Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Física de los Superhéroes  (Leído 17458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La Física de los Superhéroes
« en: 16 Enero, 2008, 16:17:40 pm »
Hola! Hace ya un tiempo que me regalaron este libro. No es exactamente sólo de Marvel, sino de todos los superhéroes en general. Básicamente explica como funcionarían en la realidad los poderes de los superhéroes, y responde a algunas cuestiones curiosas como si la redes de Spiderman serían tan resistentes, si Sue Storm se quedaría sin ver cade vez que se vuelve invisible porque la luz le atraviesa etc...

Además, el autor, que es un físico, es además un friki de los cómics, y se nota que lo hace con respeto y conocimiento de los personajes. Otra ventaja es que está escrito muy ameno, porque yo no tengo mucha idea de física y el libro se entiende muy bien.

« última modificación: 19 Abril, 2011, 13:25:31 pm por Shockbringer »

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
Re: La Física de los Superhéroes
« Respuesta #1 en: 18 Enero, 2008, 16:09:16 pm »
Suena muy interesante amiguete, a ver si das un link o hablas un poquito más en profundidad para que  disfrutemos todos de las cosas tan interesantes que debe decir.

Un saludo del más buscado ;)
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Superboy

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.005
  • Sexo: Masculino
  • Corren por mis venas colacao y magdalenas
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: La Física de los Superhéroes
« Respuesta #2 en: 18 Enero, 2008, 16:14:26 pm »
Pues la verdad que tiene que estar bien. Si puedes poner un link como a dicho Thunderbolt
estaria bien.

Salu2 :hola:

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Física de los Superhéroes
« Respuesta #3 en: 19 Enero, 2008, 14:14:37 pm »
Pues os pongo el enlace de Planeta Cómic. http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id=14330&cat=8520

La verdad es que el libro, como ya he dicho, es bastante largo, y contien mucha información, pero a la vez es muy ameno de leer.

El lbro está divido en secciones. La Sección Uno trata de Mecanica, y entre sus capítulos tiene Anlazando Krypton, el día que murió Gwen Stacy (por qué se le rompió el cuello y todo eso) Hazañas de Flash, ¿Puede Antman escapar de una bolsa de papel?....

La segunda sección es:Energía, Calor y Luz. Algunos de sus capítulos son El plan dietético de Central City (conservación de la energía), Metereología Mutante, Electro y Magneto ondulan, Adherencias de Electro...

La tercera sección es: Física Moderna. Sus capítulos. Viaje al Microuniverso, Atravesando una pared sin esfuerzo, Golpeando a Shellhead...

La sección cuarta; ¿Qué hemos aprendido? que tiene un único capítulos titulado Bizarro y Yo (Las meteduras de pata de los superhéroes.

Dentro de cada capítulo hay varias partes relacionadas. Por ejemplo dentro de Golpeando a Shellhead (la física del estado sólido) hay una parte llamada Combate con rayos de repulsión, ¿Que es un transistor y por qué debería importarnos? ....

Después hay una sección llamada Pregúntale al Dr.K, donde hay respuestas a varías preguntas a modo de FAQ tales como ¿Qué es el adamantum? ¿Cuál es el superhéroes más realista? o ¿Qué pasa con los pantalones de Hulk?

« última modificación: 19 Enero, 2008, 14:16:22 pm por Shockbringer »

Desconectado Superboy

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.005
  • Sexo: Masculino
  • Corren por mis venas colacao y magdalenas
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: La Física de los Superhéroes
« Respuesta #4 en: 19 Enero, 2008, 15:37:43 pm »
Muchas gracias por la información. :birra:

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: La Física de los Superhéroes
« Respuesta #5 en: 20 Enero, 2008, 21:23:27 pm »
Yo lei hace un tiempo un artículo en un periódico sobre este libro y me pareció que debía ser muy interesante. El problema que le veo es que es un poco caro, intentaré buscarlo en la biblioteca.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re: La Física de los Superhéroes
« Respuesta #6 en: 14 Mayo, 2008, 15:51:50 pm »
Este libro si q me interesa realmente tras el fiasco del último q me compré (Spiderman.Manual de entrenamiento para superhéroes) me gustaría leer algo más sólido y fundamentado. Sabéis de alguna librería de Madrid q lo tenga? Por las q me he pasado no había ni rastro del libro...

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Física de los Superhéroes
« Respuesta #7 en: 14 Mayo, 2008, 16:00:56 pm »
yo lo compre en el aventurero, c/toledo

pero mira a ver si te lo pueden pedir aunuqe no lo tengan, que no creo sea muy dificil

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La Física de los Superhéroes
« Respuesta #8 en: 14 Mayo, 2008, 19:26:40 pm »
¿Y los que lo habéis leído (o estáis en ello) lo recomendáis?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Física de los Superhéroes
« Respuesta #9 en: 15 Mayo, 2008, 17:22:03 pm »
¿Y los que lo habéis leído (o estáis en ello) lo recomendáis?

buff!

te han de gustar mucho las dos cosas, la fisica y los superheroes

dice que la fisica la explica a nivel facil, pero... la mia debe estar muy oxidad, habia cosas que me venian grandes

quizas el capitulo de fisica moderna (teoria de cuerdas, mundos paralelos y similares) estuvo mas entretneido, el primer capitulo tb era asequible, el resto me costaron de entender

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La Física de los Superhéroes
« Respuesta #10 en: 15 Mayo, 2008, 21:33:18 pm »
Gracias, Spector  :thumbup:

No había caído en que el propio hilo era una recomendación en sí misma :wall: así de momento tenemos la recomendación de Shockbringer y una crítica en contra con matices.

¿Lo ha leído alguien más?

Shockbringer, ¿eres físico nuclear o algo parecido? :P

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Física de los Superhéroes
« Respuesta #11 en: 16 Mayo, 2008, 15:05:29 pm »
Jajaja. Pues no, no soy físico nuclear ni mucho menos, de hecho la física me queda bastante lejos.

En el libro utilizan algunas fórmulas, pero todo viene bien explicado. Más que nada sirve para descubrir que efectos derivados de los poderes de los superhéroes serían básciamente posibles. Así que, no te hace falta saber calcular cuál sería la máxima capacidad de algún poder porque en el libro ya lo calculan y te dicen si es posible o no. Además de que siempre te puede enseñar cosas sobre la física de una manera amena aplicada a los superpoderes.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Física de los Superhéroes
« Respuesta #12 en: 16 Mayo, 2008, 15:11:39 pm »
Jajaja. Pues no, no soy físico nuclear ni mucho menos, de hecho la física me queda bastante lejos.

En el libro utilizan algunas fórmulas, pero todo viene bien explicado. Más que nada sirve para descubrir que efectos derivados de los poderes de los superhéroes serían básciamente posibles. Así que, no te hace falta saber calcular cuál sería la máxima capacidad de algún poder porque en el libro ya lo calculan y te dicen si es posible o no. Además de que siempre te puede enseñar cosas sobre la física de una manera amena aplicada a los superpoderes.

si, la explicacion se entiende, la conclusion

lo que me queda ya a años luz es el desarrollo numerico de la formula y la demostracion matematica de la misma, que directamente me la pasaba por alto

pero el resto esta chulo

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Física de los Superhéroes
« Respuesta #13 en: 17 Mayo, 2008, 10:26:04 am »
Exacto, es justo a lo que me refería. Algunas cosas, como las Leyes de Newton, pues son fáciles de pillar, Otras fórmulas, supongo que leyendolo despacio y con tiempo puedes entender a que se refieren, porque siempre que comienzan algun planteamiento matemático empiezan por el principio, por lo más elemental, aunque a veces digan "Recordemos que la fórmula para determinar la fuerza es masa por velocidadl" y tu digas "siii siiii, claaaaro, lo recuerdo" pero una vez lo lees lo entiendes, y piensas "vale, están calculando la fuerza para ver si es posible que menganito pueda derribar un edificio"

Yo creo que, para cualquier lectores de cómics, que nos hemos enfrentado a las explicaciones más rebuscadas sobre multiversos, dimensiones negativas, polaridades invertidas etc,,, el libro es asequible.
« última modificación: 03 Junio, 2008, 23:35:17 pm por Shockbringer »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La Física de los Superhéroes
« Respuesta #14 en: 17 Mayo, 2008, 10:50:08 am »
Muchas gracias de nuevo a los dos :thumbup:
Tiene buena pinta, a ver si lo encontraré :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines