Universo Marvel 3.0


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Mensajes - calavera

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El compararlo con la versión en inglés para justificar esta barbaridad de "traducción" no tiene el menor sentido, porque el "they" sí tiene un uso como género neutro aceptado en la lengua inglesa ( y además es muchísimo menos intrusivo al no existir la concordancia en el inglés). Es decir, Ewing está usando las herramientas que le da su lengua. Panini, no. El género neutro terminado en -e en español no existe, no está aceptado y no es utilizado por los hablantes del idioma español. Es una invención de minorías muuuy pequeñas que exigen su uso, no un fenómeno real de la lengua (y les vale tanto el chique como el chiqux o chiqu@, vamos, que la terminación en -e ni siquiera es la traducción "correcta" según la gente de género fluido). ¿Dentro de 10 o 20 años se habrá extendido al fin? Vete a saber. Quizás sí o quizás no, pero mientras, el trabajo de un traductor es traducir a la lengua que se le pida, en este caso, el español, y el español no acepta esas palabras. Hasta que lo haga, esto es una mala traducción, porque el traductor se está pasando el idioma por el forro.

Y es que si al menos me dijeran que ese idioma inventado lo usa al menos, que sé yo, un 10% de la población, o incluso un 5... pues bueno, vamos a intentar que estén contentos, aunque no sea correcto ni normativo. Pero es que no debe ser ni un 1%. Ni la mitad de eso. ¿Y qué encima lean cómics? No tiene ningún sentido usar esa traducción. Y menos en boca de Thor, un tío que le cuesta hablar inglés (o el idioma traducido de turno) del siglo actual y se caracteriza por usar expresiones totalmente pasadas de modas. Y ahora es el más moderno del mundo.  :borracho: Es que vamos, Spiderman o Kamala, pues venga, podría colar, pero Thor...Ni jarto de todo el hidromiel del Valhalla.

Sobre una solución alternativa, yo ya propuse una. A género fluido, lenguaje fluido. Que se refieran al personaje indistintamente en femenino como en masculino. Ej. "Eres un tramposo, Loki. Nunca me fiaría de una mentirosa como tú".  ¿Es la solución perfecta? Ni idea, pero creo que es una solución que respeta totalmente la intención del autor original al tiempo que sí utiliza las herramientas de nuestro rico idioma y que creo que saca mucho menos de la lectura que leer viñetas como las que han subido más arriba.

De hecho, uno de los argumentos de los angloparlantes que exigen que el neutro they/them se les aplique a ellos es que son pronombres recogidos en el diccionario oxford desde hace siglos aunque no tuvieran el uso que ahora se les pretende dar xD

Aquí no basta con adaptar el lenguaje existente a una ínfima minoría para complacerles o representar un grupo de personas que quieren que se les designe así, sino destrozar a martillazos una parte del núcleo de nuestro sistema lingüistico de una forma que provoca rechazo e hilaridad en casi toda la sociedad y tenemos que aceptar que es algo que demanda la propia sociedad.

Por eso, esta es una de las locuras que está costando más implantar y enfrenta más reticencias. Pero parece que ciertas personas se inclinan por el sujétame el cubata.

Cualquier solución es mejor que la e neutra. Usar a/o , ello, referirse alternativamente en masculino y femenino como dices, poner una nota a pie de página. Que se gane el sueldo el traductor y el Consejo Editorial de Panini, pero que no nos vendan que destrozar el idioma es la única solución acorde al progreso de la sociedad xD

2
La solución estaría en usar "ello" o "ellos". El plural daña menos a la vista.

Teniendo en cuenta que el lenguaje inclusivo es algo inventado, la traducción puede ser inventada también.

Teniendo en cuenta que el lenguaje es algo inventado.

Siempre.

Y que cambia.

Constantemente.

Por sus usuarios, todos, independientemente de quien gobierne, del gusto o disgusto que provoquen los cambios.

Por eso, podemos inventar un lenguaje inclusivo "mejor", que no dañe la vista al leerlo.

Pues inventalo y hazlo popular.  :thumbup:

Popular tampoco es el otro, por eso estamos aqui.

De hecho es todo lo contrario de popular, solo lo usan los políticos con la peor valoración y grupúsculos elitistas académicos que lo importan de las universidades anglosajonas xD

3
Me hace una gracia enorme ver a la peña quejándose de que no se pueda hablar de nada o usar pronombres estúpidos...mientras hablan de lo que les da la gana sin que nadie se lo impida o editoriales mayoritarias se suman a la moda, pero claro lo que parece que en realidad quieren es que nadie les rebata, ni le lleve la contraria, si no les están censurando los "reaccionarios fachas", no como ellos que son punkis y rebeldes y revolucionarios y van dando derechos imaginarios como quien reparte patentes de corso.

Pues no, lo siento no sois punkis ni rebeldes, ni revolucionarios, defendéis la ideología de Disney, del sistema y de los grupos gobernantes y os victimizáis por el mero hecho que la gente se mofe del uso unos pronombres ridículos ajenos a nuestro idioma y a la sociedad, algo que en otros tiempos hubiese sido objeto de estudio por la izquierda tradicional (la resistencia de las clases populares a la penetración de las ideologías de las clases dominantes en el lenguaje). Cada vez que un currante se descojona de un elle promovido por un político chopóptero es un triunfo de la clase trabajadora. Nadie os impide seguir una moda usando pronombres inventados ajenos al sistema lingüistico español, pero vosotros tampoco podéis pretender que mucha gente no se niegue de forma pública a que este uso se generalice por agendas políticas.


Te lo cambio, para que veas qué fácil es.

Edito, quitando las citas para que no pueda dar lugar a confusión de qué ha dicho cada cual.

Edito 2, elimino lo de hacer el tonto, porque aunque no va dirigido a ningún forero concreto, sino de forma inversa a la generalización contraria, puede ser demasiado ofensivo.

4
Me imagino al primer estadounidense negro jefe de una Brigada Internacional en la Guerra Civil española dirigiendo tropas de estadounidenses mayoritariamente blancos y famoso por aguantar de pie las ráfagas de artillería enemiga antes de ordenadar las cargas, aregando a los camaradas comunistas hacia adelante en la lucha por la ideologia de Disney y Netflix, las multinacionales, la burguesía supranacional, elles y las escalas de opresión xD

Yo me imagino al Capi pegando a Hitler.

A Pantera Negra luchando con el ku klux klan.

A la Patrulla-x combatiendo contra Bolívar Trask.

A Marvel representando las protestas estudiantiles y los conflictos raciales.

Sacando versiones femeninas de sus personajes principales en los 70. Presentando superhéroes negros cuando no los había. Introduciendo personajes gays.

Pero por alguna razón ahora, haciendo lo mismo, y dando el siguiente pasito, es "woke" (palabrón).

Me pregunto de qué lado estaría el reverendo Striker en esta discusión.   :lol:

Pues te lo explico muy fácil, porque la ideología woke no tiene nada que ver con la igualdad, ni con la revolución, ni con que haya personajes negros y mujeres en los comics, sino con una determinada forma del capitalismo hegemónico "atlántico ocidental" y su centro de Estados Unidos para fomentar atomización y desestructuración de las últimas formas de identidades colectivas y nacionales y conseguir consumidores dóciles. Y además, su fomulación es propia de una determinada historia interna de Estados Unidos y en general de la percepcion anglosajona racial y racista de las identidades individuales y contraria a la historia propia de España, por lo que es doblemente lamentable que en España se adopte una terminología ideologizada impropia de la evolución histórica y natural de nuestro idioma, además de lo lamentable que es de por si la adopción de anglicismos "neutros"

Ya solo leer a gente usando lo de varón blanco heterosexual en sentido peyorativo, que es una traslación del meme de enemigo de paja en las escalas de opresiones da risa o pena.

Por eso es totalmente lógico estar en contra de las dos cosas y que moleste TANTO, pero TANTO.

Y mira que queria dejar pasar el tema, porque parece que solo escribo de estos asuntos, cuando es precisamente al revés, me gsuta mucho más leer que escribir y si por mí fuera en el foro solo se debería escribir de las historias y personajes de los comics (incluyendo que a alguien no le guste el tratamiento sesgado o no de esos personajes e historias y lo argumentej pero es que ver siempre la misma cháchara de justiciero social me enerva xD

Te dejo la última palabra, si quieres.

Creo que tu pensamiento está demasiado elaborado,  porque dar derechos a la gente parece que sea una conspiración judeomasónica.

No sé por qué esto es así ahora si la Capitana Marvel protagoniza una peli pero no cuando Pantera luchaba contra el klan.

De verdad que no capto la diferencia.

Fer, si empezamos a llamar cosas directamente a la gente,  el debate medianamente respetuoso se va a la mierda y se pierde la razón.

¿Qué es eso de dar derechos a la gente? La igualdad de derechos es algo completamente garantizado en España y el peligro para dicha igualdad no viene precisamente del malvado hombre blanco heterosexual de tradición católica (que sería el muñeco de paja equivalente al wasp americano), asi que esa frase tiene más que ver con la propaganda que con la realidad, y desde luego, los sentimientos intimos particulares no deberian ser motivo para cambiar nuestra lengua ni fuente de derecho.


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Me imagino al primer estadounidense negro jefe de una Brigada Internacional en la Guerra Civil española dirigiendo tropas de estadounidenses mayoritariamente blancos y famoso por aguantar de pie las ráfagas de artillería enemiga antes de ordenadar las cargas, aregando a los camaradas comunistas hacia adelante en la lucha por la ideologia de Disney y Netflix, las multinacionales, la burguesía supranacional, elles y las escalas de opresión xD

Yo me imagino al Capi pegando a Hitler.

A Pantera Negra luchando con el ku klux klan.

A la Patrulla-x combatiendo contra Bolívar Trask.

A Marvel representando las protestas estudiantiles y los conflictos raciales.

Sacando versiones femeninas de sus personajes principales en los 70. Presentando superhéroes negros cuando no los había. Introduciendo personajes gays.

Pero por alguna razón ahora, haciendo lo mismo, y dando el siguiente pasito, es "woke" (palabrón).

Me pregunto de qué lado estaría el reverendo Striker en esta discusión.   :lol:

Pues te lo explico muy fácil, porque la ideología woke no tiene nada que ver con la igualdad, ni con la revolución, ni con que haya personajes negros y mujeres en los comics, sino con una determinada forma del capitalismo hegemónico "atlántico ocidental" y su centro de Estados Unidos para fomentar atomización y desestructuración de las últimas formas de identidades colectivas y nacionales y conseguir consumidores dóciles. Y además, su fomulación es propia de una determinada historia interna de Estados Unidos y en general de la percepcion anglosajona racial y racista de las identidades individuales y contraria a la historia propia de España, por lo que es doblemente lamentable que en España se adopte una terminología ideologizada impropia de la evolución histórica y natural de nuestro idioma, además de lo lamentable que es de por si la adopción de anglicismos "neutros"

Ya solo leer a gente usando lo de varón blanco heterosexual en sentido peyorativo, que es una traslación del meme de enemigo de paja en las escalas de opresiones da risa o pena.

Por eso es totalmente lógico estar en contra de las dos cosas y que moleste TANTO, pero TANTO.

Y mira que queria dejar pasar el tema, porque parece que solo escribo de estos asuntos, cuando es precisamente al revés, me gsuta mucho más leer que escribir y si por mí fuera en el foro solo se debería escribir de las historias y personajes de los comics (incluyendo que a alguien no le guste el tratamiento sesgado o no de esos personajes e historias y lo argumentej pero es que ver siempre la misma cháchara de justiciero social me enerva xD

Te dejo la última palabra, si quieres.

Fácil, lo que se fácil, no es que lo hayas explicado precisamente.  :)

De hecho da la sensación que has buscado las palabras más largas posibles para terminar no explicando nada.

Y no es coña, es que realmente no he entendido qué querías contar, y me gustaría entenderlo bien.
Porque el argumento de Adam se entiende.

¿Puedes repetir lo mismo para gente que no está acostumbrada a leer esas palabras en sus RRSS, grupos de WhatsApp y fuentes de información a todas horas? Cortito y al pie, que dicen los futboleros.

Ok, acepto la crítica xD intentaré explicarlo más concretamente. Mi oposición a la afirmación de que Marvel siempre ha sido "Woke" consiste en que la "ideología Woke", que proviene exclusivamente de Estados Unidos en particular y del mundo cultural capitalista anglosajón en general, es una manifestación ideológica completamente actual y contemporánea, y que aunque pueda derivar de la evolución de ciertas corrientes políticas de izquierda tradicionales en conjunción con la ideología liberal capitalista, solo podría darse en el marco del mundo actual.

Por eso, no se puede tomar lo particular (la ideología woke actual) por lo total (las corrientes políticas históricas favorables a la igualdad de derechos) porque no existe el progreso de las ideas como algo inmutable y defender un conjunto de ideas en un momento histórico no implica defender un conjunto de ideas supuestamente evolución de las primeras en un momento histórico posterior, por eso, se reconfiguran los grupos sociales que defienden determinadas posturas, y por poner un ejemplo, la clase obrera industrial en Estados Unidos ha pasado de ser uno de los ejes de la política de los grupos de izquierda tradicionales a ser el espantajo de "hombre blanco heterosexual"  privilegiado al que despreciar por votar conservador.

Se podría decir que Marvel siempre ha tratado temas de actualidad que estaban en la agenda política de Estados Unidos, aunque fuese de manera ingenua, infantil o esquemática, pero no que siempre ha sido "Woke"


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Me imagino al primer estadounidense negro jefe de una Brigada Internacional en la Guerra Civil española dirigiendo tropas de estadounidenses mayoritariamente blancos y famoso por aguantar de pie las ráfagas de artillería enemiga antes de ordenadar las cargas, aregando a los camaradas comunistas hacia adelante en la lucha por la ideologia de Disney y Netflix, las multinacionales, la burguesía supranacional, elles y las escalas de opresión xD

Yo me imagino al Capi pegando a Hitler.

A Pantera Negra luchando con el ku klux klan.

A la Patrulla-x combatiendo contra Bolívar Trask.

A Marvel representando las protestas estudiantiles y los conflictos raciales.

Sacando versiones femeninas de sus personajes principales en los 70. Presentando superhéroes negros cuando no los había. Introduciendo personajes gays.

Pero por alguna razón ahora, haciendo lo mismo, y dando el siguiente pasito, es "woke" (palabrón).

Me pregunto de qué lado estaría el reverendo Striker en esta discusión.   :lol:

Pues te lo explico muy fácil, porque la ideología woke no tiene nada que ver con la igualdad, ni con la revolución, ni con que haya personajes negros y mujeres en los comics, sino con una determinada forma del capitalismo hegemónico "atlántico ocidental" y su centro de Estados Unidos para fomentar atomización y desestructuración de las últimas formas de identidades colectivas y nacionales y conseguir consumidores dóciles. Y además, su fomulación es propia de una determinada historia interna de Estados Unidos y en general de la percepcion anglosajona racial y racista de las identidades individuales y contraria a la historia propia de España, por lo que es doblemente lamentable que en España se adopte una terminología ideologizada impropia de la evolución histórica y natural de nuestro idioma, además de lo lamentable que es de por si la adopción de anglicismos "neutros"

Ya solo leer a gente usando lo de varón blanco heterosexual en sentido peyorativo, que es una traslación del meme de enemigo de paja en las escalas de opresiones da risa o pena.

Por eso es totalmente lógico estar en contra de las dos cosas y que moleste TANTO, pero TANTO.

Y mira que queria dejar pasar el tema, porque parece que solo escribo de estos asuntos, cuando es precisamente al revés, me gsuta mucho más leer que escribir y si por mí fuera en el foro solo se debería escribir de las historias y personajes de los comics (incluyendo que a alguien no le guste el tratamiento sesgado o no de esos personajes e historias y lo argumentej pero es que ver siempre la misma cháchara de justiciero social me enerva xD

Te dejo la última palabra, si quieres.

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Me imagino al primer estadounidense negro jefe de una Brigada Internacional en la Guerra Civil española dirigiendo tropas de estadounidenses mayoritariamente blancos y famoso por aguantar de pie las ráfagas de artillería enemiga antes de ordenadar las cargas, aregando a los camaradas comunistas hacia adelante en la lucha por la ideologia de Disney y Netflix, las multinacionales, la burguesía supranacional, elles y las escalas de opresión xD

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Virgen santa, comparar la ideologia woke con la segunda guerra mundial. Es que paso.

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ECC no puede publicar el crossover Marvel-DC si no les pagas 150 lereles por adelantado porque todos sabemos que en España ni DC ni Marvel venden tanto como Marvel, oh wait  }:)

10
Ahora que ya se ha presentado uno, ¿cuál será el otro crowdfunding de Batman que van a sacar este año?

Es que Batman no vende, a ver si te crees que publicar DC en España es tan fácil como publicar Nova o Dinosaurio Diabólico.

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Esperemos que sea una trolleada por lo obvio de la pista, pero si se comfirma, sería un nuevo hito de ECC, consolidar en España que el personaje más vendido de la editorial y de los más vendidos en España se publique regularmente en Crowfunding.

12
¿Teniendo las grapas de Zinco de la coleccion clásica faltaría algo más de Batman y los Outsiders? Creo recordar que eran 26, poco material me parece para un Crowfunding.

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Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 28 Marzo, 2024, 15:24:42 pm »
Me encanta el forero (o persona en general) al que le encanta explicar a los demás lo que deben hacer. Sea porque son estúpidos, viejos con dinero, jóvenes sin dinero, lectores de manga, nostálgicos del antiguo régimen (editorial, por supuesto) o cualquier otra especie que no se de cuenta de que la verdad es la que ellos sostienen. Insultar o despreciar con palabras o conceptos de gran nivel erudito no rebajan el contenido del desprecio. Estoy un poco harto de estos mensajes llenos de suficiencia y muy poca empatía. Es un hobby del que disfrutamos todos aunque de maneras distintas y yo no voy a decirle a nadie que no haga lo que crea oportuno (mientras no haga daño a nadie), pero tampoco voy a entender que se me diga que debo hacer lo que otros consideran que debo hacer.
Es que cada vez me agrada menos pasarme por algunos hilos porque veo poco intercambio de ideas y más inquina.

Como algunas expresiones la he utilizado yo, me doy parcialmente por aludido (no precisamente por lo de nivel "erudito" del desprecio) y debo aclarar, que si hay algo alejado de lo que pretendía expresar es decir a cada cual debe hacer con su dinero o como vivir su afición, pues ese principio junto al más difuso de un cierto respeto al material publicado (todo lo que hay entre medias y como se articula ese respeto se puede debatir) es lo único que me parece inamovible en mi forma de ver este mundillo (y yo mismo entraría en esos propios desprecios, que he sido pobre como una rata cambiando tebeos para poder seguir una serie, niño, joven precario que mantiene una débil vinculación con la afición ante otras más primordiales, alguien con sueldo, alguien en desempleo, etc)

Se trata dar una vuelta de tuerca crítica a una cierta linea de argumentación que se suele ver por eso foro partiendo de algunas premisas implícitas aunque no explicitadas de esa argumentación, y con cierta sorna hacia algunas de esas ideas, no a las personas o foreros.

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Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 28 Marzo, 2024, 15:08:32 pm »
Y aquí desconecté: "tratándose en cualquera de los casos de un reducido grupo de señores mayores con exceso de dinero y poca imaginación para gastarlo en cosas más provechosas".

Jajaja, pues mucho has aguantado, gracias, de verdad. Hombre, hablo a escala, claro, y de forma torpemente hiperbólica y caricaturesca (como en el fondo escribe aquí casi todo el mundo aun sin pretenderlo) Eso si, nadie me convencerá de que en el supuesto hipotetico de que existiera alguien que se gasta 300€ en comprar 5 kilos de comics y su mayor afán seria poder comprar 6 kilos en lugar de 5 con el mismo dinero, no podría entrar en esa definicion  }:)

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Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 28 Marzo, 2024, 13:47:13 pm »
Reflexión mañanera de día festivo.

A ver si el problema es que el mercado del cómic en España no es tan boyante como nos gustaría.


En un mundo utopico, habría al menos un par de ediciones de este material disponibles, una de batalla (como se está pidiendo ahora) y otra al gusto de XBG, muy cuidada.

Como eso no puede ser, porque el mercado no da,  se ha hecho una mezcla de ambos, para intentar contentar lo máximo posible a ambos grupos, pero eso lógicamente también deja descontentos en ambos grupos, por los extremos.

Unos porque  consideran que todo lo que no es cómic propiamente dicho es relleno que únicamente sirve para encarece el tomo, y otros porque el tamaño, las tapas o lo que sea relativo a la edición, no es el que considera adecuado.

Voy a suponer que los trabajadores de Panini han hecho su trabajo y han decidido que siendo posible únicamente una edición, está era con la que más clientes iban a satisfacer.
Sabiendo que iba a haber quejas por ambos lados, pero esperando que el grupo de lectores contentos con el resultado sea mayor que el de disgustados.

Y eso solo lo dirá el tiempo. Si la BM es un éxito, acertaron. Si van subiendo precios, cerrando colecciones o editando menos series de las previstas, pues no acertaron.
Y en un par de años, se de intentará de nuevo en otro formato.

Estoy de acuerdo... salvo porque no es verdad  :lol:.

Había un formato. OmniGold. Con extras.

Ahora han sacado otro formato. Exactamente el mismo pero troceado, más caro porque tiene dos añadidos más.

Bueno, antes la gente estaba más que contenta con tener sus OG de tapa blanda. Lo que ha cambiado es que han subido el precio y ahora todos desesperan.

Eso es mucho asumir. Yo he leido a muchos estar siempre en contra del relleno salvo en ediciones de lujo. Claro, si además de que un 35% del tomo sea relleno le subes el precio, el cabreo es doble, cómo no.

A ver, que hace poco se discutían pijadas como si los tomos tenían que tener arcos completos, como planificar para cortar justo cuando se acabará una etapa. La elección de portadas, etc.

Ahora de pronto hay que ahorrar, los extras sobran, que bonitos eran los coleccionables (que partían episodios  y las portadas se publicaban de aquella manera).

Pero si es mismo círculo vicioso, gente que sigue comprando sus comics de niño por inercia y atadura sentimental o vital, y que pasa por varias etapas. La más divertida  efectivamente, es la de darse cuenta de que casi todos esos comics le parecen una porqueria pero como tiene que seguir comprándolos por algún código atávico de su niñez, que al menos sean lo más baratos, pésimamente reeditados y obscenamente presentados como casquería impura a granel, como si el haberse editado asi en su momento implicara que 60 años despues y habiendo trascendido el paso del tiempo y perdurado lo suficiente para seguir siendo material susceptible de publicación no tenga que adaptarse a las condiciones actuales.

Luego, como derivados folclóricos, están las diversas formas de elevar las pequeñas e intrascendentes contradicciones personales de consumo en el mercado pletórico capitalista (que diría Bueno) a un marco más amplio,"heroico" y significante, como pretender luchar por los anhelos populares de las masas imaginarias de acceder a la cultura a traves de ediciones para todos los bolsillos, aunque esa cultura sea la de tebeos pésimos para niños que no merecen ni el papel de su edición.

Con lo sencillo que sería salir de la rueda y dejar de comprar comics malos xD

Se dice que el reverso complementario elitista de este comportamiento es el de aquellos que sufren de la misma esquizofrenia, pero en lugar de querer mierda en cantidad pero barata, se niegan a aceptar que esos comics sean malos de solemnidad por lo que se dedican a llenar estanterias con lustrosos tomos de tapa dura para lucir sus lomos bien presentados y ordenados con la idea de ocultar lo mediocre de su contenido en la estética de su exterior y evitar las miradas de desprecio o asombro negativo de invitados.

Podria ser, efectivamente, otro arquetipo de viejuno que sigue comprando tebeos de niño, pero, surgen varias objeciones. La principal, es que todos esos tomos caros y de lujo (cof, cof, es un decir) resulta que son proporcionalmemte más baratos que otras ediciones. Desde luego, es una forma menos insana de llevar la disociación entre la supuesta realidad (lo malos que son esos tebeos de niños) y la ficción de querer seguir consumiéndolos como si de una forma de arte o literatura que perdura pese a sus limitaciones de origen. Es de suponer que se conserven en mejor estado que otros formatos, y partimos de la base de que hablamos de pobres señores mayores comprando sus tebeos de niño, por lo que el tema de la supervivencia es algo ímplicito. Y en última instancia, va a favor de la corriente de años atrás de diginificar el comic en todas sus vertientes, incluida la de superheroes, como una forma de arte cuya edición merece el mismo mimo y cuidado que otras formas de literatura.

Y desde luego, tratándose en cualquera de los casos de un reducido grupo de señores mayores con exceso de dinero y poca imaginación para gastarlo en cosas más provechosas, no pretenden subvertir eso del mercado con decisiones lógicas de consumo, como si la misma idea de señores mayores comprando tebeos de niños no fuese ya de partida el centro lógico de ese mercado.

Yo, personalmente, creo saber discernir entre lo que me parece bueno, mediocre y malo incluso dentro de un género como del de comics de superheroes, aunque tenga una vena completista y aprecie el aspecto de universo interconectado y el valor intrínseco de ese material, incluso el de derribo y  tengo grapas, tapa blanda y tapa dura (y estas las tengo apiladas unas encimas de otras, sin poder lucir esos magnificos lomos ordenados) y espero firmemente que el dia que esas historias y el contexto de las mismas deje de significar nada para mí simplementente deje de acercarne a ellas, como ya he hecho con la actualidad.

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