Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?  (Leído 339294 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1980 en: 07 Octubre, 2012, 01:42:17 am »
¡¡Uy!! que sensación de deja vú, Matrix a cambiado algo  :lol:

Y siguiendo lo que dice Celes:

- Matt Fraction ha hecho lo que ha querido con Iron man (lento como una carrera de caracoles pero no tan malo como pintan) y ya lleva una buena temporada

- Academia Vengadores y su predecesora Vengadores: la Iniciativa son una delicia en donde se respira más espiritu vengador que en toda la etapa de Bendis junta

- Dan Slott ha hecho a bastantes colegas olvidar ¡¡por fin!! el dichoso mefistazo

- Greg Pak (y Jeph Loeb a su manera  :P) han hecho lo que les ha salido de las narices con sus Hulks de colorines y junto a Van Lente esa estupenda serie de Hercules que desgraciadamente ya no esta con nosotros  :(

- Los mutantes pasaban de puntillas por los eventos con especiales aparte (desde Dinastia de M), otra cosa que lo hecho por Matt Fraction and cia gustara. Lo que me fastidia es que con lo bien que lo esta haciendo Kieron Gillen se la den a ¡¡ay!! Bendis

- Y Bendis aunque no me guste su manera de llevar a los heroes más poderosos de la tierra ha hecho también lo que le ha salido de las narices, tomando los eventos como excusa para hacer avanzar las series según sus dictados

En fin, no veo mal lo de los eventos, si quiza los limitaria un poco más, además tengo muy mal gusto y los más denostados (Asedio, Miedo encarnado) me hacen disfrutar a tollina limpia mientras los más "prestigiosos" (Dinastia de M, Civil War) me parecen un sin sentido en cuanto al comportamiento de los creti.. estoooo heroes

 
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1981 en: 07 Octubre, 2012, 09:24:48 am »
Cimmerio, es los ejemplo que dices si veo mas interrupciones. Sobretodo la de Iron Man de Fraction, que tuvo que adapatar la serie al panorama postScret Invasion. Otra cosa s que le saliera bien y hasta pareciera planado :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.555
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1982 en: 07 Octubre, 2012, 10:17:32 am »
Rick Remender ha contado la historia que quería contar en Uncanny X-Force. Ha tardado dos años, ha ido al ritmo que le ha apetecido, nadie se ha metido con él, y el resultado está entre lo más valorado del último lustro marveliano; ademàs, se ha endido bien para como están los tiempos.
  Vaya un ejemplo que me has ido a poner. :pota: :sobando:

Brian Bendis contó la historia que quiso contar con Spiderman durante casi una década. Luego llegó Ultimatum, y, bueno, contó otra historia. Y sigue haciéndolo, 11 años después. Ha tenido alguna interferencia más, pero en un periodo tan largo de tiempo es hasta necesario. También lleva no se sabe el tiempo escribiendo su historia definitiva de Daredevil, y comienza a publicarse en varias semanas.
   Del universo Ultimate no he dicho nada. Ahí ha habido un cruce desde que existe, por lo tanto no puedo quejarme de sobresaturación.

O Hickman con sus Cuatro Fantásticos/FF, al igual que Millar antes que él.
   Otro que tal. :sobando:

Llega Neal Adams con una historia que contar y le dan manga ancha para que haga y diga lo que quiera con Lobezno y los mutantes antes de La Patrulla-X.
   Que habrá que ver con qué burrado nos viene. :no:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1983 en: 07 Octubre, 2012, 11:06:21 am »

¿Que no sucede lo mismo con Spiderman, Los Vengadores o La Patrulla-X? Pues no, efectivamente. No pasa ahora, ni ha pasado jamás. Los buques insignia de la compañía, las series que más venden, las que hacen la caja suficiente para permitir que otras propuestas puedan tener su hueco, son además las que "provocan" esos grandes eventos y las que trazan las líneas generales por las que discurre todo el Universo Marvel.

Lo siento, Celes, pero eso es una falacia como un castillo. Eso no pasa ahora, punto. El asunto este de meter dos eventos al año es relativamente reciente y no hace tanto que en Marvel se renegaba del "macrocrossover" (el inicio de la etapa Quesada sin ir más lejos). Y bien a gusto que estábamos todos.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1984 en: 07 Octubre, 2012, 11:15:10 am »
(...)
Creo que son ejemploes más que suficientes para demostrar que en el Universo Marvel actual se pueden contar historias más o menos largas sin que sean cataclismos que afecten a todo bicho viviente ni que sus autores tengan que someterse a los designios de los grandes acontecimientos editoriales.
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero algo menos con el siguiente párrafo:

Citar
¿Que no sucede lo mismo con Spiderman, Los Vengadores o La Patrulla-X? Pues no, efectivamente. No pasa ahora, ni ha pasado jamás. Los buques insignia de la compañía, las series que más venden, las que hacen la caja suficiente para permitir que otras propuestas puedan tener su hueco, son además las que "provocan" esos grandes eventos y las que trazan las líneas generales por las que discurre todo el Universo Marvel.
Esto antes no era así. Los mutantes en general, no sólo la Patrulla, eran lo que protagonizaban más macroeventos de este estilo, mientras Spiderman tenía constates crossovers entre sus series con algún evento ocasional.
Pero los Vengadores sólo participaron en las dos Secret Wars, la Trilogía del Infinito, Onslaught, Maximum Security y poco más (contando grandes eventos, que no simples crossovers) antes de que la Dinastía de M inaugurara esta etapa de eventos cada vez más continuos y frecuentes.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.266
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1985 en: 07 Octubre, 2012, 14:55:37 pm »
Rick Remender ha contado la historia que quería contar en Uncanny X-Force. Ha tardado dos años, ha ido al ritmo que le ha apetecido, nadie se ha metido con él, y el resultado está entre lo más valorado del último lustro marveliano; ademàs, se ha endido bien para como están los tiempos.
  Vaya un ejemplo que me has ido a poner. :pota: :sobando:

Brian Bendis contó la historia que quiso contar con Spiderman durante casi una década. Luego llegó Ultimatum, y, bueno, contó otra historia. Y sigue haciéndolo, 11 años después. Ha tenido alguna interferencia más, pero en un periodo tan largo de tiempo es hasta necesario. También lleva no se sabe el tiempo escribiendo su historia definitiva de Daredevil, y comienza a publicarse en varias semanas.
   Del universo Ultimate no he dicho nada. Ahí ha habido un cruce desde que existe, por lo tanto no puedo quejarme de sobresaturación.

O Hickman con sus Cuatro Fantásticos/FF, al igual que Millar antes que él.
   Otro que tal. :sobando:

Llega Neal Adams con una historia que contar y le dan manga ancha para que haga y diga lo que quiera con Lobezno y los mutantes antes de La Patrulla-X.
   Que habrá que ver con qué burrado nos viene. :no:

¡Ah, vale!

Que no te gustan las historias que se han publicado en estos últimos años y que entran en la categoría que tú enuncias.

Perfecto.

Pero eso no quiere decir que no haya suficientes historias "independientes", "fuera de los macroeventos", "con personalidad", "cerradas" o como quieras llamaarlas dentro del Universo Marvel como para rebatir tu afirmació.


¿Que no sucede lo mismo con Spiderman, Los Vengadores o La Patrulla-X? Pues no, efectivamente. No pasa ahora, ni ha pasado jamás. Los buques insignia de la compañía, las series que más venden, las que hacen la caja suficiente para permitir que otras propuestas puedan tener su hueco, son además las que "provocan" esos grandes eventos y las que trazan las líneas generales por las que discurre todo el Universo Marvel.

Lo siento, Celes, pero eso es una falacia como un castillo. Eso no pasa ahora, punto. El asunto este de meter dos eventos al año es relativamente reciente y no hace tanto que en Marvel se renegaba del "macrocrossover" (el inicio de la etapa Quesada sin ir más lejos). Y bien a gusto que estábamos todos.

"Ahora" es una descirpción de un momento temoral relativa. Tú has puesto el ejemplo del "reinado" de Quesada, que empezó hace algo así como 13 años. Muy ahora no es.

¿Antes no hubo macrocrossover?

Bueno, creo que sí. Secret Wars y Secret Wars II no me parecen especialmente pequeños, o poco ambiciosos.  "La era del Apocalipsisis" afectó a unas cuantas colecciones. Y todas las que ha citado Pato, que tiene mejor memoria que yo.

¿Que en la última década hay más? Es un hecho irrefutable. Como lo es la razón por la que se hacen: se venden más tebeos. Si hacemos caso de las cifras de ventas, lo mejor que ha hecho Marvel este siglo es Avengers vs. X-Men, seguido por Civil War. Que os (nos) gusten, es otro tema completamente distinto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.266
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1986 en: 07 Octubre, 2012, 14:56:47 pm »
Se te están repitiendo los mensajes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.134
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1987 en: 07 Octubre, 2012, 14:58:43 pm »
Celes, te repites más que el ajo.  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.266
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1988 en: 07 Octubre, 2012, 15:38:01 pm »
Os voy a cortar el cordón umbilical con efecto retroactivo.

Carajo.

Que ni funcionar mal la red se puede.

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re: Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1989 en: 07 Octubre, 2012, 16:02:23 pm »



Lo siento, Celes, pero eso es una falacia como un castillo. Eso no pasa ahora, punto. El asunto este de meter dos eventos al año es relativamente reciente y no hace tanto que en Marvel se renegaba del "macrocrossover" (el inicio de la etapa Quesada sin ir más lejos). Y bien a gusto que estábamos todos.

"Ahora" es una descirpción de un momento temoral relativa. Tú has puesto el ejemplo del "reinado" de Quesada, que empezó hace algo así como 13 años. Muy ahora no es.

¿Antes no hubo macrocrossover?

Bueno, creo que sí. Secret Wars y Secret Wars II no me parecen especialmente pequeños, o poco ambiciosos.  "La era del Apocalipsisis" afectó a unas cuantas colecciones. Y todas las que ha citado Pato, que tiene mejor memoria que yo.

¿Que en la última década hay más? Es un hecho irrefutable. Como lo es la razón por la que se hacen: se venden más tebeos. Si hacemos caso de las cifras de ventas, lo mejor que ha hecho Marvel este siglo es Avengers vs. X-Men, seguido por Civil War. Que os (nos) gusten, es otro tema completamente distinto.

Macho, para vender seguros serías imbatible... :) Lo que has dicho es que "siempre" ha habido ese tipo de eventos y eso es falso. No me cuentes milongas sobre la relatividad del "ahora", que lo que es, es.

Y si hacemos caso de las cifras de ventas, el debut de Bustamante es una obra maestra de la música contemporánea y el libro ese de marujas de las sombras de Grey es de Nobel de Literatura.:P

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
« última modificación: 07 Octubre, 2012, 16:04:25 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.468
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1990 en: 07 Octubre, 2012, 16:10:45 pm »
Como ya he dicho otras veces, que algo venda mucho no significa que sea bueno, pero sí que ha gustado mucho (y no me refiero a una grapa suelta, me refiero a arcos de varios números)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1991 en: 07 Octubre, 2012, 16:17:06 pm »
Creo que Celes se refiere al hecho que en estos momentos lo que vende y por ello se mueve el mercado de los comics en USA, son lo eventos.
Pero deja claro que no tienen que ser lo mejor de la historia, sino lo mejor en este momento de la historia, economicamente hablando, claro esta.





Enviado desde mi casa con CPU.

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.134
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1992 en: 07 Octubre, 2012, 16:47:08 pm »

Enviado desde mi casa con CPU.

 :lol:

Sobre el tema, Marvel quiere vender mucho, los eventos venden mucho. No hace falta explicar más. El cliente siempre manda y si es lo que quiere porque voy cambiar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.266
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1993 en: 07 Octubre, 2012, 22:08:55 pm »



Lo siento, Celes, pero eso es una falacia como un castillo. Eso no pasa ahora, punto. El asunto este de meter dos eventos al año es relativamente reciente y no hace tanto que en Marvel se renegaba del "macrocrossover" (el inicio de la etapa Quesada sin ir más lejos). Y bien a gusto que estábamos todos.

"Ahora" es una descirpción de un momento temoral relativa. Tú has puesto el ejemplo del "reinado" de Quesada, que empezó hace algo así como 13 años. Muy ahora no es.

¿Antes no hubo macrocrossover?

Bueno, creo que sí. Secret Wars y Secret Wars II no me parecen especialmente pequeños, o poco ambiciosos.  "La era del Apocalipsisis" afectó a unas cuantas colecciones. Y todas las que ha citado Pato, que tiene mejor memoria que yo.

¿Que en la última década hay más? Es un hecho irrefutable. Como lo es la razón por la que se hacen: se venden más tebeos. Si hacemos caso de las cifras de ventas, lo mejor que ha hecho Marvel este siglo es Avengers vs. X-Men, seguido por Civil War. Que os (nos) gusten, es otro tema completamente distinto.

Macho, para vender seguros serías imbatible... :) Lo que has dicho es que "siempre" ha habido ese tipo de eventos y eso es falso. No me cuentes milongas sobre la relatividad del "ahora", que lo que es, es.

Y si hacemos caso de las cifras de ventas, el debut de Bustamante es una obra maestra de la música contemporánea y el libro ese de marujas de las sombras de Grey es de Nobel de Literatura.:P

Chico, entiende lo que quieras de lo que escribo, pero la Marvel que leemos ahora y la de 12 años es bastante diferente.

No es lo mismo "desde que hay eventos, siempre", y tal vez me he dejado llevar por una hipérbole, que "desde siempre". Creo, vaya. Pero es un debate huero, y mi niño no me deja alargarme.

:)

Yo no he hablado ni de calidad ni de los gustos, he hablado de ventas. No hablo de la calidad historietística de AvX, ni siquiera de si me gusta má o menos, sino de sus cifras de ventas  En EUA ha vendido una cantidad espectacular de ejemplares, espero que aquí sea algo equivalente
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

froili

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1994 en: 07 Octubre, 2012, 22:49:01 pm »
Que no te repitas Celes, que no te repitas :P

 :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines