Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 162040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1230 en: 13 Noviembre, 2020, 10:14:22 am »
el tema no ha cuajado (a diferencia de Francia, donde se suelen editar los clásicos de este modo)

Bueno, en Francia desde hace años que están sus tomos por "años" que no se dejan ningún número... si tienen al menos unas colecciones que tienen la intención de reeditar todo.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1231 en: 13 Noviembre, 2020, 10:17:53 am »
Yo tampoco soy muy fan de las BM, aunque lógicamente sí conservaré algunas mientras no se reediten íntegramente algunas series como Sub-Mariner (esta quizá no se consiga nunca) o Iron Man. La verdad es que de vez en cuando sirven para hacer una consulta rápida sobre algún número concreto (lo acabo de hacer para ver la primera aparición de un personaje en Dr. Extraño), pero releerlas nunca, la verdad.

De todos modos hay que tener en cuenta que el coleccionar cómics Marvel clásicos tiene de forma casi consustancial acumular etapas muy buenas con periodos de morralla intercalados. Siempre que se ha intentado editar clásicos en España mediante "selección de etapas" (es decir, publicando solo una selección de lo mejor de Iron Man, Daredevil, La Cosa, etc. "despojando" a esas series de la morralla) el tema no ha cuajado (a diferencia de Francia, donde se suelen editar los clásicos de este modo). La Biblioteca Marvel logró en su día publicar esos "integrales" de series que reclamaban los lectores, abriendo al puerta a publicar material viejuno en masa anticipándose incluso a EEUU.

Pero claro, si tienes la posibilidad de leer esos cómics en tamaño original y color parece absurdo hacerlo en BM, salvo algún caso puntual como quizá Drácula donde hay gente que lo prefiere en b/n. Otra cosa es que no quieras gastarte el dinero en un tomaco de lujo a color porque la serie no te merezca la pena, claro.

Efectivamente, yo creo que cada uno tiene su criterio interno. El mío es, salvo excepciones, no pagar por cosas que ya tengo, salvo que lo que ya tengo aporte algo que **A MI** me parezca importante.

No voy a pagar 40 pavos por un tomo para mejorar la reproducción del número de la viuda negra del Spidey de Romita, entre otras cosas porque probablemente y en el mejor de los casos lo leeré una vez (seguramente a toda hostia y sin interés, para poder pasar a otro tebeo o libro que realmente me interesa y no haya leído ya 400 veces).

A mi me sirve de poco tener la paz mental de poder decirme a mi mismo que tengo la mejor edición posible de ese tebeo. Prefiero pensar que el dinero que me ahorro lo invierto en tener algo que sí que me aporta valor (un disco de John Coltrane, el integral de Norma de Nestor Burma, el Satisfyer for Men).

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1232 en: 13 Noviembre, 2020, 10:20:50 am »
el tema no ha cuajado (a diferencia de Francia, donde se suelen editar los clásicos de este modo)

Bueno, en Francia desde hace años que están sus tomos por "años" que no se dejan ningún número... si tienen al menos unas colecciones que tienen la intención de reeditar todo.  :chalao:

Bueno, hablaba más bien de hace unos años, no sabía que ahora se habían puesto en modo completista. Me acuerdo de sus primeros tomos "Intégrale" que, por ejemplo, al recopilar Daredevil empezaban directamente en la etapa de Miller (incluso se saltaban fill-ins). También alguna editorial anterior a Panini, como Editions du Soléil, sacaban tomos que eran simplemente una selección de episodios (tengo uno así de Silver Surfer, por ejemplo). Y estoy dando ejemplos posteriores al año 2000, quiero decir que no estoy hablando de casos similares a los intentos primigenios que hizo Forum con "Selecciones Marvel" o "El origen de los superhéroes".

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1233 en: 13 Noviembre, 2020, 10:21:42 am »
Yo lo intenté con las BM; compré una, y ni una más.

No están hechos los cómics de supers para ser leídos así, ver a Kirby (fue un 4F) en pequeñito y blanco y negro... bueno, es que no se disfruta, o yo no lo disfruto, y me pierdo un montón de detalles por lo reducido del tamaño y la ausencia de color.

Entiendo lo del tamaño, pero lo del color me parece un poco rizar el rizo. Los colores que puedas tener en ediciones "definitivas" no dejan de ser interpretaciones modernas de un coloreado realizado de manera industrial y con medios antediluvianos. Lo normal es que el dibujo de cualquier tebeo antiguo se aprecie mejor en BN, aunque hay coloristas muy buenos que realzan el conjunto, claro.

No voy por ahí.

Lo que estoy diciendo en referencia al color son dos cosas:

-Que en algo como los 4F, a mí particularmente, se me hace muy soso por decirlo de algún modo (es como ver Star Wars en blanco y negro, para que se me entienda). Si es para La Tumba de Drácula esto cambia, pero ya no es exactamente el mismo género.

-Que al no tener color, un dibujo tan reducido hace que a veces me pierda detalles, tenga que hacer un esfuerzo extra y, en definitiva, no disfrute de lo que estoy leyendo.

Esto es lo que a mí me pasa, que no tiene porque coincidir con las apreciaciones del resto, pero, en mi caso, las BM no son ni han sido para mí.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1234 en: 13 Noviembre, 2020, 10:26:59 am »
Yo lo intenté con las BM; compré una, y ni una más.

No están hechos los cómics de supers para ser leídos así, ver a Kirby (fue un 4F) en pequeñito y blanco y negro... bueno, es que no se disfruta, o yo no lo disfruto, y me pierdo un montón de detalles por lo reducido del tamaño y la ausencia de color.

Entiendo lo del tamaño, pero lo del color me parece un poco rizar el rizo. Los colores que puedas tener en ediciones "definitivas" no dejan de ser interpretaciones modernas de un coloreado realizado de manera industrial y con medios antediluvianos. Lo normal es que el dibujo de cualquier tebeo antiguo se aprecie mejor en BN, aunque hay coloristas muy buenos que realzan el conjunto, claro.

No voy por ahí.

Lo que estoy diciendo en referencia al color son dos cosas:

-Que en algo como los 4F, a mí particularmente, se me hace muy soso por decirlo de algún modo (es como ver Star Wars en blanco y negro, para que se me entienda). Si es para La Tumba de Drácula esto cambia, pero ya no es exactamente el mismo género.

-Que al no tener color, un dibujo tan reducido hace que a veces me pierda detalles, tenga que hacer un esfuerzo extra y, en definitiva, no disfrute de lo que estoy leyendo.

Esto es lo que a mí me pasa, que no tiene porque coincidir con las apreciaciones del resto, pero, en mi caso, las BM no son ni han sido para mí.

Depende del estilo de dibujo de cada autor, es cierto que Colan tira mucho de volúmenes y claroscuros que hacen que el dibujo sin color quede mejor "explicado" que otros dibujantes que tiren más de líneas.

A mi las BM me parecen perfectas para la gran mayoría de tebeos Marvel de antes de los 80s.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1235 en: 13 Noviembre, 2020, 10:29:58 am »
Siempre que se ha intentado editar clásicos en España mediante "selección de etapas" (es decir, publicando solo una selección de lo mejor de Iron Man, Daredevil, La Cosa, etc. "despojando" a esas series de la morralla) el tema no ha cuajado


El Daredevil de Miller se ha reeditado unas cuantas veces, por lo que desde luego es rentable sacarlo, sin tener que editar la colección clásica al completo.


De Iron Man clásico, Panini reeditó la etapa de Michelinie/Romita Jr./Layton, que debió vender bien, puesto que se animaron a continuar la recopilación con etapas posteriores.


De La Cosa, antes de Panini con sus HC, Fórum reeditó las mismas sagas en Selecciones Marvel, una colección que es cierto que no funcionó.


No diría pues que la edición de "selección de etapas" no funcione, solo hay que ver la cantidad de sagas sueltas de distintos personajes que se reeditan una y otra vez, lo que sí hay ejemplos a montones es de formatos de clásicos que fracasaron, pero eso no era estrictamente seleccionar etapas, si hubieran funcionado hubieran recogido más cómics.


:cafe:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1236 en: 13 Noviembre, 2020, 10:34:44 am »
Yo lo intenté con las BM; compré una, y ni una más.

No están hechos los cómics de supers para ser leídos así, ver a Kirby (fue un 4F) en pequeñito y blanco y negro... bueno, es que no se disfruta, o yo no lo disfruto, y me pierdo un montón de detalles por lo reducido del tamaño y la ausencia de color.

Entiendo lo del tamaño, pero lo del color me parece un poco rizar el rizo. Los colores que puedas tener en ediciones "definitivas" no dejan de ser interpretaciones modernas de un coloreado realizado de manera industrial y con medios antediluvianos. Lo normal es que el dibujo de cualquier tebeo antiguo se aprecie mejor en BN, aunque hay coloristas muy buenos que realzan el conjunto, claro.

No voy por ahí.

Lo que estoy diciendo en referencia al color son dos cosas:

-Que en algo como los 4F, a mí particularmente, se me hace muy soso por decirlo de algún modo (es como ver Star Wars en blanco y negro, para que se me entienda). Si es para La Tumba de Drácula esto cambia, pero ya no es exactamente el mismo género.

-Que al no tener color, un dibujo tan reducido hace que a veces me pierda detalles, tenga que hacer un esfuerzo extra y, en definitiva, no disfrute de lo que estoy leyendo.

Esto es lo que a mí me pasa, que no tiene porque coincidir con las apreciaciones del resto, pero, en mi caso, las BM no son ni han sido para mí.

Depende del estilo de dibujo de cada autor, es cierto que Colan tira mucho de volúmenes y claroscuros que hacen que el dibujo sin color quede mejor "explicado" que otros dibujantes que tiren más de líneas.

A mi las BM me parecen perfectas para la gran mayoría de tebeos Marvel de antes de los 80s.

No sólo es el estilo, que también; pero este es un género que son fuegos artificiales, por así decirlo, y a mí me pide color.

Y eso que me gusta mucho el cómic en blanco y negro, pero para otras cosas.

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1237 en: 13 Noviembre, 2020, 10:36:08 am »
Yo lo intenté con las BM; compré una, y ni una más.

No están hechos los cómics de supers para ser leídos así, ver a Kirby (fue un 4F) en pequeñito y blanco y negro... bueno, es que no se disfruta, o yo no lo disfruto, y me pierdo un montón de detalles por lo reducido del tamaño y la ausencia de color.

Entiendo lo del tamaño, pero lo del color me parece un poco rizar el rizo. Los colores que puedas tener en ediciones "definitivas" no dejan de ser interpretaciones modernas de un coloreado realizado de manera industrial y con medios antediluvianos. Lo normal es que el dibujo de cualquier tebeo antiguo se aprecie mejor en BN, aunque hay coloristas muy buenos que realzan el conjunto, claro.

No voy por ahí.

Lo que estoy diciendo en referencia al color son dos cosas:

-Que en algo como los 4F, a mí particularmente, se me hace muy soso por decirlo de algún modo (es como ver Star Wars en blanco y negro, para que se me entienda). Si es para La Tumba de Drácula esto cambia, pero ya no es exactamente el mismo género.

-Que al no tener color, un dibujo tan reducido hace que a veces me pierda detalles, tenga que hacer un esfuerzo extra y, en definitiva, no disfrute de lo que estoy leyendo.

Esto es lo que a mí me pasa, que no tiene porque coincidir con las apreciaciones del resto, pero, en mi caso, las BM no son ni han sido para mí.

Depende del estilo de dibujo de cada autor, es cierto que Colan tira mucho de volúmenes y claroscuros que hacen que el dibujo sin color quede mejor "explicado" que otros dibujantes que tiren más de líneas.

A mi las BM me parecen perfectas para la gran mayoría de tebeos Marvel de antes de los 80s.

No sólo es el estilo, que también; pero este es un género que son fuegos artificiales, por así decirlo, y a mí me pide color.

Y eso que me gusta mucho el cómic en blanco y negro, pero para otras cosas.

Si, te entiendo. :thumbup:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1238 en: 13 Noviembre, 2020, 10:56:47 am »
Siempre que se ha intentado editar clásicos en España mediante "selección de etapas" (es decir, publicando solo una selección de lo mejor de Iron Man, Daredevil, La Cosa, etc. "despojando" a esas series de la morralla) el tema no ha cuajado


El Daredevil de Miller se ha reeditado unas cuantas veces, por lo que desde luego es rentable sacarlo, sin tener que editar la colección clásica al completo.


De Iron Man clásico, Panini reeditó la etapa de Michelinie/Romita Jr./Layton, que debió vender bien, puesto que se animaron a continuar la recopilación con etapas posteriores.


De La Cosa, antes de Panini con sus HC, Fórum reeditó las mismas sagas en Selecciones Marvel, una colección que es cierto que no funcionó.


No diría pues que la edición de "selección de etapas" no funcione, solo hay que ver la cantidad de sagas sueltas de distintos personajes que se reeditan una y otra vez, lo que sí hay ejemplos a montones es de formatos de clásicos que fracasaron, pero eso no era estrictamente seleccionar etapas, si hubieran funcionado hubieran recogido más cómics.

:cafe:

Hombre, ya, pero me refería a que en los primigenios tomos franceses "Intégrale" tú comprabas el vol. 1 de Spider-Man y empezaban con la etapa Ditko, ibas a Los 4F y comenzaban con Kirby... pero luego te ibas a La Patrulla X y empezaban con el Giant-Size X-Men #1 y en Daredevil con el #159 (y saltándose el #162 de Ditko, por ejemplo).

Que sí, que no pasa nada por hacer una reedición del DD de Miller, pero llamarlo "Daredevil Integral" poniéndolo al lado de otros tomos que sí hacen (o intentan) hacer reedición integral de sus series...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1239 en: 13 Noviembre, 2020, 11:02:55 am »
Siempre que se ha intentado editar clásicos en España mediante "selección de etapas" (es decir, publicando solo una selección de lo mejor de Iron Man, Daredevil, La Cosa, etc. "despojando" a esas series de la morralla) el tema no ha cuajado


El Daredevil de Miller se ha reeditado unas cuantas veces, por lo que desde luego es rentable sacarlo, sin tener que editar la colección clásica al completo.


De Iron Man clásico, Panini reeditó la etapa de Michelinie/Romita Jr./Layton, que debió vender bien, puesto que se animaron a continuar la recopilación con etapas posteriores.


De La Cosa, antes de Panini con sus HC, Fórum reeditó las mismas sagas en Selecciones Marvel, una colección que es cierto que no funcionó.


No diría pues que la edición de "selección de etapas" no funcione, solo hay que ver la cantidad de sagas sueltas de distintos personajes que se reeditan una y otra vez, lo que sí hay ejemplos a montones es de formatos de clásicos que fracasaron, pero eso no era estrictamente seleccionar etapas, si hubieran funcionado hubieran recogido más cómics.

:cafe:

Hombre, ya, pero me refería a que en los primigenios tomos franceses "Intégrale" tú comprabas el vol. 1 de Spider-Man y empezaban con la etapa Ditko, ibas a Los 4F y comenzaban con Kirby... pero luego te ibas a La Patrulla X y empezaban con el Giant-Size X-Men #1 y en Daredevil con el #159 (y saltándose el #162 de Ditko, por ejemplo).

Que sí, que no pasa nada por hacer una reedición del DD de Miller, pero llamarlo "Daredevil Integral" poniéndolo al lado de otros tomos que sí hacen (o intentan) hacer reedición integral de sus series...

Bueno, yo es que el caso de los tomos de Miller fue un intento de reeditar las historias que consideraban más "vendibles" del personaje. De hecho encima la etapa de Miller la empezaron cuando empieza en sí su etapa de guionita... pero bueno, ya están con la colección reeditándose desde el principio y se rellenarán los huecos, aunque vayan a su ritmo leeeento.  :lol:

https://www.bedetheque.com/serie-55068-BD-Daredevil-L-integrale.html



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1240 en: 13 Noviembre, 2020, 11:14:10 am »
Siempre que se ha intentado editar clásicos en España mediante "selección de etapas" (es decir, publicando solo una selección de lo mejor de Iron Man, Daredevil, La Cosa, etc. "despojando" a esas series de la morralla) el tema no ha cuajado


El Daredevil de Miller se ha reeditado unas cuantas veces, por lo que desde luego es rentable sacarlo, sin tener que editar la colección clásica al completo.


De Iron Man clásico, Panini reeditó la etapa de Michelinie/Romita Jr./Layton, que debió vender bien, puesto que se animaron a continuar la recopilación con etapas posteriores.


De La Cosa, antes de Panini con sus HC, Fórum reeditó las mismas sagas en Selecciones Marvel, una colección que es cierto que no funcionó.


No diría pues que la edición de "selección de etapas" no funcione, solo hay que ver la cantidad de sagas sueltas de distintos personajes que se reeditan una y otra vez, lo que sí hay ejemplos a montones es de formatos de clásicos que fracasaron, pero eso no era estrictamente seleccionar etapas, si hubieran funcionado hubieran recogido más cómics.

:cafe:

Hombre, ya, pero me refería a que en los primigenios tomos franceses "Intégrale" tú comprabas el vol. 1 de Spider-Man y empezaban con la etapa Ditko, ibas a Los 4F y comenzaban con Kirby... pero luego te ibas a La Patrulla X y empezaban con el Giant-Size X-Men #1 y en Daredevil con el #159 (y saltándose el #162 de Ditko, por ejemplo).

Que sí, que no pasa nada por hacer una reedición del DD de Miller, pero llamarlo "Daredevil Integral" poniéndolo al lado de otros tomos que sí hacen (o intentan) hacer reedición integral de sus series...


Yo en todo momento hablaba de España, caballero.


Viva España.


:cafe:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1241 en: 13 Noviembre, 2020, 14:11:25 pm »
Iron Man: Omnigold tomo 2: ¡Por la fuerza de las armas! (1966-1968)




El primer, y muy flojo, tomo que reúne las aventuras del vengador dorado, terminaba con Happy en la UCI tras hacerse el héroe y la tímida presentación de un personaje que auguraba un acercamiento a contenido político, el senador Byrd.
Esas son, en síntesis, las premisas de las que parte este segundo volumen.

En el apartado creativo, la gran novedad sin lugar a dudas es la entrada del gran Gene Colan como dibujante. Un Colan que empieza un poco titubeante, sin dar todavía lo mejor que tiene, aunque a buen seguro muy perjudicado por el entintado del flojo Gary Michaels.

El senador Byrd pronto empieza a tomar protagonismo, como representante del departamento de Defensa que pretende controlar a Iron Man, a quien ven como un arma demasiado peligrosa para ser propiedad de un civil.

En cuanto al devenir del bueno de Hogan, tras intentar revertir su coma con un invento de Tony Stark, un enervador, se convierte en un ser gigantesco y sin cerebro. La idea, no especialmente original, recuerda a las leyendas de la Momia o Frankenstein, especialmente cuando el monstruo despierta sus sentimientos al encontrarse con Pepper.
De ésta Happy se recupera, pero queda amnésico transitoriamente. Una amnesia que va diluyéndose sin que apenas obtengamos explicaciones. Creo que es uno de tantos detalles que denotan improvisación por parte de Stan Lee y de no saber muy bien hacia donde quiere llevar la colección.

En este primer tramo, nuestro héroe se enfrenta al Mandarín, o más concretamente a Último, un gigantesco y poderoso androide de su creación con el que pretende dominar el mundo. Lo primero que llama la atención es el gran parecido que existe entre Último y el Happy monstruoso del anterior arco.
Último luce imponente y su pelea con Iron Man resulta bastante explosiva en un aceptable arco.

La política entra de lleno en la serie cuando Tony Stark se encuentra que el gobierno ha cerrado Industrias Stark por desacato. Se agradece que se entre en este tipo de temática, no escasa en posibilidades, pero creo que todavía no se le saca el rendimiento que debería.
Otra de las constantes en esta etapa, diría qué hasta el aburrimiento, son los problemas de Tony con la insuficiencia de energía de su armadura que, en consecuencia, ponen en peligro su delicado corazón. Un recurso que se usa en demasiadas ocasiones como ingrediente dramático, seguramente a falta de mayor variedad de ideas.

Siguiendo con las líneas argumentales, el crossover con la colección de Namor no tiene otro interés que la narrativa de Colan en la lucha cuerpo a cuerpo entre ambos héroes.
Poco más o menos lo mismo que el siguiente enfrentamiento con el Hombre de Titanio, en este caso bajo el trasfondo de la entrega del secreto de la armadura de Tony a las autoridades, y como consecuencia, de la revelación de su identidad secreta.
Aquí tenemos una de esas escenas de lo más inverosímil con las que nos deleita el bueno de Stan de vez en cuando. Resulta que, alrededor de la violentísima lucha entre Iron Man y el Hombre de Titanio, se emplazan cámaras de TV para retransmitir el combate en directo. Y no sólo eso, sino que también se forma una gruesa hilera de público, incluyendo Pepper y Happy, como si de un estadio y un ring de lucha libre se tratase, en el que a los luchadores no les está permitido saltar las cuerdas.


A partir de aquí por lo menos el dibujo empieza a escalar a altos niveles de satisfacción cuando Frank Giacoia pasa a encargarse de las tintas. Creo que la diferencia es notable respecto al anterior entintador.
Cosa que no se puede decir de los guiones, que siguen siendo muy mediocres, lo mismo que los diálogos, faltos de chispa.
Como acontecimiento a destacar se confirma que Happy sabe que Tony Stark y Iron Man son la misma persona. Estamos ante el primer personaje de la serie que goza de tal privilegio.
Respecto al resto, poco más. Un nuevo enfrentamiento con el Mandarín que no está mal, en el que el villano secuestra a Happy creyendo que es Iron Man.
A continuación, un invento de Stark para perforar la Tierra en el que, ¡oh, sorpresa!, se acaba enfrentando al Hombre Topo. Y finalmente la etapa toca fondo con las tramas frente al Fundidor y al Triturador.

Por otra parte, no cesa la disputa amorosa entre Tony, Pepper y Happy, eso sí, sin salirse en ningún momento de los bocadillos de pensamiento. Eso hasta que Stan Lee decide cortar por lo sano. Tony se vuelve mujeriego de la noche a la mañana, disfrutando de una belleza diferente cada día, mientras que, para sorpresa de todos, Happy y Pepper regresan de viaje como marido y mujer. Sospecho que el propio Lee estaba tan cansado del culebrón como nosotros, los lectores.


Afortunadamente, la serie da un vuelco a partir de aquí.

De entrada, tenemos la saga de Media Cara, ambientada en Vietnam en plena guerra. Media Cara es un genio perturbado de dramático pasado, que ordena al Hombre de Titanio, de nuevo, incansable, que aniquile a toda una aldea para así culpar a los bombarderos americanos de la matanza. Guión y desarrollo interesantes y final mejorable.

Pero lo más importante viene con la entrada en la serie, como secundario, de Jasper Sitwell, conocido de la serie de S.H.I.E.L.D., a quien Furia destina como medida de protección para Stark. Además del distanciamiento de Happy y Pepper de la colección. Creo sinceramente que les era necesario tomarse unas vacaciones para regresar fortalecidos en un futuro.
Una incorporación inteligente la de Sitwell, que de alguna manera propicia que Stan Lee tome interés en la serie, algo que se echaba en falta. Sus diálogos pasan a ser mucho más ingeniosos, incorporando parte del sentido del humor abandonado, y las historias resultan interesantes. Hemos pasado del sopor a la diversión en un instante.
Hasta el desfile de multitud de novias de Tony Stark acaba dando para situaciones divertidas.
Además, Gene Colan está ya pletórico, en uno de sus momentos sublimes por los que pasa en todas sus colecciones.

Por lo que respecta al apartado argumental, tenemos un estupendo arco contra Gárgola Gris, quizás uno de los villanos más usados de la segunda mitad de los 60.
Y finalmente una extensa saga con la Maggia como protagonista, con la presentación del villano Latigazo y del primo canalla y cobarde de Tony, Morgan Stark. Una interesante trama donde se produce un enfrentamiento entre organizaciones criminales por el poder, puesto que acaba interfiriendo I.M.A.
Como hecho relevante tenemos la presentación de Whitney Frost, futura Madame Máscara.
A media saga Stan Lee deja su sitio como guionista a Archie Goodwin, sin tiempo para ser valorado convenientemente, mientras que Johnny Craig pasa a las tintas.


Un volumen que se resume de la siguiente forma. Una primera parte bastante mediocre en materia de guión, con un Gene Colan a nivel medio y mal entintado; una segunda en la que el dibujo de Gene Colan está ya a un muy buen nivel, a diferencia de la parte escrita que va de mal en peor; y finalmente una tercera parte, que ocupa aproximadamente el último tercio del tomo, con un Gene Colan prodigioso y una labor argumental y dialéctica muy interesante.
Así que el tomo sería recomendable sólo por esta última parte. El resto no llega ni al aprobado, dejando a salvo la parte gráfica.
« última modificación: 13 Julio, 2021, 17:35:16 pm por Mc Carnigan »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1242 en: 14 Noviembre, 2020, 01:56:28 am »
Buena reseña en la que coincido bastante.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1243 en: 14 Noviembre, 2020, 09:24:55 am »
Pues revisando el Omnigold num. 2 del Dr. Extraño, veo que toma como punto de corte el final del serial de Doc en Marvel Premiere, para empezar el tomo 3 en su nueva colección desde el num. 1.

Ok, pero ¿no hubiera sido mejor cortar en Marvel Premiere #9 para tener en el tomo 3 un integral de la etapa de Steve Englehart y Frank Brunner? De este modo que se ha publicado la tenemos cortada, y el tomo 2 ha quedado casi como un mamotreto inmanejable...

Deseando estoy de que avance la cosa y se publiquen los dos tomos que faltan para enlazar con Marvel Heroes. Me imagino que para la segunda película (2022) ya lo tendremos todo.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1244 en: 14 Noviembre, 2020, 09:35:55 am »
Buena reseña en la que coincido bastante.  :thumbup:

 :birra:

Pues revisando el Omnigold num. 2 del Dr. Extraño, veo que toma como punto de corte el final del serial de Doc en Marvel Premiere, para empezar el tomo 3 en su nueva colección desde el num. 1.

Ok, pero ¿no hubiera sido mejor cortar en Marvel Premiere #9 para tener en el tomo 3 un integral de la etapa de Steve Englehart y Frank Brunner? De este modo que se ha publicado la tenemos cortada, y el tomo 2 ha quedado casi como un mamotreto inmanejable...

Deseando estoy de que avance la cosa y se publiquen los dos tomos que faltan para enlazar con Marvel Heroes. Me imagino que para la segunda película (2022) ya lo tendremos todo.

Los dos lo dudo.
Parece que Julián quiere sacar el tercero para la película.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines