Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas  (Leído 37845 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #60 en: 13 Marzo, 2024, 00:31:33 am »
Sigo creyendo que los precios dependen principalmente de las tiradas y las ventas.
La política editorial en cuanto a tamaños de las tiradas, tiempo de salida y almacenaje creo que es la clave para el precio.
Ahora bien, por mucho que hagas tiradas más grandes, si esas tiradas no salen en un tiempo determinado, no compensan al editor y por tanto el precio sube.

Creer que los precios son altos porque las editoriales solo piensan en ganar más creo que es un error.

Estoy tan de acuerdo contigo.

Con las tiradas/ventas de los cómics en España, más baratos no pueden ser (al precio del papel y del cartón actual).

El caso de ECC no es generalizable, pero tampoco único. Al auto-distribuirse, controlan mucho más el flujo de sus títulos y las tiradas son mucho más ajustadas, por lo que pueden bajar precios en determinados productos al descartar el coste de almacenamiento.

Con lo de ECC estoy deacuerdo, pero con lo de que los precios estan al maximo precio mas barato no puedo estar de acuerdo cuando yo si voy a una fotocopisteria me sale mas barato imprimirme y encuadernarme un comic unitario,( me impreso varios descatalogados estos ultimos meses) que comprarlo en libreria que la tirada es de cientos o miles de ejemplares. y no es lo mismo folio a4 normal que papel tratado y encuadernacion de imprenta, pèro tampoco deberia salir mas barato una tirada de 1 ejemplar que de 1500.

Estás comparando el precio de coste con el precio de venta.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #61 en: 13 Marzo, 2024, 00:44:17 am »
Sigo creyendo que los precios dependen principalmente de las tiradas y las ventas.
La política editorial en cuanto a tamaños de las tiradas, tiempo de salida y almacenaje creo que es la clave para el precio.
Ahora bien, por mucho que hagas tiradas más grandes, si esas tiradas no salen en un tiempo determinado, no compensan al editor y por tanto el precio sube.

Creer que los precios son altos porque las editoriales solo piensan en ganar más creo que es un error.

Estoy tan de acuerdo contigo.

Con las tiradas/ventas de los cómics en España, más baratos no pueden ser (al precio del papel y del cartón actual).

El caso de ECC no es generalizable, pero tampoco único. Al auto-distribuirse, controlan mucho más el flujo de sus títulos y las tiradas son mucho más ajustadas, por lo que pueden bajar precios en determinados productos al descartar el coste de almacenamiento.

Con lo de ECC estoy deacuerdo, pero con lo de que los precios estan al maximo precio mas barato no puedo estar de acuerdo cuando yo si voy a una fotocopisteria me sale mas barato imprimirme y encuadernarme un comic unitario,( me impreso varios descatalogados estos ultimos meses) que comprarlo en libreria que la tirada es de cientos o miles de ejemplares. y no es lo mismo folio a4 normal que papel tratado y encuadernacion de imprenta, pèro tampoco deberia salir mas barato una tirada de 1 ejemplar que de 1500.

Por curiosidad ¿a cuánto te sale?

Y me sorprende que te lo hagan. Pensaba que si se pasa un porcentaje de una obra no podían imprimirlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.548
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #62 en: 13 Marzo, 2024, 01:04:21 am »
entre 0,08 y 0.12€ la pagina en blanco y negro. Solo me he impreso comics descatalogados o ineditos que me he traducido yo como he podido ( las etapas de la cosa del pantano de Pasko y Veitch). pero vamos que hasta no hace mucho cualquier comic en libreria estaba de media a 0,10€ la pagina, y tambien nos costaba menos un comic en blanco y negro que a color,  hoy dia ya no es asi, nos cobran los comics de blanco y negro al mismo precio que a color, esa es otra de las cosas que hacen que no me crea ya a las editoriales, tambien hay un grafico por ahi del precio del papel que ha bajado a costes de 2021 o 2022, y bien que subieron rapido los precios, pero ahora en vez de bajar o estancarse nos los siguen subiendo, y lo siento pero no me creo que no puedan estar mas baratos los comics, cuando hay algunas editoriales, las pequeñas, que casualidad, que no han subido tanto los precios  como las grandes.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.264
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #63 en: 13 Marzo, 2024, 06:57:27 am »
entre 0,08 y 0.12€ la pagina en blanco y negro. Solo me he impreso comics descatalogados o ineditos que me he traducido yo como he podido ( las etapas de la cosa del pantano de Pasko y Veitch). pero vamos que hasta no hace mucho cualquier comic en libreria estaba de media a 0,10€ la pagina, y tambien nos costaba menos un comic en blanco y negro que a color,  hoy dia ya no es asi, nos cobran los comics de blanco y negro al mismo precio que a color, esa es otra de las cosas que hacen que no me crea ya a las editoriales, tambien hay un grafico por ahi del precio del papel que ha bajado a costes de 2021 o 2022, y bien que subieron rapido los precios, pero ahora en vez de bajar o estancarse nos los siguen subiendo, y lo siento pero no me creo que no puedan estar mas baratos los comics, cuando hay algunas editoriales, las pequeñas, que casualidad, que no han subido tanto los precios  como las grandes.
Hay muchos más factores, que en tu caso no cuentan, traducción, derechos, distribución (incluido punto de venta)....

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #64 en: 13 Marzo, 2024, 07:47:40 am »
El coste producción (materia prima, derechos, servicios, traducción, mano de obra...) de cualquier producto debe ser entre un 20% y un 30% del pvp para ser rentable. El resto son otros gastos que no son producción como almacenaje, distribución, merma y devoluciones, margen comercial del productor y del vendedor, publicidad, impuestos...
No todo es producir. Eso son gastos casi fijos que solo se pueden reducir escalando la producción por arriba o por abajo, o recortando por algún lado: peores materiales, sueldos bajos, menor control de calidad mantenimiento y supervision, trapicheando con los impuestos, quitando intermediarios de almacen distribución y venta...

Desconectado Civ

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #65 en: 13 Marzo, 2024, 10:41:36 am »
entre 0,08 y 0.12€ la pagina en blanco y negro. Solo me he impreso comics descatalogados o ineditos que me he traducido yo como he podido ( las etapas de la cosa del pantano de Pasko y Veitch). pero vamos que hasta no hace mucho cualquier comic en libreria estaba de media a 0,10€ la pagina, y tambien nos costaba menos un comic en blanco y negro que a color,  hoy dia ya no es asi, nos cobran los comics de blanco y negro al mismo precio que a color, esa es otra de las cosas que hacen que no me crea ya a las editoriales, tambien hay un grafico por ahi del precio del papel que ha bajado a costes de 2021 o 2022, y bien que subieron rapido los precios, pero ahora en vez de bajar o estancarse nos los siguen subiendo, y lo siento pero no me creo que no puedan estar mas baratos los comics, cuando hay algunas editoriales, las pequeñas, que casualidad, que no han subido tanto los precios  como las grandes.
Hay muchos más factores, que en tu caso no cuentan, traducción, derechos, distribución (incluido punto de venta)....

Pero incluso teniendo en cuenta esos factores, si los precios subieron inevitablemente por la subida de costes de papel y distribución, ahora deberían bajar igualmente. No puede ser que los precios sólo puedan fluctuar hacia arriba. Eso es como el tipejo de mercadona y similares, que suben precios justificándose en la subida del producto, luego anuncian beneficios récord, pero los precios los dejan igual o los siguen subiendo. ¿Tan imprescindible y vital era entonces esa subida? No, lo era sólo para continuar con ese crecimiento infinito de beneficios que se autoimponen muchas empresas.

En cualquier caso, no dudo de que las ventas de DC sean ridículas en España, y que suban precios por ello, pero con eso consiguen que aún sean más ridículas...

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #67 en: 13 Marzo, 2024, 13:33:51 pm »
Comunicado de novedades de junio. O algo así:

https://content.eccediciones.com/contenido/comunicados/14388/ComunicadoECC_Junio2024.pdf

85 páginas de comunicado, de las cuales...
27 páginas de DC, de las cuales...
11 páginas de novedades para 5 tristes novedades.

Si eso no es recoger velas....

Y nueva serie larga de DC Poquet, Transmetropolitan.

Eso es que tienen intención de retener los derechos, porque si no no abrirían una serie así de larga, ¿no?  :borracho:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.202
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #68 en: 13 Marzo, 2024, 13:36:43 pm »
Del segundo integral de Hombre ni rastro un mes más...

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 965
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #69 en: 13 Marzo, 2024, 13:45:31 pm »
Capa caída total.

48 euros en 4 cosas gastaré.

RIP ECC  :muerto:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #70 en: 13 Marzo, 2024, 13:46:08 pm »
Solo me interesan la grapa de Batman y un pocket.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #71 en: 13 Marzo, 2024, 13:46:57 pm »
Comunicado de novedades de junio. O algo así:

https://content.eccediciones.com/contenido/comunicados/14388/ComunicadoECC_Junio2024.pdf

85 páginas de comunicado, de las cuales...
27 páginas de DC, de las cuales...
11 páginas de novedades para 5 tristes novedades.

Si eso no es recoger velas....

Y nueva serie larga de DC Poquet, Transmetropolitan.

Eso es que tienen intención de retener los derechos, porque si no no abrirían una serie así de larga, ¿no?  :borracho:
Se supone que cuentan con publicar los 10 pockets para publicar entera Transmetropolitan.... se supone.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #72 en: 13 Marzo, 2024, 13:47:18 pm »
Veo segunda edición de Cadáveres a un mes de su primera salida. ¿Qué tal está? ¿Opiniones?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #73 en: 13 Marzo, 2024, 13:51:53 pm »
Comunicado de novedades de junio. O algo así:

https://content.eccediciones.com/contenido/comunicados/14388/ComunicadoECC_Junio2024.pdf

85 páginas de comunicado, de las cuales...
27 páginas de DC, de las cuales...
11 páginas de novedades para 5 tristes novedades.

Si eso no es recoger velas....

Y nueva serie larga de DC Poquet, Transmetropolitan.

Eso es que tienen intención de retener los derechos, porque si no no abrirían una serie así de larga, ¿no?  :borracho:
Se supone que cuentan con publicar los 10 pockets para publicar entera Transmetropolitan.... se supone.

Empezando en junio, y suponiendo un ritmo mensual, que igual es mucho suponer viendo que este mes no sale Predicador, nos plantamos en bien entrado 2025, y si se alterna con Predicador y son bimestrales, pues ya hablamos de  2026.

Muy a largo plazo veo eso yo para la sensación que transmite ECC con DC . Al menos son tomos económicos, que no es lo mismo arriesgarte a quedarte colgado con esto que con unos Deluxe.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #74 en: 13 Marzo, 2024, 13:54:10 pm »
Me llevo el pocket de Transmetropolitan... siempre me ha llamado la atención y para picar un tomito está bien. Si la continuan y terminan, mejor

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines