Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V  (Leído 195509 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #15 en: 01 Octubre, 2017, 03:10:08 am »
Dios mío Maca. Tú lo que quieres es leerte toda la continuidad dcita.

No... Yo... Eh... Ah...

T-Turpín...

He... he visto que en la portada de primer n-número d-del Flash de Johns pone algo d-del Día Más Brillante.......

¿Me recomiendas que me lo lea también...............................?

De cara al evento no creo que sea para nada necesario. El resto del Flash de Johns simplemente déjatelo para cuando te dé por leer etapas del personaje.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #16 en: 01 Octubre, 2017, 10:36:05 am »
Hola!

Cuantos tomos recopilatorios opinais que faltan para tener completa la etapa de Johns con Green Lantern? El último de momento fue El tercer ejército.

Creo que dos tomos como mucho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #17 en: 01 Octubre, 2017, 14:04:30 pm »
1. Retomando el tema de la JLA de Morrison, alguno de vosotros tiene el III Guerra Mundial de la Ed. Planeta? Lo pregunto para saber si realmente es tan nefasta la traducción...  :( Es q tengo todo lo anterior editado por Norma y ya me toca las narices tenerme q gastar 30 euros para tener ese último arco argumental editado por ECC, pudiendo pillarme el de Planeta por la mitad de precio...

Sí, es nefasta. Pero no por los elementos que se han popularizado por Internet (Gonder Coman, trabuco de Atlanta, etc) sino por la gramática demencial que hace extremadamente arduo cualquier intento de comprensión de las oraciones más sencillas.

2. Justicia para todos (Norma) todavía no lo he leído. Pero tengo entendido q también tiene bastantes errores. Me equivoco? Son tan graves como los supuestos fallos de III Guerra Mundial?

Sí, pero además este tomo tiene un contenido de más sutileza semántica que el otro y, naturalmente, no sólo se pierde sino que resulta difícilmente legible. Por ejemplo, todas las referencias al clásico Planilandia de Abbott.

3. En cuanto al resto de tomos de la colección de Norma (Nuevo orden mundial, La unión hace la fuerza...) la verdad es q no he notado ningún fallo... Estos están bien traducidos?

Sí, son correctos.

4. Cual sería el orden de lectura respecto a JLA 1 Millón? Antres de III Guerra Mundial y justo después de Justicia para todos?

No, antes. El orden sería el siguiente:

- La Unión Hace La Fuerza

- Un Millón

- Tierra-2 (opcional - fuera de colección)

- Justicia Para Todos

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #18 en: 01 Octubre, 2017, 15:26:34 pm »
1. Retomando el tema de la JLA de Morrison, alguno de vosotros tiene el III Guerra Mundial de la Ed. Planeta? Lo pregunto para saber si realmente es tan nefasta la traducción...  :( Es q tengo todo lo anterior editado por Norma y ya me toca las narices tenerme q gastar 30 euros para tener ese último arco argumental editado por ECC, pudiendo pillarme el de Planeta por la mitad de precio...

Sí, es nefasta. Pero no por los elementos que se han popularizado por Internet (Gonder Coman, trabuco de Atlanta, etc) sino por la gramática demencial que hace extremadamente arduo cualquier intento de comprensión de las oraciones más sencillas.

2. Justicia para todos (Norma) todavía no lo he leído. Pero tengo entendido q también tiene bastantes errores. Me equivoco? Son tan graves como los supuestos fallos de III Guerra Mundial?

Sí, pero además este tomo tiene un contenido de más sutileza semántica que el otro y, naturalmente, no sólo se pierde sino que resulta difícilmente legible. Por ejemplo, todas las referencias al clásico Planilandia de Abbott.

3. En cuanto al resto de tomos de la colección de Norma (Nuevo orden mundial, La unión hace la fuerza...) la verdad es q no he notado ningún fallo... Estos están bien traducidos?

Sí, son correctos.

4. Cual sería el orden de lectura respecto a JLA 1 Millón? Antres de III Guerra Mundial y justo después de Justicia para todos?

No, antes. El orden sería el siguiente:

- La Unión Hace La Fuerza

- Un Millón

- Tierra-2 (opcional - fuera de colección)

- Justicia Para Todos

Muchísimas gracias! Pues la verdad no sé q hacer... Podría pillarme el último tomo de ECC. Incluye III guerra mundial pero Justicia para todos la incluye a medias :( Son una pasta 30 euros cada uno. La otra opción es el ómnibus de Planeta. Tochazo increíble de 1000 páginas. Pero la peña pide mucho por él. Unos 100 euros...

Por otra parte, el Detective Marciano siempre me ha parecido un personaje muy interesante. Que os parece esta colección? Cuentan aquí el origen del personaje? http://www.tiendascosmic.com/comics_listado.aspx?cat=9516

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #19 en: 01 Octubre, 2017, 15:32:10 pm »
Por otra parte, el Detective Marciano siempre me ha parecido un personaje muy interesante. Que os parece esta colección? Cuentan aquí el origen del personaje? http://www.tiendascosmic.com/comics_listado.aspx?cat=9516

Esa colección está muy bien y es muy recomendable, pero no cuentan los orígenes del personaje.

Lo más parecido que yo recuerdo a los primeros años del personaje es este tomo.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1614&org=1
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #20 en: 01 Octubre, 2017, 19:31:37 pm »
Por otra parte, el Detective Marciano siempre me ha parecido un personaje muy interesante. Que os parece esta colección? Cuentan aquí el origen del personaje? http://www.tiendascosmic.com/comics_listado.aspx?cat=9516

Esa colección está muy bien y es muy recomendable, pero no cuentan los orígenes del personaje.

Lo más parecido que yo recuerdo a los primeros años del personaje es este tomo.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1614&org=1

Tenía entendido q en la q yo menciono se cuentan cosas de su origen mediante flashbacks... Alguien lo puede confirmar?

Y ya q estamos con el tema, hay otros dos personajes q no son de los grandes al nivel de Superman, Batman, etc, pero podriamos ponerlos al nivel del Detective Marciano: Shazam y Hawkman. Que historias me recomendais? Del primero había pensado en la etapa de Johns, como no :) Del segundo ni idea.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #21 en: 01 Octubre, 2017, 19:51:54 pm »
De todas maneras, Maca, tú l oque deberías hacer es leer la JLA, o Superman, básicamente proque son las dos series más importantes de la continuidad dcita.

Si, como creo que te conozco, leetela desde el prinmcipio, en los años 60. Y a medida que se vayan refiriendo a eventos los añades a la lectura.

Si te parece demasiado empieza por la JLI, pero te dolerá cuando llegues a Jurgens, que echó a la mierda al grupo

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #22 en: 01 Octubre, 2017, 20:41:22 pm »
Por otra parte, el Detective Marciano siempre me ha parecido un personaje muy interesante. Que os parece esta colección? Cuentan aquí el origen del personaje? http://www.tiendascosmic.com/comics_listado.aspx?cat=9516

Esa colección está muy bien y es muy recomendable, pero no cuentan los orígenes del personaje.

Lo más parecido que yo recuerdo a los primeros años del personaje es este tomo.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1614&org=1

Tenía entendido q en la q yo menciono se cuentan cosas de su origen mediante flashbacks... Alguien lo puede confirmar?

Y ya q estamos con el tema, hay otros dos personajes q no son de los grandes al nivel de Superman, Batman, etc, pero podriamos ponerlos al nivel del Detective Marciano: Shazam y Hawkman. Que historias me recomendais? Del primero había pensado en la etapa de Johns, como no :) Del segundo ni idea.
   Lo mismo. :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #23 en: 01 Octubre, 2017, 22:46:24 pm »
Por otra parte, el Detective Marciano siempre me ha parecido un personaje muy interesante. Que os parece esta colección? Cuentan aquí el origen del personaje? http://www.tiendascosmic.com/comics_listado.aspx?cat=9516

Esa colección está muy bien y es muy recomendable, pero no cuentan los orígenes del personaje.

Lo más parecido que yo recuerdo a los primeros años del personaje es este tomo.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1614&org=1

Tenía entendido q en la q yo menciono se cuentan cosas de su origen mediante flashbacks... Alguien lo puede confirmar?

Se cuentan algunos aspectos de su planeta y las diferentes clases sociales de los marcianos, así como sobre su familia. Pero un origen al uso que yo recuerde no.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #24 en: 01 Octubre, 2017, 23:31:39 pm »
Muchísimas gracias! Pues la verdad no sé q hacer... Podría pillarme el último tomo de ECC. Incluye III guerra mundial pero Justicia para todos la incluye a medias :( Son una pasta 30 euros cada uno. La otra opción es el ómnibus de Planeta. Tochazo increíble de 1000 páginas. Pero la peña pide mucho por él. Unos 100 euros...

El incomodísimo tocho de Planeta tampoco tiene una traducción que merezca la pena. No es tan demencial como las antes comentadas, por supuesto, peo tampoco es modélica. Tiene modismos neutros, traducciones literales,...

Yo compraría el más barato que encontrase. Si es la edición de Norma, sólo tienes que realizar el siguiente proceso: leer la traducción, imaginar qué ponía realmente en inglés y luego realizar tú la traducción en tu cabeza. No siempre vas a acertar porque hay ciertos casos realmente imposibles de adivinar, pero aprendes un montón y el cómic te dura más :eureka:


Por otra parte, el Detective Marciano siempre me ha parecido un personaje muy interesante. Que os parece esta colección? Cuentan aquí el origen del personaje? http://www.tiendascosmic.com/comics_listado.aspx?cat=9516

Muy buena serie. No recuerdo si lo cuentan como tal, pero desde luego mediante referencias implícitas en la historia te vas a enterar de todo, origen actualizado incluido.

Ten en cuenta que todos estos personajes sufren contínuos reboots y actualizaciones de continuidad, así que lo de pedir un origen del personaje depende de la época del material que leas. En este caso de la serie por la que preguntas, se ignoran ciertos aspectos del último reboot del personaje al tiempo que se recuperan otros.


Y ya q estamos con el tema, hay otros dos personajes q no son de los grandes al nivel de Superman, Batman, etc, pero podriamos ponerlos al nivel del Detective Marciano: Shazam y Hawkman. Que historias me recomendais? Del primero había pensado en la etapa de Johns, como no :) Del segundo ni idea.

El Hawkman de Johns es pura retrocontinuidad durante toda la etapa. Es buena serie, pero si no has leído nada del personaje tampoco tienen demasiado sentido empezar por ahí. De hecho, antes que comenzar por el Hawkman de Johns, conviene bastante leer la serie de la JSA coetánea (también de Johns).

Por mi parte, yo te recomiendo este tebeazo:
https://www.tebeosfera.com/numeros/hawkworld_2008_planeta-deagostini.html

No necesitas saber nada de Hawkman y, sí, te cuenta el origen. Aunque repito, el origen de esa época.

Y de Shazam, hay cosas de tono muy diferente entre sí, pero yo recomendaría este:
https://www.tebeosfera.com/numeros/shazam_2008_planeta-deagostini_-el_poder-.html

Sí, el origen. Actualizado para la época pero con la esencia del clásico. Ignoro si será demasiado clasicote para ti (desconozco tus gustos), pero para mí Jerry Ordway siempre merece la pena.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #25 en: 01 Octubre, 2017, 23:35:47 pm »
Muchísimas gracias! Pues la verdad no sé q hacer... Podría pillarme el último tomo de ECC. Incluye III guerra mundial pero Justicia para todos la incluye a medias :(

¿De verdad te molesta que incluya "a medias" (que en realidad no es verdad, solo incluye dos números)? ¿Tienes ya el tomo de Norma de Justicia no? Pues...  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #26 en: 02 Octubre, 2017, 07:28:55 am »
Apoyo las recomendaciones de Hellpop. Muy buenos tebeos. Una lástima que Planeta no acabara publicando también  la serie regular de Shazam que vino tras esa miniserie inicial.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #27 en: 02 Octubre, 2017, 15:35:04 pm »
Una lástima que Planeta no acabara publicando también  la serie regular de Shazam que vino tras esa miniserie inicial.

Sí, Y lo mismo para la serie regular de Hawkworld, que tiene mala prensa por un efecto de continuidad que no tiene nada que ver con los autores ni las historias (y sí con la voluntad del editor), pero merece leerse, como cualquier cómic en el que esté involucrado Ostrander.

A Planeta le faltaron muchas series más o menos importantes por una simple cuestión de tiempo porque, al ritmo tan bestial que llevaban, estaban publicando toda la historia editorial de DC, diese beneficios o no, en una obvia guerra entre editoriales. Ahora que en España tiene los derechos de DC una editorial Extremadamente Cauta y Conservadora, no hay forma de salir del sota-caballo-rey que les caracteriza, algo que hace tiempo perjudica al aficionado DC algo más "entendido". Y con una editorial Especialmente Cargante con el Cartoné y Equivocadamente Callada con la Cadencia, la edición de material clásico antiguo no sirve para nada sin un buen formato de batalla ni una periodicidad definida.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #28 en: 02 Octubre, 2017, 15:36:58 pm »
Buena forma de definirlo, sí.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #29 en: 02 Octubre, 2017, 15:38:13 pm »
Una lástima que Planeta no acabara publicando también  la serie regular de Shazam que vino tras esa miniserie inicial.

Sí, Y lo mismo para la serie regular de Hawkworld, que tiene mala prensa por un efecto de continuidad que no tiene nada que ver con los autores ni las historias (y sí con la voluntad del editor), pero merece leerse, como cualquier cómic en el que esté involucrado Ostrander.

A Planeta le faltaron muchas series más o menos importantes por una simple cuestión de tiempo porque, al ritmo tan bestial que llevaban, estaban publicando toda la historia editorial de DC, diese beneficios o no, en una obvia guerra entre editoriales. Ahora que en España tiene los derechos de DC una editorial Extremadamente Cauta y Conservadora, no hay forma de salir del sota-caballo-rey que les caracteriza, algo que hace tiempo perjudica al aficionado DC algo más "entendido". Y con una editorial Especialmente Cargante con el Cartoné y Equivocadamente Callada con la Cadencia, la edición de material clásico antiguo no sirve para nada sin un buen formato de batalla ni una periodicidad definida.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines