Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 221523 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1290 en: 16 Abril, 2017, 13:53:54 pm »
A lo mejor si Kubrick hubiera cobrado lo mismo que Moore a lo largo de su trayectoria, igual también se habría tenido que ver forzado a "parir" alguna que otra gansada exclusivamente por motivos económicos o "alimenticios"  :lol:

Kubrick también se vio "obligado" a dirigir (terminar) una mierda comercial de la que acabó renegando y que no considera suya.

Se llamaba Espartaco, considerada una obra maestra del peplum (bueno, de billetes) o cine de romanos.

Esa eran las gansadas que Kubrick paría cuando necesitaba pasta  ::)

Que oye, a mí me encanta el barbas, aunque tenga sus grandes y medianas cagadas. Es exactamente igual de gilipollas que era Kubrick, eso seguro  :lol: Pero como artista y creador, Stanley Kubrick son palabras muy muy mayores, más allá de las filias y fobias de cada uno.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1291 en: 16 Abril, 2017, 14:14:18 pm »
Ya, pero comento lo de los "salarios" por tratar de enfatizar que, en mi opinión, es algo desmedido e injusto pretender comparar la media de calidad entre la producción total de un cineasta y la de un guionista de comics, aunque sean Kubrick y Moore.

Y volviendo a un comentario anterior a dicho debate:

Sin embargo Moore es Dios tal cual. No ha envejecido un ápice en todas estas décadas y su narrativa y fondo siguen siendo impecables.

Una de las mayores virtudes del Marvelman Miracleman del barbas, sin duda alguna. Una obra maestra del comic de superhéroes atemporal al 100%, pese a haberse convertido para su escritor en algo de lo que no quiere más que distanciarse y casi renegar, al igual que lo de Kubrick y su Espartaco...




Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1292 en: 16 Abril, 2017, 14:19:22 pm »
La verdad es que tienen muchas similitudes, sí.

Es el Kubrick del cómic sin duda alguna.

Y sobre los salarios... pues qué te voy a decir yo  :lol: :lol: Que nos paguen más a los guionistas, va, lo secundo  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1293 en: 16 Abril, 2017, 14:47:20 pm »
Y sobre los salarios... pues qué te voy a decir yo  :lol: :lol: Que nos paguen más a los guionistas, va, lo secundo  :lol: :birra:

No pides tú poco ni na, jodío :lol:

Moore empezó su carrera profesional como guionista de comics, precisamente con ese objetivo, el de conseguir un trato más igualitario para todas las personas que intervenían en el proceso de creación de la obra, véase V de Vendetta o la propia Marvelman Miracleman.

Y mira lo que acabó escribiendo apenas 10 años después, y para quién :lol::lol::lol:




La pasta es la pasta, y en el mundo de los guionistas de comics de supers, no te quiero ni contar :lol: :borracho:
« última modificación: 16 Abril, 2017, 14:49:07 pm por Mike Moran »

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1294 en: 16 Abril, 2017, 15:40:41 pm »
No tiene sentido comparar a un guionista de cómics con un director de cine, es como comparar a un futbolista con un jugador de baloncesto (por ejemplo)

De todas formas, ambos son genios en su campo (con sus virtudes y sus defectos), que aunque sean disciplinas artísticas (cómic y cine) tienen más diferencias que similitudes entre sí

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1295 en: 16 Abril, 2017, 16:59:51 pm »
No tiene sentido comparar a un guionista de cómics con un director de cine, es como comparar a un futbolista con un jugador de baloncesto (por ejemplo)

De todas formas, ambos son genios en su campo (con sus virtudes y sus defectos), que aunque sean disciplinas artísticas (cómic y cine) tienen más diferencias que similitudes entre sí

Pues yo creo que la comparación de Maca en este caso es bastante acertada, la verdad, y que son homólogos en sus respectivos campos.
Yo veo más similitudes que diferencias, al contrario:

-Ambos están considerados los mejores autores de su campo (cine y cómic).
-Ambos revolucionaron el medio en el que trabajaban, instaurando un estilo propio, admirado y fusilado más de una vez.
-Ambos han tocado todo tipo de género en sus obras (terror, histórico, bélico, ciencia-ficción...)
-Ambos han tenido una difícil relación con sus respectivas industrias.
-Ambos han tratado a muchos de sus compañeros (actores, dibujantes) como les ha salido del huevo, siendo a veces auténticos déspotas.
-Ambos han maltratado duramente las adaptaciones que han realizado o los originales de los que han partido (Kubrick llegó a decir que las mejores películas salían de malos libros, y Moore, ya sabemos que se caga en cualquier cosa suya que toquen).
-Ambos son autores soberbios con un ego enorme.
-Ambos han sido autodidactas y comenzaron en sus carreras con la práctica.

Joder, y hasta la cara de chivo loco con barbas, vaya.  :lol:

Vamos, que si hay una comparación transversal entre disciplinas que pueda realizarse, yo creo que sí que puede ser esta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.831
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1296 en: 16 Abril, 2017, 17:42:03 pm »
Ahí le ha dado Essex  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1297 en: 16 Abril, 2017, 19:24:00 pm »
La cantidad de mierda y trabajos alimenticios que ha escrito Moore, jamás tocó las manos de Kubrick. 

El sistema de producción del mundo del cómic y del mundo del cine se parecen como un huevo a una castaña.

En el tiempo en el que un director hace una película (pre, pro y post) un guionista de cómics ¿cuántos cómics ha escrito? Como mínino, y salvo excepciones, decenas por no decir centenares

El mundo del cómic no tiene ni el prestigio social, ni el reconocimiento artístico y ni mucho menos mueve el dinero que mueve el cine.

Un cineasta por muy malo que sea puede ser razonablemente rico. Un guionista de cómic, no, viéndose, más o menos forzado, a trabajar mucho.

Un artista cuanto más obras hace, más se expone a hacer una mala.

Un director de cine, en un porcentaje muy elevado de los casos, va a hacer muchas menos obras que un guionista de cómic por lo que la cantidad de mierda que puede hacer será menor.

Si a eso le añades que Kubrick en casi 50 años de carrera hizo 13 películas...muchas no hizo que digamos. Vamos, era listo hasta para eso. Justo lo contrario que Woody, que hace una por año, y por eso hay mucha mierda en su filmografía.



Y luego, amigo McCarnigan, échale un vistazo a su Supreme, por ejemplo, para así desintoxicarte de tanto trabajo fundamentalmente "alimenticio" que el barbas ha tenido que realizar con dicha finalidad habitualmente a lo largo de su producción profesional dado el medio en el que se le ha reconocido unánimemente su mérito como autor, ya que en el mundo de los profesionales del cómic no se suelen alcanzar los niveles "salariales" que sí alcanzan generalmente cineastas profesionales del nivel de Kubrick (hasta que llegaron los "artistas superestrella" como McFarly, mucho después).

A lo mejor si Kubrick hubiera cobrado lo mismo que Moore a lo largo de su trayectoria, igual también se habría tenido que ver forzado a "parir" alguna que otra gansada exclusivamente por motivos económicos o "alimenticios"  :lol:



Esto que dice el usuario Mike Moran es muy sensato


Ya, pero comento lo de los "salarios" por tratar de enfatizar que, en mi opinión, es algo desmedido e injusto pretender comparar la media de calidad entre la producción total de un cineasta y la de un guionista de comics, aunque sean Kubrick y Moore.


Otra vez algo sensato por Mike Moran


En una película ¿cuánta gente trabaja? y ¿haciendo un cómic?

En el cómic o te salva mucho el dibujante o estás vendido porque no hay nadie más que te salve el culo. Básicamente es un trabajo de dos (bueno, más entintador, colorista...) si el guionista no sabe dibujar. Así que estás más expuesto al público. O eres bueno o eres malo. Es muy fácil saberlo. La responsabilidad es más directa.

En el cine trabaja tanta gente que con un buen equipo técnico y artístico puedes salir del paso y maquillar tus carencias. La responsabilidad es más compartida.

En el caso de Kubrick, él era esencialmente un fotógrafo. ¿Dónde destacan sus pelis precisamente? En el aspecto visual. ¿Dónde necesita más ayuda él? Con los guiones, suele tener alguien que le eche un cable.

El resplandor, por ejemplo: de la misma manera que te perfecciona la Steadicam y la lleva a un nuevo nivel; te destroza el personaje de Jack. Virtudes y defectos.


Yo me refiero a este tipo de comparación, a dos sujetos (indepediemente de quienes sean) que proceden de mundos diferetes. No se pueden aplicar las mismas reglas a sus mundos.

Como artistas sí que tienen similitudes pero a nivel productivo, social, económico no se pueden comparar.



« última modificación: 16 Abril, 2017, 19:25:51 pm por Inglaterra Prevalece »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1298 en: 16 Abril, 2017, 19:38:07 pm »
Como diría Andy:



Nadie está diciendo que Michael Jordan driblara en fuera de juego ni que Messi juegue de pivot. Pero si se hace una comparación entre el Dream Team del 92 y los Chicago Bulls de Air, creo que no hay que explicar que al fútbol se juega con los pies.

Obviedades aparte: ¿y?

El cine se hace con una cámara y los dibujantes usan lápiz. Ok.

¿No se puede sacar un paralelismo evidente entre dos hombres que se dedicaron a disciplinas artísticas distintas porque no cobraban lo mismo?

En fin.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1299 en: 16 Abril, 2017, 19:56:22 pm »
Como diría Andy:



Nadie está diciendo que Michael Jordan driblara en fuera de juego ni que Messi juegue de pivot. Pero si se hace una comparación entre el Dream Team del 92 y los Chicago Bulls de Air, creo que no hay que explicar que al fútbol se juega con los pies.

Obviedades aparte: ¿y?

El cine se hace con una cámara y los dibujantes usan lápiz. Ok.

¿No se puede sacar un paralelismo evidente entre dos hombres que se dedicaron a disciplinas artísticas distintas porque no cobraban lo mismo?

En fin.

El factor económico y el factor de producción afecta a la cantidad de obra que se hace y a la calidad con la que se hace. Y en eso el cómic y el cine se diferencian mucho. Y es injusto compararlos.

Es como decir que Michael Jordan marcó más puntos que Messi goles. Y como ha marcado más puntos es mejor Jordan que Messi.

Otra cosa es decir que son líderes de sus equipos, que han ganando títulos, bla bla. Ahí sí se parecen pero tu frase:

"La cantidad de mierda y trabajos alimenticios que ha escrito Moore, jamás tocó las manos de Kubrick." Es muy desafortunada

Por eso he puesto los comentarios del usuario Mike Moran porque me parecen de una claridad apabullante.

Pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver

Lo próximo será Kubrick es mejor que Gaudí...



Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1300 en: 16 Abril, 2017, 20:10:44 pm »
"La cantidad de mierda y trabajos alimenticios que ha escrito Moore, jamás tocó las manos de Kubrick." Es muy desafortunada

A mí eso me parece una chorrada que no merece mucha explicación, la verdad. Pero si te sirve, te la doy.

Scott Mccloud, Art Spiegelman o Kazuo Koike tampoco se han dedicado a hacer "trabajos alimenticios de baja calidad" o mierda. Y mira, da la casualidad que también hacían cómics. Para el caso, me vale Morrison si quieres algo más ligerito y entendible, que aunque tiene sus cosas más flojas e incluso comerciales, tampoco me da la impresión de que rebaje el güisqui con agua para pagar facturas.

Simplemente, hay autores que se precian de no bajar el listón nunca, hagan una obra al año o una cada década.

(A la frase que suele decir Mipey sobre Mark Bagley me remito).

Esto pasa en el mundo del cómic, del cine, de la literatura, de la pintura, y hasta del puchero.

No creo que sea muy difícil de entender la verdad.

Pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver.


Aquí hay poco que ver.

Hay un puñado de foreros de aquí que podrían marcarse esa frase conmigo.

No es el caso.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1301 en: 16 Abril, 2017, 20:32:53 pm »
"La cantidad de mierda y trabajos alimenticios que ha escrito Moore, jamás tocó las manos de Kubrick." Es muy desafortunada

A mí eso me parece una chorrada que no merece mucha explicación, la verdad. Pero si te sirve, te la doy.

Scott Mccloud, Art Spiegelman o Kazuo Koike tampoco se han dedicado a hacer "trabajos alimenticios de baja calidad" o mierda. Y mira, da la casualidad que también hacían cómics. Para el caso, me vale Morrison si quieres algo más ligerito y entendible, que aunque tiene sus cosas más flojas e incluso comerciales, tampoco me da la impresión de que rebaje el güisqui con agua para pagar facturas.

Simplemente, hay autores que se precian de no bajar el listón nunca, hagan una obra al año o una cada década.

(A la frase que suele decir Mipey sobre Mark Bagley me remito).

Esto pasa en el mundo del cómic, del cine, de la literatura, de la pintura, y hasta del puchero.

No creo que sea muy difícil de entender la verdad.

Pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver.


Aquí hay poco que ver.

Hay un puñado de foreros de aquí que podrían marcarse esa frase conmigo.

No es el caso.

Scott Mccloud, Art Spiegelman o Kazuo Koike...más bien habría que decir que son personas con distintos trabajos (relacionados con el mundo del cómic) que de vez en cuando hacen cómics, no son exclusivamente guionistas de cómics, a diferencia de Moore que sí que es (o era, porque ahora también escribe libros) escritor de cómics exclusivamente.

Puestos a dar nombres, mejor no sesgar la información

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1302 en: 16 Abril, 2017, 20:37:35 pm »
Ya veo que a Grant Morrison también has decidido saltártelo alegremente, oye.

Tienes más salidas que una autopista, veo.
La mayoría acaban en peaje, también.

Bueno, cada cuál se divierte como quiere.

Los ejemplos puestos están.

¿Te valen, además del mentado Morrison, Goscinny, Abulí, Tezuka, o el más actual Paco Roca, o también tienes algún recurso estrella?

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1303 en: 16 Abril, 2017, 20:58:26 pm »
Ya veo que a Grant Morrison también has decidido saltártelo alegremente, oye.

Tienes más salidas que una autopista, veo.
La mayoría acaban en peaje, también.

Bueno, cada cuál se divierte como quiere.

Los ejemplos puestos están.

¿Te valen, además del mentado Morrison, Goscinny, Abulí, Tezuka, o el más actual Paco Roca, o también tienes algún recurso estrella?



Es que has empezado con 3 nombres que no se correspondía con lo que decías.

A diferencia de los anteriores, Grant Morrison sí es escritor de cómics. Y es admirable que todo su particular mundo lo aplique al mainstream. Yo lo respeto por eso.

Llámalo salidas, llámalo argumentos

Goscinny y Tezuka (dibunjante también) se dedicaron al cine

Mira con Abulí, me pillas. No tengo el placer de conocerle

Y del gran Paco Roca te recomiendo El invierno del dibujante. Una gran obra reivindicativa sobre los problemas de ser creador de cómics, de hacer trabajos alimenticios, de no respetar los derechos de autor...pero imagino que ya lo habrás leído

Roca también es dibujante, por ahí tiene más salidas

Aunque me digas algún nombre válido, ya sabes eso que dicen: "la excepción confirma la regla"


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1304 en: 16 Abril, 2017, 21:01:14 pm »
En cualquier caso, por recapitular y facilitar el cuestionario a tipo test, que se pierde uno menos, yo me he limitado a exponer hechos (creía que contrastados) sobre Moore:

A)-Que Moore, como autor, tiene en su trayectoria tebeos de muy baja calidad, con los que ha pagado deudas y demás.
B)-Que en todos los campos, hay autores "genios" que hacen eso en algún momento, y otros, que se resisten a ello.

Con eso, me he limitado a señalar que Moore pertenece al primer grupo, y Kubrick, al segundo.
Pasa en música, en cine, en literatura y en todo arte.

No sé si se quiere discutir A), y decir que Moore no tiene malos tebeos. O justificar que los tiene porque bla, bla, bla y es especial.
O si se quiere discutir B), y decir que Moore tiene subgrupo propio, que es incomparable, ni con Kubrick, ni con nadie, haga películas, cómics o mantecados.

Yo puse ese dato (cierto, visible, creo), para matizar que era una de las principales diferencias en sus carreras profesionales (cada uno en lo suyo, claro), cuando se los comparó.

En cualquier caso, la discusión... ¿tiene algún interés? ¿El tratar de rebatir lo obvio?  :interrogacion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines