Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 219752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #510 en: 27 Noviembre, 2008, 19:18:45 pm »
He terminado de leer "Dexter en la oscuridad". Es tan bueno como los dos anteriores libros de Jeff Lindsay, "El oscuro pasajero" y "Querido Dexter".
Si alguien sigue la serie de televisión, estos libros le gustarán tanto o más, porque tiene unos matices de ironía que son difíciles de plasmar en la televisión.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #511 en: 03 Diciembre, 2008, 01:06:13 am »
¿Alguien quiere regalar libros en Navidades y no sabe cuál?.
"Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", ambos de Stieg Larsson, son una apuesta segura.
:adoracion: :mola: :adoracion: :mola: :adoracion: :mola: :adoracion: :mola:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #512 en: 09 Diciembre, 2008, 09:20:29 am »
¡Hola, Manolo!

He visto en Circulo el primero de ellos, me parece que el segundo estan también a punto de sacarlo, y la verdad es que me han hablado muy bien de ese libro.

Quizás acabe comprandolo en próximos pedidos.

Por otra parte ya hace unos días que termine El niño con el pijama de rayas, ahora estoy con La Bodega de Noah gordon.

El libro me ha parecido bastante bueno aunque inicialmente me recordaba bastante a otro que leí de niño en la colección Alfaguara: Cuando Hitler me robó el conejo rosa.

Aquel libro hablaba también, visto desde la perspectiva de una niña, del movimiento nazi y de como los judios se veían obligados a emigrar (los que podían) huyendo de ese movimiento. En este libro también se narran parte de aquellos hechos pero aunque la visión sea la de un niño en este caso es la de un niño no judio. La verdad es que el libro desprende cierta inocencia (a veces demasiado increíble) por parte de este niño, lo que hace que vayas descubriendo poco a poco la trama del libro (lastima que me haya acercado al libro tras ver imagenes de la película por lo que en mi caso sabes la trama desde el inicio en vez de intuirlo/descubrirlo según vas avanzando en la lectura).

De todas formas el libro es muy recomendable, mucho más si no tienes apenas conocimiento sobre él o no te recuerda a ningún otro libro parecido, pero aún así ya vale la pena por la sorpresa final, que lo cierto es que dentro de la inocencia que rezumaba todo el libro me pilló totalmente de imprevisto.



Un saludo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #513 en: 09 Diciembre, 2008, 17:21:36 pm »
Hola, Capitán.
Yo también leí "El niño... " hace unos meses. A mí sí me gustó, aunque le leí como si fuera una "parábola" (y creo que esa es la idea del escritor).
Y no he visto la película, ni tengo intención de hacerlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #514 en: 11 Diciembre, 2008, 09:37:13 am »
¡Explayate un poco, hombre!

¿Porque no tienes intención de hacerlo?. ¿No te gusta el cine?. ¿No te llama la atención esta película? o ¿Reniegas de cualquier adaptación?.


Un saludo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #515 en: 11 Diciembre, 2008, 17:42:19 pm »
Me encanta el cine, el problema es que son pocas las versiones que "respetan" el libro. Así, por ejemplo, libros que han sido "fusilados" en el cine: "Los reyes del mambo cantan canciones de amor" (la primera peli que hizo Banderas en los States); "Soy leyenda" (es tan bueno el libro que da pena lo que hicieron con él en la gran pantalla); "La joven de la perla" (la pelicula era un somnífero perfecto); y muchas más de cuyo nombre no quiero acordarme. Aunque es cierto que se han hecho grandes adaptaciones, como "Drácula, de Coppola", "El resplandor" y "El señor de los anillos".
El caso de "El niño del pijama de rayas" es distinto. Yo creo que Boyle escribió una historia "naif" que sirviese como ejemplificante. Y trasladar eso al cine es difícil.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #516 en: 11 Diciembre, 2008, 17:50:21 pm »
Y eso que El Resplandor del cine tiene poco del de la novela  :smilegrin: eso si, es muy buena película.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #517 en: 11 Diciembre, 2008, 18:00:06 pm »
En general, las películas basadas en libros de Stephen King me decepcionan bastante, aunque no haya leído el libro. Sólo he leído el libro y visto la película en el caso de "El resplandor". Ví la película "Misery", y me encantó.  :adoracion:.
En cambio la última que ví de él, (creo que se llamaba "El atrapasueños" o algo por el estilo) me pareció un auténtico bodrio.
Y en cuanto a cómics basados en obras de King, sólo pude leer los dos primeros episodios de "La Torre Oscura", pero me atreví con el libro: leí unas cincuenta páginas y lo dejé, porque no sabía de qué coño iba la historia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #518 en: 12 Diciembre, 2008, 11:37:30 am »
En general, las películas basadas en libros de Stephen King me decepcionan bastante, aunque no haya leído el libro. Sólo he leído el libro y visto la película en el caso de "El resplandor". Ví la película "Misery", y me encantó.  :adoracion:.
En cambio la última que ví de él, (creo que se llamaba "El atrapasueños" o algo por el estilo) me pareció un auténtico bodrio.

Pues el libro (El Cazador de Sueños) es igual, un auténtico bodrio. De lo peor que hé leído de él. Ya lo he criticado muchas páginas atrás. Sin embargo Misery esta bantante bien, tanto el libro como la película.

Por cierto dentro de las buenas adaptaciones que comentas del papel al celuloide se te olvida comentar la que para mí es una de la mejores, sino la mejor, traslación: "El nombre de la Rosa". Es el único caso en el que casi, casi, casi, me atrevería a decir que es mejor la película que el libro.


Un saludo.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #519 en: 12 Diciembre, 2008, 14:40:04 pm »
A mi lo que más me gustó del Cazador de sueños fue la amistad de los personajes en su infancia, más que lo que les pasa de adultos  :contrato: eso si, hablo del libro, de la película no me gustó nada  :thumbdown:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #520 en: 12 Diciembre, 2008, 16:29:44 pm »
Pues eso es una pequeña dosis....¿tal vez 50 páginas? luego hay otras cincuenta de fenómenos extraños, otras 80 con la diarrea de los infectados y otras 300 soporiferas páginas de persecución. Pocas veces una persecución me ha parecido tan aburrida.
Por cierto tengo la película grabada del plus desde hace años y aún no me ha dado por verla.

Y por último y esto si que es una gran recomendación para que tengas muy en cuenta:

Si en verdad te gusto mucho la amistad de los personajes en su infancia el libro que debes de leer sin falta es "It", también de Stephen King. El libro es muy bueno, y las aventuras y desventuras de los niños protagonistas es una AUTENTICA MARAVILLA.

Si te gusto bastante el cacho dedicado a relatar su amistad de infancia It te va a encantar.


Un saludo.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #521 en: 12 Diciembre, 2008, 16:34:27 pm »
Podría decir que It es junto a El Resplandor o Desesperación los mejores libros de Stephen King  :thumbup:

¿Habéis leído La plaga? el otro día le estuve echando un vistazo en un centro comercial y tiene buena pinta  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #522 en: 12 Diciembre, 2008, 17:38:04 pm »
Hoy he leído en el suplemento EP3 de El País, que en primavera van a estrenar "La carretera", una adaptación del libro del mismo nombre de Cormac McCarthy, el mismo que escribió "No es país para viejos".
El libro es:  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:, comparable a "Soy leyenda". Sólo espero que la película no sea  :caca: :pota:, como la película de Will Smith.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #523 en: 12 Diciembre, 2008, 17:45:42 pm »
Pues eso es una pequeña dosis....¿tal vez 50 páginas? luego hay otras cincuenta de fenómenos extraños, otras 80 con la diarrea de los infectados y otras 300 soporiferas páginas de persecución. Pocas veces una persecución me ha parecido tan aburrida.
Por cierto tengo la película grabada del plus desde hace años y aún no me ha dado por verla.

Y por último y esto si que es una gran recomendación para que tengas muy en cuenta:

Si en verdad te gusto mucho la amistad de los personajes en su infancia el libro que debes de leer sin falta es "It", también de Stephen King. El libro es muy bueno, y las aventuras y desventuras de los niños protagonistas es una AUTENTICA MARAVILLA.

Si te gusto bastante el cacho dedicado a relatar su amistad de infancia It te va a encantar.


Un saludo.
¡ It es genial! Yo por lo menos pase bastante miedo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #524 en: 12 Diciembre, 2008, 17:47:02 pm »
 Se me ha colado un mensaje :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines