Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel  (Leído 79145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #45 en: 28 Junio, 2011, 20:07:28 pm »
Aparte de la publicidad de tiendas que se está comentando y que parece que puede tener sus frutos, ¿Es posible la publicidad de eventos concretos? Me refiero a salones o convenciones de aquí de España que estén dispuestas a poner unos euros de más para promocionarse en esta página. Quizás resulte más fácil porque para los organizadores no les supone un gasto continúo como para una tienda sino solo puntual en el mes que se celebre el evento. Obviamente no llegará para mantener el hosting pero desde luego será una ayuda. Incluso se le puede proponer la idea a algúna convención extranjera cercana (estoy pensando en Kapow de Mark Millar, con lo que le gusta la promoción a este hombre...) aunque eso sería más complicado.

Ideas...

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #46 en: 28 Junio, 2011, 20:09:51 pm »

 El problema es que cualquier evento te pagará por uno o dos meses y sin encambio si fidelizas unas librerias ya lo tienes solucionado .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #47 en: 28 Junio, 2011, 20:10:09 pm »
  Se me he encencido la bombilla, quizas no sea buena idea pero la planteo. ¿porque no se organiza una especie de subasta de comics? los foreros que quieran que donen un comic de su coleccion, cualquiera, pero en buen estado, se hace un listado y se ponen a subasta, se venden al mejor postor y el dinero va a la pagina....tiene algun inconveniente, como el de organizarlo y sobre todo el de los gastos de envio, ya que si uno dona el comic no va a pagar tambien los gastos de envio, pero podria estudiarse un sistema de hacerlo. Tambien podrian enviarse los comics a alguien que los guarde, los gastos de enviar un comic normalito por correo ordinario no son muy elevados y se sumarian a la donacion del comic, ya centralizados los comics, se ponen en venta en la pagina y los beneficios van a mantener el foro, este sistema le da mucho curro a la persona que se encargue de ellos, pero la ventaja de tener en su poder mucho material para leer mientras se vende y no....

Si llevais adelante esta propuesta, yo tengo mucho material Marvel repetido en estados muy diversos, y no me importaría donar comics para esto.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #48 en: 28 Junio, 2011, 20:11:39 pm »
Estaría bien que dijesen que sí .
Además si se convierten en sponsores oficiales , supongo que muchos estaríamos dispuestos a convertirnos en sus clientes ¿no?


De todas formas me alegra ver que los foreros han reaccionado rápido , sois  :leche: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #49 en: 28 Junio, 2011, 20:12:40 pm »

 El problema es que cualquier evento te pagará por uno o dos meses y sin encambio si fidelizas unas librerias ya lo tienes solucionado .

Por supuesto, pero si consigues que unos pocos eventos se interesen, se podría conseguir un "sueldo" fijo todos los años en determinados meses que serviría de ayuda. Desde luego, la mejor opción es la de las tiendas, con una publicidad fija y un compromiso.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #50 en: 28 Junio, 2011, 20:14:11 pm »
Se podrían sumar ambas para cubrir eventualidades
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #51 en: 28 Junio, 2011, 20:15:07 pm »

 El problema es que cualquier evento te pagará por uno o dos meses y sin encambio si fidelizas unas librerias ya lo tienes solucionado .

Por supuesto, pero si consigues que unos pocos eventos se interesen, se podría conseguir un "sueldo" fijo todos los años en determinados meses que serviría de ayuda. Desde luego, la mejor opción es la de las tiendas, con una publicidad fija y un compromiso.

 No si todo es interesante .
 Incluso si se consiguieran esas librerias no estaría de más seguir buscando cualquier otro tipo de cosa " por si acaso "  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #52 en: 28 Junio, 2011, 20:19:20 pm »
Se me acaba de encender una bombilla. ¿Y si se hace un sorteo de un lote de comics o un tomo tipo Omnigold mediante el envío de un mensaje a un teléfono tipo 902 u 807? Se podría incluso pedir la colaboración de Panini para que donara dicho material. Este sistema se usó en otra página que frecuentaba. Debió ir bastante bien, pues tras varios sorteos ya no hubo necesidad de conseguir más dinero.
 

A mi esta idea me ha parecido muy buena, sobretodo porque manda un sms es una forma rápida y fácil de aportar diner sin necesidad de Paypal, transferencias etc...

¿No hay posibilidad de que, como ya han comentado por ahí, se pueda acceder a un servidor más barato?

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #53 en: 28 Junio, 2011, 20:21:43 pm »
Como usuario en otra web, CRG, resolvemos el tema con una donacion altruista anual via Paypal... nos sobra dinero y gente dispuesta. ¿Qué os parece? :mola:

Venia decir exactamente lo mismo.
He visto en varias webs que tienen la opción de una donación. Me parece un método mucho mejor que solicitar una cuota, ya sea de 1€ o un céntimo. Pedir nunca esta bien visto.

Se podría hacer la prueba hasta septiembre y mientras tanto, buscar mas anunciantes o alternativas.

A mi esta me parece la opción mas sencilla y rápida de llevar a cabo.


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #54 en: 28 Junio, 2011, 20:23:56 pm »
Si se hace una donación, estaría bien que fuera como algo puntual, para emergencias y siempre de carácter voluntario, y nunca establecer una cuota mensual o anual, por muy poca que sea la cantidad.

En primer lugar, aquí solo se están planteando ideas, lo que se hará finalmente ya se verá. En segundo lugar, aquí no se obliga a nada a nadie, es decir si finalmente se decidiese hacer alguna donación ya sea de carácter puntual o de carácter anual, cada uno es libre de hacer lo que crea más oportuno teniendo en cuenta su situación personal y por ello no va a ser restringida su cuenta ni nada parecido, no empecemos a pensar cosas raras.

No he elegido bien las palabras. En ningún momento pensé nada de obligar a nadie. Simplemente quise mostrar mi disconformidad con la idea de establecer una cuota regular, nada mas. :thumbup:

Faltaría mas, que encima se obligase :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #55 en: 28 Junio, 2011, 20:34:08 pm »
  Creo que no hay que quedarse con una sola opcion, todo lo que sea conseguir un aporte economico vale. Se puede conseguir publicidad de librerias, de algun evento puntual, de grandes superficies o no tan grandes como fnac, o alguna asi, eso es lo mejor y más rentable, pero tambien se puede organizar alguna subasta bien con material donado por Panini o por aportacion nuestra. Otra opcion que algun conocido ha usado es irse a un server mas barato, eso si perdiendo calidad y espacio en su foro, en este caso es cuestion de seleccionar los hilos....Las aportaciones por parte de los foreros son lo más rápido y sencillo, pero tiene muchos peros, sobretodo el que a muchos les costaria por diferentes motivos rascarse el bolsillo. Asi que creo que hay que mirar varias opciones para tener recursos disponibles y no depender siempre de un mismo anunciante por ejemplo o de la voluntad de los foreros.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #56 en: 28 Junio, 2011, 20:34:24 pm »
Yo estaría dispuesto a poner no sé, 10 euros al mes, si hiciera falta... con todo lo que entretiene ésto... pero entiendo que no se debería obligar a nadie.

A poco que lo hiciéramos 10 personas ya estaría cubierta la cuota.

No pasaría nada por que Panini pusiera 100 euros al mes, no se iban a arruinar... pero entonces se podría cuestionar la independencia del foro y/o los moderadores y administradores y creo que saldríamos perdiendo en general...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #57 en: 28 Junio, 2011, 20:43:04 pm »
Yo estaría dispuesto a poner no sé, 10 euros al mes, si hiciera falta... con todo lo que entretiene ésto... pero entiendo que no se debería obligar a nadie.

A poco que lo hiciéramos 10 personas ya estaría cubierta la cuota.

No pasaría nada por que Panini pusiera 100 euros al mes, no se iban a arruinar... pero entonces se podría cuestionar la independencia del foro y/o los moderadores y administradores y creo que saldríamos perdiendo en general...

 Bueno , Panini lo ponía hasta ahora   :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #58 en: 28 Junio, 2011, 20:47:44 pm »
  Bueno siempre podemos ampliar el listado de superheroes y volcarnos con DC, image, DrakHouse....en fin asi igual vender tantos comics Panini, venderia algunos menos y Planeta tendria mas clientes.....Aunque estoy deacuerdo en el tema de la independencia, si ellos aportan el parne algo les debemos, aunque con todo lo que se les da ya, poco mas pueden pedir...

Desconectado oscardictator

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 387
  • Sexo: Masculino
  • Para sobrevivir a la guerra, conviertete en guerra
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #59 en: 28 Junio, 2011, 21:01:27 pm »
La idea de la subasta de comics parece buena, no es la solución pero temporalmente hasta que se consiga dinero de Panini, Planeta o librerias puede ayudar. ¿no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines