Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.  (Leído 147743 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #795 en: 22 Octubre, 2020, 00:39:19 am »
Pues leído ya totalmente el primer tomo de "Luke Cage, Héroe de Alquiler". La última saga, Venganza, me ha parecido bastante maja, aunque es una pena el cambio de guionista a mitad porque la cosa baja con el cambio de Englehart a Tony Isabella (Englehart había construido la trama poco a poco y Tony Isabella entra como un elefante en una cacharrería a solucionarlo todo; no obstante, el ultimísimo giro que da la historia en las dos últimas páginas me ha parecido ingenioso).

Una lástima que la serie no contase con un artista mejor que George Tuska, hubiera subido muchos enteros (los diseños de los personajes son en general horrorosos, menos mal que el de Luke Cage lo hizo John Romita). Billy Graham se nota que tenía buenas maneras, pero en el momento en que pasa a ocuparse de la serie como artista completo todavía era un novato con muchas carencias.

En definitiva, un tomo que mezcla historias interesantes como la del origen (obra del siempre correcto Archie Goodwin), la del Señor Suerte y esta del final de Venganza, con otras que ni fú ni fa. Eso sí, el conjunto final sin ser gran cosa es entretenido, por lo que recomiendo la serie a todo aquél que le guste el personaje.

La verdad es que la llegada de Isabella es una hostia en toda la cara del lector. :wall:

Yo un tomo MLE del Hermano Vudú de este estilo no me lo compraría, porque en su inmensa mayoría es material que ya ha salido en otros tomos MLE o incluso OmniGold. Incluso algunos episodios inéditos de Strange Tales los tengo en este Essential Marvel Horror que recomiendo para el que quiera una opción baratita:



En un solo tomo está la trayectoria clásica de La Momia Viviente, El Hermano Vudú, Gabriel el Cazador de Demonios, El Golem, Mordred el Místico y El Espantapájaros.

Que por cierto, yo si fuera SD haría lo mismo que en este tipo de Essential: un libro "contenedor" con aquellos personajes que no tengan material propio suficiente para tener un tomo específico de grosor "normal". Principalmente agruparía al menos los dos de mayor calidad, La Momia Viviente y el Hermano Vudú (aunque si hay espacio añadiría también a El Golem).

Esto tendría varias ventajas: No repetiríamos material de otras series (Marvel Team Up, Tales of The Zombie...) simplemente por engordar el tomo. Además, todo el tomo sería con material a color, ya que al no repetir el material de los magazines simplemente se incluirían los episodios respectivos de las series Supernatural Thrillers y Strange Tales.

Me gustaría un tomo MLE que recoja esas colecciones cortas de "terror" :thumbup:

Yo creo que la Momia podría ir perfectamente por libre.

Hombre, te queda un tomo muy finito, ¿no? Toda su trayectoria clásica son 10 comic-book USA de Supernatural Thrillers y un episodio de Marvel Two-in-One. Apenas 200 y poco páginas.

Quizás tengas razón, pensaba que eran más números.

Pero bueno, para un tomo tipo Dinosaurio Diabólico...  ;)

Aunque todavía estamos esperando a Omega y Skull, y ni una palabra por parte de Panini.

Skull es malísimo. No la he acabado todavía, pero vamos, que mucho tendría que mejorar lo que me falta por leer...

Omega me está molando bastante, pero es rara de cojones.


Unión de mensajes.
« última modificación: 22 Octubre, 2020, 08:28:46 am por oskarosa »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #796 en: 22 Octubre, 2020, 10:29:19 am »
Pues leído ya totalmente el primer tomo de "Luke Cage, Héroe de Alquiler". La última saga, Venganza, me ha parecido bastante maja, aunque es una pena el cambio de guionista a mitad porque la cosa baja con el cambio de Englehart a Tony Isabella (Englehart había construido la trama poco a poco y Tony Isabella entra como un elefante en una cacharrería a solucionarlo todo; no obstante, el ultimísimo giro que da la historia en las dos últimas páginas me ha parecido ingenioso).

Una lástima que la serie no contase con un artista mejor que George Tuska, hubiera subido muchos enteros (los diseños de los personajes son en general horrorosos, menos mal que el de Luke Cage lo hizo John Romita). Billy Graham se nota que tenía buenas maneras, pero en el momento en que pasa a ocuparse de la serie como artista completo todavía era un novato con muchas carencias.

En definitiva, un tomo que mezcla historias interesantes como la del origen (obra del siempre correcto Archie Goodwin), la del Señor Suerte y esta del final de Venganza, con otras que ni fú ni fa. Eso sí, el conjunto final sin ser gran cosa es entretenido, por lo que recomiendo la serie a todo aquél que le guste el personaje.

La verdad es que la llegada de Isabella es una hostia en toda la cara del lector. :wall:

Unión de mensajes.

Sí, baja mucho el nivel de la historia, pero hay que reconocer que la resolución, en apenas 2 viñetas, de todo el embrollo de "Venganza" me pareció ingeniosa. Cuando piensas que esto ya no hay Cristo que lo arregle va y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #797 en: 22 Octubre, 2020, 13:58:06 pm »
Sí, podría haber sido un final estrafalario y ese no está mal, cierto. :thumbup:

Lo peor está por llegar, con el cambio de nombre de la cabecera. :wall:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #798 en: 23 Octubre, 2020, 14:41:46 pm »
Hace ya tiempo comentamos por la posibilidad de que publicasen en esta línea algo de cómics Marvel del Oeste, principalmente alguna serie que contenga varios episodios publicados por Kirby. Imagino que no tendría mala acogida un tomo así.

¿Creéis que es posible hacer esa jugada con alguno de los cómics románticos, como "Patsy Walker"? ¿O esto ya sería demasiado hardcore para nuestro mercado?:



Es un personaje muy curioso éste, con una carrera muy variable. Empieza en la Edad de Oro como personaje femenino costumbrista y romántico, después pasa en los Años 50 a imitar los cómics humorísticos de Archie, después en los 60 pasa a protagonizar historias puramente románticas y a finales de los 70 Steve Englehart la reconvierte en superheroína como la Gata Infernal. La verdad es que me encantaría tener un tomo con historias seleccionadas de toda su trayectoria.
« última modificación: 23 Octubre, 2020, 15:00:10 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #799 en: 23 Octubre, 2020, 15:04:37 pm »
Lo de la Gata Infernal si podría ver la luz; o incluso esa selección, que se yo, igual... pero más allá de eso... :alivio: yo lo dudo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #800 en: 23 Octubre, 2020, 15:22:49 pm »
Lo de la Gata Infernal si podría ver la luz; o incluso esa selección, que se yo, igual... pero más allá de eso... :alivio: yo lo dudo.

Hombre, de Gata Infernal creo que solamente tendríamos, como apariciones clásicas clásicas, las que tuvo en la serie de Vengadores y después su membresía en Defensores (el otro personaje que tuvo antes su traje, La Gata, en realidad es Tigra/Greer Nelson).

En realidad el personaje tuvo algunos buenos artistas en su larga trayectoria: fue creado por Ruth Atkinson (creadora también de Millie la Modelo), una dibujante femenina de la Edad de Oro que por lo que he visto de su trabajo le daba sopas con ondas a muchos dibujantes masculinos contemporáneos; otros artistas que la dibujaron fueron Al Jaffee (popular artista de la revista Mad, y que recomendó a Claremont para que entrara en Marvel en los 70), Al Hartley (con un estilo ya muy a lo Archie), Morris Weiss y Stan Goldberg (también un mítico artista de Archie).

Algo de material digitalizado hay, porque veo que se han publicado tomos Marvel Milestones de ésto. Lo que no sé es si se podría hacer una selección tan amplia en el tiempo como la que propongo, desde cómics de los 40 hasta su primera aparición en Vengadores.

La principal pega a todo ésto es que son principalmente cómics imitativos de "Archie", que en España apenas ha tenido repercusión a pesar que en Latinoamérica fue popularísimo. Obviamente durante la dictadura Archie estaría censuradísimo, ya que mostraba un "estilo de vida americano" donde los jóvenes no solo gozaban de total libertad, sino que disfrutaban de un nivel económico muy muy superior a cualquier familia media española (es decir, un costumbrismo "deluxe" que se contraponía a los personajes pobres y desgraciados de Bruguera). Ya cuando la censura desaparece totalmente o bien se consideró que estos cómics estaban pasados de moda, o bien se los veía como una americanada no aceptable para nuestros jóvenes...
« última modificación: 23 Octubre, 2020, 15:31:10 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #801 en: 23 Octubre, 2020, 17:20:27 pm »
¿Qué creéis que contiene el tomo del minuto 12.55?

https://youtu.be/WArE4D713r0

"Marvel horror lives again"

Parece una especie de mezcla de diversas colecciones, porque he visto por ahí la primera aparición de Lobezno, que supongo que viene a cuento por aparecer un monstruo como el Wendigo ( Digo yo...).

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #802 en: 23 Octubre, 2020, 17:33:56 pm »
Que color más chillón para TOD, me quedo con mis MLE.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #803 en: 23 Octubre, 2020, 17:35:57 pm »
¿Qué creéis que contiene el tomo del minuto 12.55?

https://youtu.be/WArE4D713r0

"Marvel horror lives again"

Parece una especie de mezcla de diversas colecciones, porque he visto por ahí la primera aparición de Lobezno, que supongo que viene a cuento por aparecer un monstruo como el Wendigo ( Digo yo...).
Ahí lo que veo es un aliño de puta madre ...tumba de Dracula, hulk, hombre cosa...un saca cuartos de toda la vida.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.423
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #804 en: 23 Octubre, 2020, 17:47:30 pm »
¿Qué creéis que contiene el tomo del minuto 12.55?

https://youtu.be/WArE4D713r0

"Marvel horror lives again"

Parece una especie de mezcla de diversas colecciones, porque he visto por ahí la primera aparición de Lobezno, que supongo que viene a cuento por aparecer un monstruo como el Wendigo ( Digo yo...).

Descripción
More tales of terror in the macabre Marvel manner! Featuring the complete solo sagas of a host of 1970s comic book horrors! Satana, the devil's daughter! Lilith, spawn of Dracula! Blade, the vampire slayer! The fl esh-eating Wendigo! John Kowalski, agent of Death! Ulysses Bloodstone, monster hunter! Hodiah Twist, detective of the supernatural! And the menacing Manphibian!
COLLECTING: TOMB OF DRACULA (1972) 10, 67; FEAR (1970) 24; MARVEL PREVIEW (1975) 3; INCREDIBLE HULK (1968) 162, 180-181, 272; X-MEN (1963) 139-140; MARVEL SPOTLIGHT (1971) 24; MARVEL PREMIERE (1972) 27; MARVEL TEAM-UP (1972) 80-81; GIANT-SIZE CHILLERS (1974) 1; X-MEN ANNUAL (1970) 6; WAR IS HELL (1973) 9-15; MAN-THING (1979) 10-11; MARVEL PRESENTS (1975) 1-2; MATERIAL FROM VAMPIRE TALES (1973) 2-4, 6, 8-9; MARVEL PREVIEW (1975) 7-8, 12, 16; MONSTERS UNLEASHED (1973) 9; HAUNT OF HORROR (1974) 2, 4-5; DRACULA LIVES (1973) 10-11; TOMB OF DRACULA MAGAZINE (1979) 3, 5-6; SOLO AVENGERS (1987) 5; RAMPAGING HULK MAGAZINE (1977) 1-6, 8; STRANGE TALES (1951) 73; LEGION OF MONSTERS (1975) 1

Es un tomo interesante pero con demasiado relleno que ya tiene todo el mundo varias veces.

Por la parte específica de terror sí merecería la pena. Ya tienen digitalizada la historia de Monster Unleashed 9 del wendigo.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #805 en: 23 Octubre, 2020, 19:20:27 pm »
¿Qué creéis que contiene el tomo del minuto 12.55?

https://youtu.be/WArE4D713r0

"Marvel horror lives again"

Parece una especie de mezcla de diversas colecciones, porque he visto por ahí la primera aparición de Lobezno, que supongo que viene a cuento por aparecer un monstruo como el Wendigo ( Digo yo...).

Pues sí, es un recopilatorio de las diversas historias de los años 70 en distintas colecciones centradas en los siguientes personajes, (que no entraron en el Marvel Horror 1):

SATANA, THE DEVIL'S DAUGHTER (Oct 1973-May1979):
-   Material de Vampire Tales 2-4;
-   Material de Haunt Of Horror 2, 4-5;
-   Marvel Spotlight (no 13); 24;
-   Marvel Premiere 27;
-   Material de Marvel Preview 7;
-   Marvel Team-Up 80-81;

o   Siguiente aparición cronológica: Hellstorm: Prince of Lies  #2 (May 93)

LILITH, SPAWN OF DRACULA (Jun74-Nov 1982)
-   Giant-Size Chillers 1;
-   Material de Vampire Tales 6;
-   Material de Dracula Lives 10-11;
-   Material de Marvel Preview 12;
-   Tomb of Dracula 67;
-   Material de Marvel Preview 16;
-   Material de Tomb Of Dracula Magazine 3, 5-6;
-   X-Men Annual 6;

o   Siguiente aparición cronológica: Doctor Strange #62 (Dic 83).
o   Luego ya Doctor Strange: Sorcerer Supreme #9 (Nov 89) y Ghost Rider #82 (Feb 97)

BLADE, THE VAMPIRE SLAYER (Jul 73-Oct 76)
-   Tomb of Dracula 10;
-   Adventure into Fear 24
-   Material de Vampire Tales 8-9;
-   Material de Marvel Preview 3, 8;

o   Siguiente aparición cronológica (no En Tumba de Drácula): Doctor Strange #61 (Oct 83).

THE FLESH-EATING WENDIGO (Abr 73-Jun 82):
-   Incredible Hulk 162, 180-181;
-   Material de Monsters Unleashed 9;
-   X-Men 139-140;
-   Incredible Hulk 272;

o   Siguiente aparición cronológica: Spider-Man (1990) #8 (Mar 91)

JOHN KOWALSKI, AGENT OF DEATH (Oct 74-Abr 88):
-   Man-Thing 10-11;
-   War Is Hell 9-15;
-   Solo Avengers 5;

o   Siguiente aparición cronológica: No tiene

ULYSSES BLOODSTONE, MONSTER HUNTER (Feb 60-Abr 78):
-   Strange Tales 73;
-   Marvel Presents 1-2;
-   Material de Rampanging  Hulk Magazine 1-6, 8;

o   Siguiente aparición cronológica: Captain America #357 (Sep 89).

THE MENACING MANPHIBIAN (Sep 75):
-   Material de Legion of Monsters 1;

o   Siguiente aparición cronológica: Nick Fury's Howling Commandos 2 (Ene 06)


HODIAH TWIST, DETECTIVE OF THE SUPERNATURA (Oct 73-Aut 78)
-   Material de Vampire Tales 2
-   Material de Marvel Preview 16;
-   Excerpt of Amazing Aventures  (Killraven) 32;

o   Siguiente aparición cronológica: no tiene

Me he entretenido muchisimo buscando a tanto personaje raro que no conocia apenas  :lol:




« última modificación: 24 Octubre, 2020, 13:46:14 pm por Brujo Rojo »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #806 en: 23 Octubre, 2020, 20:15:09 pm »
Ja, ja, ja...  :lol: Sois unos hachas.

No sé, me ha aparecido curioso al verlo en el vídeo. Con todo lo que hemos comentado últimamente sobre tomos relacionados con el terror, y que estoy conociendo y disfrutando básicamente gracias a vosotros, pensaba que quizá sería algo de lo que falta por publicar aquí.  :)

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 570
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #807 en: 24 Octubre, 2020, 12:05:47 pm »
Mi Killraven n°0895

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #808 en: 24 Octubre, 2020, 22:02:11 pm »
Terminado el tochazo de Tales of de Zombie.

Me ha encantado la verdad , no esperaba estas historias tan adictas. :palmas:

Una duda , en el último numero se comenta la ausencia de una última historia del Zombi que no llegó a publicarse , titulada la "resurrección parcial de Simon Garth!" alegando la perdida de dicho material.

Sabéis si esto es así o es que simplemente se cancelo la serie sin mas ?

Lo cierto que por este motivo parece haberse quedado el tomo un poco cojo, pero en general recomiendo este tochazo a todo el mundo  :palmas:


 


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #809 en: 24 Octubre, 2020, 23:17:40 pm »
Yo creo que hubo una combinación de ambas cosas. Es decir, la revista se canceló, como otras tantas bajo el sello Curtis, cuando las ventas no fueron suficientes. Pero también es cierto que en alguna ocasión el arte de Pablo Marcos se perdió al mandarlas por correo a Marvel, lo que no recuerdo si fue en esta o en otra serie. Además, esto sucedía en aquella época con bastante frecuencia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines