Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Historia del Universo Marvel  (Leído 28061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #45 en: 12 Noviembre, 2019, 17:49:59 pm »
Vale, no nace Thor en el año 0, si no que se crea Asgard. Luego ya Odín bajará a la Tierra a echar un porrascazo. :thumbup:

Le echa un porrascazo a la Tierra, que no es igual :lol:

Correcto.  :lol: :lol:

¿Se sabe qué número de Thor es? ¿Cuántos ha habido antes? En este universo digo, sin contar el anterior, del que escapó Galactus.

Joer, pues es una duda que es muy curiosa... aunque me da que se podría decir que son los "primeros" los que estaban antes y ya está, dejando como el "segundo" al actual (o más bien el tercero si contamos como tal el Ragnarok de Oeming).

Entonces, según tú, lo que nos cuenta  Fraction en las Edades del Trueno, no tiene por qué ser del universo "actual", si no de los anteriores...

Podría ser, sí.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #46 en: 12 Noviembre, 2019, 17:53:06 pm »
Vale, no nace Thor en el año 0, si no que se crea Asgard. Luego ya Odín bajará a la Tierra a echar un porrascazo. :thumbup:

Le echa un porrascazo a la Tierra, que no es igual :lol:

Correcto.  :lol: :lol:

¿Se sabe qué número de Thor es? ¿Cuántos ha habido antes? En este universo digo, sin contar el anterior, del que escapó Galactus.

Joer, pues es una duda que es muy curiosa... aunque me da que se podría decir que son los "primeros" los que estaban antes y ya está, dejando como el "segundo" al actual (o más bien el tercero si contamos como tal el Ragnarok de Oeming).

Entonces, según tú, lo que nos cuenta  Fraction en las Edades del Trueno, no tiene por qué ser del universo "actual", si no de los anteriores...

Podría ser, sí.

Podría ser, cierto, lo malo es que acabo de remirar el cómic de Thomas con ese Ragnarok a la vez de nacimiento de Jesús y el Thor que aparece es pelirrojo (como se supone que es el de "verdad").  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #47 en: 12 Noviembre, 2019, 18:22:39 pm »
Vaya cacao :borracho:

Hace falta que ponga orden un Busiek o un Davis. :yupi:

Desconectado Muerto Piscinas

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • ¡Por la polla de Galactus!
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #48 en: 12 Noviembre, 2019, 21:30:22 pm »
Esto es como coger todos los panteones y mitos de varias culturas, sumerias, akkadias, Urritas, gutis, pelopollas, egipcia, nórdica, crístiana, suputamadreentacones...e hicieran un esfuerzo por darle cohesión cuando muy pocos de los que lo escribieron en su momento lo intentaron, si encima le sumamos la ida de bola de los Vengadores prehistóricos que no hay por donde cogerlo...pues tienes un collage de ideas muy buenas y otras no tan buenas encajado por la fuerza donde no cabe.

Por lo demás es un collage de puta madre y me la ha puesto dura.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #49 en: 12 Noviembre, 2019, 22:32:07 pm »
Vosotros que habéis leído está serie, ¿habéis escuchado en podcast que "sala de peligro" le dedica al número 1? Es un experimento curioso, o al menos a mí me lo ha resultado, durante una hora, se han puesto a hablar del cómic, página a página, a pelo, personaje a personaje.
Yo quedo a la espera de vuestra opinión final de la serie, que por lo que comentáis se va deshinchado, para pillarla recopilada o no.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #50 en: 12 Noviembre, 2019, 22:38:35 pm »
Vosotros que habéis leído está serie, ¿habéis escuchado en podcast que "sala de peligro" le dedica al número 1? Es un experimento curioso, o al menos a mí me lo ha resultado, durante una hora, se han puesto a hablar del cómic, página a página, a pelo, personaje a personaje.
Yo quedo a la espera de vuestra opinión final de la serie, que por lo que comentáis se va deshinchado, para pillarla recopilada o no.

Yo lo he oído... y esta bien cuando empiezan pero luego divagan tanto y además el imponerse lo de hacerlo solo en una hora me parece un error a mi juicio ya que se nota mucho que cuando están solo a la "mitad" del cómic lo terminan en menos de 10 minutos a todo correr.  :borracho:

No se, se lo podrían haber preparado un poco mejor a mi parecer...
« última modificación: 12 Noviembre, 2019, 22:41:25 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #51 en: 12 Noviembre, 2019, 22:54:40 pm »
Vosotros que habéis leído está serie, ¿habéis escuchado en podcast que "sala de peligro" le dedica al número 1? Es un experimento curioso, o al menos a mí me lo ha resultado, durante una hora, se han puesto a hablar del cómic, página a página, a pelo, personaje a personaje.
Yo quedo a la espera de vuestra opinión final de la serie, que por lo que comentáis se va deshinchado, para pillarla recopilada o no.

Yo lo he oído... y esta bien cuando empiezan pero luego divagan tanto y además el imponerse lo de hacerlo solo en una hora me parece un error a mi juicio ya que se nota mucho que cuando están solo a la "mitad" del cómic lo terminan en menos de 10 minutos a todo correr.  :borracho:

No se, se lo podrían haber preparado un poco mejor a mi parecer...j

A mi lo de que no lo prepararan en exceso no lo vi mal, porque si esto se comenta de manera enciclopédica aburre al más pintado.
Eso sí, lo de una hora quedó encorsetado, porque al principio de recreaban viñeta a viñeta y en la parte final llegaron a casi saltarse hasta páginas enteras con tal de llegar a tiempo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #52 en: 12 Noviembre, 2019, 22:57:41 pm »
Vosotros que habéis leído está serie, ¿habéis escuchado en podcast que "sala de peligro" le dedica al número 1? Es un experimento curioso, o al menos a mí me lo ha resultado, durante una hora, se han puesto a hablar del cómic, página a página, a pelo, personaje a personaje.
Yo quedo a la espera de vuestra opinión final de la serie, que por lo que comentáis se va deshinchado, para pillarla recopilada o no.

Yo lo he oído... y esta bien cuando empiezan pero luego divagan tanto y además el imponerse lo de hacerlo solo en una hora me parece un error a mi juicio ya que se nota mucho que cuando están solo a la "mitad" del cómic lo terminan en menos de 10 minutos a todo correr.  :borracho:

No se, se lo podrían haber preparado un poco mejor a mi parecer...j

A mi lo de que no lo prepararan en exceso no lo vi mal, porque si esto se comenta de manera enciclopédica aburre al más pintado.
Eso sí, lo de una hora quedó encorsetado, porque al principio de recreaban viñeta a viñeta y en la parte final llegaron a casi saltarse hasta páginas enteras con tal de llegar a tiempo.

Preparado en el sentido que supieran un "pelín" más... que ellos saben pero me da que los que estamos en el foro sabemos un poco más que ellos.  :lol: :lol: :lol:

Aparte, como he señalado me parece que llegan a divagar un poco de ciertas partes que no tenían mucho que ver y daban saltos delante y detrás... un poco "ordenado" no hubiera estado mal.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #53 en: 13 Noviembre, 2019, 05:57:02 am »
Leído el primer número   :birra:

Muy entretenido a pesar de tratarse más de una especie de enciclopedia que de un cómic en si. Eso si, no me he enterado de la misa la mitad   :lol: :lol:

Demasiadas deidades, extraterrestres y entes abstractos que dificultan un poco la cronología marvelita, aunque esto no es culpa de Waid, obviamente. Pero al final te pica la curiosidad por saber más del pasado de este universo.

Otro factor importante es el dibujo de Javier Rodriguez, que es una pasada. Casi se podría mirar el cómic sin leer un solo párrafo y molaría igual   :amor:

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.868
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #54 en: 23 Noviembre, 2019, 23:06:15 pm »
Historia del UM 1

Leído el primer número y aunque me ha gustado bastante, no hay nada como las fuentes originales, que me parecen más completas. Por ejemplo, cuando aparecen las seis gemas del infinito, ¿no había una entidad que se fragmentó en las seis? Aquí no se menciona. O el conflicto entre kree y skrulls, no se especifica que en el desenlace jugaron su papel los Cotati. Tampoco he visto a Mefisto, y ya debería haber aparecido; puedo imaginármelo entre "los Abstractos", pero no estáAún así, el resumen que hacen Waid y Javier Rodríguez está muy chulo  :thumbup: 

Me da que Waid se va a saltar algunas cosas ...

Me falta leerme las páginas de notas, que son varias y que para mi tienen pintaza :babas:

Edito: se me pasó comentar que el punto de arranque, con esa conversación que sirve de pistoletazo de salida al repaso enciclopédico, me gusta bastante, por los personajes implicados y lo que se desprende de ellos. No deja de ser otra apropiación de Tierra-X  :palmas:

Edito 2: Leídas las anotaciones finales, y veo que los matices que comenté que eran erróneos ahí sí que se contemplan  :thumbup:  Me parece además útil, no solo para ubicar, sino tb para ver lo que falta, cuando dice por ejemplo "este hecho aun no se ha representado nunca en los comics"  :thumbup:
« última modificación: 24 Noviembre, 2019, 13:52:50 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #55 en: 01 Diciembre, 2019, 10:32:46 am »
Leído el primer número.
Bastante ameno para ser una obra enciclopédica.
A nivel "histórico" me aporta bastante menos que las inmensas aportaciones de los cronólogos del foro, pero me parece muy recomendable para nuevos lectores.
El dibujo de Rodríguez ayuda mucho a que la lectura sea ágil y si bien no tiene un estilo que me entusiasme su habilidad para componer sí es digna de mención.
Suficiente para continuar con la compra del siguiente número.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.868
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #56 en: 08 Diciembre, 2019, 16:18:58 pm »
Historia del UM 2

Waid sigue haciendo un buen encaje de bolillos cuadrándolo todo. Y los dibujos de Javier están muy chulos  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #57 en: 09 Diciembre, 2019, 00:09:18 am »
Entrevista a Javier Rodríguez en Pictopía que explica cosas interesantes de la producción del color en los cómics y por supuesto la realización de esta genial miniserie.  :thumbup:

https://www.ivoox.com/pictopia-20-entrevista-a-javier-rodriguez-audios-mp3_rf_45023215_1.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #58 en: 09 Diciembre, 2019, 00:14:59 am »
Entrevista a Javier Rodríguez en Pictopía que explica cosas interesantes de la producción del color en los cómics y por supuesto la realización de esta genial miniserie.  :thumbup:

https://www.ivoox.com/pictopia-20-entrevista-a-javier-rodriguez-audios-mp3_rf_45023215_1.html

Voy a escuchar qué se cuenta 👍
« última modificación: 10 Diciembre, 2019, 13:57:07 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #59 en: 10 Diciembre, 2019, 13:49:39 pm »
Leí el 2, me gustó tanto o más, llegamos a la Era de los Héroes.

Aunque algunas cosas me chirrían (no pongo spoilers, nenazas, que esto es una enciclopedia  :lol:). Sobre todo respecto a Namor, que habiendo leído tanto de su pasado y traducido, prefiero otras versiones. Por ejemplo, dice Waid que ataca el mundo de superficie "por mal consejo de sus mayores", que así es en el original, ciertamente, pero me parece más coherente la versión ofrecida en Proyecto Marvels, por ejemplo, en la que Namor responde a un ataque de los nazis que matan a su pueblo como si fuesen peces. De igual forma, no me convence tampoco que me metan aquí la muerte de Hitler (del WI?#4 además), porque me parece una fumada.  :lol:

Buen trabajo con el tema de los supersoldados, Alemania, América, Canadá, etc, más o menos creo que queda sólido (en cuanto a Capi y Bucky da por bueno todo Brubaker).

Una pasada de labor, con sus decisiones, gusten más o menos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines