Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Doctor Who  (Leído 112110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Doctor Who
« Respuesta #15 en: 12 Julio, 2011, 14:23:43 pm »
Ui, ¡lo he encontrado! Vaya, charlielocke9, yo diciéndote que no encontraba el hilo y lo acababas de reflotar  :lol:

Bueno, permitidme que copie, actualizada, la ficha/presentación que le hice a la serie en otro foro, que se lo merece. No contiene spoilers, cuando pongo alguno es para ahorrar espacio (actualizado en 2014):

Citar
No podía resistirme a crearle un hilo a la que es una de mis GRANDES SERIES desde mi adolescencia, la británica Doctor Who, y más recientemente su spin-off Torchwood.

NO contiene spoilers



DOCTOR WHO es una serie con una larga vida, y dos etapas diferenciadas, la clásica y la actual, que empezó en 2005.
Es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC, que inició su emisión en 1963 y tiene una secuela en forma de película producida por Universal Studios bajo licencia de la compañía británica en 1996.
La serie original se trasmitió desde 1963 a 1989. En 1996 se hizo una película para televisión y el programa volvió a ser emitido con éxito en 2005, producido por BBC Wales. Parte del presupuesto para desarrollar la nueva serie proviene de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), que aparece en los créditos como coproductora. Doctor Who también ha creado varios spin-off, como las series de televisión Torchwood o Las aventuras de Sarah Jane Smith, novelas y cómics.

Argumento:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A lo largo de su historia ha habido 12 Doctores (o algo así, en 2014 se introdujo uno "intermedio", pero lo dejo fuera para no liarlo demasiado). Los seguidores de la serie los conocen por su número: Four, Ten... En la nueva etapa, que se inició en 2005, ha habido cuatro: 9 (Cristopher Ecclestone, esquina inferior izquierda de la foto), 10 (David Tennant, justo encima), la imagen es anterior a la llegada de 11º (Matt Smith) y del 12º (Peter Capaldi).



Vídeo con TODAS las regeneraciones del Doctor: http://www.youtube.com/v/DnUDjT1B4EA

Tanto Ecclestone como Tennant han sido unos Doctores fantásticos, Tennant es el que ha estado más temporadas (de esta nueva etapa) y ha decidido irse para no encasillarse, se le echará terriblemente de menos. El joven Matt Smith llegó en un momento de renovación: nuevo actor, logo, TARDIS, guionista principal... Su Doctor es especialmente alienígena, excéntrico, entrañable... Y sus acompañantes le complementan muy bien. Pero el secundario más memorable y misterioso de esta etapa está siendo River Song (en la foto, de uniforme), a la que presentaron con el Doctor anterior. Fantástica.



Un aviso para todo el que llegue de 0 a la serie de 2005:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Podeis ver la lista de TODOS los capítulos (desde la primera temporada de 1963) en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Doctor_Who_serials


Torchwood es un spin-off, más oscuro y descarado, y acaba de iniciar ahora su cuarta temporada. Las Aventuras de Sarah Jane Smith (una de las compañeras del 4º Doctor, que yo vi - y adoré- en TV3 en los 80) es más infantil y no la he visto nunca; la serie se ha acabado abruptamente por que hace poco murió la protagonista.

Edito: añado una infografía con una estupenda presentación del Doctor, os la podéis descargar desde aquí

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



« última modificación: 26 Agosto, 2014, 12:06:24 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Doctor Who
« Respuesta #16 en: 12 Julio, 2011, 15:04:17 pm »
Te has quedado a gustísimo Pumuki. Muy buen resumen de la serie.  :thumbup:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Doctor Who
« Respuesta #17 en: 12 Julio, 2011, 15:09:17 pm »
¿Se nota la pasión?  :smilegrin: :amor:

Es que encima ayer vi el 6x07 y fué... una maravilla. Y ahora toca esperar, que este año la temporada se parte en dos y la segunda mitad no llega hasta pasado el verano. Suerte que esta semana ha empezada la 4ª de Torchwood, esta vez una coproducción británica/yanqui. Espero que esté muy, muy bien y no la hayan desnaturalizado o me acordaré de toda la familia de la parte americana... }:)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Doctor Who
« Respuesta #18 en: 12 Julio, 2011, 16:13:27 pm »
Se nota, se nota...

Lo de Torchwood algo habia leido. Pero sería antes de los sucesos de Hijos de la Tierra. Me encantaría que recuperasen a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 12 Julio, 2011, 16:29:52 pm por Last_Avenger »

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Doctor Who
« Respuesta #19 en: 12 Julio, 2011, 16:17:10 pm »
Pero sería antes de los sucesos de Hijos de la Tierra.
¿La nueva temporada? Yo daba por supuesto que sería posterior, pero... Cuando vea el primero, que no tardaré, ya lo confirmaré. Yo de ti taparía los nombres que echarás de menos, son spoilers, y de los gordos.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Doctor Who
« Respuesta #20 en: 12 Julio, 2011, 16:23:54 pm »
Bueno, pues en series ly he encontrado la serie original (4 temporadas) y la actual (6) que suman unos 150 y pico capítulos aproximadamente, una manera de empezar hasta  ver los 776 que tiene :lol:
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Doctor Who
« Respuesta #21 en: 12 Julio, 2011, 16:26:38 pm »
Pues nada, paso a paso.
De todas formas te recomiendo que alternes las primeras con la de 2005, los primeros... 2 Doctores, diría, son otro tipo de televisión, cada historia (o "serial") está formada por varios capítulos, la narración es lenta y estirada, no tenían un gran sentido del ritmo, y algo más actual para desintoxicarse se agradece ;)
No sé si en series.ly está todo, juraría que la clásica son bastante más que 4 temporadas. Yo aún he visto poquito, al que le tengo más ganas es al cuarto Doctor, que para mi fue durante muchos años EL Doctor.
« última modificación: 12 Julio, 2011, 16:29:20 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Doctor Who
« Respuesta #22 en: 12 Julio, 2011, 16:30:33 pm »
noooooooooo, me acabo de enterar de que mi doctor (usease, con el que me inicie) ya no es el doctor... :lloron: pues me encantaba David Tennant podía ser divertido y serio, en cambio, el nuevo no me gusta mucho, ya veré cuando llegue a él.
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Doctor Who
« Respuesta #23 en: 12 Julio, 2011, 16:34:04 pm »
Lo explicaba en mi resumen (eso sí, con mucho cuidado de ni insinuar cuando cambian) ;) Y ya, es un disgusto que viví "en directo", fue un gran Doctor, pero aunque al actual le faltaba esa parte dramática que Tennant combinaba con la risa y mucha vitalidad, cada vez me gusta más, dale tiempo.

Cada Doctor es diferente, pero todos son el Doctor ;)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Doctor Who
« Respuesta #24 en: 12 Julio, 2011, 16:36:54 pm »
A mi me gustaba mucho Eccelston, y me molesto lo de Tennat, Idem con el actual, pero es que es muy dificil no cogerle cariño ya que sigue siendo el Doctor.

Me encantan los compañeros de aventuras. Rose se gano a todo el publico. Martha Jones fue "la otra", me encantó Dona Noble, para mí la mejor compañera con diferencia ¡pero los actuales son de órdago!
« última modificación: 12 Julio, 2011, 16:50:32 pm por Last_Avenger »

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Doctor Who
« Respuesta #25 en: 12 Julio, 2011, 16:37:38 pm »
yo no entendía por qué el noveno doctor salía en la publicidad de boing y despues salía el décimo en los episodios, pero claro, no sabía que la serie tenía casi 50 años :lol:
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Doctor Who
« Respuesta #26 en: 12 Julio, 2011, 16:41:17 pm »
A mi me gustaba mucho Eccelston, y me molesto lo de Tennat, Idem con el actual, pero es que es muy dificil no cogerle cariño ya que sigue siendo el Doctor.
Exacto. Yo lo de Nine no me lo esperaba, no había buscado información, y tendríais que haberme visto delante de la tele gritándole: "¿Qué, ya? ¡No, espera, no, esto no puede estar pasando YA, noooo!" XD Loca perdida, y suerte que sabía que ahí no se estaba muriendo nadie, si no qué susto... Y acabé loquita perdida por Tennant.

Estoy contigo: Donna fué inolvidable, el contrapunto perfecto, aunque adoré a Rose. Martha me dejó más indiferente, aunque lo hace muy bien.

El año que viene celebran el 50º Aniversario de la serie, es de esperar que sea un año para recordar ;)
« última modificación: 12 Julio, 2011, 16:44:24 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Doctor Who
« Respuesta #27 en: 12 Julio, 2011, 16:44:26 pm »
reunión de doctores, reunión de doctores!!!
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: Doctor Who
« Respuesta #28 en: 12 Julio, 2011, 16:50:28 pm »

Estoy contigo: Donna fué inolvidable, el contrapunto perfecto, aunque adoré a Rose. Martha me dejó más indiferente,
Yo igual. ¿Y que me dices de Amy? Yo la odio con toda mi alma XD

¿Se sabe ya cuando vuelve la serie?

Citar
El año que viene celebran el 50º Aniversario de la serie, es de esperar que sea un año para recordar ;)
¿Veremos el retorno de Tennant? En al primera aparición de River Song, al principio cree que es su Doctor, lo cualñ no tiene lógica pues cuando lo conoce, ya no es el 10ªº Dotor. La única explicación es que el Doctor se regenere para atras y gvuelta Tennant  :amor: Matt no lo hace mal, pero Tennant es el mejor.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Doctor Who
« Respuesta #29 en: 12 Julio, 2011, 16:58:45 pm »
El año que viene celebran el 50º Aniversario de la serie, es de esperar que sea un año para recordar ;)

Ya le podían hacer un homenaje a Elisabeth Sladen. ¡Pobrecita!

A mi Amy me gusta mucho y Rory tambien...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines