Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 62432 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #420 en: 22 Marzo, 2024, 12:00:21 pm »
Celes, ¿el tomo de Spidey se va a mantener en periodicidad mensual? ¿Hay material para ello?

Sí. seguirá saliendo una vez al mes.

Gracias.... Me da un poquito de miedo, no se si no empezaremos con rellenos.... :)

En USA salen 37 números de Amazing al mes, no parece que haya problema de momento.

Bueno, la verdad es que llevamos unos meses con una sola grapa de Panini, me veo en breve pagando más por lo mismo e historias de complemento cutres, ya verás.

Bueno, cutre es la serie principal ya por sí sola  :lol: :lol: :lol: :birra:

Más aún... :lol: :lol: :lol:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #421 en: 22 Marzo, 2024, 12:02:37 pm »
Tras tanto revuelo, ¿en qué nos afecta esto a la gente que compramos clásicos?
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #422 en: 22 Marzo, 2024, 12:03:15 pm »
Tras tanto revuelo, ¿en qué nos afecta esto a la gente que compramos clásicos?

Que vas a esperar más entre tomo y tomo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #423 en: 22 Marzo, 2024, 12:09:09 pm »
Aquí una entrevista de Clemente hablando de loscambios en el Plan:

https://www.rtve.es/noticias/20240322/julian-clemente-comics-marvel-no-estan-crisis-espana/16027386.shtml

"(...)había demasiadas publicaciones en la calle".
"La grapa en España sigue siendo más barata que en Estados Unidos", dice Clemente en la entrevista
Esa comparativa no tiene sentido en tanto el sueldo medio, entre otros indicativos, no es el mismo en ambos países.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #424 en: 22 Marzo, 2024, 12:09:31 pm »
Parece un volantazo en toda regla y me da la sensación de que las ventas no deben estar marchando bien. Al final, parece que las varas de medir con ECC y con Panini no son las mismas. Lo que después de esto desde luego no veo claro es que Panini vaya a quedarse con los derechos de DC, al final como no sea Planeta o Moztros veo que ECC los mantendrá
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #425 en: 22 Marzo, 2024, 12:10:42 pm »
Aquí una entrevista de Clemente hablando de loscambios en el Plan:

https://www.rtve.es/noticias/20240322/julian-clemente-comics-marvel-no-estan-crisis-espana/16027386.shtml

"(...)había demasiadas publicaciones en la calle".
"La grapa en España sigue siendo más barata que en Estados Unidos", dice Clemente en la entrevista
Esa comparativa no tiene sentido en tanto el sueldo medio, entre otros indicativos, no es el mismo en ambos países.

Es más barata, no tiene anuncios y lleva las portadas alternativas. Eso es cierto.

Lo del salario, tristemente, también.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #426 en: 22 Marzo, 2024, 12:12:16 pm »
Nada para mi, yo ya sólo me dedico a cerrar colecciones. La de los MH Nuevos Guerreros no, claro.

Llegan muy tarde a los precios populares. La moda de los superhéroes ya ha pasado, y en su día quien se quiso acercar a los cómics sólo se encontró tomos a 30 o 40€ mínimo cuyo contenido en nada se parecía a las películas. Ahora quieren que la gente se acerque con un formato a precio popular de historias sueltas, que quien se pique y quiera continuar sólo se va a encontrar tomos a 30 o 40€ mínimo cuyo contenido no se va a parecer a las películas...

No sé hasta qué punto es la solución. Pienso que si quieres atraer gente nueva, debes ofrecer mucho material a buen precio y en un espacio acotado de tiempo, es decir: coleccionables. Me parece que fue entonces cuando sí se creó afición, cuando la gente podía leer etapas condensadas a buen precio. Con esta iniciativa, bien, vale, han comprado Vengadores Desunidos, ahora quieren seguir con Vengadores... ¿qué opciones tienen para seguir?. Ninguna ni remotamente parecida al producto que acaban de comprar. En fin, ellos sabrán.

En cuanto a lo de distanciar más la edición de tochos... no me hace mucha gracia. Ya ha quedado patente que el tiempo entre tomo y tomo es directamente proporcional a la subida de precio que va a sufrir el siguiente. Así que el resumen es que vamos a salir perdiendo los mismos de siempre.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #427 en: 22 Marzo, 2024, 12:18:44 pm »
Aquí una entrevista de Clemente hablando de loscambios en el Plan:

https://www.rtve.es/noticias/20240322/julian-clemente-comics-marvel-no-estan-crisis-espana/16027386.shtml

"(...)había demasiadas publicaciones en la calle".

Gracias por el comunicado, el enlace al PDF y otra info relacionada como está entrevista :thumbup:

Y bien por Clemente, de verdad.

Yo soy anti jíbaro total, no me molan aunque respeto que se saquen y hasta he comprado alguna para probar. Ojalá vendan porque veo que hay demanda, pero no son para mí. Y me alegro mucho que Julián que nunca ha defendido los formatos reducidos no cambie su criterio aunque los jefes mandan y él solo puede defender a la editorial, claro. No puede ser de otro modo y es comprensible, pero a mí ese "yo era muy reacio..." y lo que comenta a continuación me vale y me sobra. Olé tú  :thumbup:

No comencé los Marvel Saga con los Marvel knights de El castigador de Ennis por miedo a que la dejaran colgada, pero veo que en el comunicado aseguran que la finalizarán. Me subiré.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #428 en: 22 Marzo, 2024, 12:19:22 pm »
Por cierto, acabo de comprobar que las medidas de los Marvel essentials (15x23 cm) son las mismas que los pockets de ECC

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #429 en: 22 Marzo, 2024, 12:20:46 pm »
la grapa es mala y cara; Panini la quiere hacer menos cara, lo que no puede es convertirla en menos mala.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #430 en: 22 Marzo, 2024, 12:23:16 pm »
Parece que más o menos está todo lo que hablamos hace unos días.

A mí pasar grapas a bimensual hoy día me recuerda a fórum en plena crisis antes de cerrar colecciones, además sobreviven prácticamente las mismas que en los 90 y el resto "cada dos meses junto con..."

A mí no me gusta que espacien tomos clásicos gordos pero claro, es lo único que compró así que se entiende la medida para equilibrar con el resto.

Tiempos noventeros para Panini.

Geniales los Marvel essential, creo que está la haré entera sin discriminación como lecturas de batalla para la playa etc

Desconectado Millar44

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 139
  • Sexo: Masculino
    • calonso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #431 en: 22 Marzo, 2024, 12:23:24 pm »
Al César lo que es del César, bravo Panini por el comunicado. Te puede gustar más o menos lo que dicen pero lo han explicado de notable. Ya podrían aprender otras.

Dicho esto, se trata de otro paso de la editorial que afecta negativamente a los compradores asiduos de cómics ya que verán como les quedan algunas colecciones colgadas y otras que avanzarán a paso de tortuga. Me pregunto si eso les puede jugar en contra en un futuro cercano.

El resumen hasta ahora es que Panini iba bastante bien hasta poco después de subir los precios de forma exagerada. Ahora no venden los ladrillos tapas duras. Los pueden espaciar, cancelar, lo que quieran pero vender no lo van a hacer hasta que bajen el precio.

Desconectado anger

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
    • miskolc83
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #432 en: 22 Marzo, 2024, 12:24:02 pm »
Llevo comprando cómics desde la época Forum interrumpida por unos años de desconexión por preferir otras formas de ocio en ese momento que me llenaban más y están consiguiendo echarme por el ritmo de publicación.

Series demandadas una y otra vez no tocan, hay que editar cronológicamente, y ahora la salvación es editar tomos en un "nuevo" formato que ya presentaron hace un tiempo con el nombre rimbombante de Marvel Youngs...

Voy a ir cerrando etapas y ciao Panini

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 143
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #433 en: 22 Marzo, 2024, 12:25:12 pm »
¿Tantísima brasa para esto?

Madre de Dios, que gente más turras los de Panini  :lol: Ya si eso la próxima que saquen un teaser con Julián diciendo que Marvel está a punto de cambiar para siempre  :borracho:

Las grapas todo lo que hagan, con esos precios, me importa cero. Los Pocket esos pueden estar bien, igual les pillo algunos.

Tantísima brasa la que hemos dado nosotros en el foro que somos unos agonías

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #434 en: 22 Marzo, 2024, 12:26:20 pm »
Las cosas iban bastante mal, tanto que aunque quería evitarlo Clemente en su entrevista se le ha notado.

El OG que se cae supongo que será Excalibur 3 El Horror  :hola:.

La actualidad para mi sigue igual ya que sólo hago la grapa de Vengadores.

Premieres sigo 3 y creo que no amplían este año la línea.

Los Pocket pues creo que tengo casi todo que me interesa y de lo anunciado dudaría con Toda Una Vida.

ECC was right  :lol: :lol: :lol:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines