Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 178967 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.728
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #300 en: 29 Diciembre, 2020, 15:22:56 pm »
Yo dejé pasar el MG de Longshot en su momento. De los pocos MG que no compré. Leí algo por otros medios y se me atragantó mucho la historia.
Yo lo compre hace muy poco por algunas recomendaciones pero sobre todo por pura curiosidad...aún lo tengo pendiente de lectura.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #301 en: 29 Diciembre, 2020, 15:24:11 pm »
Longshot y Ángeles Caídos caerán.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #302 en: 29 Diciembre, 2020, 15:30:07 pm »
Una pregunta a ver qué opina la gente... Si tuviérais los tomos Marvel Gold tapa blanda de diferentes series (Vengadores, Thor, Capitán América...) y os ofreciesen cambiarlos sin coste por OmniGolds que recopilen esos mismos números, ¿aceptaríais?

Es decir, me gustaría saber qué edición es objetivamente mejor para la mayoría de gente, sin tener en cuenta argumentos como "me queda mejor en la estantería".

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #303 en: 29 Diciembre, 2020, 15:30:50 pm »
Longshot y Ángeles Caídos caerán.


Pobres ángeles. Tanto caer...  ::)
« última modificación: 29 Diciembre, 2020, 15:37:29 pm por rockomic »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #304 en: 29 Diciembre, 2020, 15:34:21 pm »
Una pregunta a ver qué opina la gente... Si tuviérais los tomos Marvel Gold tapa blanda de diferentes series (Vengadores, Thor, Capitán América...) y os ofreciesen cambiarlos sin coste por OmniGolds que recopilen esos mismos números, ¿aceptaríais?

Es decir, me gustaría saber qué edición es objetivamente mejor para la mayoría de gente, sin tener en cuenta argumentos como "me queda mejor en la estantería".

A ver, si es cambio a pelo me quedo con los og por varias razones como son menor peso, dirían que ocupan menos espacio, me parecen más manejables para leer (solapas), creo que el papel poroso les sienta mejor y otras cuestiones más secundarias como que son más estéticos y tienen mejor salida si pretendes venderlos.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #305 en: 29 Diciembre, 2020, 15:35:53 pm »
Una pregunta a ver qué opina la gente... Si tuviérais los tomos Marvel Gold tapa blanda de diferentes series (Vengadores, Thor, Capitán América...) y os ofreciesen cambiarlos sin coste por OmniGolds que recopilen esos mismos números, ¿aceptaríais?

Es decir, me gustaría saber qué edición es objetivamente mejor para la mayoría de gente, sin tener en cuenta argumentos como "me queda mejor en la estantería".

Yo me quedaría con los MG. Los OG me gustan por que los veo ediciones baratas para su contenido, pero me parece que son bastante inmanejables.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #306 en: 29 Diciembre, 2020, 15:39:13 pm »
Una pregunta a ver qué opina la gente... Si tuviérais los tomos Marvel Gold tapa blanda de diferentes series (Vengadores, Thor, Capitán América...) y os ofreciesen cambiarlos sin coste por OmniGolds que recopilen esos mismos números, ¿aceptaríais?

Es decir, me gustaría saber qué edición es objetivamente mejor para la mayoría de gente, sin tener en cuenta argumentos como "me queda mejor en la estantería".

Yo tengo los MG de las tres colecciones y los OG de lo que no se ha publicado en MG. Personalmente si me propusieran el cambio sin coste mediría lo que ocupan en la estantería unos y otros y elegiría los que menos ocuparan. El tema del tipo del papel, solapas,..., para mi en este caso, es secundario.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #307 en: 29 Diciembre, 2020, 15:58:54 pm »
OG de cabeza. Ni te lo pienses. :yupi:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #308 en: 29 Diciembre, 2020, 16:06:57 pm »
La reproducción del color en el papel de los MG es mejor que en el de los OG.

Otra cosa es que no te guste cómo quedan los cómics antiguos en papel satinado, pero que está mejor reproducido es un hecho.

En los OG, en mayor o menor medida, muchas veces el color se ve más desvaido y con menos fuerza. Peor que en un MLE o Clásicos DC a color de Planeta, por ejemplo.

Sin embargo, los OGs suelen contar con la remasterización definitiva del coloreado de los cómics que contienen, el que proviene de los Marvel Masterworks modernos y creo que también EPIC.

Por otra parte, si se te desencola un MG es facilisimo arreglarlo tú mismo con algo de cola de carpintero. Si se te desencuaderna un OG, o vas a una imprenta y palmas buen dinero o adiós a tener el tomo en condiciones otra vez.

La conservación de un MG, al tener las páginas al mismo nivel que las portadas es mejor a la de un OG, donde algunos compañeros ponen papel debajo para que las páginas no se vayan hacia el "suelo" del tomo.

Además, los MG son más cómodos de leer que los OGs, habitualmente demasiado voluminosos.

Por otra parte el diseño de los MG es horroroso, que no es un argumento funcional pero vamos, no puedo dejar de decirlo.

Tengo MGs y OGs y no veo que ningún formato sea sustancialmente mejor que el otro. Eso sí, el material de los OGs entiendo que está más cuidado.

También me parece muy interesante lo que indica Unocualquiera.


:cafe:
« última modificación: 29 Diciembre, 2020, 16:11:34 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #309 en: 29 Diciembre, 2020, 16:38:02 pm »
Es hora de continuar, en mi lectura de los 70, con las aventuras de Thor. En 1977 Thor salía a buscar a su padre Odín, en una historia espacial más propia de otras series que de esta. ¿Y qué ocurre cuando lo encuentran y se recupera de su Sueño de Odín? Pues nada más y menos que...

Thor: Ragnarok (1978)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Citar
Seguimos con los Marvel Gold de tapa blanda, ahora en 1977. ¿Dónde estaba Thor mientras los Vengadores elegían nuevos miembros y combatían contra Attuma? Pues estaba precisamente enfrascado en

Thor: La búsqueda de Odín (1977)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #310 en: 29 Diciembre, 2020, 16:46:06 pm »
Una pregunta a ver qué opina la gente... Si tuviérais los tomos Marvel Gold tapa blanda de diferentes series (Vengadores, Thor, Capitán América...) y os ofreciesen cambiarlos sin coste por OmniGolds que recopilen esos mismos números, ¿aceptaríais?

Es decir, me gustaría saber qué edición es objetivamente mejor para la mayoría de gente, sin tener en cuenta argumentos como "me queda mejor en la estantería".

Yo prefiero los OG, me gusta más el papel, el color y los extras, y aunque suene raro me resultan más cómodos de leer.

La pega es la encuadernación.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #311 en: 29 Diciembre, 2020, 18:15:24 pm »
Una pregunta a ver qué opina la gente... Si tuviérais los tomos Marvel Gold tapa blanda de diferentes series (Vengadores, Thor, Capitán América...) y os ofreciesen cambiarlos sin coste por OmniGolds que recopilen esos mismos números, ¿aceptaríais?

Es decir, me gustaría saber qué edición es objetivamente mejor para la mayoría de gente, sin tener en cuenta argumentos como "me queda mejor en la estantería".

Yo ahora mismo no lo cambiaría. De todas formas lo mejor que puedes hacer es pedir que te dejen mirar tranquilamente los Omnigolds.

Por mucho que el papel poroso le siente mejor a esos colores, la impresión en muchos tomos es una absoluta mierda. Y ya no sólo en la reproducción de los negros, ningún color tiene un relleno homogéneo. Por culpa del papel tan granulado o la mierda de máquinas de la imprenta, los colores quedan rellenos como con nubecitas blancas, porque el color no llega a cubrir todo el granulado del papel. O te puede pasar lo contrario, que le metan un chute de color brutal y entonces los negros se peguen de una página a otra o la atraviesen.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El problema es que es una lotería. Mismamente estoy leyendo ahora el tomo 10 de Spiderman y está entero con colores "nubosos". Los negros, todos. Los demás aún se salvan en alguna viñeta. El tomo 9 por ejemplo lo tengo perfecto. En los anteriores hay de todo, negros pegados ensuciando los demás colores, colores nubosos...

Un asco de colección en la que tirar un pastizal.



Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.728
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #312 en: 29 Diciembre, 2020, 19:34:39 pm »
Los primeros tomos los negros son grisáceos.
Si es verdad que los tomos más actuales han corregido considerablemente ese defecto.

Hay que recordar que el papel que utilizan los OG  son de baja calidad,  gracias a su poco gramaje también los hace menos pesados , pero lo que más me molesta de ellos , es la muy deplorable encuadernación.
En cualquier caso para  mi es la edición definitiva , y tengo la alegría que ya no gastaré más dinero en mis tebeos favoritos.

Un último apunte; ¿ no os parece el papel de los MLE de mucha mejor calidad que el de los OG?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #313 en: 29 Diciembre, 2020, 19:48:32 pm »
Los primeros tomos los negros son grisáceos.
Si es verdad que los tomos más actuales han corregido considerablemente ese defecto.

Hay que recordar que el papel que utilizan los OG  son de baja calidad,  gracias a su poco gramaje también los hace menos pesados , pero lo que más me molesta de ellos , es la muy deplorable encuadernación.
En cualquier caso para  mi es la edición definitiva , y tengo la alegría que ya no gastaré más dinero en mis tebeos favoritos.

Un último apunte; ¿ no os parece el papel de los MLE de mucha mejor calidad que el de los OG?

Si, es mejor papel.

Lo que me da miedo es como el papel de los OG resistirá el paso del tiempo en cuanto al amarilleamiento.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 946
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #314 en: 29 Diciembre, 2020, 19:55:58 pm »
Los primeros tomos los negros son grisáceos.
Si es verdad que los tomos más actuales han corregido considerablemente ese defecto.

Hay que recordar que el papel que utilizan los OG  son de baja calidad,  gracias a su poco gramaje también los hace menos pesados , pero lo que más me molesta de ellos , es la muy deplorable encuadernación.
En cualquier caso para  mi es la edición definitiva , y tengo la alegría que ya no gastaré más dinero en mis tebeos favoritos.

Un último apunte; ¿ no os parece el papel de los MLE de mucha mejor calidad que el de los OG?

Si, es mejor papel.

Lo que me da miedo es como el papel de los OG resistirá el paso del tiempo en cuanto al amarilleamiento.

Mis 2 primeros tomos de la Patrulla X de Claremont siento que cada vez se ven peor... Ya van para los 10 años y no les veo buen futuro... En cambio mis Marvel Heroes de Spiderman están impecables, ni siquiera crujen. Ese formato es una delicia

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines