Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 216836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1155 en: 11 Agosto, 2021, 15:45:10 pm »
Interesante :thumbup:
Aunque el tema ya está un poco gastado.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1156 en: 24 Octubre, 2021, 20:28:56 pm »
   Me he leído El cambio climático. De verdad que prometo que, tras el álbum anterior, he intentado acercarme a este con la mente abierta, pero no ha habido manera. :( El dibujo ha pegado un notable bajón y, sobre todo en las caras, se sigue notando que algo ha cambiado. Aparte de que en un par de viñetas Mortadelo lleva las patillas de las gafas blancas por error, pero eso es otro tema.
   Con respecto a la historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Dejando de lado el hecho de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
la narración parece empezar bien, con una primera parte que acaba con un "final Ibáñez" de los de "Pero hombre, no debieron...". Sin embargo, a continuación esta serialización se vuelve a desdibujar, como viene ocurriendo en años anteriores, hasta tal punto que una de las misiones dura solo dos páginas. :torta: Además,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:borracho:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:no: Otra de las cosas que me ha dejado un poco ojiplático es una escena de la introducción,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:puzzled:
   Y, por último, con respecto a la edición, me ha hecho gracia que en la página de créditos se indique el título original de la historia. :chalao:

Desconectado Moliss

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1157 en: 09 Enero, 2022, 21:07:33 pm »
buenas, alguien me explica como va el sistema de formatos? existen los oles, magos de humor, super mortadelos, etc...
a mi me gustaria coleccionar todo, pero creo que no hay una coleccion actualmente no?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1158 en: 09 Enero, 2022, 21:20:49 pm »
   Desde hace un tiempo, los nuevos álbumes salen en Magos del Humor y cada cuatro o cinco se recopilan en Super Humor. De vez en cuando sale alguna historia en Olé, pero con mucho retraso. Ha habido muchos otros formatos, a veces ni siquiera siguiendo una línea, pero no sé cuáles de los más antiguos estarán disponibles. No obstante, no debería ser difícil encontrarlos en el mercado de segunda mano.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1159 en: 09 Enero, 2022, 23:14:11 pm »
buenas, alguien me explica como va el sistema de formatos? existen los oles, magos de humor, super mortadelos, etc...
a mi me gustaria coleccionar todo, pero creo que no hay una coleccion actualmente no?

Existe un coleccionable bastante reciente llamado "Integral Ibáñez" donde está el 90% de la obra del autor (y sus negros). Muy recomendable, relación calidad precio genial. :thumbup:

Desconectado prowler32

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1160 en: 12 Febrero, 2022, 02:56:42 am »
Muy buenas...!!!

Aprovecho este mi primer mensaje en este foro, primero de todo para presentarme y también para hacer una petición. A ver si damos con un comic de Mortadelo y Filemón que leí hace mucho pero no recuerdo el título.
La historia la leí allá por el año 1992, con 8 años. Luego la perdí en una mudanza y nunca me he acordado del título. Tengo algunos MOrtadelos por casa pero no son ese y los que he visto por internet no me suena la portada.
La verdad es que no recuerdo el argumento. Solo recuerdo un poco el final, la última página.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me suena que la historia estaba ambientada en alguno de los países ficticios de Europa del Este, pero poco más.

Me ha dado la fiebre por el comic ahora, a la vejez. y quiero leerme alguno de esos comics que leí de niño. A este le tenía un cariño especial pero no doy con él. Ya podría haberme olvidado de alguno de Tintín, que son sólo 24, y no de Mortadelo... ¡Joder!!

Bueno... espero tener suerte y que mi paso por aquí lo disfrute tanto como mi vuelta a los comics tras muchos años que lo había dejado

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1161 en: 12 Febrero, 2022, 10:57:57 am »
Bienvenido.  :birra:

La verdad es que muchas pistas no nos das.  :lol:

A ver si recuerdas algo más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1162 en: 12 Febrero, 2022, 13:15:19 pm »
Muy buenas...!!!

Aprovecho este mi primer mensaje en este foro, primero de todo para presentarme y también para hacer una petición. A ver si damos con un comic de Mortadelo y Filemón que leí hace mucho pero no recuerdo el título.
La historia la leí allá por el año 1992, con 8 años. Luego la perdí en una mudanza y nunca me he acordado del título. Tengo algunos MOrtadelos por casa pero no son ese y los que he visto por internet no me suena la portada.
La verdad es que no recuerdo el argumento. Solo recuerdo un poco el final, la última página.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me suena que la historia estaba ambientada en alguno de los países ficticios de Europa del Este, pero poco más.

Me ha dado la fiebre por el comic ahora, a la vejez. y quiero leerme alguno de esos comics que leí de niño. A este le tenía un cariño especial pero no doy con él. Ya podría haberme olvidado de alguno de Tintín, que son sólo 24, y no de Mortadelo... ¡Joder!!

Bueno... espero tener suerte y que mi paso por aquí lo disfrute tanto como mi vuelta a los comics tras muchos años que lo había dejado

Puedes probar también en el Foro de la T.I.A. que hay mucho experto de Ibáñez allá: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/index.php

Desconectado prowler32

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1163 en: 13 Febrero, 2022, 03:32:53 am »
Gracias!!

No lo tengo muy claro aún y tampoco recuerdo mucho. Pero viendo la sinopsis, puede que sea "El rescate botarate". Por fecha tambien me concuerda. Es del año 89 y lo recuerdo como nuevo para aquellos años. Lo leí en el 92

SINOPSIS: El gobierno de Bolín del Este es famoso por encerrar a todo el que no comulga con sus ideas. El Súper encarga a Mortadelo y Filemón que rescaten a todos los que han sido encerrados.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1164 en: 13 Febrero, 2022, 10:16:32 am »
Gracias!!

No lo tengo muy claro aún y tampoco recuerdo mucho. Pero viendo la sinopsis, puede que sea "El rescate botarate". Por fecha tambien me concuerda. Es del año 89 y lo recuerdo como nuevo para aquellos años. Lo leí en el 92

SINOPSIS: El gobierno de Bolín del Este es famoso por encerrar a todo el que no comulga con sus ideas. El Súper encarga a Mortadelo y Filemón que rescaten a todos los que han sido encerrados.

Te iba a decir el Antídoto.
O los Mercenarios.

Por lo del país ficticio.

El que dices, ni idea.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1165 en: 13 Febrero, 2022, 10:48:59 am »
Gracias!!

No lo tengo muy claro aún y tampoco recuerdo mucho. Pero viendo la sinopsis, puede que sea "El rescate botarate". Por fecha tambien me concuerda. Es del año 89 y lo recuerdo como nuevo para aquellos años. Lo leí en el 92

SINOPSIS: El gobierno de Bolín del Este es famoso por encerrar a todo el que no comulga con sus ideas. El Súper encarga a Mortadelo y Filemón que rescaten a todos los que han sido encerrados.

Acabo de revisarlo y no veo la escena que comentas del burro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado prowler32

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1166 en: 13 Febrero, 2022, 14:32:52 pm »
Gracias!!

No lo tengo muy claro aún y tampoco recuerdo mucho. Pero viendo la sinopsis, puede que sea "El rescate botarate". Por fecha tambien me concuerda. Es del año 89 y lo recuerdo como nuevo para aquellos años. Lo leí en el 92

SINOPSIS: El gobierno de Bolín del Este es famoso por encerrar a todo el que no comulga con sus ideas. El Súper encarga a Mortadelo y Filemón que rescaten a todos los que han sido encerrados.

Acabo de revisarlo y no veo la escena que comentas del burro.


Muchas gracias. Seguiremos la búsqueda. Lo peor es que, pasado tanto tiempo, quizás no lo recuerde bien. Pero bueno habrá que intentarlo 😃

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1167 en: 15 Febrero, 2022, 07:47:11 am »
La sinopsis que comentas es, efectivamente, "el rescate botarate" Pero si Uno lo ha revisado y no sale esa viñeta, ya ni idea...

Yo igual esto en modo nostalgia on, releyendo mis Mortadelos. :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1168 en: 27 Abril, 2022, 15:42:15 pm »
   Me he leído Mortadelo y Filemón: La vuelta al mundo. Básicamente, se podría resumir en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sinceramente, es uno de los tebeos con la premisa más floja que he leído en muuuuuucho tiempo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto los lleva a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:wall: Quizás el mayor problema es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:no: Aparte de eso,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:(

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1169 en: 28 Abril, 2022, 17:31:35 pm »
A mi me gustaría saber si hay intención de seguir con la colección Olé que ya van con tres álbumes de desfase. Sin contar Mundial 2018 que este paso no sale...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines