Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dragon Ball Super  (Leído 53011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #375 en: 28 Marzo, 2023, 21:47:07 pm »
Aparte, la peli la defendías en su momento y esto se supone que es una adaptación casi literal, ¿a qué viene ahora tanto lloro por llevarme la contraria?

¿Qué la he defendido yo? Si lo mejor que he dicho de ella es que al principio parece un capítulo de relleno y que los Gamma ni tan mal, tremenda defensa.

Lo que sí defendí siempre fue su animación, lejos de la hecatombe que muchos como tú se empeñaban en demostrar, diciendo siempre que parecía de PS2, pero claro, para eso hay que verla y hablar con conocimiento en vez de rajar porque sí como también haces con los videojuegos. :cafe:

A mí me parece estupendo que adapten las películas al manga aunque sea ver otra vez lo mismo. Visto lo visto en el capítulo 91, esta de Superhero igual en cinco capítulos se la ventilan.

Deberían haber hecho lo mismo con la de Freezer y la de Broly, así toda la historia queda contenida en un único medio y no hay que marear a la gente que solo consume un tipo de producto. Ojala las adapten tras este arco, aunque sean cronológicamente anteriores.

Eso sí, hay que ser profesional y adaptar todo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.773
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #376 en: 28 Marzo, 2023, 22:17:53 pm »
Ya he podido ver Super Hero y pichí-pichá.

La película tiene un airecillo como de un aceptable capítulo de relleno con Piccolo de protagonista y se va viendo con ligereza (...)

Dentro de lo que cabe es entretenida (...)

¿Me explicas qué he dicho yo que difiera de esto?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #377 en: 28 Marzo, 2023, 22:18:19 pm »
Para que yo me aclare: DB Super comienza adaptando lo que previamente se vio en la peli La batalla de los dioses. Después debería hacer lo mismo con la peli La resurrección de Freezer pero... en este caso, se la saltaron y, si acaso, hacen alguna referencia. Luego hay una tercera que es Broly, que no sé si está adaptada o no al manga, y que se ubica después del capítulo 131. Y por último, la recentísima Super Hero, que tampoco sé si está adaptada, y se ubica tras la saga de Granola.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.773
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #378 en: 28 Marzo, 2023, 22:23:04 pm »
Efectivamente vas bien orientado.

La batalla de los dioses se adaptó de manera muy resumida.

La resurrección de Freezer se omitió directamente.

A partir de ahí viene el anime, del cual adaptan el torneo de Champa, la saga de Black Goku y el Torneo de Poder, unas más libremente que otras.

Después viene la película de Broly, que también se omite enterita.

A partir de ahí es material exclusivo del manga, que son las sagas de Moro y Granola.

Y ahora mismo tras Granola están adaptando la película de Super Hero, a la que han dotado de un prólogo de 3 capítulos también exclusivo del manga.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #379 en: 28 Marzo, 2023, 22:27:37 pm »
Ya he podido ver Super Hero y pichí-pichá.

La película tiene un airecillo como de un aceptable capítulo de relleno con Piccolo de protagonista y se va viendo con ligereza (...)

Dentro de lo que cabe es entretenida (...)

¿Me explicas qué he dicho yo que difiera de esto?

Hombre, si te saltas toda la parte crítica convenientemente pues claro que sí, hasta parece que me ha gustado y todo. Aunque ese pichí-pachá lo veo exagerado, me puede mi bondad, casi me hace caer en tu anti-criterio con esos vergonzosos messirve y que si el visto bueno.

Además, que una cosa es mi crítica, partiendo como uno de los puntos más bajos de Super, y otra es la tuya, que la pone como lo único aceptable. :borracho:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.773
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #380 en: 28 Marzo, 2023, 23:13:17 pm »
Joder, he quitado la parte crítica porque esa ya la has aclarado por aquí, no voy a buscar más cosas en contra  :lol:  Tendré que poner lo bueno que dices de ella.

Pero vaya, no es lo único decente, es lo único decente desde que empezó el arco de Moro hace ya unos añetes.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #381 en: 02 Abril, 2023, 10:58:50 am »
A partir de ahí viene el anime, del cual adaptan el torneo de Champa, la saga de Black Goku y el Torneo de Poder, unas más libremente que otras.

Había olvidado que, además de las pelis, también está el anime.


He vuelto a ver La resurrección de F. Está disponible en Amazon Prime. Es flojita como ella sola, no sabría decir si mejor o peor que La batalla de los dioses. Me ha hecho gracia entrar en FilmAffinity y ver que ya la puntué en 2017 con un 2 :lol: ¿La de Broly está mejor?


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.773
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #382 en: 02 Abril, 2023, 11:11:55 am »
La peli de Freezer es muy mala, pero el anime consigue hacerla buena :lol:

La peli de Broly es lo mejor de Super con diferencia  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #383 en: 11 Abril, 2023, 20:57:49 pm »
Me ha regalado mi cuñada el primer tomo de Super y me han sorprendido dos cosas:

1 Comparado con el manga clásico y el Z esto va a toda leche. No se si en el buen o en el mal sentido todavía, pero a toda leche  :lol:

2 La saga de la resurrección de Freezer se la han ventilado pero bien  :wall:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.773
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #384 en: 11 Abril, 2023, 21:08:42 pm »
Lo indico unos mensajes más arriba:

Efectivamente vas bien orientado.

La batalla de los dioses se adaptó de manera muy resumida.

La resurrección de Freezer se omitió directamente.

A partir de ahí viene el anime, del cual adaptan el torneo de Champa, la saga de Black Goku y el Torneo de Poder, unas más libremente que otras.

Después viene la película de Broly, que también se omite enterita.

A partir de ahí es material exclusivo del manga, que son las sagas de Moro y Granola.

Y ahora mismo tras Granola están adaptando la película de Super Hero, a la que han dotado de un prólogo de 3 capítulos también exclusivo del manga.

El ritmo es criminal, y de las omisiones ni hablemos  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #385 en: 11 Abril, 2023, 21:18:19 pm »
Entonces que me entere yo...
¿El anime no adapta el manga en esta ocasión?
¿Ha sido primero en la serie animada y luego hicieron el manga?
Porque si no es así a santo de que fusilar tanto material.

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #386 en: 11 Abril, 2023, 23:43:15 pm »
Es complicado, con Super básicamente Toriyama da un plano general, de cómo empieza en A y termina en B, y luego la línea que une ambas tanto anime como manga lo desarrollan como convengan, de ahí que por ejemplo la saga de Black o del Torneo Universal empiezan y acaban igual tanto en manga como en anime, pero el desarrollo es diferente. Los productos en los que tiene mayor implicación parece ser que son las películas.

Para mí esto le da algo más de valor al anime respecto al manga como elemento principal, el manga empezó como algo más de tufillo promocional que otra cosa, pero luego fue ganando su propia identidad, hasta el punto de tener sagas exclusivas como las de Moro o Granola, igual que poderes exclusivos en los protas que no salen en el anime, lo que acabó por crear confusión en mucha gente de qué es lo canon aquí, pues lo canon es un poco una mezcla de ambas, supongo. :lol: Un cacao, vaya.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #387 en: 11 Abril, 2023, 23:47:56 pm »
Joder, solo tenían una cosa que hacer  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #388 en: 12 Abril, 2023, 20:10:06 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 93 y 94.
Volvemos a tener doble ración de esta serie, que sigue siendo una lectura muy ligerita. A mí de momento me está entreteniendo, pero reconozco que no solo no es gran cosa, sino que te hace cuestionarte en algunas ocasiones que los personajes que estás leyendo sean aquellos que uno conoce. Pero, bueno, supongo que a estar altura de la colección todo eso ya está superado, y soy consciente de a lo que vengo. O no, vete tú a saber.

Este bloque está centrado en mostrarnos un flashback que nos descubre como Bardock hizo frente a Gas y consiguió vencerlo, así como el papel de Monite en toda esa historia. Sinceramente, uno se espera alguna técnica especial, una revelación sorprendente o quizá algún dato que hasta el momento se nos había pasado, aunque fuese otro deus ex-machina. Total, uno más o menos tampoco nos iba a preocupar. No obstante, Toyotarô nos sale con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Admito que la idea funciona, pero me parece un poco chorra y desentona totalmente con el nivel de poder desplegado por Goku y Vegeta en las páginas anteriores. A mí me parece poco convincente y alargamiento de la saga que realmente no ha aportado nada. Bueno, ha servido quizá para reconciliar un poco las posturas entre Goku y vegeta, que ahora parecen más dispuestos a colaborar para derrotar a Gas juntos, que finalmente ha conseguido llegar al lugar en el que se encuentran. Una de cal y otra de arena en una serie que parece estar destinada a recurrir a los mismos clichés del pasado sin ser capaz de avanzar hacia delante. Un fan fiction en toda regla con muchos altibajos. Continuará....
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #389 en: 17 Julio, 2023, 10:32:42 am »
He leído Dragon Ball Super Nº 95.
No sé muy bien a qué se debe este parón de Planeta, pero la verdad es que la serie se está ralentizando mucho en su publicación española. Un episodio sabe a poco, y más uno como este, en el que apenas hay diálogos y todo se reduce a la pelea entre Gas contra Goku y Vegeta. Un enfrentamiento muy reñido en el que vemos a nuestros protagonista con un alto nivel, pero que parece seguir siendo insuficiente ante un Gas que parece erigirse como el más fuerte del Universo gracias a las bolas de dragón. No obstante, Vegeta pone de manifiesto una de las principales cualidades de los sayanos: que se vuelven más fuertes ante la adversidad. Número ligerito y de lectura rápida, con mucha coreografía de acción y poco avance en la trama. Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines