Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (II)  (Leído 246244 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1080 en: 02 Enero, 2019, 14:00:42 pm »
Planeta:
- Precio: tiene un preciazo, es un hecho.  Esperemos que se mantenga. :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Panini:
- Precio: Viendo el precio que se ha marcado Planeta, creo que podían haberlo ajustado más. Nadie comenta tampoco que Panini es más dado a variar el precio entre tomos. Así que nadie te asegura que no hagan un gimme five extra en cualquier tomo posterior.  :thumbdown:

Yo veo imposible que se mantenga el precio de Planeta. Los últimos tomos publicados de las Crónicas de Conan tienen alrededor de 250 páginas y un precio de 25 euros (10 céntimos la página). Me parece irreal pensar que dentro de uno o dos años vamos a ver reeditados estos tomos a poco más de la mitad de precio por página.

Puede ser, pero a ver cuanto cuestan los de Panini para entonces.

Además el primer integral es el mismo (creo, o muy parecido) que el tomo especial 60 aniversario casi a mitad de precio :lol:

Prácticamente igual, creo que solo falta un (extenso) artículo de Roy Thomas.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1081 en: 02 Enero, 2019, 14:02:24 pm »
Ok. También puedes hacer la comparación con el segundo tomo, que costará nuevamente 35 euros, jeje.

No le des más vueltas. Son los típicos trucos para comprar algo que te hace ilusión tener y luego intentar autoengañarse intentando convencerte de que "tampoco es tanta la diferencia"  :contrato:
...he intentado  ser objetivo pero veo que es para nada....gastate 35 pavos en un tomo mutilado y sin ser fiel a su color original

Y tú gástate 48 pavos en un tomo sin su tamaño original. :contrato:

 ::)

..lo mismo es tener un tomo un poco más grande ( a mi no me molesta en absoluto que uno mutilado y son su color original....a por el miarma

Cuestión de gustos y de lo que te compense. Ojalá pudiese tener todos los clásicos que quiero en BM.

Y el recoloreado de Conan es mucho mejor que el original. En mi humilde opinión. :angel:

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1082 en: 02 Enero, 2019, 14:10:33 pm »
A mí también me gusta más el recoloreado. Para una obra como Conan quedan mejors estos colores más oscuros que los chillones.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1083 en: 02 Enero, 2019, 14:26:26 pm »
A mí también me gusta más el recoloreado. Para una obra como Conan quedan mejors estos colores más oscuros que los chillones.

El problema es que los dibujos tan clásicos no pegan con ese color. Smith era muy novato por entonces y su dibujo bastante verde y el color  "moderno" no pega ni con cola.

Son cómics que no están pensado para eso. Es como recolorear a Kirby ¿para que si sus dibujos son añejos?

Luego está lo obvio, que uno ya puede haber visto los cómics originales y el reoloreado no tiene ni pies ni cabeza respecto a ellos. Es como ver dos obras distintas.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1084 en: 02 Enero, 2019, 14:44:53 pm »
A mí también me gusta más el recoloreado. Para una obra como Conan quedan mejors estos colores más oscuros que los chillones.

El problema es que los dibujos tan clásicos no pegan con ese color. Smith era muy novato por entonces y su dibujo bastante verde y el color  "moderno" no pega ni con cola.

Son cómics que no están pensado para eso. Es como recolorear a Kirby ¿para que si sus dibujos son añejos?

Luego está lo obvio, que uno ya puede haber visto los cómics originales y el reoloreado no tiene ni pies ni cabeza respecto a ellos. Es como ver dos obras distintas.
Eso de que no pegan es subjetivo. A mi no me ha chirriado nada leyéndolo, al contrario, me ha encantado como queda el color. Antes de comprarlo también se lo enseñé a mi hermano una comparativa y le gustaba más el recoloreado. Gustos.

Todo esto al final son más esquemas mentales que realidades. Son cosas que generalmente solo le importan al fan de siempre, precisamente por eso, porque lleva toda la vida y crea unas costumbres. Lo mismo que lo de que los clásicos tienen que ir en papel poroso sí o sí. Un papel poroso no es mejor para clásicos que uno satinado per sé, sino que es a lo que el lector clásico está acostumbrado, a ese tipo de papel para ese material, a ese tipo de color, etc, porque es lo que ha mamado y ya ha creado unos esquemas mentales de como deben ser las cosas.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1085 en: 02 Enero, 2019, 14:51:25 pm »
A mí también me gusta más el recoloreado. Para una obra como Conan quedan mejors estos colores más oscuros que los chillones.

El problema es que los dibujos tan clásicos no pegan con ese color. Smith era muy novato por entonces y su dibujo bastante verde y el color  "moderno" no pega ni con cola.

Son cómics que no están pensado para eso. Es como recolorear a Kirby ¿para que si sus dibujos son añejos?

Luego está lo obvio, que uno ya puede haber visto los cómics originales y el reoloreado no tiene ni pies ni cabeza respecto a ellos. Es como ver dos obras distintas.
Eso de que no pegan es subjetivo. A mi no me ha chirriado nada leyéndolo, al contrario, me ha encantado como queda el color. Antes de comprarlo también se lo enseñé a mi hermano una comparativa y le gustaba más el recoloreado. Gustos.

Todo esto al final son más esquemas mentales que realidades. Son cosas que generalmente solo le importan al fan de siempre, precisamente por eso, porque lleva toda la vida y crea unas costumbres. Lo mismo que lo de que los clásicos tienen que ir en papel poroso sí o sí. Un papel poroso no es mejor para clásicos que uno satinado per sé, sino que es a lo que el lector clásico está acostumbrado, a ese tipo de papel para ese material, a ese tipo de color, etc, porque es lo que ha mamado y ya ha creado unos esquemas mentales de como deben ser las cosas.

Hombre, es obvio que si no se ha leído los cómics antes el "cante" es menor (o nulo). Pero te digo yo que cualquiera que haya visto un cómic de Conan antes lo nota. No es un recoloreado muy sútil, que se diga. Vamos, que no son "manías". Es algo que se ve a simple vista.

Y los dibujos de Smith me sigue pareciendo que no soportan ese recoloreado, más allá de que no sea el original. La comparación con Kirby viene al pego perfectamente.


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1086 en: 02 Enero, 2019, 15:13:21 pm »
Hombre, es obvio que si no se ha leído los cómics antes el "cante" es menor (o nulo). Pero te digo yo que cualquiera que haya visto un cómic de Conan antes lo nota. No es un recoloreado muy sútil, que se diga. Vamos, que no son "manías". Es algo que se ve a simple vista.

Y los dibujos de Smith me sigue pareciendo que no soportan ese recoloreado, más allá de que no sea el original. La comparación con Kirby viene al pego perfectamente.

Pues en la comparativa de https://www.universomarvel.com/el-futuro-de-conan-en-espana/ no veo yo que esos dibujos no soporten el recoloreado. A mí el recoloreado me parece mejor que la edición Marvel, y la edición Marvel remasterizada me parece peor que la edición Marvel original. Los colores originales estaban pensados para el papel original y para hacerlo con los medios que se usaban en aquella época. Cambiando el papel, hay que cambiar el color. El propio Barry W Smith considera que otra obra suya (Arma X) tendría que haberse recoloreado para sus ediciones modernas[1].

[1] http://www.barrywindsor-smith.com/studio/bwsbio23.html

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1087 en: 02 Enero, 2019, 15:21:50 pm »
A mí el nuevo coloreado también me gusta, aunque suene a herejía. Y he leído (y tengo) tanto números de Conan de Fórum como de Bruguera en blanco y negro.

Como dice Jlalinde el color como tal no era más que otra parte del proceso "industrial" del cómic (labor del colorista aparte, hay casos y casos) y en otra época se hubiera coloreado de otra manera.
« última modificación: 02 Enero, 2019, 15:23:27 pm por asylum »

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1088 en: 02 Enero, 2019, 15:35:42 pm »
En mi caso pongo dos aspectos en una balanza: ¿qué prefiero? ¿tener las portadas o el recoloreado? Para mí, aunque suene a herejía, prefiero el recoloreado, por lo que me quedo con la edición de Planeta.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1089 en: 02 Enero, 2019, 15:41:13 pm »
En mi caso pongo dos aspectos en una balanza: ¿qué prefiero? ¿tener las portadas o el recoloreado? Para mí, aunque suene a herejía, prefiero el recoloreado, por lo que me quedo con la edición de Planeta.

Es una herejía tal que me parece más chocante que los que les gustan el recoloreado.  :lol:

Una cosa es el precio, pero esto... :torta:.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1090 en: 02 Enero, 2019, 16:00:30 pm »
Hay cierto dogma que se repite bastante con "lo original siempre es mejor". A mí no me lo parece, la verdad.

Es asumir que un trabajo no es mejorable o se puede intentar mejorar.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1091 en: 02 Enero, 2019, 16:05:22 pm »
Hay cierto dogma que se repite bastante con "lo original siempre es mejor". A mí no me lo parece, la verdad.

Es asumir que un trabajo no es mejorable o se puede intentar mejorar.

Pero muchos casos es así, yo no creo que sea mejor un cómic pensado para ser en blanco y negro que colorearlo por ejemplo.

Yo siempre pongo el beneficio de la duda cuando el autor ha participado en dicha "mejora"... y la mayor parte en los que respecta al recoloreado no suele ser así lamentablemente.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1092 en: 02 Enero, 2019, 16:14:37 pm »
Hay cierto dogma que se repite bastante con "lo original siempre es mejor". A mí no me lo parece, la verdad.

Es asumir que un trabajo no es mejorable o se puede intentar mejorar.

Pero muchos casos es así

Pero no en todos. Al menos pasamos del "siempre".

yo no creo que sea mejor un cómic pensado para ser en blanco y negro que colorearlo por ejemplo.

Ejemplifícame porqué, ya que no lo entiendo. Las técnicas avanzan con el tiempo, ahora hay mejores recursos que si pudiesen utilizarlos en su día lo habrían hecho.

Yo siempre pongo el beneficio de la duda cuando el autor ha participado en dicha "mejora"... y la mayor parte en los que respecta al recoloreado no suele ser así lamentablemente.

¿Que autor? ¿El colorista o el dibujante? De todos modos habrá coloristas y/o dibujantes mejores que otros ¿no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1093 en: 02 Enero, 2019, 16:30:46 pm »
yo no creo que sea mejor un cómic pensado para ser en blanco y negro que colorearlo por ejemplo.

Ejemplifícame porqué, ya que no lo entiendo. Las técnicas avanzan con el tiempo, ahora hay mejores recursos que si pudiesen utilizarlos en su día lo habrían hecho.

Ejemplo clásico en este aspecto: el Sin City de Miller. ¿Seria mejor la obra en color cuando está pensada para ser un ejercicio de luces y sombras? Además perdería el sentido en el arco de "Ese Cobarde Bastardo" cuando el antagonsita se colorea de amarillo para que destaque entre todos.


Yo siempre pongo el beneficio de la duda cuando el autor ha participado en dicha "mejora"... y la mayor parte en los que respecta al recoloreado no suele ser así lamentablemente.

¿Que autor? ¿El colorista o el dibujante? De todos modos habrá coloristas y/o dibujantes mejores que otros ¿no?

Cualquiera de los dos, principalmente el dibujante diría que es el que tiene la última palabra a mi parecer. Te pongo un ejemplo en caso contrario: en el Año Uno de Batman la colorista recoloreo el cómic cuando se recopiló por primera vez en tomo, ya que la gama de colores de una grapa normal no le hacía mucho juego y indudablemente el recoloreado pienso que es mil veces mejor... pero claro, es una obra realizada por la colorista original.

Claro que hay coloristas mejores y se ha mejorado el proceso de coloreado muchísimo con el paso de los años, pero yo no volvería a colorear un comic de cero y "modernizarlo" cuando se público y se pensó de otra manera.
« última modificación: 02 Enero, 2019, 16:33:05 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1094 en: 02 Enero, 2019, 16:34:50 pm »
Hay cierto dogma que se repite bastante con "lo original siempre es mejor". A mí no me lo parece, la verdad.

Es asumir que un trabajo no es mejorable o se puede intentar mejorar.

El original es el original. Punto.

El resto es, eso intentos de mejorar cosas. Puede tener cierto sentido o no, pero si los dibujos son añejos tampo tiene mucho sentido moderizarlos de forma forzada.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines