Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 194231 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #75 en: 12 Febrero, 2018, 22:51:59 pm »
Si que andabas desencaminado, si  :lol:  :birra: Adamvell ha dado su opinión sobre el rojo y el azul. ¿cual es tu sospecha al respecto?

Pues no he querido leer muchas opiniones porque solo llevo dos números, pero de lo que comenta Adam
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya, pero no os parece que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pues sí,  a no ser que sea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno cosas mas estrambóticas y sin sentido se han visto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, ¿os parece que los diarios de Feyman tienen  algún sentido? Me refiero a esas frases que se insertan cada poco.

A mi me encantan. Son ingeniosos y creo que forman una parte importante del esqueleto que sostiene Los Proyectos Manhattan.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #76 en: 12 Febrero, 2018, 22:55:01 pm »
Yo espero que si, que los diarios tengan algun sentido al final de la historia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #77 en: 13 Febrero, 2018, 09:30:56 am »
Ayer, pese a los intentos infructuosos de mi baño por inundarse, finalmente pude hacer hueco y abordar los primeros números de LPM, recordando porque es uno de mis comics favoritos  :amor:

Mi idea era leer un par de números e intentar alargar el tomo toda la semana, por su puesto ayer cayeron lo 5. Envidia me dais los que os sumergís de nuevas en esta lectura... y mas si pensáis que esto va del proyecto manhattan y la bomba atómica  :lol: :lol: (que ya habeis visto que en 4 viñetas ya hablan de la bomba todo lo que tenían que hablar... porque hay cosas mas importantes).

Hickman nos presenta a una versión de los personajes del autentico proyecto manhattan de lo mas retorcida.

Posiblemente la versión mas perturbadora es la del Dr Harry Daghlian, que fue un joven que murió por irradiación aguda al manejar un núcleo de plutonio, al principio del proyecto. Hickman nos lo presenta con un ser que sobrevivió al experimento convirtiéndose en "unos huesos radiactivos", que le permiten seguir trabajado como uno mas y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tenemos a Richard Feynman, el entusiasta del grupo, Hickman nos lo muestra como un genio guaperas y terriblemente narcisista. Sus grabaciones que tanto os han gustado (son geniales), es que eran famosas en Feynman, él tomaba muchas y hay una colección enorme de ellas distribuidas en varias universidades. Las más famosas son las que tomaron cuando le pidieron, como físico teórico, que rehiciera todos los temarios y clases que se daban en la materia, el acepto, pero con una condición, solo lo haría una vez. Con lo que la universidad decidió grabar cada clase y con eso se hizo "The Feynman Lectures on Physics" (que son las famosas).

En la wiki podéis ver la lista de las grabaciones que hay de él. En concreto hay unas de "Los Alamos From Below".

También bastante perturbador, la versión de Einstein,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Algo que ya nos hacia sospechar precisamente con lo que habéis comentado antes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Llamativo el momento en que Feynman quiere consultar a Einstein, cual sera el mejor de los diseños para la bomba, Einstein absorto con su puesta y envenenado de odio contesta haced las dos... Historicamente de los Alamos salieron dos soluciones oara hacer la bomba, don bombas distintas que fueron las de Hirosima y Nagasaki.

Vamos historia tenemos en cada rincón de cada viñeta, pero retorcido hasta la locura.

Y por supuesto Oppenheimer y sus infinitos Oppenheimer  :mola:. No voy a decir nada que ya hayáis comentado... solo crearos algo de hype, agarraros los machos con este personaje y sus versiones (o asimilaciones -hhmmmmmm).  :amor:

El resto de personajes, algo más comentaré a lo largo de la semana, no han sido tan desarrollados durante estos primeros números, pero que son tan buenos como los ya mas profundizados.

En vez de usar la típica onomatopeya "ruidosa" usa la "sabiduría" sin caer en lo pedante, del recurso deductivo y aséptico de Openheimmer
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estos detalles, que en la obra esta plagadita de ellos, son los que marcan diferencias con otras y dan ese puntito de más para que estés bien atento a cada viñeta, porque muchas veces cuentan más de lo que se ven a primera vista.

Ya, pero no os parece que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pues sí,  a no ser que sea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí,  la teoría tiene lagunas.

Yo no lo he visto como bien-mal, pero si una manera de marcar en momentos muy concretos el antagonismo de dos situaciones, dos hechos o dos personas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al menos asi lo veo.

Pitarra  :amor: :amor: :amor:

Seguiré comentando que me dejo mucho... Ciencia. Malo.


« última modificación: 13 Febrero, 2018, 10:54:36 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #78 en: 13 Febrero, 2018, 11:40:39 am »
 :palmas: :palmas: Gran aporte, comparando el comic con la historia "real".

Dentro de lo que es el comic propiamente dicho, sigo viendo un montón de dualidades, gemelos, rojo y azul, dobles de otros mundos, vara o cinturón... salvo Oppenheimer

Me sigue llamando la atención todas esas incongruencias tecnológicas que deja a lo largo del camino Hicman, los que ya comenté como esos tornillos gigantescos en la super-hiper-mega tecnologia avanzadisima, podemos sumarle razas extraterrestres super avanzadas a la nuestra que curiosamente han sobrevivido aunque en la evolución que hayan tenido en sus millones de existencia lo hayan hecho sin un craneo que protega su cerebro, cascos transparentes que solo protegen media cabeza en mundos que pueden ser hostiles y que ya no llevarán cuando los veamos en su propio mundo. Alienigenas dotados de extremada inteligencia pero portando gafas para su miopía...

Un albretch Einstein que solo es "tremendamente inteligente", y por tanto no puede considerarse como genio. Tenemos a nuestro propio destructor de mundos que no deja de recordarme al Johann krauss de Hellboy, lo mismo que encuentro ciertos paralelismos entre el castillo donde experimenta Von Braun y "Despierta al demonio" de Mignola, salvando las distancias, evidentemente.


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #79 en: 13 Febrero, 2018, 12:03:39 pm »
Alienigenas dotados de extremada inteligencia pero portando gafas para su miopía...

Bueno no sabemos si es miopía o una gafas para ver algo más (royo realidad aumentada) o algo que no entendamos directamente, total es otra civilización... ni si quiera sabemos si son gafas  :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un albretch Einstein que solo es "tremendamente inteligente", y por tanto no puede considerarse como genio.

Bueno, a juicio de otro Einstein nada científico!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tenemos a nuestro propio destructor de mundos que no deja de recordarme al Johann krauss de Hellboy...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #80 en: 13 Febrero, 2018, 15:55:44 pm »
Anda que...  :lol: :lol:

Si un alien lleva un artilugio que parece una gafa, y durante (al menos que yo recuerde) todas sus apariciones en el comic, no las utiliza para ningun otro fin que tenerlas delante de los ojos, no debatas: Son unas gafas  :birra: :birra:

Digo que Einstein es "tremendamente inteligente" porque así lo define Hickman en la ultima página del tomo en el elenco de personajes. En cambio a Oppenheimer, Feynman y otros mas los define no ya como genios, sino como supergenios.  :P

Veo que no has leido Hellboy y te lo recomiendo encarecidamente por que es una obra maestra  :amor:. Cuando hablaba de destructor de mundos me refería a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #81 en: 13 Febrero, 2018, 16:07:02 pm »
A mí lo de la puerta de Einstein me ha sonado al condensador de fluzo de Doc Brown  :lol: :lol:

En cuanto a fortalezas nazis en castillos, son un clásico. Parece que no pudieran montar cosas en sitios normales  :lol:

Por cierto von Braun imagino que en la realidad estaba también mutilado: lo que no se es si llevaba realmente un brazo postizo, pero de llevarlo imagino que no sería como sale en el cómic...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #82 en: 13 Febrero, 2018, 16:15:43 pm »
A mí lo de la puerta de Einstein me ha sonado al condensador de fluzo de Doc Brown  :lol: :lol:

Y tanto!  :lol: :lol: Me maravilla como Hickman consigue mezclar sin caer en el absurdo lo científico con lo mas ficticio  :amor:

En cuanto a fortalezas nazis en castillos, son un clásico. Parece que no pudieran montar cosas en sitios normales  :lol:

Eso es verdad   :thumbup:  :lol: :lol:

Por cierto von Braun imagino que en la realidad estaba también mutilado: lo que no se es si llevaba realmente un brazo postizo, pero de llevarlo imagino que no sería como sale en el cómic...

Ni como el de Hellboy  :lol: :lol:
« última modificación: 13 Febrero, 2018, 16:17:24 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #83 en: 13 Febrero, 2018, 16:16:24 pm »
Werner von Braun el día que se entregó a los EE.UU.



« última modificación: 13 Febrero, 2018, 16:21:08 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #84 en: 13 Febrero, 2018, 16:20:16 pm »
¿Se entregaría también por la causa (ciencia)?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #85 en: 13 Febrero, 2018, 16:21:15 pm »
Sí parece que fuera un científico un tanto amoral, ya que trabajaba con los nazis y le importaba poco la muerte de trabajadores esclavos: pero tampoco simpatizaba con Hitler.

Lo único que perseguía era el viaje espacial, y le daba igual cómo o con quién, por lo que viendo perdida la guerra, buscó cómo rendirse a los americanos en lugar de a los rusos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #86 en: 13 Febrero, 2018, 16:27:28 pm »
Uff, vaya pieza este Von Braun.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #87 en: 13 Febrero, 2018, 17:10:07 pm »
Si un alien lleva un artilugio que parece una gafa, y durante (al menos que yo recuerde) todas sus apariciones en el comic, no las utiliza para ningun otro fin que tenerlas delante de los ojos, no debatas: Son unas gafas  :birra: :birra:

Tiene ud, toda la razón!!  :birra:

Digo que Einstein es "tremendamente inteligente" porque así lo define Hickman en la ultima página del tomo en el elenco de personajes. En cambio a Oppenheimer, Feynman y otros mas los define no ya como genios, sino como supergenios.  :P

Veo que no has leido Hellboy y te lo recomiendo encarecidamente por que es una obra maestra  :amor:. Cuando hablaba de destructor de mundos me refería a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y a que Einstein se refiere?  :bouncy:

Y lo de Hellboy... no digo nada porque nuevamente tiene razón. Es más no me he acercado a nada de Mignola  :oops: (un día de estos...).

Creía que te referías a la frase en si que dice en la ultima viñeta.

Uff, vaya pieza este Von Braun.

Vaya pieza todos  :lol: :lol:  Me ha encantado el documento gráfico de Von Braun con el brazo chungo :adoracion: :adoracion: (tiene cara chaquetero  :lol:)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #88 en: 14 Febrero, 2018, 13:17:00 pm »
Buen post teneís aquí señores... :adoracion:
LPM de Hickman estos a mi me parecen una fumata blanca gorda de este señor, si bien todo lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, no me parece un mal argumento para despues desarrollar toda la agencia de genios locos que se monta, hay momentos de la serie que uno no sabe donde va o no se entiende el batiburrillo de iconos y referencias que mete y no llevan a ningun lado...

por ejemplo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
...
en su dia  me lei los tres primeros tomitos creo y lo deje en stand by hasta que haya 20 numeros más a ver si me entero de algo...
respecto a lo del color, yo creo que significa azul realidad, rojo pensamiento, o siempre lo entendi asi..

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #89 en: 14 Febrero, 2018, 14:58:56 pm »
Buen post teneís aquí señores... :adoracion:
LPM de Hickman estos a mi me parecen una fumata blanca gorda de este señor, si bien todo lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, no me parece un mal argumento para despues desarrollar toda la agencia de genios locos que se monta, hay momentos de la serie que uno no sabe donde va o no se entiende el batiburrillo de iconos y referencias que mete y no llevan a ningun lado...

por ejemplo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
...
en su dia  me lei los tres primeros tomitos creo y lo deje en stand by hasta que haya 20 numeros más a ver si me entero de algo...
respecto a lo del color, yo creo que significa azul realidad, rojo pensamiento, o siempre lo entendi asi..

Pues entonces es buen momento para que hagas relectura  :contrato:

Discrepo mucho con eso del "batiburrillo de ideas", muchas de las que comentas son mucho más desarrolladas y con mucho potencial en números posteriores (de lo que no se puede hablar hasta la semana en concreto  :callado:... que ganas de la 3º semana :disimulo:). Los iconos y referencias (mas ese trasfondo histórico tan "violado") son maravillosos  :amor:, eso si 100% contigo en que se pego una fumada muy gorda en esta serie, pero en un ejercicio de desbarre imaginativo maravilloso  :lol:

Tranquilo que los cohetes no se dejan de lado...  :lol:

Lo del color, por su puesto que cada cual tiene su idea, pero creo que se le esta queriendo buscar un significado mas concreto, cuando yo creo que el artista (o artistazo  :amor:) lo usa para mostrarnos simplemente dos cosas distintas evitando que nos fijemos mas en los detalles (que cuando no es bicromatico, cada viñeta esta plagada!!).

Bienvenido al club, acomódate y deja tus impresiones  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines