Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: The Walking Dead V. Ahora en color  (Leído 40990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #225 en: 31 Enero, 2021, 22:48:50 pm »
Madre mía las críticas que ha puesto la gente en Whakoom...

https://www.whakoom.com/comics/jpbmD/the_walking_dead_-_los_muertos_vivientes/1

Morgan estará orgulloso. :lol: :thumbup:


:cafe:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #226 en: 02 Febrero, 2021, 13:01:26 pm »

Y este otro parece un sicario ruso:
Citar
¡¡¡PUTA ESTAFA!!!PARECE QUE ECC QUIERE PROBLEMA


Todos locos :borracho: :chalao: :lol:

Las risas que me estoy echando  :lol:

 :lol: :lol: :lol:
Me parto!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #227 en: 03 Febrero, 2021, 15:56:51 pm »
Disclaimer: Yo no trabajo para ECC, ni Panini ya puestos. Este "mini-reportaje" solo lo hago por interés para el foro para que sepaís desde mi punto de vista como es la nueva edición de "Los Muertos Vivientes" que ha salido a la venta ayer mismo, así que si digo cosas "buenas" de esta edición es solo mi apreciación personal ya que como fan de este cómic estaba interesado en cómo iba a quedar esta edición harto polémica que ha corrido ríos de tinta electrónica en las redes.  :hola:



Ayer me pillé al fin la nueva edición de "Los Muertos Vivientes" "The Walking Dead" que acaba de sacar ECC que ha tenido su mala fama desde que se anunció, aunque principalmente es por el tema del precio. Al final decidí tenerlo en la estantería para ver cómo es de calidad la edición y la voy a comparar con las dos anteriores que ha tenido Planeta, la anterior licenciataria, que fueron la edición normal de tapa blanda y los tomazos integrales. Voy a indicar en varios apartados sobre el aspecto del cómic en las diferentes ediciones, de la manera más exahustiva que puedo hacer, aunque seguro que habrá cosas que se me van a pasar por alto.

- Las Portadas: Sobre el tema de que portada nos gusta ya es del gusto de cada uno, pero tanto las clásicas del TPB que realizó al principio Tony Moore como el diseño sobrio y elegante de Charlie Allard para las ediciones de lujo la verdad es que no se falla, las dos me encantan por partes iguales. Hay que considerar que la edición integral de Planeta aun tomando la ilustración de Allard le dio un toque "extraño" en la parte inferior del dibujo de arriba dando una especie de banda negra sucia que al principio pensaba que era un fallo de impresión, pero no, está presente en todas sus portadas y a saber porqué lo añadieron. Creo que personalmente comparando las portadas de la edición de Planeta y ECC me gusta más la última en el aspecto de la ilustración, ya que está un poco más "limpia" y se ve algo más de la imagen de los costados. Aun con todo la manera que han puesto el título si que me parece algo bastante fallido, poniendo el título original en inglés (¿Porqué a estas alturas?) y empleando una fuente un tanto extraña para el resto, chocando mucho en los nombres de los autores.


Los dos primeros tomos de la edición de Planeta en rústica en la parte de arriba.
Abajo la edición integral de Planeta (2ª Edición) y el primer volumen de la edición de ECC.

- Los Lomos: En este caso solo voy a comparar con el Integral de Planeta y la edición de ECC. A mi parecer la de Planeta no me gusta tanto que hicieran la idea de poner un dibujo que contiuara de volumen a volumen, aunque no molesta tanto realmente en este caso concreto porque al menos pone el título del cómic y los apellidos de los creadores. La de ECC ni tan mal al final, con solo el título y los apellidos y a tirar millas. 


Edición de Planeta a la izquierda y a la derecha la de ECC.

- Las Contraportadas: Otra vez ya solo destaco la edición Integral y la actual. Bueno, Planeta le dio un toque curioso usando de cubierta la ilustración del segundo HC americano (la portada en sí era la del primero) pero la gracia es que hicieron un toque... un "pelín cutre" poniendo al personaje de Shane en la portada que encima lo toma de una ilustración de Tony Moore, por lo que tenemos una especie de cosa curiosa mezclando un dibujo de Moore & Allard un poco porque sí, que a pesar de ello queda un resultado final curioso. La de ECC en cambio emplea la misma ilustración de la contraportada de la edición HC normal con un frontal de una faz de un Caminante, y que creo que estas ilustraciones nunca las llegó a poner Planeta en sus ediciones (no estoy seguro al 100%).


Edición de Planeta a la izquierda y a la derecha la de ECC.

- Las Guardas: Aunque no es un aspecto que se suela resaltar mucho, ya que muchos cómics no prestan atención en darle juego, me ha parecido interesante comentar como ponen las guardas de los tomos en tapa dura. La edición integral de Planeta empleó la ilustración de las sobrecubiertas para la edición Omnibus americano, lo cual la verdad es una muy buena decisión por su parte. Eso sí, señalar que en la primera edición del Integral la ilustración la pusieron extrañamente en blanco y negro y después en la segunda edición (la que se pone en la comparativa) ya se puso color. La de ECC en cambio tengo entendido que son las mismas que la edición americana normal en HC y creo que ciertamente es un diseño elengante y conseguido de poner ilustraciones de Allard en versión "negativa".


Edición de Planeta a la izquierda y a la derecha la de ECC.

- ¿Tapa Blanda o Tapa Dura?: Aquí ya la decisión de cada uno si le gusta que la edición sea en rústica o cartoné, pero vamos, la edición primera de Planeta está bastante bien en ese sentido con una tapa blanda bastante resistente y con toque mate bien conseguido. La de ECC es una edición en tapa dura normal también con acabado en mate y sinceramente ha quedado bastante resultón, no le veo muchas pegas en ese sentido. En cambio la que se empleó en los integrales de Planeta... ains, a mi la verdad es que desde que salieron no me llegó a gustar demasiado más que nada porque es un cartoné que está ccon un acabado que no es mate ni de brillo y aunque tiene una rugosidad interesante tiene el defecto de que si se mancha o algo por el estilo se va a quedar la marca, ya que no es tan resistente con el paso del tiempo por la manera que se ha impreso la cubierta. No es malo de ninguna de las maneras pero a mi parecer prefiero en este caso al de ECC en lo que respecta a edición en cartoné.


Aquí la edición de ECC, sin "marcas" ni cosas raras a la vista.

- ¿Papel satinado o Poroso?: Aquí tenemos una de esas decisiones que han fastidiado algunos cuando se confirmó hace poco que ECC iba a usar un papel poroso para su edición, algo que choca ya que Planeta tanto en sus tomos en rústica como el integral emplearon el papel satinado (al igual que las ediciones americanas de paso). Presumidlemente se debe a que ECC les gusta por regla general siempre imprimir tomos en blanco y negro con este tipo de papel, algo que ocurre en muchas de sus reediciones como sus tomos de Batman: Black & White o la reciente reedición de la serie original de las Tortugas Ninja. Bien, he estado leyendo atentamente con la edición de ECC y puedo decir que... está bien, la reproducción es estupenda y tal como queda impreso el dibujo con papel poroso no molesta tanto como yo creía en un principio. Si que la verdad los negros no quedan tan marcados como las ediciones de Planeta pero a mi parecer ha quedado un resultado final más que correcto y que da el pego. Al menos en este primer tomo no he notado nada raro y me siento satisfecho, aunque mentiría que prefiero antes tal como había quedado en las ediciones de Planeta, aunque he de decir que el gramaje del satinado que se empleó en los integrales era demasiado, dando un mamotreto que a veces no se hace muy manejable preicisamente.



Ejemplos de las páginas de apertura de los dos arcos y la historia de complemento de la edición de ECC, donde se puede apreciar cómo queda la edición en papel poroso.

- Los Extras y las Portadas: Como todos sabéis, la edición en rústica de Planeta en principio no metió las portadas originales, algo que venía de partida en la edición original ya que Kirkman optó por no meterlas ya que en B/N no le convencía meterlas. Aun con todo Planeta tuvo la "solución" de poner muchos números después una especie de grapillas donde se metían las portadas, aunque tomos después ya se decidió meterlas sin más ya en los tomos aunque no en los primeros lamentablemente. Por otro lado señalar que los tomos estaban pelados de extras, solo incluyendo alguna introducción y poco más. La integral en cambio es todo lo opuesto, incluyendo gran cantidad de extras de bocetos y de la creación de la serie, unas 24 páginas, y luego todas las portadas y además con comentarios de Tony Moore en cómo dibujo cada una. En el caso de ECC en cambio pues es como una versión más "simple" de la de Planeta, con solo una parte de los extras constando ahora solamente de 9 páginas y luego al final todas la portadas de los cómics incluídos en el tomo y de los dos primeros recopilarios. Señalar que ECC ha optado por poner en la parte superior en una fuente minuscula la procedencia de la portada y del autor que la dibuja, algo que suele hacer siempre en sus tomos de DC, aunque yo prefiero la portada "limpia al 100%" sin esa información que la veo un tanto irrelevante.



Unas páginas de ejemplo de los extras de la edición de ECC a la vez de cómo quedan las portadas al final del tomo.

- La Traducción: Pues bueno, este tema aunque no me voy a detener mucho la verdad es que hay que señalar que ahora con la edición de ECC tenemos ahora tres traducciones diferentes del inicio de los Muertos Vivientes. Los primeros tomos de Planeta el que se encargaba de la traducción era Santiago García el cual hizo un trabajo más que correcto, y hay que señalar que en la primera edición del integral se usó su traducción pero en la segunda que cambió completamente por otra realizada por Nacho Bentz que aunque sigue la estela de la de García ya intenta ser un pelín más completa en comparación (en frases menores por lo que llevo visto). La última con ECC tenemos a su habitual traductor Guillermo Ruiz Carreras que la verdad... parece que es la suma de las dos traducciones anteriores, tomando elementos de la completa de Bentz pero dejando frases intactas de la de García. No se si será porque el traductor había leído las dos antes y le ha influenciado eso a la hora de traducir su edición o es que ha sido casualidad.

- El Precio: Bueno... ¿ya sabemos de partida quién es el que pierde de partida en este aspecto, no? Ya se que a estas alturas no hay mucho que comentar pero está bien refrescar que los tomos de Planeta en rústica costaban al principio 7,50 € cada uno quedando una edición bastante buena y económica en el proceso (aunque careciendo de las portadas). La integral de Planeta en cambio teníamos un tomazo de más de 500 páginas con 24 números por tomo... por 40 €, vamos, un precio más que razobable y que aunque en el momento que salió el primer tomo me parecía en su momento caro ahora si que entra en el visor de un tomazo "económico". ¿Pero que pasa con ECC? Pues que tenemos un primer tomo con los 12 números y con 304 páginas costando unos... 32 € haciendo que sea una edición mucho más cara que la anterior de Planeta sin lugar a dudas. La verdad es que es una pena/rabia/fastidio que la editorial no haya optado por haber sacado esta nueva edición a un precio mucho más competitivo pese a que no esté en su "sagrada tabla de precios" y haberlo puesto a 20 €... pero ya es tarde para eso y a ver si esta edición tiene ventas, porque la verdad yo estoy con la intriga en que pasará.


Eso es todo por ahora, si alguno tiene dudas o quiere saber algo concreto de la edición nueva hacerlo cuando queraís.  :birra: :birra: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #228 en: 03 Febrero, 2021, 16:04:11 pm »
¡¡¡PUTO KAULSO!!!PARECE QUE KAULSO QUIERE PROBLEMA!!!


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #229 en: 03 Febrero, 2021, 16:06:20 pm »
Estupenda comparación, Kaulso.
  :palmas:

Por añadir, he visto que ECC respeta la rotulación original USA, cosa que Planeta no hizo en los primeros tomos (la cambió a una más parecida a la original sobre el tomito 7 u 8, si no recuerdo mal).

Pero vamos, que el precio es una salvajada.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #230 en: 03 Febrero, 2021, 16:23:27 pm »
En resumen, la edición de ECC es una absoluta basura vergonzosa y una estafa lamentable.


Salvo el tema de la rotulación que comenta Constantine, si se confirmase.


Aun con todo la manera que han puesto el título si que me parece algo bastante fallido, poniendo el título original en inglés (¿Porqué a estas alturas?)


Para intentar rebañar compradores despistados que sigan la serie de tv, que se llama también The Walking Dead.


Que estamos hablando de ECC, una editorial con una pulsión españolizadora que rebasa la locura.


Ojalá se estampen con esta edición y se den cuenta que no pueden sacar estos robos.


:cafe:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #231 en: 03 Febrero, 2021, 16:29:06 pm »
Qué grande eres, K :adoracion: vaya currada.

Ayer estuve viendo la edición y me gustó en líneas generales. Pues eso, una edición en tapa dura de un grosor que suele ser de mi agrado, ni tomos finos, ni tochales inmanejables. El papel sí que me chocó y de primeras diría que me gusta más en satinado, pero lo mismo es por la costumbre de todos estos años. Pero con esto no estoy diciendo que no me guste como queda en poroso.

El precio es muy alto sobre todo en comparativa con las ediciones que ha habido hasta hora, pero no lo es en comparación con los precios actuales, que ya son altos de por sí. Vamos que es caro pero no más que otros tomos similares de hoy en día.

El que tenga sus rústicas (como es mi caso) se queda tan contento con ellas, el que tenga los tochales de Planeta lo mismo, y respirará aliviado al ver lo cara que va a salir esta nueva edición de ECC, la cual creo que sin duda queda para gente que venga de nuevas a la serie, quizás más dentro de un tiempo que ahora mismo, que han estado disponibles los tomos o incluso muchos lo están todavía.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #232 en: 03 Febrero, 2021, 16:32:47 pm »
Yo lo tengo claro, quien compre esto (menos Kaulso, que se ha sacrificado para la comparativa) que después no vaya llorando por las esquinas por los precios abusivos del mercado hispano.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #233 en: 03 Febrero, 2021, 16:51:21 pm »
Yo es que creo que esto va a ser uno de esos cómics que se venden continuamente a lo largo del tiempo, reedición tras reedición. El problema que le veo es que la anterior edición, mucho más barata, ha estado disponible incluso cuando se anunció la nueva de ECC con el precio que iba a tener. Y sigue disponible parcialmente ahora que ya ha salido la nueva. Vamos, que cualquier interesado y que pudiese afrontar el gasto, se habrá dado prisa a comprarla del tirón, o al que le faltaba algún tomo se habrá apresurado a hacerse con ellos.

Por la gran diferencia de precio dudo que alguien que ya la tuviese se plantee hacer un cambio ni de broma.

Por eso la veo más salida comercial dentro de un tiempo, cuando esta sea la única edición completa que haya disponible, o gente que venga de nuevas a la serie y lo de que hubo una edición anterior de Planeta más barata le sonará a muy lejano. En ese punto supongo que venderá muy bien, igual que no para de vender Sandman, La Cosa del Pantano, Predicador... ya me entendéis. Así que supongo que ECC irá con idea de que es una carrera de fondo e irá haciendo y reimprimiendo tiradas cortas de los tomos.

O lo mismo El Mercado nos vuelve a demostrar que no tenemos ni puta idea y esto se vende como churros desde el minuto 1 :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #234 en: 03 Febrero, 2021, 17:09:07 pm »
La madre del cordero...  :leche: :mola: grande Kaulso :adoracion:

Imposible una comparativament mejor. Como ya dices, lo que más me molesta de la de Planeta son las marcas que se pueden quedar en la cubierta por cualquier cosa.

Algo que no me suelo fijar, sabéis si el rotulista de Los Muertos Vivientes e Invencible es el mismo?

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #235 en: 03 Febrero, 2021, 17:39:55 pm »
Muy grande la comparativa. Parece que la edición es mejor en todo saaaalvo en el precio. Y dada que la diferencia es enorme, ni merece hacer el upgrade a quien ya la tenga, ni anima a nadie a meterse en ella. Tengo curiosidad por ver la integral y la de color (de esta aún no han dicho nada, pero la sacarán). No me extrañaría que acabaran sacando rústicas en color a 20€ cada una.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #236 en: 03 Febrero, 2021, 18:04:28 pm »
Muy grande la comparativa. Parece que la edición es mejor en todo saaaalvo en el precio.


¿Cómo?


Lo único en que podría ser mejor es en la rotulación.


En el resto es claramente peor (precio, tipo de papel, ilustraciones extra) o es algo que va a gustos (la portada, el lomo).


Vamos, una porquería a precio de caviar.


:cafe:

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #237 en: 03 Febrero, 2021, 18:28:14 pm »
Muy grande la comparativa. Parece que la edición es mejor en todo saaaalvo en el precio.


¿Cómo?


Lo único en que podría ser mejor es en la rotulación.


En el resto es claramente peor (precio, tipo de papel, ilustraciones extra) o es algo que va a gustos (la portada, el lomo).


Vamos, una porquería a precio de caviar.


:cafe:

Los extras me dan igual, pero si faltan no podemos considerarlos una mejora (sobre todo porque no podemos decir que nos los ahorremos). Pero el papel es mucho mejor para el blanco y negro (y para el color antiguo, claro). Pero vamos a dejarlo en cuestión de gustos.

Pero vamos, que nada justifica la subida.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #238 en: 03 Febrero, 2021, 19:44:33 pm »
No he visto el papel del tomo de ECC, pero el de los tochales de Planeta me parece fetén.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #239 en: 03 Febrero, 2021, 19:52:25 pm »
Lo cierto es que el papel y reproducción de Planeta le dan mil millones de vueltas a la estafadora edición de ECC.


Esta tarde he ojeado el tomo de ECC con guantes y sin poder disimular un sincero y justificado gesto de asco y no puedo hacer si no reafirmarme en la Verdad.


Es un pedazo de estiércol.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines