Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JEFF LEMIRE  (Leído 28347 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.652
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #75 en: 30 Abril, 2020, 18:13:55 pm »
Essex County


Después de un comienzo prometedor con Lost Dogs y un intermedio raruno con su participación en Beowulf, el autor canadiense Jeff Lemire se embarcó en hacer un proyecto que sería capital en su carrera pues gracias a ella consiguió llamar la atención entre el público y crítica, con algunos autores respetables como Darwyn Cooke que lo considerarían una de las grandes novelas Canadienses. Este cómic consta de tres volúmenes publicados originalmente por la editorial Top Shelf titulados "Historias en la Granja", "Historias de Fantasmas" y "La Enfermera Rural" donde veremos relacionados a personajes dentro del entorno del Condado de Essex que está situado en el sudoeste de Ontario, Canadá y donde, por supuesto, es donde se crió el mismo autor de la obra.


En el primer tomo "Historias en la Granja" se nos relata la historia de Lester, un pobre chaval que tiene una gran imaginación y que se viste de superhéroe todos los días ya que tiene la certeza que hay unos aliens que van a atacar la tierra. El chico vive con su tío Kenny y ambos son dos seres muy solitarios ocupándose la mayor parte de las tareas de la granja. Sin embargo la vida de Lester empezará a cambiar cuando conozca a Jimmy, un grandullón que trabaja en la gasolinera de la zona, y que empezarán a tener una especie de amistad que llevará por derroteros que no se esperan. Esta historia a mi juicio es tal vez la más "floja" de la saga más que nada porque hay muchas partes un tanto alargadas que no llevan a mucho lo cual da que pensar que este cómic podría haber ocupado muchas menos páginas, pero es algo que en parte también pasaba con el Last Dogs. Aun con todo le doy el beneficio a Lemire de hacer una historia que en sí es humana y no está todo relatado de manera obvia, al menos deja pensar al lector de lo que se cuenta y como lo asimilan los personajes las cosas que hacen. En lo que respecta al dibujo tenemos aquí todavía un viaje de Lemire en busca de su estilo más personal y la verdad, tal vez aquí es donde me gusta más el autor haciendo su estilo marcado con esos ojos "pequeños" que en algunas partes me dan grima y otras donde el trajo está tan suelto que le da un acabado muy interesante, un pelín como lo que popularizaron Bill Sienkiewicz y Dave McKean. También es curioso como hace la parte dedicada en que vemos un cómic hecho por el propio Lester y... no se si es que es un cómic que haría Lemire con esa edad pero está muy bien conseguido ese dibujo de "niño" y con faltas de ortografía incluidas recordándome mucho a las novelas infantiles del Capitán Calzoncillos donde hay partes similares.


En el segundo tomo "Historias de Fantasmas" cambiamos bastante de tercio y el autor nos introduce a Lou Lebeuf. Se nos relatará de manera de flashback toda su vida sobre todo rememorando su época de jugador de Hockey sobre hielo junto con su hermano Vinnie. Al mismo tiempo veremos la situación actual de la vejez de Lou estando el pobre más sordo que una tapia y teniendo que ser tratado por una enfermera rural. Sin duda este ha sido mi tomo favorito de la saga y donde ya veo a Lemire ahí casi brillar un poco la chispa de la inspiración y de hacer una historia emotiva que... pues creo que lo consigue con creces. La historia tanto de Lou en el presente como en el pasado las maneja estupendamente y sin que fastidie pasar de una parte a otra, está juntado de manera casi natural mientras vemos como el pobre personaje está recordado su vida. Sin duda el tomo que recomendaría sin dudar en el caso que quieras leer la mejor parte de esta historia, pero bueno, como la mayor parte de la gente va a pillar el integral, el cual comentaré más abajo, da un poco igual. El dibujo del autor sigue en la misma línea del anterior aunque aquí está mucho menos suelto y empieza a ser ya muy parecido a lo que hace hoy en día, siendo quizás el momento que se va a estancar casi en su carrera en este apartado.


Finalmente con el último tomo "La Enfermera Rural" tendremos otro cambio en la narración centrándonos en la vida de la enfermera que se presentó en el anterior volumen llamada Anne Byrne (sin relación alguna con cierto autor con mismo apellido). En esta historia descubrimos que ella en su trabajo se relaciona habitualmente con los personajes que ya se presentó en el tomo de "Historias en la Granja" y descubriremos a lo largo del relato que sus vidas están más relacionadas de lo que parece a simple vista. En sí este tomo lo veo como una suerte de epílogo de lo contado en los dos tomos anteriores y que aunque es una historia que funciona satisfactoriamente... me da que le falta un "algo" para destacar más, algo que si lo hizo el segundo tomo. No es un mal cierre de esta historia ni mucho menos, pero creo que le falta algún elemento más remarcarle para que dejara un final pleno y conciso. En sí sería quedaría segundo en el "top" de mi escala de la serie sin problema. El apartado gráfico hay muy poco de comentar, es casi exacto a lo que hizo en el anterior.

Señalar que esto lo he leído en el tomo de Astiberri que es un integral que comprende de los tres tomos y incluye al final un apartado de material inédito que no salió en los tomitos destacando dos historias cortas en las que Lemire tenía pensado meter en el tercer tomo original, pero que al final lo sacaría de la narración porque no le parecía que casaran muy bien. La primera historia sería "El Club de Boxeo del Condado de Essex" donde cuenta la historia muy creíble del nacimiento de un grupo de boxeo de gente de las granjas que lo hacían totalmente por diversión. Un relato otra vez muy emotivo y que funciona muy bien de manera aislada. La segunda y última es "Eddie, Orejas de Elefante" que nos cuenta como ya dice en el título la historia de Eddie, un chico que tendrá un accidente que le dejará secuelas y que tendrá que llevar lo mejor posible su recuperación. Esta historia me ha encantado, casi diría que ojalá el tercer albúm se hubiera dedicado a este personaje ya que la idea de hacer la narración hubiera sido muy interesante haberlo explorado con más páginas y se queda muy corto por raro que parezca; una pena a mi parecer. Por último comentar que el tomo de Astiberri al final tiene una sección de extras entre los que se encuentran bocetos, alguna página de carácter promocional que repartía en convenciones y ilustraciones que hizo en la época con notas del autor aquí y allá. Aparte está una introducción de Cooke que abre el libro que quizás alaba demasiado al autor canadiense, pero lo entiende uno cuando lee el tomo al completo. 

En definitiva, tenemos aquí la primera gran obra de Lemire como autor completo mostrando lo mejor que es capaz tanto en el guión como en el dibujo y que consiguió al final ganar la atención necesaria entre el público y las editoriales importantes, tanto que ya dejaría en absoluto de ser alguien invisible...


PD: Como comentario ya para finalizar he de señalar que esta serie aunque la he leído ya por primera vez en este integral recuerdo muy bien cuando salió en aquel lejano 2008 el primero tomo de la serie y que viendo el dibujo y tema no me llamaba en absoluto. No recuerdo para nada fijarme en el nombre del autor en ese momento claro. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #76 en: 30 Abril, 2020, 20:25:04 pm »
 :palmas: :palmas:

Vaya atracón te estás dando  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #77 en: 30 Abril, 2020, 20:25:55 pm »
Buena reseña. (No te aplaudo que si no Murry se enfada conmigo)
Y lo voy a achacar al dolor de cabeza que llevo todo el día, pero no me ha quedado claro si en general recomiendas su lectura o no...
Me he quedado más con qué te ha parecido la edición, que pinta bien, que con la valoración global de la obra en sí
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.652
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #78 en: 30 Abril, 2020, 20:29:06 pm »
Buena reseña. (No te aplaudo que si no Murry se enfada conmigo)
Y lo voy a achacar al dolor de cabeza que llevo todo el día, pero no me ha quedado claro si en general recomiendas su lectura o no...
Me he quedado más con qué te ha parecido la edición, que pinta bien, que con la valoración global de la obra en sí

Bueno, lo he divido más en cada tomo que comprende la saga. El que más me ha gustado con diferencia, y recomiendo en el proceso, es el segundo "Historias de Fantasmas", los otros dos están bien y el tercero consigue unificar todo de una manera ordenada. Luego las historias extras funcionan como la guinda de un pastel.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #79 en: 30 Abril, 2020, 20:32:46 pm »
Yo creo que me pillare el integral

Entiendo que te ha gustado Kaulso  :palmas: :palmas: :palmas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #80 en: 30 Abril, 2020, 20:34:58 pm »
Buena reseña. (No te aplaudo que si no Murry se enfada conmigo)
Y lo voy a achacar al dolor de cabeza que llevo todo el día, pero no me ha quedado claro si en general recomiendas su lectura o no...
Me he quedado más con qué te ha parecido la edición, que pinta bien, que con la valoración global de la obra en sí

Bueno, lo he divido más en cada tomo que comprende la saga. El que más me ha gustado con diferencia, y recomiendo en el proceso, es el segundo "Historias de Fantasmas", los otros dos están bien y el tercero consigue unificar todo de una manera ordenada. Luego las historias extras funcionan como la guinda de un pastel.  :thumbup:
¿Entoces en global, al menos aprueba, no?
Por ver al final como ha quedado el global :smilegrin:

Ya que nos has abandonado en el club de lectura, saber que al menos no estás sufriendo por aquí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #81 en: 30 Abril, 2020, 20:35:38 pm »
Yo creo que me pillare el integral

Entiendo que te ha gustado Kaulso  :palmas: :palmas: :palmas:

Puff, mi cartera ni da más de sí con tanta recomendación buena estos días
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.652
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #82 en: 30 Abril, 2020, 20:36:42 pm »
Buena reseña. (No te aplaudo que si no Murry se enfada conmigo)
Y lo voy a achacar al dolor de cabeza que llevo todo el día, pero no me ha quedado claro si en general recomiendas su lectura o no...
Me he quedado más con qué te ha parecido la edición, que pinta bien, que con la valoración global de la obra en sí

Bueno, lo he divido más en cada tomo que comprende la saga. El que más me ha gustado con diferencia, y recomiendo en el proceso, es el segundo "Historias de Fantasmas", los otros dos están bien y el tercero consigue unificar todo de una manera ordenada. Luego las historias extras funcionan como la guinda de un pastel.  :thumbup:
¿Entoces en global, al menos aprueba, no?
Por ver al final como ha quedado el global :smilegrin:

Ya que nos has abandonado en el club de lectura, saber que al menos no estás sufriendo por aquí.

Yo creía que queda claro que en global aprueba bastante, aunque no me llegue a enamorar tanto como le pareció a Cooke. Pero vamos, de lo mejor que he leído de Lemire sin ninguna duda y siendo de sus primeras obras es muy madura ya.  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #83 en: 30 Abril, 2020, 20:44:13 pm »
Yo creo que me pillare el integral

Entiendo que te ha gustado Kaulso  :palmas: :palmas: :palmas:

Puff, mi cartera ni da más de sí con tanta recomendación buena estos días
Yo lo pillare sin prisa, no voy a correr a por el. Es mas, si me sale la oportunidad de pillar los tpb a buen precio de segunda mano la aprovechare, si no un mes que me apetezca le hago hueco. Pero confio en Jeff.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.652
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #84 en: 30 Abril, 2020, 20:47:35 pm »
Yo creo que me pillare el integral

Entiendo que te ha gustado Kaulso  :palmas: :palmas: :palmas:

Puff, mi cartera ni da más de sí con tanta recomendación buena estos días
Yo lo pillare sin prisa, no voy a correr a por el. Es mas, si me sale la oportunidad de pillar los tpb a buen precio de segunda mano la aprovechare, si no un mes que me apetezca le hago hueco. Pero confio en Jeff.

Hay que tener en cuenta que el tomo ya de por sí está al buen precio de 25 € y son 500 páginas... luego aparte está el tema que las dos historias cortas que menciono solo están en el tomo integral, no en los tomos normales.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #85 en: 30 Abril, 2020, 21:00:42 pm »
Buena reseña. (No te aplaudo que si no Murry se enfada conmigo)
Y lo voy a achacar al dolor de cabeza que llevo todo el día, pero no me ha quedado claro si en general recomiendas su lectura o no...
Me he quedado más con qué te ha parecido la edición, que pinta bien, que con la valoración global de la obra en sí

Bueno, lo he divido más en cada tomo que comprende la saga. El que más me ha gustado con diferencia, y recomiendo en el proceso, es el segundo "Historias de Fantasmas", los otros dos están bien y el tercero consigue unificar todo de una manera ordenada. Luego las historias extras funcionan como la guinda de un pastel.  :thumbup:
¿Entoces en global, al menos aprueba, no?
Por ver al final como ha quedado el global :smilegrin:

Ya que nos has abandonado en el club de lectura, saber que al menos no estás sufriendo por aquí.

Yo creía que queda claro que en global aprueba bastante, aunque no me llegue a enamorar tanto como le pareció a Cooke. Pero vamos, de lo mejor que he leído de Lemire sin ninguna duda y siendo de sus primeras obras es muy madura ya.  :)

Eso quería yo, que te mojaras  :birra:

Mi cabeza y su dolor te lo agradecen. Ya dije que estaba especialmente espeso hoy.

El precio del tomo me parece muy ajustado, y los contenidos pintan muy bien.
Pero hoy ya le encargué a mi tendero varias cosas, a este paso yo solito voy a evitar que eche el cierre.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #86 en: 30 Abril, 2020, 21:53:46 pm »
Yo creo que me pillare el integral

Entiendo que te ha gustado Kaulso  :palmas: :palmas: :palmas:

Puff, mi cartera ni da más de sí con tanta recomendación buena estos días
Yo lo pillare sin prisa, no voy a correr a por el. Es mas, si me sale la oportunidad de pillar los tpb a buen precio de segunda mano la aprovechare, si no un mes que me apetezca le hago hueco. Pero confio en Jeff.

Hay que tener en cuenta que el tomo ya de por sí está al buen precio de 25 € y son 500 páginas... luego aparte está el tema que las dos historias cortas que menciono solo están en el tomo integral, no en los tomos normales.  ;)
No se porque pensaba que eran 35 euros... a ese precio me pillo en integral sin dudarlo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #87 en: 30 Abril, 2020, 22:36:00 pm »

Buena reseña. (No te aplaudo que si no Murry se enfada conmigo)
Y lo voy a achacar al dolor de cabeza que llevo todo el día, pero no me ha quedado claro si en general recomiendas su lectura o no...
Me he quedado más con qué te ha parecido la edición, que pinta bien, que con la valoración global de la obra en sí

Yo soy inenfadable, créeme. Pero la labor de Kaulso esta siendo 100% aplaudible  :birra:

No me he leído la reseña (esta libre de spoilers??), pretendo abordarla en cuanto me dejen comprarla, muchísimas ganas y le debo eso a Lemire  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.652
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #88 en: 30 Abril, 2020, 22:37:40 pm »
No me he leído la reseña (esta libre de spoilers??), pretendo abordarla en cuanto me dejen comprarla, muchísimas ganas y le debo eso a Lemire  :thumbup:

He procurado totalmente en no hacer destripes. Digo el argumento general de cada tomo y ya.  :thumbup:

En cambio con la siguiente obra... pufff... esa si que me la tendré que hacer en modo spoiler-full.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #89 en: 30 Abril, 2020, 22:39:41 pm »
No me he leído la reseña (esta libre de spoilers??), pretendo abordarla en cuanto me dejen comprarla, muchísimas ganas y le debo eso a Lemire  :thumbup:

He procurado totalmente en no hacer destripes. Digo el argumento general de cada tomo y ya.  :thumbup:

En cambio con la siguiente obra... pufff... esa si que me la tendré que hacer en modo spoiler-full.  :no:

Las siguientes no me preocupan que están leídas, toca Nadie no?

Voy a leerte.
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines