Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 183389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1275 en: 10 Mayo, 2020, 11:21:55 am »
¿Quieres ver aventuras loquísimas de un mono con un dinosaurio rojo? Es tu cómic entonces y cumple eso con creces.  :lol: :thumbup:

Imposible definirlo mejor.

No es un must, pero cumple DE SOBRA con lo que promete, y no aburre en ningún momento. A mí me gustó, y la edición de Panini está muy bien en calidad/precio.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1276 en: 10 Mayo, 2020, 11:24:22 am »
¿Quieres ver aventuras loquísimas de un mono con un dinosaurio rojo? Es tu cómic entonces y cumple eso con creces.  :lol: :thumbup:

Imposible definirlo mejor.

No es un must, pero cumple DE SOBRA con lo que promete, y no aburre en ningún momento. A mí me gustó, y la edición de Panini está muy bien en calidad/precio.

Exactamente, la edición de Panini está a la altura totalmente... salvo para los puristas del papel pero vamos, aquí no molesta en absoluto.  :bouncing:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1277 en: 10 Mayo, 2020, 11:37:36 am »
Sólo para incondicionales de Kirby.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1278 en: 10 Mayo, 2020, 11:39:42 am »
Muchas gracias. Desde luego, parece Kirby en estado puro : Con su argumento loquísimo, su guión que es una constante huida hacia delante y dibujos brutales.
Siendo así, y si te va ese rollo, tiene que molar seguro.  :lol:
Un saludo.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1279 en: 10 Mayo, 2020, 13:20:23 pm »
Buenas , quería saber cuál es el mejor orden de lectura para los Marvel Héroes de Spiderman.

De primeras pensaba que el orden era este, intercalando series poniendo primero los tomos de Amazing y luego los de las series secundarias:

-Marvel Héroes El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr.
-Marvel Héroes El Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York
-Secret Wars (porque de ahí viene el traje negro)
-Marvel Héroes El Asombroso Spiderman: La Era del Traje Negro
-Marvel Héroes El Espectacular Spiderman: Punto de Ruptura
-Marvel Héroes La Telaraña de Spiderman: Ley y Orden
-Marvel Héroes El Asombroso Spiderman: La Identidad del Duende
-Marvel Héroes El Espectacular Spiderman: La Caza de la Araña
-El resto de Marvel Héroes de El Asombroso Spiderman con la nueva era que inicia McFarlane y en la que de momento no hay disponibles tomos de las series secundarias

Mi duda llega cuando veo las portadas y me doy cuenta de que en el MH de La Identidad del Duende Spidey ha vuelto a su traje clásico, mientras que en la portada del MH paralelo de Espectacular, La Caza de la Araña, sí que lleva el traje negro. Y puesto que las claves de esta etapa del personaje son las tramas río del Duende y del traje negro, o eso creo, me da por pensar que todo eso finaliza en el tomo de La Identidad del Duende y que por tanto, para tener la mejor lectura posible del personaje, lo suyo sería hacer una excepción en este caso y leer primero el tomo de Spectacular y luego el de Amazing, que cierra toda esta etapa del personaje que inició con Stern. Pero como tengo duda, quería preguntarlo, y de ser así, la cosa quedaría finalmente de esta manera:

-Marvel Héroes El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr.
-Marvel Héroes El Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York
-Secret Wars (porque de ahí viene el traje negro)
-Marvel Héroes El Asombroso Spiderman: La Era del Traje Negro
-Marvel Héroes El Espectacular Spiderman: Punto de Ruptura
-Marvel Héroes La Telaraña de Spiderman: Ley y Orden
Marvel Héroes El Espectacular Spiderman: La Caza de la Araña
-Marvel Héroes El Asombroso Spiderman: La Identidad del Duende
-El resto de Marvel Héroes de El Asombroso Spiderman con la nueva era que inicia McFarlane y en la que de momento no hay disponibles tomos de las series secundarias

Y ya que estamos, otra duda que tengo es referente al tomo de Las Historias Jamás Contadas de Spiderman. Sé que son historias que ocurren en los "huecos" que existen durante la primera etapa del personaje, la de Lee y Ditko, y que por tanto su orden de lectura cronológico sería entre el OG 2 y el OG 3 del personaje, pero no me convence porque su dibujo y narrativa al ser tan posteriores no creo que encajasen nada bien, y además estoy seguro de que es el tipo de serie que da por hecho que has leído al personaje hasta ese momento y que por tanto no tendrá reparos en meter mucha retrocontinuidad o incluso spoilear sucesos de comics anteriores pero que cronológicamente ocurren después (vamos, lo de siempre con las precuelas e intercuelas), y que por tanto leerlo ahí no es nada recomendable por todo lo dicho.

Pero claro, en este caso concreto, tampoco creo que sea recomendable leerlo cuando toque por año de salida, porque será un material que no tendrá nada que ver con sus cómics contemporáneos y que cortará el rollo más que otra cosa y se sentirá fuera de lugar, pues ya estaría metido de cabeza en toda la era post-McFarlane o incluso en todo el tema de la Saga del Clon de los 90.

Por eso creo que su punto de lectura ideal es precisamente el momento exacto en el que lo ha sacado Panini en estos recopilatorios, es decir, después de los MH que finalizan todo lo del Duende y el traje negro, y antes del MH de McFarlane. Quería preguntaros también si esto lo veis lo más correcto.

Un saludo y gracias de antemano.
« última modificación: 10 Mayo, 2020, 13:25:06 pm por Turpín »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1280 en: 10 Mayo, 2020, 13:38:58 pm »
Mira, me sumo a la duda del compañero.
Con esto de que las 3 series de Spiderman se entrelazaban, tengo un lío monumental. De manera que, cuando me ponga con ellas, no voy a saber ni por dónde empezar.
De todas formas, entiendo que debe de ser un faenón considerable, así que tampoco quiero yo darle trabajo a nadie. Si hay algo ya hecho previamente en el foro, genial. Si no, no pasa nada.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1281 en: 10 Mayo, 2020, 13:40:37 pm »
Buenas , quería saber cuál es el mejor orden de lectura para los Marvel Héroes de Spiderman.


El orden de los coleccionables de Forum.


:cafe:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1282 en: 10 Mayo, 2020, 13:49:09 pm »
La manera que lo ordenas Turpin sería más o menos la correcta pero será un poco lío en el proceso aunque como bien dices las tramas del Duende y lo del traje hace que sea un poco difícil ordenarlo. De hecho lo malo con los tomazos es que leyéndolo tal como lo has puesto es que tendrás incluso momentos repetidos y, que además, comenté hace poco en el hilo de Spiderman con Zorro Negro.  :alivio:

Para que se entienda mejor los problemas intentaré hacer como una especie de disección de los tomos y las relaciones que tiene, intentando lo mejor posible de no hacer Spoilers en el proceso. Para empezar tenemos los dos primeros tomos con la etapa de Stern en Amazing y la de Mantlo en Spectacular.

-Marvel Héroes El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr.
-Marvel Héroes El Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York

Estos dos tomos al principio tienen historias autoconclusivas, pero debido a los acontecimientos de la saga de "Guerra de Bandas" que hay en el Spectacular de Mantlo habrá un personaje importante para Spidey que también se referenciará constantemente en el Amazing de Stern. En este caso no molesta mucho ya que se puede llegar a entender de manera aislada pero es de los primeros casos más llamativos en que se cruzan de esa manera una subtrama entre las dos colecciones. Luego está el tema del Duende que a pesar de ocurrir sus apariciones primariamente en Amazing tendrá una en Spectacular tan fundamental que si no no se "entiende" la saga final de la etapa de Stern. A pesar de lo dicho no está tan mal leer primero Stern y luego Mantlo, solo señalar que las tramas entre las dos se cruzan hasta el final, que por suerte ambos tomos finalizan en el momento que Spiderman se une a las Secret Wars.  :thumbup:

En cambio con los tomos de la etapa de DeFalco y Frenz en Amazing, el Spectacular de Milgron y Peter David y lo de Web of... es harto difícil encontrar una lectura que puedas ser la mejor porque ya las tramas se cruzan totalmente.  :no:

-Marvel Héroes El Asombroso Spiderman: La Era del Traje Negro
-Marvel Héroes El Espectacular Spiderman: Punto de Ruptura
-Marvel Héroes La Telaraña de Spiderman: Ley y Orden
Marvel Héroes El Espectacular Spiderman: La Caza de la Araña
-Marvel Héroes El Asombroso Spiderman: La Identidad del Duende

El problema es sobre todo por las tramas del Duende, que empiezan en Amazing y continúan (más o menos) en algunos puntos de Spectacular y Web of pero no es que sean momentos importantes en la trama ya que en sí realmente ambas colecciones van un poco por libre, de hecho hay una época durante estos números en que hubo una sucesión de "números de relleno" que daba una sensación de descontrol en las colecciones, sobre todo notándose en mi opinión en la serie de Web of. En cambio si hay un cruce muy acusado entre las tres series que es el mini-evento de "¿Donde está Spiderman?" en sucede primariamente en Web of y se entrecruzan tanto en Spectacular y Amazing, pero la gracia es que tal como lo has puesto en la lista primero lees la parte de Web of, luego lo de Spectacular y finalmente la de Amazing. Por poder se puede leer sin problemas... pero hay que tener en cuenta que ya las partes que se cruzan son muy acusadas y al final casi lo "resume todo" ya Morgan en su mensaje.  :no:

El orden de los coleccionables de Forum.

Sobre el tema de "Las Historias Jamás Contadas de Spiderman"... pues lo mejor es casi leerlas de manera aparte y si tienes curiosidad tras leer la etapa de Ditko aunque como ya dices en sí la serie servía para rellenar los huecos que quedaban en el personaje entonces y sirve más como una lectura ya al aficionado consumando con referencias constantes a momentos ya futuros (aparición de MJ, el proceso del origen del Duende Verde... etc.). En sí las historias parababn en un momento si no recuerdo mal alrededor del Amazing #25, pero no estoy seguro.

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1283 en: 10 Mayo, 2020, 13:58:35 pm »
Kaulso  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1284 en: 10 Mayo, 2020, 14:19:28 pm »
Muchas gracias, Kaulso, como siempre :birra:.

Y entiendo, que se entremezclan mucho y no hay un orden perfecto, aunque el segundo que he dicho sería el más cercano al ideal. Bueno, lo ideal de verdad sería ir saltando entre tomos según capítulos, pero odio hacer eso y me cortaría totalmente el rollo, así que simplemente llegado el momento leeré un tomo tras otro en el orden mencionado, cerrando con el de Amazing de La Identidad del Duende, a sabiendas de que habrá cosas sueltas que me spoilearé y que no entenderé de cada tomo hasta leer los tomos de las otras series.

Sobre Las Historias Jamás Contadas, lo que me temía, entendido también. Al ser como dices lo colocaré en mi orden de lectura entre el tomo de Amazing de La Identidad del Duende y el de La Leyenda Empieza de Nuevo.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1285 en: 10 Mayo, 2020, 14:48:59 pm »
Lo mejor es como se ha dicho: el orden de los coleccionables. Yo me meto en la fichas de dicho coleccionable de la web y así se el orden a seguir cuando los leo.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.163
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1286 en: 10 Mayo, 2020, 16:42:01 pm »
Pues yo tenía pensado leer Las Historias Jamás Contadas tras el OG 2  :chalao:

Algún problema? O mejor tras terminar lo clásico?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1287 en: 10 Mayo, 2020, 17:10:22 pm »
Pues yo tenía pensado leer Las Historias Jamás Contadas tras el OG 2  :chalao:

Algún problema? O mejor tras terminar lo clásico?

Ningún problema. Es más, las puedes leer intercaladas con lo de Ditko. :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.163
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1288 en: 10 Mayo, 2020, 18:13:00 pm »
Pues yo tenía pensado leer Las Historias Jamás Contadas tras el OG 2  :chalao:

Algún problema? O mejor tras terminar lo clásico?

Ningún problema. Es más, las puedes leer intercaladas con lo de Ditko. :birra:

Gracias  :birra:
Quizás meterlo entre un tomo y otro me sirva para no atiborrarme de clásicos arácnidos  :spiderman:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1289 en: 10 Mayo, 2020, 18:42:14 pm »
En la edición en grapa de LHJC de Spidey se indicaba dónde se ubicaba cada episodio entre la etapa de Lee-Ditko. ¿En el MH no se ha hecho algo similar?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines