Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 62660 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Drowan

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #615 en: 23 Marzo, 2024, 16:47:51 pm »
Años llevo esperando un par de MHs o un ómnibus de agent Venom.

Y lo más cerca que voy a estar, por lo que parece, es si me pillo los 2 Epic americanos.  :torta:

Pero también entiendo que no debe ser un material muy demandado.
De hecho eres al primero que se lo leo por aquí, a parte de a Groot, que siendo de Remender era fácil de intuir.  :)

Bueno, el primer MH de Agente Veneno ha salido hace apenas unos días. Por eso digo que nos estamos acercando a la época que con más ganas esperaba. De Superior Spiderman llevo años viendo el omnibus en inglés, casi planteándome comprarlo tal cual pero decido esperar por si panini se anima de una vez.

El segundo volumen de Superior pasó en grapa sin pena ni gloria y ha quedado en el olvido. A mi me encantó... No debió causar mucho impacto.

El Agente Veneno de Remender es uno de mis cómics Marvel favoritos de los últimos años.

Coincidió en el tiempo con el Scarlet Spider de Yost, el Superior Spider-Man de Slott y Enemigos Superiores. Muy buena época arácnida.


Destacaba en su día, con lo que si llega a salir ahora, que el nivel es mucho más bajo, nos hartaríamos a leer buenas críticas.

Coincido contigo al 100%. Si eso saliese ahora y en tapa dura, sería un triunfo tanto para ellos como para nosotros.
« última modificación: 23 Marzo, 2024, 16:52:38 pm por Drowan »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #616 en: 23 Marzo, 2024, 16:51:07 pm »
Años llevo esperando un par de MHs o un ómnibus de agent Venom.

Y lo más cerca que voy a estar, por lo que parece, es si me pillo los 2 Epic americanos.  :torta:

Pero también entiendo que no debe ser un material muy demandado.
De hecho eres al primero que se lo leo por aquí, a parte de a Groot, que siendo de Remender era fácil de intuir.  :)

Bueno, el primer MH de Agente Veneno ha salido hace apenas unos días. Por eso digo que nos estamos acercando a la época que con más ganas esperaba. De Superior Spiderman llevo años viendo el omnibus en inglés, casi planteándome comprarlo tal cual pero decido esperar por si panini se anima de una vez.

Que yo sepa ha salido en Must-have, que es una línea que no tiene continuidad y saca arcos sueltos, excepto los vengadores de Bendis y los mutantes porque patata. Estoy convencido que no tienen intención alguna de sacarlo entero.

De hacelo, o hubieran copiado los 2 Epic americanos en 2 Marvel Héroes, o hubieran sacado un ómnibus.

A mi un arco aislado no me sirve de nada, y no lo compro.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Drowan

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #617 en: 23 Marzo, 2024, 16:58:27 pm »
Años llevo esperando un par de MHs o un ómnibus de agent Venom.

Y lo más cerca que voy a estar, por lo que parece, es si me pillo los 2 Epic americanos.  :torta:

Pero también entiendo que no debe ser un material muy demandado.
De hecho eres al primero que se lo leo por aquí, a parte de a Groot, que siendo de Remender era fácil de intuir.  :)

Bueno, el primer MH de Agente Veneno ha salido hace apenas unos días. Por eso digo que nos estamos acercando a la época que con más ganas esperaba. De Superior Spiderman llevo años viendo el omnibus en inglés, casi planteándome comprarlo tal cual pero decido esperar por si panini se anima de una vez.

Que yo sepa ha salido en Must-have, que es una línea que no tiene continuidad y saca arcos sueltos, excepto los vengadores de Bendis y los mutantes porque patata. Estoy convencido que no tienen intención alguna de sacarlo entero.

De hacelo, o hubieran copiado los 2 Epic americanos en 2 Marvel Héroes, o hubieran sacado un ómnibus.

A mi un arco aislado no me sirve de nada, y no lo compro.

Tienes razón, pero yo si creo que van a sacarlo. Prácticamente han sacado todo Venom antes de la etapa de Agente a toda pastilla; está teniendo mucho gancho y está vendiendo, yo creo que han sacado en Must-Have los primeros números de Agente Veneno para sondear.

Si esta etapa tiene gancho, van a sacar el resto en tapa dura. El problema es que ha coincidido con esto de Back to Basics y puede que se venga abajo.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #618 en: 23 Marzo, 2024, 17:08:56 pm »
Estaba claro que mientras el material clásico de los 60/70/80 llegaba a su fin, pisábamos los 90 y casi todos los veteranos tenemos cubierta la nostalgia en mayor o menor medida, sumado a la escalada de precios, la cosa se acercaba al precipicio.


Bueno, todavía nos quedan unas cuantas noventeradas que comprar  :lol:
Yo dejé los comics en los 90, y no tengo ganas de recuperar los mutis,el DD, Vengadores de esa época, salvo cosas puntuales.
Si me las publican (las cosas puntuales que me interesan), pues si es en formato asequible, ahí estaré, pero de los 94 a los 2000, poco interés.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #619 en: 23 Marzo, 2024, 17:10:40 pm »
Al ritmo que vamos dirán antes algo del Agent Venom que de ROM y MIcronautas

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #620 en: 23 Marzo, 2024, 18:09:25 pm »
De ROM y Micronautas casi prefiero no saber nada, según dicen van a ir a Omnibus y viendo los precios actuales rondarán los 80€ por tomo. Así que todo para ellos.

Desconectado DjDragonz

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 46
  • Sexo: Masculino
  • Alabados sean Salvat y Carrefour
    • DjDragonZ
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #621 en: 23 Marzo, 2024, 18:12:03 pm »
Yo llevo esperando que saquen dos cosas desde hace tiempo: Motorista Fantasma de Jason Aaron y el Agente Venom de Remender. Visto lo visto, lo más plausible es que los saquen en MH o algo parecido, pero a saber cuándo.

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #622 en: 23 Marzo, 2024, 18:22:03 pm »
En mi opinión se dan demasiadas explicaciones y demasiada información. Si las editoriales hacen comunicados, publican planes editoriales y hacen actividad en redes sociales será porque creen que esto será beneficioso para sus objetivos. Yo creo que no lo es. Cuanta más información, más personas siguen esa información, más hablan de ella, más elucubran y generan teorías... De ahí no sale nada que aporte nada. Lo único que se consigue es tener a un montón de personas obsesivas cotilleando como hacen otras personas con la prensa del corazón, etc ..

Son tebeos, publicaciones, cosas innecesarias que están muy bien para pasar el rato, igual que una película, o cualquier otra cosa.

Menos información, cuando salgan cosas, se ven, se decide si se compran o no, se leen, y ya. A otra cosa. A seguir con la vida de verdad, la vida real.

El ser humano actual no es, en su mayoría, capaz de gestionar el exceso de información. No ha sido educado para ello. Consume información sin control, y eso acaba pasándole factura.


Y aquí estamos chismorreando como todo hijo de vecino ¿verdad? He tenido un deja vu con tu comentario como de capítulo de Cuéntame las masas calladas y desinformadas ,amansadas desde la prehistoria me atrevo a decir los hobbys y aficiones basan parte de su éxito en el compartir , hablar y discutir sobre ello pero parece que no , que es mejor refugiarte en tu casa , en tu habitación oscura consume lo que hay o callla y colecciona sellos , siglo 21 año 2024 ….en fin

Que año tras año solo comentes para criticar a Panini ya es raro, pero cuando empiezas a meterte con la gente ya entras en la "zona de peligro".  ::)
Y deja eso de llamarle borregos a la gente, que pareces  terraplanista. :P



Jajajajajajaja comienza el espectaculo

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 518
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #623 en: 23 Marzo, 2024, 18:27:46 pm »
En mi opinión se dan demasiadas explicaciones y demasiada información. Si las editoriales hacen comunicados, publican planes editoriales y hacen actividad en redes sociales será porque creen que esto será beneficioso para sus objetivos. Yo creo que no lo es. Cuanta más información, más personas siguen esa información, más hablan de ella, más elucubran y generan teorías... De ahí no sale nada que aporte nada. Lo único que se consigue es tener a un montón de personas obsesivas cotilleando como hacen otras personas con la prensa del corazón, etc ..

Son tebeos, publicaciones, cosas innecesarias que están muy bien para pasar el rato, igual que una película, o cualquier otra cosa.

Menos información, cuando salgan cosas, se ven, se decide si se compran o no, se leen, y ya. A otra cosa. A seguir con la vida de verdad, la vida real.

El ser humano actual no es, en su mayoría, capaz de gestionar el exceso de información. No ha sido educado para ello. Consume información sin control, y eso acaba pasándole factura.


Y aquí estamos chismorreando como todo hijo de vecino ¿verdad? He tenido un deja vu con tu comentario como de capítulo de Cuéntame las masas calladas y desinformadas ,amansadas desde la prehistoria me atrevo a decir los hobbys y aficiones basan parte de su éxito en el compartir , hablar y discutir sobre ello pero parece que no , que es mejor refugiarte en tu casa , en tu habitación oscura consume lo que hay o callla y colecciona sellos , siglo 21 año 2024 ….en fin

Que año tras año solo comentes para criticar a Panini ya es raro, pero cuando empiezas a meterte con la gente ya entras en la "zona de peligro".  ::)
Y deja eso de llamarle borregos a la gente, que pareces  terraplanista. :P



Jajajajajajaja comienza el espectaculo

me ha llamado borrego , por querer planificar mis compras ? , sin comentarios , él mismo se califica

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #624 en: 23 Marzo, 2024, 19:17:38 pm »
En mi opinión se dan demasiadas explicaciones y demasiada información. Si las editoriales hacen comunicados, publican planes editoriales y hacen actividad en redes sociales será porque creen que esto será beneficioso para sus objetivos. Yo creo que no lo es. Cuanta más información, más personas siguen esa información, más hablan de ella, más elucubran y generan teorías... De ahí no sale nada que aporte nada. Lo único que se consigue es tener a un montón de personas obsesivas cotilleando como hacen otras personas con la prensa del corazón, etc ..

Son tebeos, publicaciones, cosas innecesarias que están muy bien para pasar el rato, igual que una película, o cualquier otra cosa.

Menos información, cuando salgan cosas, se ven, se decide si se compran o no, se leen, y ya. A otra cosa. A seguir con la vida de verdad, la vida real.

El ser humano actual no es, en su mayoría, capaz de gestionar el exceso de información. No ha sido educado para ello. Consume información sin control, y eso acaba pasándole factura.


Y aquí estamos chismorreando como todo hijo de vecino ¿verdad? He tenido un deja vu con tu comentario como de capítulo de Cuéntame las masas calladas y desinformadas ,amansadas desde la prehistoria me atrevo a decir los hobbys y aficiones basan parte de su éxito en el compartir , hablar y discutir sobre ello pero parece que no , que es mejor refugiarte en tu casa , en tu habitación oscura consume lo que hay o callla y colecciona sellos , siglo 21 año 2024 ….en fin

Que año tras año solo comentes para criticar a Panini ya es raro, pero cuando empiezas a meterte con la gente ya entras en la "zona de peligro".  ::)
Y deja eso de llamarle borregos a la gente, que pareces  terraplanista. :P



Jajajajajajaja comienza el espectaculo

me ha llamado borrego , por querer planificar mis compras ? , sin comentarios , él mismo se califica

No hombre no , no has entendido nada pero no pasa nada , borrego=manso, manejable,fácilmente influenciable , no es un insulto es una aptitud ante la vida que no comparto pero si respeto igual en vez de borrego debería haber dicho manso tienes razón

Y no hombre no lee el mensaje un par de veces y dime exactamente en qué punto llamo borrego al que planifica sus compras venga te espero


Planificar lo hacemos todos y como el compañero apunta esto viene de largo , de una editorial que se ha ido a la mierda , de un editor que vende humo y es poco más o menos que un tendero que vende su producto en vez de diseñarlo , examinarlo y analizarlo y viene de que ante subidas alegando primero tiempo, pandemia,guerra digo digo y es Diego, no hago esto pero mañana si , ante querer hacerme ver una realidad que es mentira hay un grupo que lo apoya y defiende que ayer el relleno bien que hoy no bien , que la grapa no es la entrada que el mercado demanda tapa dura , que ahora no que ahora demanda TPB que nos comprometemos a no rellenar (esto viene de los 80 y algo que se llama Marvel two in One y alguno de esos editores y divulgadores estaban allí) y era un fracaso pero siiiiigo con ello , pero ahora que les han llamado desde Italia para darles en la oreja ahora si , ahora año 2024 ahora es cuando nos comprometemos a no meter relleno


En definitiva compañero creo que te has venido arribisima para hacer colegueo con el anterior compi, al que contestaré después de consultar con varios ingenieros como de un comentario sobre una editorial pésima llegamos al terraplanismo jejejejeje relax compañeros disfrutemos de la orgia de sangre

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #625 en: 23 Marzo, 2024, 19:18:29 pm »
Independientemente de su opinión hay dos matices que no contempla (habrá mas, pero estos son los dos primeros que se me ocurren, cada uno tendrá los suyos claro).

1-En el foro nos damos cita para hablar de cómics, viejunos o novedades y compartir las opiniones, este punto es muy importante para muchos de nosotros, para algunos esto es una afición aislada y o hablamos en el foro o no lo hablamos.  No es llegar comprar un cómic y leerlo y a otra cosa, tenemos espectativas, decepciones etc... vamos que nada tiene que ver con el exceso de información, tampoco veo malo querer saber lo máximo posible de lo que a uno le interesa, que en este caso son los cómics al alcance de su dinero.

2-Lo que es inncecesario para unos, es muy necesario para otros, un comic puede ser pasarse por la tienda y que se te olvide en la cafetería después de comprarlo, o estar en cama en el hospital y que te lleven un marvel gold... ¿Innecesario? Pues igual que el futbol (por poner un ejemplo rápido), que hay gente que no lo pone ni en tv o gente que sin él serían infelices. Al hilo de esto hay varios estudios sobre calidad de vida, salud y felicidad... aquí en el foro, leer cómics tiene de innecesario en relación a eso lo mismo que salir a dar un paseo, quedar con amigotes, ir al gim o ver una serie, se trata de acciones cuya realización genera procesos neuronales que producen felicidad... pero que sabré yo de eso, solo dejé mi tesis doctoral medias, como Peter Parker, solo que en mi caso no hubo tía May que dejara de hablarme unos números  }:)
« última modificación: 23 Marzo, 2024, 19:29:47 pm por istorki »

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #626 en: 23 Marzo, 2024, 19:37:03 pm »
Somos cotillas obsesivos y no somos capaces de gestionar la información que recibimos... Las perlas que leo por aquí a veces me dejan perplejo.

Respecto al comunicado, evidentemente las ventas se han resentido, no son unas almas caritativas que vienen a cambiar su forma de editar para ayudarnos a los lectores a tener productos asequibles. Se están golpeando con la realidad y reculan para vender. ¿Realmente será una política que logre productos a precios asequibles o solo es un proceso de reduflación en el que tendremos productos de peor calidad al mismo precio? El tiempo lo dirá. En mi caso, me interesaría un Daredevil de Bendis en TPB, un capitán América de Brubaker porque no me he comprado un solo integral por la desconfianza. Seguiré comprando omnibuses que me interesen, como los de tierra X, y me parece bien espaciarlos, pues la inflación es brutal y hay que gastar con mesura. Confío en que siguen los OG Mutis, los MH de Spiderman de la época que me falta y los MH de Hulk. Me preocupa el HC de Estela, espero que no lo abandonen. Para un tomito que falta, sería una vergüenza. Los reducidos no me interesan, no me interesaron los extra superhéroes, no me van a interesar ahora. Y me alegro de la muerte de saga, esos minitomos HC me parecen el horror.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #627 en: 23 Marzo, 2024, 19:39:54 pm »
Yo comparo lo que ha hecho Panini con lo que hizo Forum en 1994.  Entonces tambien se cerraron muchos títulos mensuales y se pasaron a los famosos tomos recopilatorios, verdaderos precursores de los tochos de hoy en dia.  (Solo que sin tapa dura, curiosamente).

¿Y porque hizo eso Forum?  Pues porque las ventas eran malas.  No lo escondieron en ningún momento, ni se intentó vender como un plan ambicioso ni que era para buscar nuevos lectores.  No.  La jodida realidad era que las ventas eran malas, y asi lo dijeron. 

Y lo de ahora es lo mismo.  Lo pueden disfrazar y llamar de mil maneras distintas, pero es porque las ventas van mal.  Entonces, en 1994 el motivo pudo ser una gran crisis económica mundial que hubo.  Hoy, el motivo es las megasubidas que llevamos cuatro años sin parar. 

No habia que ser un genio para saber que tarde o temprano esto explotaria, que las ventas no podrian seguir igual porque todo tiene un límite.  De hecho hace años que se estaba diciendo por aqui.  Era obvio.  La duda era saber cuando pasaria. 

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 518
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #628 en: 23 Marzo, 2024, 20:02:54 pm »
En mi opinión se dan demasiadas explicaciones y demasiada información. Si las editoriales hacen comunicados, publican planes editoriales y hacen actividad en redes sociales será porque creen que esto será beneficioso para sus objetivos. Yo creo que no lo es. Cuanta más información, más personas siguen esa información, más hablan de ella, más elucubran y generan teorías... De ahí no sale nada que aporte nada. Lo único que se consigue es tener a un montón de personas obsesivas cotilleando como hacen otras personas con la prensa del corazón, etc ..

Son tebeos, publicaciones, cosas innecesarias que están muy bien para pasar el rato, igual que una película, o cualquier otra cosa.

Menos información, cuando salgan cosas, se ven, se decide si se compran o no, se leen, y ya. A otra cosa. A seguir con la vida de verdad, la vida real.

El ser humano actual no es, en su mayoría, capaz de gestionar el exceso de información. No ha sido educado para ello. Consume información sin control, y eso acaba pasándole factura.


Y aquí estamos chismorreando como todo hijo de vecino ¿verdad? He tenido un deja vu con tu comentario como de capítulo de Cuéntame las masas calladas y desinformadas ,amansadas desde la prehistoria me atrevo a decir los hobbys y aficiones basan parte de su éxito en el compartir , hablar y discutir sobre ello pero parece que no , que es mejor refugiarte en tu casa , en tu habitación oscura consume lo que hay o callla y colecciona sellos , siglo 21 año 2024 ….en fin

Que año tras año solo comentes para criticar a Panini ya es raro, pero cuando empiezas a meterte con la gente ya entras en la "zona de peligro".  ::)
Y deja eso de llamarle borregos a la gente, que pareces  terraplanista. :P



Jajajajajajaja comienza el espectaculo

me ha llamado borrego , por querer planificar mis compras ? , sin comentarios , él mismo se califica

No hombre no , no has entendido nada pero no pasa nada , borrego=manso, manejable,fácilmente influenciable , no es un insulto es una aptitud ante la vida que no comparto pero si respeto igual en vez de borrego debería haber dicho manso tienes razón

Y no hombre no lee el mensaje un par de veces y dime exactamente en qué punto llamo borrego al que planifica sus compras venga te espero


Planificar lo hacemos todos y como el compañero apunta esto viene de largo , de una editorial que se ha ido a la mierda , de un editor que vende humo y es poco más o menos que un tendero que vende su producto en vez de diseñarlo , examinarlo y analizarlo y viene de que ante subidas alegando primero tiempo, pandemia,guerra digo digo y es Diego, no hago esto pero mañana si , ante querer hacerme ver una realidad que es mentira hay un grupo que lo apoya y defiende que ayer el relleno bien que hoy no bien , que la grapa no es la entrada que el mercado demanda tapa dura , que ahora no que ahora demanda TPB que nos comprometemos a no rellenar (esto viene de los 80 y algo que se llama Marvel two in One y alguno de esos editores y divulgadores estaban allí) y era un fracaso pero siiiiigo con ello , pero ahora que les han llamado desde Italia para darles en la oreja ahora si , ahora año 2024 ahora es cuando nos comprometemos a no meter relleno


En definitiva compañero creo que te has venido arribisima para hacer colegueo con el anterior compi, al que contestaré después de consultar con varios ingenieros como de un comentario sobre una editorial pésima llegamos al terraplanismo jejejejeje relax compañeros disfrutemos de la orgia de sangre

ahora me llama tonto ignorante , tamaño insulto no quedará sin castigo , le reto a un duelo a la salida del alba , eliga usted armas

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #629 en: 23 Marzo, 2024, 20:14:25 pm »
De hecho eres al primero que se lo leo por aquí, a parte de a Groot, que siendo de Remender era fácil de intuir.  :)

Que calado me tienes, truhan ;) :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines