Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 108803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #870 en: 29 Noviembre, 2023, 20:54:02 pm »
Puede ser que esté equivocado pero las imprentas requieren un mínimo de ejemplares y, a medida que aumentan los mismos, el ratio por libro impreso, baja.

No te equivocas. Aunque en este caso, como la imprenta es suya, no se aplica lo del ratio por libro impreso.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 522
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #871 en: 29 Noviembre, 2023, 20:55:51 pm »
Sr. Murry , mi bola de cristal está bien , mire acabo de ver en ella que usted es un amante de los cómics y gran lector de comics DC , aparte de gran persona , dígame si se equivoca   :) :) :)

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #872 en: 29 Noviembre, 2023, 20:59:07 pm »
A mi lo que me llama la atención no es lo que dice el comunicado, sino que exista el comunicado.

Mucho jaleo ha tenido que haber para que ECC haya decidido soltar este comunicado.  Y no creo que lo hayan emitido por lo que algunos digan por la redes, ni por aqui ni por Facebook (donde, por cierto, los estan poniendo a caldo pero a lo bestia). 

Me parece, en otra de mis famosas teorias, que lo han hecho por las librerias.  Por ese malestar que tienen contra ECC.  Y no lo hacen para contentar a las librerias, que supongo estas explicaciones no les servirá para nada. Sino para que los lectores piensen que el CF es bueno para todos, incluidas las librerias.

Sin entrar en muchos detalles del comunicado, que es bastante genérico, hay una cosa que me chirria.  Dicen que con el CF no ganan ni un euro.  Perdone usted, pero asumiendo que todo lo que recaudan se gaste en la edición del CF, si que estan ganando varias cosillas:  La traducción, rotulación y maquetación.  Eso ya les queda hecho para cualquier otra edición que vayan hacer.

No deberían molestarse. Nos importa tres pitos las librerías.

Este comunicado es 100% para los libreros (porque son ellos los que les ponen a caer de un burro).  A un lector normal no le va a interesar pagar más por los cómics y en todo caso siempre tienen esa opción si les gusta la marcha.
Quizás la falta de profesionalidad en los Titanes hace que algunos nos pensemos muy mucho en invertir en un producto que puede salir de aquella manera....

No lo dudo. Pero la opción de comprarlo en librerías (a toro pasado) sigue estando.

A ver, si no interesa no interesa, pero un lector jugando a ser el perro del hortelano... Entiendo que los libreros protejan sus garbanzos pero a un lector... ni le va ni le viene.
Estoy salvaguardando mis intereses...si a alguien le gusta que le vuelvan a meter una "ponga aquí el objetivo descalificativo que más le convenga" como la de los Titanes, quien soy yo para retenerle... :contrato:

Si no interesa no intersa. Es lo bueno del CF, todos contentos menos libreros y Panini. :lol:
El problema Deke, es que si me interesa, no estoy en contra de lo CF, muy al contrario . Simplemente no puedo fiarme de que los procesos industriales normales nos vuelven a joder la marrana  :lol:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #873 en: 29 Noviembre, 2023, 21:00:49 pm »
A mi lo que me llama la atención no es lo que dice el comunicado, sino que exista el comunicado.

Mucho jaleo ha tenido que haber para que ECC haya decidido soltar este comunicado.  Y no creo que lo hayan emitido por lo que algunos digan por la redes, ni por aqui ni por Facebook (donde, por cierto, los estan poniendo a caldo pero a lo bestia). 

Me parece, en otra de mis famosas teorias, que lo han hecho por las librerias.  Por ese malestar que tienen contra ECC.  Y no lo hacen para contentar a las librerias, que supongo estas explicaciones no les servirá para nada. Sino para que los lectores piensen que el CF es bueno para todos, incluidas las librerias.

Sin entrar en muchos detalles del comunicado, que es bastante genérico, hay una cosa que me chirria.  Dicen que con el CF no ganan ni un euro.  Perdone usted, pero asumiendo que todo lo que recaudan se gaste en la edición del CF, si que estan ganando varias cosillas:  La traducción, rotulación y maquetación.  Eso ya les queda hecho para cualquier otra edición que vayan hacer.

No deberían molestarse. Nos importa tres pitos las librerías.

Este comunicado es 100% para los libreros (porque son ellos los que les ponen a caer de un burro).  A un lector normal no le va a interesar pagar más por los cómics y en todo caso siempre tienen esa opción si les gusta la marcha.
Quizás la falta de profesionalidad en los Titanes hace que algunos nos pensemos muy mucho en invertir en un producto que puede salir de aquella manera....

No lo dudo. Pero la opción de comprarlo en librerías (a toro pasado) sigue estando.

A ver, si no interesa no interesa, pero un lector jugando a ser el perro del hortelano... Entiendo que los libreros protejan sus garbanzos pero a un lector... ni le va ni le viene.
Estoy salvaguardando mis intereses...si a alguien le gusta que le vuelvan a meter una "ponga aquí el objetivo descalificativo que más le convenga" como la de los Titanes, quien soy yo para retenerle... :contrato:

Si no interesa no intersa. Es lo bueno del CF, todos contentos menos libreros y Panini. :lol:
El problema Deke, es que si me interesa, no estoy en contra de lo CF, muy al contrario . Simplemente no puedo fiarme de que los procesos industriales normales nos vuelven a joder la marrana  :lol:

Batman vende mucho así que mi consejo es comprar y revender si no se está contento ;)

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #874 en: 29 Noviembre, 2023, 21:01:50 pm »
Sr. Murry , mi bola de cristal está bien , mire acabo de ver en ella que usted es un amante de los cómics y gran lector de comics DC , aparte de gran persona , dígame si se equivoca   :) :) :)

 :lol: no se, soy bastante poco deceita, quizás cambiando las pilas...  :P
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #875 en: 29 Noviembre, 2023, 21:04:20 pm »
Aclaro: nosotros no estamos en ninguna agrupación ni nada, vamos por libre, así que no emitimos comunicados. Solo nos cabreamos, soltamos pestes y ya.

Rorschach, desde tu punto de vista, fuera del ideario de ningún lobby, ¿Que opinión sincera teneis de los CF de ECC?, al margen del descontento y otros cabreos, más que justificados (tiradas, devoluciones...) que tengáis con la editorial.

¿Que pérdidas o ganancias os provoca en el negocio la salida de un CF?

Lo pregunto con toda la sinceridad y respeto.

Sin entrar en muchos detalles del comunicado, que es bastante genérico, hay una cosa que me chirria.  Dicen que con el CF no ganan ni un euro.  Perdone usted, pero asumiendo que todo lo que recaudan se gaste en la edición del CF, si que estan ganando varias cosillas:  La traducción, rotulación y maquetación.  Eso ya les queda hecho para cualquier otra edición que vayan hacer. 

Y no lo ocultan, de hecho dicen que donde ganan dinero es en la versión posterior para librerías, que es gracias al CF.

Opinión sincera: es un método que han adquirido para publicar un producto con el riesgo mínimo o sin él directamente, porque ya lo tienen pagado cuando se cierra la campaña y arranca la maquinaria de la edición, que además les sale con mayor beneficio neto para ellos al saltarse el eslabón de las tiendas (yo que queréis que os diga, sigo sin creerme que con el CF no ganan nada, pero será que andamos muy quemados con ellos ya y me cuesta ser objetivo). Y la sensación es que van a ir a más mientras puedan y va a pasar a ser una práctica habitual para este tipo de material.

A nosotros, en el sondeo que llevamos hecho a los clientes que han ido pasando y lo hemos ido comentando, para tener una idea de cómo está el mercado, ya nos han confirmado 9 de ellos que no van a comprar nuestra edición, lo que va a suponer dejar de ganar unos ¿270€? (estoy suponiendo que saldrán a 30€ para hacer un redondeo rápido), más 3 o 4 online que venderíamos conociendo a nuestros clientes habituales, pongamos que serían 360€ que dejamos de ganar. Para haceros una idea, ese importe nos cubriría los gastos de un mes de un proveedor pequeño como Milky Way.

Ya sé que, en números absolutos, 360€ parece poco, muy poco. Pero para librerías pequeñas como la nuestra, donde el equilibrio entre gastos - ingresos ha de estar muy controlado y ajustado para poder salir adelante cada mes, esos 360€ que no tendremos son una putada.

¿Pero esos clientes comprarían la edición de librerías si no hubiera CF? Porque habrá gente que quiera ese material a cualquier precio y otra que no.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #876 en: 29 Noviembre, 2023, 21:05:13 pm »
El Muro Cómics:

David Rubín los conoce como "El PP del cómic". :lol: :lol: :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #877 en: 29 Noviembre, 2023, 21:05:32 pm »
Yo lo que no entiendo es:
ECC obtiene la licencia de DC
ECC se monta su imprenta para imprimir DC
ECC se monta su distribuidora para distribuir DC

ECC no renueva los derechos de DC.
¿Para qué carajo quiere la imprenta y la distribuidora si deja de editar el 85-90% de su catálogo?
Porque no creo que le vaya a levantar los derechos de Marvel a Panini, y el resto de editoriales que venden su catálogo en bloque (es decir, no Image) no tiene un volumen de producción mensual como para mantener una imprenta y una distribuidora propias.

Es decir, que no editar DC tiene muchas más implicaciones.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #878 en: 29 Noviembre, 2023, 21:05:53 pm »
A mi lo que me llama la atención no es lo que dice el comunicado, sino que exista el comunicado.

Mucho jaleo ha tenido que haber para que ECC haya decidido soltar este comunicado.  Y no creo que lo hayan emitido por lo que algunos digan por la redes, ni por aqui ni por Facebook (donde, por cierto, los estan poniendo a caldo pero a lo bestia). 

Me parece, en otra de mis famosas teorias, que lo han hecho por las librerias.  Por ese malestar que tienen contra ECC.  Y no lo hacen para contentar a las librerias, que supongo estas explicaciones no les servirá para nada. Sino para que los lectores piensen que el CF es bueno para todos, incluidas las librerias.

Sin entrar en muchos detalles del comunicado, que es bastante genérico, hay una cosa que me chirria.  Dicen que con el CF no ganan ni un euro.  Perdone usted, pero asumiendo que todo lo que recaudan se gaste en la edición del CF, si que estan ganando varias cosillas:  La traducción, rotulación y maquetación.  Eso ya les queda hecho para cualquier otra edición que vayan hacer.

No deberían molestarse. Nos importa tres pitos las librerías.

Este comunicado es 100% para los libreros (porque son ellos los que les ponen a caer de un burro).  A un lector normal no le va a interesar pagar más por los cómics y en todo caso siempre tienen esa opción si les gusta la marcha.
Quizás la falta de profesionalidad en los Titanes hace que algunos nos pensemos muy mucho en invertir en un producto que puede salir de aquella manera....

No lo dudo. Pero la opción de comprarlo en librerías (a toro pasado) sigue estando.

A ver, si no interesa no interesa, pero un lector jugando a ser el perro del hortelano... Entiendo que los libreros protejan sus garbanzos pero a un lector... ni le va ni le viene.
Estoy salvaguardando mis intereses...si a alguien le gusta que le vuelvan a meter una "ponga aquí el objetivo descalificativo que más le convenga" como la de los Titanes, quien soy yo para retenerle... :contrato:

Si no interesa no intersa. Es lo bueno del CF, todos contentos menos libreros y Panini. :lol:
El problema Deke, es que si me interesa, no estoy en contra de lo CF, muy al contrario . Simplemente no puedo fiarme de que los procesos industriales normales nos vuelven a joder la marrana  :lol:

Batman vende mucho así que mi consejo es comprar y revender si no se está contento ;)
Estaría de acuerdo si no viviera en el país de las salchichas.... :smilegrin:. Con los gastos de envío desde aquí, nada que hacer  :no:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #879 en: 29 Noviembre, 2023, 21:11:02 pm »
Yo lo que no entiendo es:
ECC obtiene la licencia de DC
ECC se monta su imprenta para imprimir DC
ECC se monta su distribuidora para distribuir DC

ECC no renueva los derechos de DC.
¿Para qué carajo quiere la imprenta y la distribuidora si deja de editar el 85-90% de su catálogo?
Porque no creo que le vaya a levantar los derechos de Marvel a Panini, y el resto de editoriales que venden su catálogo en bloque (es decir, no Image) no tiene un volumen de producción mensual como para mantener una imprenta y una distribuidora propias.

Es decir, que no editar DC tiene muchas más implicaciones.

Al perder los derechos de DC, dejarán de publicar el resto de tebeos, venderán la imprenta y la distribuidora y se dedicarán a cultivar melocotones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 592
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #880 en: 29 Noviembre, 2023, 21:18:37 pm »
¿Me lo estoy inventando o ECC ha restringido el porcentaje de lo que una librería puede devolver? Juraría que mi librero me dijo hace un mes que pide lo justito a ECC porque luego apenas le dejan devolver nada.

Ya hace tiempo que tenemos limitado el volumen de devolución, hubo un reajuste no hace mucho. De ahí, entre otras muchas cosas (y el CF es lo de menos) que, por lo que veo, la mayoría les pedimos lo justo.

Cuanto más se ajusta la tirada a la demanda real más beneficio y menos riesgo. Os están haciendo CF también a los libreros, sólo que a vosotros os lo meten por la garganta  :torta:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #881 en: 29 Noviembre, 2023, 21:20:34 pm »
Yo lo que no entiendo es:
ECC obtiene la licencia de DC
ECC se monta su imprenta para imprimir DC
ECC se monta su distribuidora para distribuir DC

ECC no renueva los derechos de DC.
¿Para qué carajo quiere la imprenta y la distribuidora si deja de editar el 85-90% de su catálogo?
Porque no creo que le vaya a levantar los derechos de Marvel a Panini, y el resto de editoriales que venden su catálogo en bloque (es decir, no Image) no tiene un volumen de producción mensual como para mantener una imprenta y una distribuidora propias.

Es decir, que no editar DC tiene muchas más implicaciones.

Pues tienen que espabilar, las fuentes dicen que pierden los derechos en unos meses... de hecho ya ha habido hasta una puja!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #882 en: 29 Noviembre, 2023, 21:21:47 pm »
Yo lo que no entiendo es:
ECC obtiene la licencia de DC
ECC se monta su imprenta para imprimir DC
ECC se monta su distribuidora para distribuir DC

ECC no renueva los derechos de DC.
¿Para qué carajo quiere la imprenta y la distribuidora si deja de editar el 85-90% de su catálogo?
Porque no creo que le vaya a levantar los derechos de Marvel a Panini, y el resto de editoriales que venden su catálogo en bloque (es decir, no Image) no tiene un volumen de producción mensual como para mantener una imprenta y una distribuidora propias.

Es decir, que no editar DC tiene muchas más implicaciones.

Al perder los derechos de DC, dejarán de publicar el resto de tebeos, venderán la imprenta y la distribuidora y se dedicarán a cultivar melocotones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No, no por fin se quitaràn la máscara y publicarán Disney, tal como hacen en Alemania
 Egmont Comic Collection (ECC)
 :cafe:
« última modificación: 29 Noviembre, 2023, 21:25:19 pm por Keops »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #883 en: 29 Noviembre, 2023, 21:23:48 pm »
Yo lo que no entiendo es:
ECC obtiene la licencia de DC
ECC se monta su imprenta para imprimir DC
ECC se monta su distribuidora para distribuir DC

ECC no renueva los derechos de DC.
¿Para qué carajo quiere la imprenta y la distribuidora si deja de editar el 85-90% de su catálogo?
Porque no creo que le vaya a levantar los derechos de Marvel a Panini, y el resto de editoriales que venden su catálogo en bloque (es decir, no Image) no tiene un volumen de producción mensual como para mantener una imprenta y una distribuidora propias.

Es decir, que no editar DC tiene muchas más implicaciones.

Pues tienen que espabilar, las fuentes dicen que pierden los derechos en unos meses... de hecho ya ha habido hasta una puja!!!
Yo he ofrecido un paquete de donetes por los derechos de DC.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #884 en: 29 Noviembre, 2023, 21:34:31 pm »
El próximo crowdfunding va a ser para mantener los derechos de DC.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines