Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 163862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #675 en: 01 Septiembre, 2021, 17:35:42 pm »
Sí, sí, me refiero a las coles mutis, dado que se dijo que tras la marcha de Hickman harían algo del estilo de HoXPoX: cancelar todas las series mensuales y tener una única limit doble durante unos meses. Luego volverán a relanzar las que funcionen con números 1, y sacar series nuevas, imagino...

Si, si! Entendía que hablábamos del universo mutante… pero no sabía que había un reset total de las grapas. Me sorprendía porque por ejemplo el x men de duggan y Larraz que va a tener 4 o 5 números?  :sospecha: :interrogacion:

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #676 en: 01 Septiembre, 2021, 22:03:01 pm »
Sí, sí, me refiero a las coles mutis, dado que se dijo que tras la marcha de Hickman harían algo del estilo de HoXPoX: cancelar todas las series mensuales y tener una única limit doble durante unos meses. Luego volverán a relanzar las que funcionen con números 1, y sacar series nuevas, imagino...

Si, si! Entendía que hablábamos del universo mutante… pero no sabía que había un reset total de las grapas. Me sorprendía porque por ejemplo el x men de duggan y Larraz que va a tener 4 o 5 números?  :sospecha: :interrogacion:

No creo que sea eso, la publicación de Marvel dice: "En la tradición de 'House of X' y 'Powers of X' (...) Dos historias entrelazadas sobre lo que le sucede a Wolverine cuando ... Sus Pasados Conocen Su Futuro"

O sea la única comparación con HoX/PoX es el formato de 2 miniseries que se cruzan.

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #677 en: 07 Septiembre, 2021, 03:04:20 am »
Buenas! Consulta... Un amigo se ha comprado House of m, y ahora le interesa saber cómo siguió el tema de no más mutantes. Yo tengo alguna idea general, pero no seguí el tema de diezmados y tal .. alguien sería tan amable de hacerme un mini resumen de lo que siguió a dinastía para tener una idea y si hay 4 o 5 comics clave para pillar la idea por encima??  Gracias 👍👍👍
« última modificación: 07 Septiembre, 2021, 03:06:25 am por Tarpy »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #678 en: 07 Septiembre, 2021, 08:08:41 am »
Por lo menos se puede leer esta grapa, si no lo ha hecho ya.
https://fichas.universomarvel.com/esp/diezdinmddp.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #679 en: 07 Septiembre, 2021, 09:12:12 am »
Buenas! Consulta... Un amigo se ha comprado House of m, y ahora le interesa saber cómo siguió el tema de no más mutantes. Yo tengo alguna idea general, pero no seguí el tema de diezmados y tal .. alguien sería tan amable de hacerme un mini resumen de lo que siguió a dinastía para tener una idea y si hay 4 o 5 comics clave para pillar la idea por encima??  Gracias 👍👍👍

Yo es una etapa que controlo poco... pero creo que tendría que llegar a Complejo de Mesias, Guerra de Mesías y Advenimiento... De todas maneras me quedaré por aquí atento a las respuestas.

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #680 en: 07 Septiembre, 2021, 16:21:03 pm »
Buenas! Consulta... Un amigo se ha comprado House of m, y ahora le interesa saber cómo siguió el tema de no más mutantes. Yo tengo alguna idea general, pero no seguí el tema de diezmados y tal .. alguien sería tan amable de hacerme un mini resumen de lo que siguió a dinastía para tener una idea y si hay 4 o 5 comics clave para pillar la idea por encima??  Gracias 👍👍👍

Lo pongo en spoiler porque veo que hay gente que no lo ha leído tampoco y no quiero chafar nada:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En general es una de las mejores épocas de la Patrulla actuales. Lo disfruté mucho en su momento y personalmente creo que la calidad de todas las series era bastante alta  :birra: :amor:

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #681 en: 08 Septiembre, 2021, 04:14:33 am »
Muchas gracias a todos, queda perfectamente explicado :birra: :birra:

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #682 en: 08 Septiembre, 2021, 16:31:06 pm »
Muchas gracias a todos, queda perfectamente explicado :birra: :birra:

Me alegro. Ya te digo que es una de mis épocas favoritas y que recomendaría 100 % :birra:

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.612
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #683 en: 14 Septiembre, 2021, 23:57:46 pm »
Repasando las etapas mas añejas de los mutantes me surge una duda algo tonta pero no la recuerdo. Antes del Giant Size, el número prévio es el #66, no? Lo que les ocurre al grupo entre esos cinco años y personalmente a Bestia, que se vuelve peludo, dónde se explica?  :lol: :lol:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #684 en: 15 Septiembre, 2021, 00:10:12 am »
Repasando las etapas mas añejas de los mutantes me surge una duda algo tonta pero no la recuerdo. Antes del Giant Size, el número prévio es el #66, no? Lo que les ocurre al grupo entre esos cinco años y personalmente a Bestia, que se vuelve peludo, dónde se explica?  :lol: :lol:

La historia del grupo a lo largo de esos cinco años está diseminado por distintas colecciones (aparecen en la Saga del Imperio Secreto del Capitán América, por ejemplo). E el caso concreto de la Bestia, esta se volvió peluda en la serie de Amazing Adventures (que narró las aventuras de nuestro entrañable Hank en los números 11 al 16). En la Biblioteca Marvel de hace unos años, recopilaron esa etapa de años perdiso en estos números:

https://fichas.universomarvel.com/esp/bmpx11.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/bmpx12.html

Parte de ese material se recoge más recientemente (y a color) en el último Omnigold dedicado a la Patrulla X original, junto con la etapa de Roy Thomas y Neal Adams:

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-patrulla-x-original-3-sclam192-es01.html


Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.612
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #685 en: 15 Septiembre, 2021, 00:16:26 am »
Repasando las etapas mas añejas de los mutantes me surge una duda algo tonta pero no la recuerdo. Antes del Giant Size, el número prévio es el #66, no? Lo que les ocurre al grupo entre esos cinco años y personalmente a Bestia, que se vuelve peludo, dónde se explica?  :lol: :lol:

La historia del grupo a lo largo de esos cinco años está diseminado por distintas colecciones (aparecen en la Saga del Imperio Secreto del Capitán América, por ejemplo). E el caso concreto de la Bestia, esta se volvió peluda en la serie de Amazing Adventures (que narró las aventuras de nuestro entrañable Hank en los números 11 al 16). En la Biblioteca Marvel de hace unos años, recopilaron esa etapa de años perdiso en estos números:

https://fichas.universomarvel.com/esp/bmpx11.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/bmpx12.html

Parte de ese material se recoge más recientemente (y a color) en el último Omnigold dedicado a la Patrulla X original, junto con la etapa de Roy Thomas y Neal Adams:

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-patrulla-x-original-3-sclam192-es01.html

Anda puñetas. Ese tomo lo tengo aún precintado. Le pegaré un vistazo mañana  :lol: ¿Se explica porque es gris y luego azul?

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #686 en: 15 Septiembre, 2021, 07:55:43 am »
Repasando las etapas mas añejas de los mutantes me surge una duda algo tonta pero no la recuerdo. Antes del Giant Size, el número prévio es el #66, no? Lo que les ocurre al grupo entre esos cinco años y personalmente a Bestia, que se vuelve peludo, dónde se explica?  :lol: :lol:

La historia del grupo a lo largo de esos cinco años está diseminado por distintas colecciones (aparecen en la Saga del Imperio Secreto del Capitán América, por ejemplo). E el caso concreto de la Bestia, esta se volvió peluda en la serie de Amazing Adventures (que narró las aventuras de nuestro entrañable Hank en los números 11 al 16). En la Biblioteca Marvel de hace unos años, recopilaron esa etapa de años perdiso en estos números:

https://fichas.universomarvel.com/esp/bmpx11.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/bmpx12.html

Parte de ese material se recoge más recientemente (y a color) en el último Omnigold dedicado a la Patrulla X original, junto con la etapa de Roy Thomas y Neal Adams:

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-patrulla-x-original-3-sclam192-es01.html

Anda puñetas. Ese tomo lo tengo aún precintado. Le pegaré un vistazo mañana  :lol: ¿Se explica porque es gris y luego azul?

Los coloristas implicados siempre han mantenido un riguroso silencio sobre el tema  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #687 en: 15 Septiembre, 2021, 08:42:23 am »
El cambio del color de pelaje de la Bestia se explica en este número.  :birra:
https://fichas.universomarvel.com/usa/amazad215.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #688 en: 15 Septiembre, 2021, 12:41:11 pm »
Repasando las etapas mas añejas de los mutantes me surge una duda algo tonta pero no la recuerdo. Antes del Giant Size, el número prévio es el #66, no? Lo que les ocurre al grupo entre esos cinco años y personalmente a Bestia, que se vuelve peludo, dónde se explica?  :lol: :lol:

La historia del grupo a lo largo de esos cinco años está diseminado por distintas colecciones (aparecen en la Saga del Imperio Secreto del Capitán América, por ejemplo). E el caso concreto de la Bestia, esta se volvió peluda en la serie de Amazing Adventures (que narró las aventuras de nuestro entrañable Hank en los números 11 al 16). En la Biblioteca Marvel de hace unos años, recopilaron esa etapa de años perdiso en estos números:

https://fichas.universomarvel.com/esp/bmpx11.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/bmpx12.html

Parte de ese material se recoge más recientemente (y a color) en el último Omnigold dedicado a la Patrulla X original, junto con la etapa de Roy Thomas y Neal Adams:

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-patrulla-x-original-3-sclam192-es01.html

Anda puñetas. Ese tomo lo tengo aún precintado. Le pegaré un vistazo mañana  :lol: ¿Se explica porque es gris y luego azul?


Sí, en ese tomo también se ve el cambio de color y se explica en los extras :thumbup:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #689 en: 22 Septiembre, 2021, 21:37:33 pm »
Saludos cordiales, sabios mutantes. Vengo a pediros consejo para cribar series. He estado parado hasta X de Espadas. Y ahora voy a volver a ponerme al día. Hasta X de Espadas me gusta Patrulla X y en menor medida Excalibur y Merodeadores. El resto se mueve entre me da igual/no me interesa (xforce, Lobezno) y me aburre/es un tostón (Infernales, xfactor).
Cuál ha sido mi sorpresa al retomar después de X de Espadas y me encuentro todo por el mismo camino y alguna sorpresa muy desagradable como Merodeadores (esa kitty ya me costaba reconocerla, pero esto ya es una mierda que me ha tirado por tierra Merodeadores).
Entonces, no me apetece leerme las 100 cabeceras. En cuáles están pasando cosas importantes? Cuáles son buenas de verdad? De momento tengo en mi criba PatrullaX, Excalibur y Sword (me ha gustado el primer número). Consideráis alguna más imprescindible por trama o calidad?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines