Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura  (Leído 168965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #525 en: 30 Enero, 2019, 00:23:49 am »
Ya. Pero es una incertidumbre para los que hayan empezado algo en Marvel Collection.

Mi opinión es que sí terminarán todas las colecciones en curso. Incluso Spidergirl.

Evidentemente tampoco lo van dejar grabado en piedra porque al fin y al cabo mandan los números, pero me da que irán aumentando la cadencia de una serie según vayan cerrándose las otras.
Factor X... yo creo que como mucho se reeditaran las grapas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #526 en: 30 Enero, 2019, 00:33:09 am »
Ya. Pero es una incertidumbre para los que hayan empezado algo en Marvel Collection.

Mi opinión es que sí terminarán todas las colecciones en curso. Incluso Spidergirl.

Evidentemente tampoco lo van dejar grabado en piedra porque al fin y al cabo mandan los números, pero me da que irán aumentando la cadencia de una serie según vayan cerrándose las otras.
Factor X... yo creo que como mucho se reeditaran las grapas.

Llámame iluso, pero yo creo que publicarán hasta el principio de la última serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 975
    • mena
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #527 en: 30 Enero, 2019, 00:40:37 am »
A mi lo que me sorprende es la diferencia de nº en la misma serie; si compras un tomo de una serie abierta, por regla general continuas la coleccion  :puzzled:

Por lo general deberia de ser así. Al menos para mí es una norma casi obligatoria  :lol: Pero la realidad es que mucha gente deja a medias una serie en cuanto no hay money o lo deja para otros meses y... luego ya deja de interesarle e intenta vender los que tiene por wallapop. Lo llevo viendo un par de años con los tomos manga. En los Marvel Saga por ejemplo pasa exactamente lo mismo.

A mi lo que me parece que ha matado la linea más que las ventas han sido las diferencias de precio. La subida del tomo de Factor-X con 420 págs. a 30 € pasa radicalmente con el tomo de Spider-Girl con 336 págs. a 35€. Es una locura el cambio de precio siendo los dos tomos sacados el mismo año y muy cerca en el tiempo.  :borracho:

Eso es algo que ya ha rematado la jugada; pero creo que la línea venía medio gafada desde el principio. Por ejemplo con la que se estrenó, el de Pantera negra que tiene dibujos de Romita y coincidió con la película no ha tenido tantas ventas (o al menos no lo ha añadido tanta gente de whakoom a su colección xD). De hecho, hasta su tomo de marvel Heroes (201) y marvel Gold (187) lo tienen mas gente, y eso que son mas tochos y caros...


Para mí es una pena. Tengo los de Hulka y Pantera Negra porque me interesaban sobretodo sus cruces con la Civil War o la Invasión Secreta... y de hecho Ms. Marvel iba a caer por lo mismo. Y tenía en el punto de mira Factor-X por lo mismo (ademas de las buenas opiniones leidas) y esperaba que en un futuro sacaran en esta linea los Guerreros Secretos de Hickman o Los Vengadores: La Iniciativa, entre otros. Ahora que al parecer se va a quedar en esto la línea (y con suerte) pues pasando... miraré los tomos de la colección civil war que al parecer va a salir (o no  :sospecha:).

Para mí es un error, porque con los formatos hubiera quedado todo bastante sencillo:
-Marvel Gold: series de los 60-70
-Marvel Héroes: series de los 80-90
-Marvel Saga y Marvel Collection: series desde el 2000 al 2010.
-Marvel Deluxe Now! y 100% Marvel HC.: series de esta década.

Luego ya los Integrales para recopilar los mejores arcos de este siglo, y tomos 100% Marvel HC. autoconclusivos para los de cualquier época.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #528 en: 30 Enero, 2019, 01:03:07 am »
Factor X yo creo que los 50 números del primer volumen de PAD se completan seguro en Marvel Collection. Luego tengo la duda de si mantendrán tanto tiempo la línea como para continuarla ahí, o aprovecharán el cambio de volumen para cambiar también de formato y pasar al 100%HC.

A mí me gustaría hacer la colección de Spidergirl, pero entre el precio tan caro y que son muchísimos tomos y nada asegura que se complete... y como yo, me parece que hay mucha gente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #529 en: 30 Enero, 2019, 05:18:31 am »
Ya. Pero es una incertidumbre para los que hayan empezado algo en Marvel Collection.

Mi opinión es que sí terminarán todas las colecciones en curso. Incluso Spidergirl.

Evidentemente tampoco lo van dejar grabado en piedra porque al fin y al cabo mandan los números, pero me da que irán aumentando la cadencia de una serie según vayan cerrándose las otras.
Factor X... yo creo que como mucho se reeditaran las grapas.

Llámame iluso, pero yo creo que publicarán hasta el principio de la última serie.
Iluso  :lol: :lol: :lol:

Factor X yo creo que los 50 números del primer volumen de PAD se completan seguro en Marvel Collection. Luego tengo la duda de si mantendrán tanto tiempo la línea como para continuarla ahí, o aprovecharán el cambio de volumen para cambiar también de formato y pasar al 100%HC.

A mí me gustaría hacer la colección de Spidergirl, pero entre el precio tan caro y que son muchísimos tomos y nada asegura que se complete... y como yo, me parece que hay mucha gente.
Lo mismo me pasa a mi con Spidergirl. Factor X, Hulka y Mistica las tengo en otro formato y la que me puede interesar es la que sale con el precio mas alto  :torta: :torta:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #530 en: 30 Enero, 2019, 13:37:56 pm »
A mí es que de los MC me interesan... Factor-X, y solo de aquellas maneras. La tengo en grapa, por lo que no supone una prioridad. Solo en un futuro lejano me plantearía comprar los tomos recopilatorios. Tal vez si hubiera salido en CES... 

Del resto, el primer arco de Pantera Negra lo tengo en formato 100% Marvel, de Hulka también tengo el primer tomo, Mística la tengo en grapa y no me apasiona lo suficiente como para plantear un cambio de formato, la de los Nuevos Mutantes no me interesa... y Spider-Girl, la verdad, no veo el momento de encontrarle un hueco.

Hay una oferta tan amplia, así como un aumento de los precios, que provoca que los mermados presupuestos van a "lo seguro" y difícilmente se puede probar con cosas distintas. Si me gusta Ultimate Spiderman y aún me quedan 15 tomos para completarla... ¿cómo me voy a poner con otras series?

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 975
    • mena
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #531 en: 30 Enero, 2019, 14:08:37 pm »
Bueno, es que yo creo que las Collection iba mas bien dirigido a aquellos que o bien no tuvieran la serie y no la hubieran leido... o bien para los que la tenían por si querían sustituirla por un formato mejor.

De las series que han salido... Pues Mística con un tomo mas se la liquidan. Y Hulka, Factor-X y Pantera Negra (sobretodo si termina saliendo seguramente la secuela) mientras se sigan manteniendo mas o menos los números que tienen ahora mismo creo que de momento podrían aguantar... Pero los Nuevo Mutantes y Spider-Girl, si las cifras de Whakoom son equivalentes a las ventas, muy dificil veo yo que vayan a prolongarla demasiado.

Y digo que las cifras de Whakoom sean equivalentes, porque habrá muchos "compradores casuales" que no tengan cuenta en Whakoom o no sean tan coleccionista y allegados al universo Marvel, pero mucho me da que estos tirarían mas por cogerse Pantera negra o MS. Marvel por motivo de las películas...

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #532 en: 30 Enero, 2019, 15:19:52 pm »
Yo espero que Spidergirl sea completada  :lloron:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #533 en: 30 Enero, 2019, 17:26:06 pm »
Bueno, es que yo creo que las Collection iba mas bien dirigido a aquellos que o bien no tuvieran la serie y no la hubieran leido... o bien para los que la tenían por si querían sustituirla por un formato mejor.

De las series que han salido... Pues Mística con un tomo mas se la liquidan. Y Hulka, Factor-X y Pantera Negra (sobretodo si termina saliendo seguramente la secuela) mientras se sigan manteniendo mas o menos los números que tienen ahora mismo creo que de momento podrían aguantar... Pero los Nuevo Mutantes y Spider-Girl, si las cifras de Whakoom son equivalentes a las ventas, muy dificil veo yo que vayan a prolongarla demasiado.

Y digo que las cifras de Whakoom sean equivalentes, porque habrá muchos "compradores casuales" que no tengan cuenta en Whakoom o no sean tan coleccionista y allegados al universo Marvel, pero mucho me da que estos tirarían mas por cogerse Pantera negra o MS. Marvel por motivo de las películas...
Yo me estoy haciendo Mística porque son solo dos tomos :thumbup:
Factor X lo tengo pendiente si finalmente no pillo oferta de grapas. Y de Nuevos Mutantes, bueno, la jugada no es mala porque en el fondo se ha recopilado la primera etapa de la serie completa, por lo que si no funcionaba se podía dejar ahí sin necesidad de continuar con lo que fue Academia X. De todas formas, según Julián el formato collection está siendo sustituido por el HC, así que si se reedita Academia X no me extraña que se haga en HC, que además sale más barato que el Collection.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 975
    • mena
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #534 en: 30 Enero, 2019, 18:06:05 pm »
Bueno, es que el segundo tomo de los Nuevos mutantes ni siquiera lo han anunciado en el plan editorial... y que la película no termine de salir, creo que no va a ayudar a verlo xDD Yo creo que nos podemos olvidar de esta serie en este formato al menos.  :lol:

que además sale más barato que el Collection.



Se soltó esa perla en la entrevista y ya os he visto a varios repetirla (como a David For president) como si tal cosa... pero la realidad es que...
100% Marvel HC. La Imposible Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura (232 páginas)
Marvel Collection Mística (312 páginas)
Ambos tomos saliendo el mismo mes y por 25€ los dos... pero el de Mística ademas con casi 100 páginas mas... (las mismas que el 100% Marvel Hc. del Castigador: Círculo de Sangre, solo que este salió por 26€)


Luego otros tomos de 100% Marvel HC. que rondan las 300 páginas como los collection(porque en un principio la mayoría eran mas finos) tenemos:

-100% Marvel HC. Doctor Muerte: Origen (280 páginas) a 27.95 €
-Marvel Collection Hulka (296 páginas) a 25€

-Cable: Origen (368 páginas) a 34.95 €
-Marvel Collection Factor-X (420 páginas) a 29.95€



Otra cosa ya es que luego en Noviembre con la subida general de precios, esta linea acusara una subida tan salvaje (y seguramente debido a las malas ventas) visualizada en el tomo de Spider-Girl. Pero desde que comenzó la linea, los precios de los Collection eran inferiores a los 100% Marvel HC.

O a lo mejor os referís a que los en los tomos de 100% Marvel HC. suelen ser mas finos y por eso el precio es inferior...  :birra: :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #535 en: 30 Enero, 2019, 18:18:05 pm »
Esta claro que MC era mas economica que 100% HC. El tema es que seguramente ya no iba a seguir siendolo. Yo ya dije hace un tiempo que sospechaba que este movimiento era por bajas ventas, no lo se, al final es especular en base a lo que se ve. Veremos los tomos 2 de Hulka o Factor X en que precio estan

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #536 en: 30 Enero, 2019, 20:10:11 pm »
Yo reconozco que mi única fuente era Julian, como indica Mena. Agradezco los datos, aunque al final, puede ser que en el futuro MC sea más caro como decís y de ahí que Julián dijese que HC era más barato. Ni idea.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #537 en: 30 Enero, 2019, 20:27:34 pm »
Yo reconozco que mi única fuente era Julian, como indica Mena. Agradezco los datos, aunque al final, puede ser que en el futuro MC sea más caro como decís y de ahí que Julián dijese que HC era más barato. Ni idea.

El precio que salía con el tomo planificado en MC era más alto así que si se pasaba a HC. Eso es lo que realmente pasó, y el único motivo del cambio en realidad. Sugerido por el departamento de ventas.

Todo lo demás siento decir que son películas.

Así que, está usted en lo cierto  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #538 en: 30 Enero, 2019, 20:40:44 pm »
Yo reconozco que mi única fuente era Julian, como indica Mena. Agradezco los datos, aunque al final, puede ser que en el futuro MC sea más caro como decís y de ahí que Julián dijese que HC era más barato. Ni idea.

El precio que salía con el tomo planificado en MC era más alto así que si se pasaba a HC. Eso es lo que realmente pasó, y el único motivo del cambio en realidad. Sugerido por el departamento de ventas.

Todo lo demás siento decir que son películas.

Así que, está usted en lo cierto  :thumbup:
Gracias por aclararlo :) :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #539 en: 03 Febrero, 2019, 08:21:53 am »
Alguien me da su opinión sobre los siguientes tomos?..

- La poderosa Capitana Marvel  - la colección completa- http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmin073-es-libros-heroes-ineditos-libros-heroes-ineditos-n-73.html

- Warlock - la saga de la contratierra- http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmin077-es-libros-heroes-ineditos-libros-heroes-ineditos-n-77.html

- Las aventuras del capitán América http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmin075-es-libros-heroes-ineditos-libros-heroes-ineditos-n-75.html
Vale, este tomo veo que es como un año uno del personaje. Cuenta de nuevo el origen del capitán América y según las dos reseñas que he leído, tiene bastante calidad.
« última modificación: 03 Febrero, 2019, 10:26:11 am por jonas »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines