Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 145465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #90 en: 18 Noviembre, 2013, 02:46:59 am »
Entonces se entiende, para una cosa que ha hecho bien, no le aticemos   :lol:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #91 en: 18 Noviembre, 2013, 09:47:49 am »
...
Eso si creo que su dibujo es un reclamo para los nuevos aficionados mas jóvenes que no tienen inconveniente en tener un artista "anime" en la mejor franquicia marveliana, `pero para los mas puristas, todo una aberracion :sospecha:

 Ramos espanta a muchos "veteranos" pero puede conectar con algunos  "jóvenes". Por una parte me parece casi criminal que el Spiderman "referencia" vaya a ser este para algunos jóvenes, pero la colección vende bien e incluso el dibujo de Ramos no desentona tanto con las historias que se cuentan ahí...

Es que si Ramos mola (y no digo que mole) es precisamente porque no es apto para lectores de 40 años  :). Es un dibujante anti-carrozas.

Es, salvando las distancias, como McFarlane en su día. ¿ A quien le importa que no sea anatómicamente perfecto? su estilo no va de eso.

Que conste que a mi no me gusta demasiado. Lo tolero en el mejor de los casos, pero entiendo que es lo que hace en la colección.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #92 en: 18 Noviembre, 2013, 10:53:13 am »
Perdonad que vuelva a la página anterior, que anoche no me conecté:
Colan, Brunner,... ::)
Pero de eso hace más de treinta años, cuando a Spiderman lo dibujaban Ross Andru, Sal Buscema, Keith Pollard, Jim Mooney, el Romita Jr. más clásico... ;)

Yo veo viñetas así y me hierve la sangre, la columna vertebral por un lado, la cabeza por otro, brazos que se comportan como piernas, arrugas en el traje inventadas
  :wall: :wall: :wall:
Esto no es deformar ni tener un canon particular, es la demostración palpable de que se desconocen los fundamentos del dibujo.



A esa primera viñeta es a la que me refería :thumbup: Creo que en el mismo tomito de Panini había otra del mismo estilo.

Yo no sé es por desconocimiento. Para mí lo que ha pasado aquí es que, por lo que sea, le ha salido mal el dibujo y ha dicho "va, así se queda", y el editor o no se lo ha mirado o ha dicho "va, así se queda". Luego ha venido el entintador y ha dicho "¿tengo que entintar esto así? Venga, soy un profesional", y el colorista lo mismo. Incluso el traductor debe haber contenido sus tentaciones de arreglarle el dibujo...

La verdad es que la chica de la derecha parece una Pinypon
Andá, que el otro :lol:
El dibujo horroroso es el de la viñeta de la izquierda :lol:

Bueno, la viñeta de arriba a la derecha tampoco está muy bien hecha, pero ya responde más a su estilo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #93 en: 18 Noviembre, 2013, 10:57:14 am »
Incluso el traductor debe haber contenido sus tentaciones de arreglarle el dibujo...

:lol: :lol:

Desde luego que el brazo de delante parece una pierna boca abajo :leche:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #94 en: 18 Noviembre, 2013, 11:46:20 am »


Yo no sé es por desconocimiento. Para mí lo que ha pasado aquí es que, por lo que sea, le ha salido mal el dibujo y ha dicho "va, así se queda", y el editor o no se lo ha mirado o ha dicho "va, así se queda". Luego ha venido el entintador y ha dicho "¿tengo que entintar esto así? Venga, soy un profesional", y el colorista lo mismo. Incluso el traductor debe haber contenido sus tentaciones de arreglarle el dibujo...


Exacto  :thumbup:

Más allá de un estilo más o menos atractivo, que eso ya va por gustos, siendo el personaje más importante de Marvel, o al menos uno de los más leídos, creo que se acaba enviando un mensaje que va en detrimento del cómic en general, todo vale mientras se venda, un poco lo que ha ido pasando con el arte desde los 80.

Tengo amigos que se han acercado al mundo del cómic y me han ido pidiendo recomendaciones estos años, obviamente uno procura recomendarles lo que considera obras que marcaron el género y te encuentras con que a lo mejor el dibujo de Kirby se les atraganta, pero es un autor al  que se puede defender sin problemas, luego puede que no comulguen son su estilo, pero ya no podrán decirte que se trata de un mal dibujante, otra cosa es cuando llegan Ramos, Mc Farlane y compañía.

A veces se incurre en el estilo para defender determinados trabajos y en mi opinión, se hace desconociendo muchas veces lo que supone tener un estilo.
Para eso hay que ser coherente y consecuente con ese estilo, para empezar, si hablamos de figura humana, partir de un canon, establecido o propio, lo mismo da, pero eso como mínimo para que podamos hablar de un estilo con bases sólidas.

Si a mí Ramos me dice que se basa en la pintura metafísica o en el cubismo, aunque pueda no coincidir en gusto (que lo haría), no me quedaría más remedio que aceptar su trabajo como bueno y como mucho podría discutirle la aplicación que haga para decidir si es bueno, muy bueno excelente en ese estilo.

Ramos no es ni consecuente ni coherente con su dibujo, hay personajes que son irreconocibles en un mismo tomo, no hace falta ser retratista para que el dibujo refleje los rasgos psicológicos del personaje, si mal no recuerdo, en el hilo de Clásicos, se llegó a debatir sobre si el paso de Ditko a Romita había cambiado en exceso a Peter, de nerd a guaperas iba un paso muy grande, pero al menos cada autor mantenía esos rasgos.
Actualmente en un tomo dibujado de Ramos te puedes encontrar a un Peter o una MJ que pasan de parecerse a los personajes de siempre a estar caracterizados como enfermos mentales  :torta:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.724
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #95 en: 18 Noviembre, 2013, 12:50:29 pm »
Actualmente en un tomo dibujado de Ramos te puedes encontrar a un Peter o una MJ que pasan de parecerse a los personajes de siempre a estar caracterizados como enfermos mentales  :torta:

 :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo me parto.
 :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo malo es que el una realidad.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #96 en: 19 Noviembre, 2013, 00:41:32 am »

Es que si Ramos mola (y no digo que mole) es precisamente porque no es apto para lectores de 40 años  :). Es un dibujante anti-carrozas.

Es, salvando las distancias, como McFarlane en su día. ¿ A quien le importa que no sea anatómicamente perfecto? su estilo no va de eso.

Que conste que a mi no me gusta demasiado. Lo tolero en el mejor de los casos, pero entiendo que es lo que hace en la colección.

¿Estás diciendo que los que no son carrozas no saben diferenciar un dibujo anatómicamente imperfecto?  :P

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #97 en: 19 Noviembre, 2013, 00:46:23 am »
Me parece a mi que con lo de Angelus ya tenemos hecha la deconstruccion de Ramos :lol: :lol: :lol:

Venga, hablemos de otro autor. Que decís de... va, aprovechando sinergias, que decís de JR JR?

Abran juego :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #98 en: 19 Noviembre, 2013, 01:02:38 am »
Venga, hablemos de otro autor. Que decís de... va, aprovechando sinergias, que decís de JR JR?

DIOS.

Osea: trabajó duro seis días, y al que hacía siete empezó a rascarse las pelotas.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #99 en: 19 Noviembre, 2013, 01:20:32 am »
Gracias, Artemis/Magus, la verdad es que ya toca pasar a otra cosa  :alivio:


La descripción de Essex, al menos si nos ceñimos a sus últimos trabajos, me parece acertada, pero me gustaría que en este caso, nos centremos en lo bueno, que en mi opinión, lo hay y mucho, pero como seguro que habrá quien difiera, incluso en sus etapas más laureadas, será un placer leeros

Debutó en Marvel cinco meses después de que naciera un servidor, o sea, la friolera de 36 años, así que no hablamos de alguien que dependa de las modas juveniles, así para empezar, no está nada mal.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #100 en: 19 Noviembre, 2013, 01:31:29 am »
Y de Al Williamson entintándolo no hablaremos?  :smilegrin:

A mí Romita Jr me encantaba en Amazing Spiderman y en Uncanny X-Men, en los años 80 (los miembros de la Patrulla X eran los más cool y modernos de la época! y Romita Jr tuvo bastante que ver), posteriormente en Daredevil tambien, y mucho. Después caída progresiva y tal.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #101 en: 19 Noviembre, 2013, 01:53:47 am »
Y de Al Williamson entintándolo no hablaremos?  :smilegrin:


Claro que sí, que el hilo no es sólo de dibujantes. :thumbup:
Además, yo lo agradecería, porque los entintadores nunca han sido una de mis pasiones y no he buscado mucho al respecto, cuando algún dibujante me entusiasma, suelo buscar páginas con lápices para conocer su trabajo en estado "puro"


 Uncanny X-Men, en los años 80 (los miembros de la Patrulla X eran los más cool y modernos de la época! y Romita Jr tuvo bastante que ver),

Ese tipo de aportaciones son más que bienvenidas al hilo, Romita JR puede dara para mucho, así que para los que conozcáis datos sobre el diseño o rediseño de personajes, no os cortéis en compartirlo, si es acompañado de imágenes, mucho mejor  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #102 en: 19 Noviembre, 2013, 02:01:13 am »
Del bueno de Johnny solo diré una cosa: El dibujante de Spiderman por siempre jamás

Y de Al Williamson entintándolo no hablaremos?  :smilegrin:

De Williamson, de Green, de Janson, de Hannah... Ponle el que sea de estos, que da lo mismo :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #103 en: 19 Noviembre, 2013, 02:19:44 am »
La verdad es que entintarlo tenía que ser una auténtica gozada

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una pequeña curiosidad que no había vuelto ver, seguro que en algún momento saldrá el nombre de Romita SR, y a  Chris seguro que les encanta  :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




« última modificación: 19 Noviembre, 2013, 02:31:05 am por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.724
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #104 en: 19 Noviembre, 2013, 08:49:38 am »
Del bueno de Johnny solo diré una cosa: El dibujante de Spiderman por siempre jamás

Yo diría que su padre cumple mejor ese apelativo. Para mí, el Spiderman icónico es aquel en el que Romita Sr. mete mano, ya sea dibujando o entintando.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines