Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: DMZ (Vértigo)  (Leído 12506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:DMZ (Vértigo)
« Respuesta #45 en: 29 Marzo, 2022, 21:59:28 pm »
Ya está disponible la reedición del tomo #5 de ECC  :yupi:

https://www.ecccomics.com/comic/dmz-libro-05-de-5-segunda-edicion-12909.aspx
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #46 en: 20 Junio, 2022, 22:25:23 pm »
También me ha gustado el tercer tomo, Obras Públicas, aunque le echo en falta la "chispa" o el encanto de los dos primeros.
Aquí nos encontramos con que el la Zona Desmilitarizada hay un juego de medias verdades y mentiras en el que nadie es realmente quien dice ser, ... aunque en el fondo todos son unos cabr :callado:
Y me ha maravillado la introducción, de Cory Doctorow.

Me ha gustado bastante el arco de Obras Públicas. El tema de las células antiterroristas, lo de la Corporación Trustwell y todo lo demás, me ha parecido muy bien llevado.

La intro de Cory Doctorow, como bien dices es brutal y más de 10 años después, desgraciadamente, sigue estando de vigente actualidad.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #47 en: 21 Junio, 2022, 22:37:07 pm »
El cuarto tomo, Fuego amigo, ha vuelto a engancharme.
Partiendo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No he podido evitar recordar los sucesos que ocurrieron en Los Ángeles con motivo del juicio que absolvió a los policías que apalearon a Rodney King mientras lo leía.

Me ha gustado mucho. Muy crítico y realista. Salvo el final que es muy peliculero, claro, pero muy solvente. Me está molando esto más de lo que pensaba. Y yo que me alegro.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.357
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #48 en: 21 Junio, 2022, 22:42:11 pm »
El cuarto tomo, Fuego amigo, ha vuelto a engancharme.
Partiendo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No he podido evitar recordar los sucesos que ocurrieron en Los Ángeles con motivo del juicio que absolvió a los policías que apalearon a Rodney King mientras lo leía.

Me ha gustado mucho. Muy crítico y realista. Salvo el final que es muy peliculero, claro, pero muy solvente. Me está molando esto más de lo que pensaba. Y yo que me alegro.
Y ahora de cabeza a ver la serie de TV.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re: DMZ (Vértigo)
« Respuesta #49 en: 21 Junio, 2022, 23:11:23 pm »
El cuarto tomo, Fuego amigo, ha vuelto a engancharme.
Partiendo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No he podido evitar recordar los sucesos que ocurrieron en Los Ángeles con motivo del juicio que absolvió a los policías que apalearon a Rodney King mientras lo leía.

Me ha gustado mucho. Muy crítico y realista. Salvo el final que es muy peliculero, claro, pero muy solvente. Me está molando esto más de lo que pensaba. Y yo que me alegro.
Y ahora de cabeza a ver la serie de TV.  :lol:

No vi el último capítulo y eran solo cuatro, no te digo más. Lo único que tiene en común con el espíritu del cómic es... esto... Nada. Nada de nada  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:DMZ (Vértigo)
« Respuesta #50 en: 22 Junio, 2022, 15:48:05 pm »
Leído hasta el #28, esta es por ahora mi portada favorita

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:DMZ (Vértigo)
« Respuesta #51 en: 22 Junio, 2022, 16:34:23 pm »
El quinto tomo, La guerra oculta, me ha vuelto a desencantar.
Historias cortas de personajes secundarios que no me han dicho nada.  :no:

Entiendo que te desencantara con el baile de dibujantes que hay y sobretodo porque viene después de Fuego amigo que es uno de los mejores arcos que he leído en mucho tiempo, y al lado, pues desluce. Pero es que como digo, Fuego amigo es una bombaza, hilando muy fino con todo lo acontecido con Blackwater, la empresa militar privada que  protagonizó una masacre en Bagdad en 2007 matando a 20 civiles e hiriendo a otros tantos (wikipedia dixit). Curiosamente, 4 guardias fueron condenados, aunque luego indultados por Donald Trump, mucho después de estar acabada la serie DMZ. Todos los cargos contra la empresa de seguridad Blackwater fueron desestimados.

Ojalá, aunque lo dudo, me queden por leer en esta serie arcos que se le acerquen a la calidad de este Fuego amigo.

Volviendo a este La guerra oculta, he de decir que a mi sí que he gustado, pero es que siempre me flipan estas historias cortas que ahondan en personajes, ya sean principales o secundarios. Me molan personajes como Amina, el personaje mas shakespiriano de Dmz sin duda, o Soames, con sus visiones que ponen al límite su capacidad para mantener la cordura. Aparte todas las historias aportan mucho a la serie, ya que nos deja ver, que aún en toda guerra, la vida, con su día a día, continúa, más dura e inestable, pero continúa. Y también la cultura, aquí presente en forma de músicos y grafiteros que consiguen sobrevivir y adaptarse, aunque siempre haya aprovechados que quieran "monetizar la autenticidad" de los músicos que verdaderamente viven, sufren y plasman la guerra en sus canciones. El dibujo del número dedicado a Wilson y el barrio de Chinatown me flipa, y el dedicado a Kelly es en mi opinión, muy, pero que muy disfrutable. Ese guiño al Chelsea Hotel, lugar donde Sid supuestamente mató a Nancy y Leonard Cohen fue premiado con una buena mamada por la siempre generosa Janis Joplin, me alegró el número, pero luego nos describe tan bien cómo es Kelly, su modo de actuar, su profesionalidad como periodista (para lo bueno y para lo malo) y sobretodo su determinación realista, dejando su pase de prensa y su cámara en el suelo para enfrentarse a la neblina producida durante el combate entre las facciones, me parece muy resaltable.

Por si a alguien está interesado en traducciones, en el número dedicado a Década Posterior, una de las pintadas que hace en el metro fue traducida en España como "Trened fé", jugando con las palabras "tened" y "trenes" y que se encuentran en el metro neoyorquino con trenes a todas horas. En la edición original, juegan con las palabras "faithfull" (fiel) y "full of faith" (lleno de fé).
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines