Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 179778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1290 en: 10 Mayo, 2020, 19:15:47 pm »
En la edición en grapa de LHJC de Spidey se indicaba dónde se ubicaba cada episodio entre la etapa de Lee-Ditko. ¿En el MH no se ha hecho algo similar?

Interesante. A ver si alguien que lo tengo nos lo aclara.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1291 en: 10 Mayo, 2020, 19:51:19 pm »
La Patrulla-X: Omnigold tomo 01: Orígenes (1963-1966)



Le toca el turno a la Patrulla-X. Pocas presentaciones hacen falta.


Los inicios, con Stan Lee y Jack Kirby.

El primer número apareció al mismo tiempo que el de los Vengadores, pero en este caso me parece mucho más interesante.
Creo que es uno de los números de origen interesantes de la primera época de Marvel. Bueno, no exactamente origen porque los personajes no obtienen sus poderes durante la historia como ocurre en los Cuatro Fantásticos, Hulk o Spiderman, pero ya se entiende.
Los cimientos sobre los que se edificará colección en su largo futuro ya los encontramos en este primer número. Se nos presenta la mansión, la sala de peligro, el concepto Homo superior y, obviamente, mutante. También la némesis del grupo y sus intenciones de dominar a los Homo sapiens para salvaguardar a la especie mutante, frente a las del grupo de hacer frente a los mutantes malignos en defensa de los indefensos humanos, lo cual da forma a la temática anti-racista sobre la que siempre se ha asentado la serie. Y, por supuesto, se nos presenta a los miembros del grupo y sus personalidades, que se mantendrían prácticamente intactas en el futuro.
Un número bastante completito, con el punto inocente de la época, pero bastante bien estructurado y con unos personajes muy bien definidos.

Los siguientes números siguen una línea correcta para ser los inicios de la colección. Eso cuando no son historias de mayor interés como las que enfrentan a la Patrulla-X a la Hermandad de Mutantes Diabólicos, liderados por Magneto, que acaparan cuatro números consecutivos. Un grupo de villanos diferente, con muchos matices, en especial por lo que respecta a la Bruja Escarlata y Mercurio, que desde el minuto uno se adivina que no son en realidad villanos, sino que están ahí porque se sienten obligados. Ignoro hasta qué punto Stan Lee ya tenía pensado convertirlos en Vengadores, o por lo menos en superhéroes de cabo a rabo.

Se nota el interés de Lee y Kirby por la colección, en unos diálogos cuidados y un Jack Kirby que rápidamente evoluciona a su mejor versión. Especialmente con la llegada de Chic Stone a las tintas. Atención a ese número 6 en que aparece Namor, engañado por Magneto, un trabajo de gran altura por parte del tándem Kirby-Stone, que podemos disfrutar durante un puñado de números más. Probablemente de lo mejor dibujado hasta ese mes en Marvel.
Namor, como no, acapara todas las miradas en cada colección por la que se pasea. Es puro carisma.

El número 7 trae consigo algunas importantes novedades. Se nos presenta a Cerebro y el Profesor X elige a Scott Summers como líder del equipo. Al mismo tiempo que se va profundizando en las inquietudes de algunos personajes, como es el caso de Cíclope y sus crecientes temores a un posible descontrol de sus poderes.
Son ingredientes que compensan la ingenuidad de esta primera etapa y hace estos tebeos más interesantes.

Entre los últimos números antes de que Kirby deje los lápices y se limite a los bocetos, cabe destacar sin duda la primera aparición de Ka-Zar y la Tierra Salvaje. En una entretenida aventura que se desvía de la tendencia habitual de la colección en la que, por cierto, la representación gráfica de la fauna prehistórica por parte de Kirby es totalmente fiel a lo que científicamente se conocía por aquel entonces. Quizás el Rey estaba interesado en la temática y de ahí que se decidiera tiempo más tarde a crear una serie sobre un dinosaurio.
El resto de tebeos, con las presentaciones, entre otros, del Extraño y Unus y el primer encontronazo con los Vengadores, son unas historietas más de la época, regulares sin más.


Números de transición entre artistas.

El paso de Kirby a los bocetos no cambia demasiado las cosas a nivel de dibujo. Hay cierta pérdida en las formas pero creo que Werner Roth hace un buen trabajo, quizás porque está dibujando encima de Kirby.
Siguen sucediéndose acontecimientos tan cruciales para la historia del grupo como las presentaciones de Juggernaut, cuyo origen extrañamente contiene referencias a la colección del Doctor Extraño y los Centinelas de Bolivar Trask. Es en este último arco argumental donde, al fin, la Patrulla-X repara en el peor oponente que podría tener, que no es otro que aquellos a los que intenta proteger, la raza humana movida por el miedo y la ignorancia hacia los mutantes.
Son números entretenidos con un componente social que deberá acompañar al grupo en el futuro, pero los guiones no son especialmente elaborados, como tampoco los diálogos tienen el ingenio de otras series del momento. No ha habido apenas avance desde los inicios de la colección en este sentido.

Werner Roth se queda sin Jack Kirby en el regreso de Magneto y la presentación de Mímico, en unos números que siguen la tónica regulera. Roth es un dibujante flojito pero en esta colección a mí personalmente no me disgusta. A su dibujo le falta fuerza y más dominio narrativo pero creo que cumple.


Roy Thomas toma el relevo.

Stan Lee deja la colección en manos de su habitual sustituto, en un momento en que estas páginas necesitan aire fresco ante un cada vez mayor estancamiento.
Por desgracia, lejos de mejorar, la cosa va en descenso.

Como ejemplo está la trama de Lúcifer. Empieza con Cíclope abandonando el grupo tras dejar una nota, para dos minutos después volver y aquí no ha pasado nada. Luego la Patrulla se embarca en una misión con el ya tan manido y banal propósito de limpiar su imagen tras haber sido sustituidos por unos impostores. A continuación aparecen unos vaqueros que no se sabe muy bien de donde salen ni para qué. Y finalmente entran en escena unos robots bastante chapuceros.
Pocas ideas aprovechables y sin rumbo.

Luego viene el arco de Nefaria, que tiene el mérito de reunir al grupo de supervillanos más kitsch que haya podido encontrar. La historia es simple y previsible a más no poder, pero por lo menos tiene el encanto, dudoso, de ver reunidos a tal panda de villanos ridículos y segundones.
Los últimos números, con la Langosta y Kukulkán, no pueden más que empeorar las cosas.

Por no hablar del culebrón Jean/Scott, que al final del tomo está exactamente en la misma situación que al principio del mismo. Ambos siguen sin salir de los bocadillos de texto de pensamiento.


En resumen. El tomo es recomendable más que nada por su importancia histórica y los muchos acontecimientos cruciales para el futuro de la colección. Además de una etapa Lee-Kirby rica en ideas y con números bastante entretenidos.
El problema es que el nivel de las historias se va diluyendo progresivamente hasta finalizar en números muy prescindibles, cuando debería ser justo lo contrario.
« última modificación: 10 Mayo, 2020, 19:53:14 pm por rockomic »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1292 en: 10 Mayo, 2020, 21:13:00 pm »
En la edición en grapa de LHJC de Spidey se indicaba dónde se ubicaba cada episodio entre la etapa de Lee-Ditko. ¿En el MH no se ha hecho algo similar?

En el coleccionable de Planeta también lo pone.

Para el que no lo pueda ver, siempre están las cronologías: https://fichas.universomarvel.com/cronologias/spiderman1.html

The Amazing Spider-man vol.1 #6
Untold Tales of Spider-man vol.1 #1
Untold Tales of Spider-man vol.1 #2
Web of Spider-Man vol.1 #129.1 (flashback)
The Avengers vol.1 #1 1/2
The Amazing Spider-man vol.1 #7
Iron Man: Iron Age vol.1 #2
Strange Tales vol.1 #115
Untold Tales of Spider-man vol.1 #3
Web of Spider-man vol.1 #82 (flashback)
The Amazing Spider-man vol.1 #8
Untold Tales of Spider-man vol.1 #4
The Avengers vol.1 #3
The Amazing Spider-man vol.1 #9
The Amazing Spider-man vol.1 #10 (páginas 1 - 5)
Untold Tales of Spider-man vol.1 #5
Untold Tales of Spider-man vol.1 #6
Untold Tales of Spider-man vol.1 #7
The Amazing Spider-man vol.1 #10 (páginas 6 - 22)
Untold Tales of Spider-man vol.1 #8
Untold Tales of Spider-man vol.1 #9 (flashback)
Untold Tales of Spider-man vol.1 #9
Strange Tales vol.1 #119
Captain America: Man out of time vol.1 #2
The Amazing Spider-man vol.1 #11
The Amazing Spider-man vol.1 #12
Untold Tales of Spider-man vol.1 #10
The Amazing Spider-man vol.1 #12
Untold Tales of Spider-man vol.1 #11
Untold Tales of Spider-man vol.1 #12
Untold Tales of Spider-man vol.1 #13 (flashback)
Untold Tales of Spider-man vol.1 #13
The Amazing Spider-man vol.1 #13
Untold Tales of Spider-man vol.1 #14
The Amazing Spider-man vol.1 #14
Untold Tales of Spider-man vol.1 #15
Untold Tales of Spider-man vol.1 #16 (flashback)
Tales To Astonish vol.1 #57
Spider-Man Family vol.1 #3/1
Untold Tales of Spider-man vol.1 #16
The Amazing Spider-man vol.1 #15
Sensational Spider-man '96
The Amazing Spider-man vol.1 #15
Sensational Spider-man '96
The Amazing Spider-man vol.1 #15
Sensational Spider-man '96
The Amazing Spider-man vol.1 #15
Sensational Spider-man '96
The Amazing Spider-man vol.1 #15
Sensational Spider-man '96
Untold Tales of Spider-man vol.1 #17
Untold Tales of Spider-man: Strange Tales
The Amazing Spider-man vol.1 #16
Untold Tales of Spider-man vol.1 #18
The Amazing Spider-man Annual #1
Untold Tales of Spider-man vol.1 #19
The Amazing Spider-man vol.1 #17
Untold Tales of Spider-man vol.1 #20
Untold Tales of Spider-man vol.1 #21
The Amazing Spider-man vol.1 #18
Untold Tales of Spider-man vol.1 #22
The Amazing Spider-man vol.1 #18 ~ Untold Tales of Spider-man vol.1 #22
Untold Tales of Spider-man vol.1 #22
The Amazing Spider-man vol.1 #19
The Amazing Spider-man vol.1 #20
Web of Spider-man vol.1 #81 (flashback)
Untold Tales of Spider-man vol.1 #23
Untold Tales of Spider-man '97
The Avengers vol.1 #11
The Amazing Spider-man vol.1 #21
The Amazing Spider-man vol.1 #8/2
Untold Tales of Spider-man '96
Amazing Spider-Man Annual #37/1
Fantastic Four vol.1 #35
The Amazing Spider-man vol.1 #22
Untold Tales of Spider-man vol.1 #24
Fantastic Four vol.1 #36
The Amazing Spider-man vol.1 #23
Untold Tales of Spider-man vol.1 #25
Amazing Spider-Man Annual #37/2
The Amazing Spider-man vol.1 #24
The Amazing Spider-man vol.1 #25

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1293 en: 10 Mayo, 2020, 21:29:28 pm »
Joder, rocko, a mí me dura un OG dos semanas y tú los devoras.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1294 en: 10 Mayo, 2020, 21:30:42 pm »
No estoy muy de acuerdo con tu reseña Rockomic, personalmente me parece una etapa floja de cojones, cómics bastante duros (y lo que queda por venir)
El dibujo de Jack Kirby es facilmente el peor que le recuerdo en la era marvel, yo creo que esta serie se la rempamplifaba y los esfuerzos los ponía en otro lado.

P.D: Muy chulas tus reseñas de los OG  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1295 en: 10 Mayo, 2020, 21:32:46 pm »
A mí me parece de las series con mejores números iniciales (hay alguno malo, pero en general son muy dignos), pero luego se viene abajo de forma estrepitosa.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1296 en: 10 Mayo, 2020, 21:36:20 pm »
Es que el tono es muy chorra, el número del Juggernaut creo que es el ejemplo perfecto de lo que es esta serie. Luego como maneja el Profesor a sus alumnos y chorradas varias...  :torta:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1297 en: 10 Mayo, 2020, 21:39:10 pm »
Pero el de la tierra salvaje está muy bien. El 1 es un muy buen número de Presentación, el de La Mole está chulo...

Que luego todo se viene abajo es estrepitosamente, sin duda, pero al principio la serie está claramente por encima de la media.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1298 en: 10 Mayo, 2020, 21:42:40 pm »
Joder, rocko, a mí me dura un OG dos semanas y tú los devoras.  :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol:

No tengo nada mejor que hacer.  ;)

A éste le he dedicado todo el día. La verdad es que es de lectura fácil.


No estoy muy de acuerdo con tu reseña Rockomic, personalmente me parece una etapa floja de cojones, cómics bastante duros (y lo que queda por venir)
El dibujo de Jack Kirby es facilmente el peor que le recuerdo en la era marvel, yo creo que esta serie se la rempamplifaba y los esfuerzos los ponía en otro lado.

P.D: Muy chulas tus reseñas de los OG  :thumbup:

Gracias, Omni.  :birra:

Bueno, yo creo que la etapa de Kirby no está nada mal, tiene momentos entretenidos y a nivel imaginativo hay bastante donde rascar. Pero vamos, hay mejores colecciones en esa época, sin duda.

En lo que no coincido es en que sea la peor dibujada de Kirby. Cuando coge las tintas Chic Stone creo que salen unos números muy chulos.
Me parecen peor dibujadas o acabadas varias de la época de Kirby.

Pero bueno, se trata de eso, de que no coincidamos todos o en todo, si no vaya aburrimiento.  :birra:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1299 en: 10 Mayo, 2020, 21:50:46 pm »
Lectura fácil? A mí se me hacen pesaaaaaaaados...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1300 en: 10 Mayo, 2020, 21:54:11 pm »
El número de La Mole es mediocre siendo generoso, el de presentación... bueno pasable.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1301 en: 10 Mayo, 2020, 21:54:31 pm »
Lectura fácil? A mí se me hacen pesaaaaaaaados...

Quiero decir que no tienen mucho donde rascar, son simples y se leen relativamente rápido.
Aunque sí que es cierto que la parte final se me ha hecho dura.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1302 en: 10 Mayo, 2020, 21:54:59 pm »
Buena reseña Rock.  :birra:

A mi también me gustan los números iniciales de Lee & Kirby, de hecho de lo mejor de la etapa clásica siempre lo pongo hasta el #21 con la batalla final contra Lucifer... ya después la era en sí de Thomas y, sobre todo, la de Arnold Drake es ya para dar de comer aparte.  :no:

Como tema a añadir está el de la primera aparición de Juggernaut... que el dibujo lo hace ni más ni menos que Alex Toth, pero que queda totalmente tapado gracias al entintado de Colleta. Es llamativo al ser el único trabajo del dibujante en la editorial.  :torta: :torta: :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1303 en: 10 Mayo, 2020, 22:05:21 pm »
Buena reseña Rock.  :birra:

A mi también me gustan los números iniciales de Lee & Kirby, de hecho de lo mejor de la etapa clásica siempre lo pongo hasta el #21 con la batalla final contra Lucifer... ya después la era en sí de Thomas y, sobre todo, la de Arnold Drake es ya para dar de comer aparte.  :no:

Como tema a añadir está el de la primera aparición de Juggernaut... que el dibujo lo hace ni más ni menos que Alex Toth, pero que queda totalmente tapado gracias al entintado de Colleta. Es llamativo al ser el único trabajo del dibujante en la editorial.  :torta: :torta: :torta:

Gracias.  :birra:

Buff, a mí el arco de Lúcifer me parece bastante despropósito. Está lleno de incoherencias. Es que ese es el primero de la era Thomas.
Fíjate que lo que más me ha gustado son las viñetas a toda página que se marca Roth.

El arco de Juggernaut lo único que tiene es el propio Juggernaut, más que nada por lo que va a significar. Pero es cierto que es flojillo.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1304 en: 10 Mayo, 2020, 22:07:39 pm »
Muy buena reseña, yo lo llevo a medias, que prosigo mis lecturas alternadas de todos, lo que me hace ver que las cosas chorras pasan en todos, porque en los primeros 4F o Thor, o el Hombre Hormiga, hay chorradas para dar y tomar, en cambio, en Spiderman hay menos, fíjate. Y a mí también se me hacen pesados, pero alternados, mucho mejor.   :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines