Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 108878 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.437
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #525 en: 23 Noviembre, 2023, 20:25:21 pm »


A mi, como comentan por ahí, desde el punto de vista de cliente es win-win (otra cosa las librerías, pero es tema aparte, se lo dejo a Mc). Tengo el material que de otra forma no tendría, a un precio bastante competitivo. De verdad que me cuesta ver el problema.



Las librerías también win.

Ok, es Batman, pero no es la Broma Asesina. Al meterlo en crowdfunding este material tiene un altavoz mediático que en condiciones normales no tendría y entra en el radar de mucha gente que, sin hype, lo dejaba para más adelante y si acaso se lo pillaría en tres años cuando le metan estuche para el Batman Day.

Yo no estoy leyendo por ninguna parte que las librerías se estén comiendo precisamente los Nuevos Titanes. Probablemente estén vendiendo más que si hubieran salido directamente para librerías.

Me cuesta creer eso.

Cuando salgan los de la JLI veremos.

Yo creo que:
  - L a gente que se enteró del CF y le interesó, lo pillo en CF (menos Mc). Esos no lo pillaron en tienda
   - La gente que se enteró del CF y no le interesó, no pillo en CF. Esos tampoco lo pillaron en la tienda.
   - La gente que no se enteró del CF y lo vio en tienda por primera vez y no le interesó, lo compró allí. Esos tampoco lo pillaron en la tienda.
   - La gente que no se enteró del CF y lo vio en tienda por primera vez y le interesó, lo compró allí. Esos sí los compraron en la tienda.

No veo como el CF ha ayudado a las tiendas.

Un inciso, te sobra un "compró allí" en el tercer supuesto.

Estoy de acuerdo en el planteamiento. Difícilmente tendría más ventas si ya de entrada, muchas se fueron con el CF
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.527
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #526 en: 23 Noviembre, 2023, 20:34:06 pm »


A mi, como comentan por ahí, desde el punto de vista de cliente es win-win (otra cosa las librerías, pero es tema aparte, se lo dejo a Mc). Tengo el material que de otra forma no tendría, a un precio bastante competitivo. De verdad que me cuesta ver el problema.



Las librerías también win.

Ok, es Batman, pero no es la Broma Asesina. Al meterlo en crowdfunding este material tiene un altavoz mediático que en condiciones normales no tendría y entra en el radar de mucha gente que, sin hype, lo dejaba para más adelante y si acaso se lo pillaría en tres años cuando le metan estuche para el Batman Day.

Yo no estoy leyendo por ninguna parte que las librerías se estén comiendo precisamente los Nuevos Titanes. Probablemente estén vendiendo más que si hubieran salido directamente para librerías.

Me cuesta creer eso.

Cuando salgan los de la JLI veremos.

Yo creo que:
  - L a gente que se enteró del CF y le interesó, lo pillo en CF (menos Mc). Esos no lo pillaron en tienda
   - La gente que se enteró del CF y no le interesó, no pillo en CF. Esos tampoco lo pillaron en la tienda.
   - La gente que no se enteró del CF y lo vio en tienda por primera vez y no le interesó, lo compró allí. Esos tampoco lo pillaron en la tienda.
   - La gente que no se enteró del CF y lo vio en tienda por primera vez y le interesó, lo compró allí. Esos sí los compraron en la tienda.

No veo como el CF ha ayudado a las tiendas.

Un inciso, te sobra un "compró allí" en el tercer supuesto.

Estoy de acuerdo en el planteamiento. Difícilmente tendría más ventas si ya de entrada, muchas se fueron con el CF

Me faltaba un NO.
Corregido. :birra:

Es lo que tiene escribir mientras se hacen otras cosas a la vez sin ser rubia.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.788
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #527 en: 23 Noviembre, 2023, 20:44:50 pm »


A mi, como comentan por ahí, desde el punto de vista de cliente es win-win (otra cosa las librerías, pero es tema aparte, se lo dejo a Mc). Tengo el material que de otra forma no tendría, a un precio bastante competitivo. De verdad que me cuesta ver el problema.



Las librerías también win.

Ok, es Batman, pero no es la Broma Asesina. Al meterlo en crowdfunding este material tiene un altavoz mediático que en condiciones normales no tendría y entra en el radar de mucha gente que, sin hype, lo dejaba para más adelante y si acaso se lo pillaría en tres años cuando le metan estuche para el Batman Day.

Yo no estoy leyendo por ninguna parte que las librerías se estén comiendo precisamente los Nuevos Titanes. Probablemente estén vendiendo más que si hubieran salido directamente para librerías.

Me cuesta creer eso.

Cuando salgan los de la JLI veremos.

Yo creo que:
  - L a gente que se enteró del CF y le interesó, lo pillo en CF (menos Mc). Esos no lo pillaron en tienda
   - La gente que se enteró del CF y no le interesó, no pillo en CF. Esos tampoco lo pillaron en la tienda.
   - La gente que no se enteró del CF y lo vio en tienda por primera vez y no le interesó, lo compró allí. Esos tampoco lo pillaron en la tienda.
   - La gente que no se enteró del CF y lo vio en tienda por primera vez y le interesó, lo compró allí. Esos sí los compraron en la tienda.

No veo como el CF ha ayudado a las tiendas.

Un inciso, te sobra un "compró allí" en el tercer supuesto.

Estoy de acuerdo en el planteamiento. Difícilmente tendría más ventas si ya de entrada, muchas se fueron con el CF

Salvo por un pequeño detalle.

Editan en tiendas, no se venden lo suficiente, no se completa la colección. Fin del cuento.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.548
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #528 en: 23 Noviembre, 2023, 21:19:57 pm »
Bueno tambien esta el detalle de que en menos de una semana se estan agotando en tiendas  los tomos del ultimo crowfunding, "porque es un material arriesgado"

jona_than

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #529 en: 23 Noviembre, 2023, 21:37:49 pm »
Bueno tambien esta el detalle de que en menos de una semana se estan agotando en tiendas  los tomos del ultimo crowfunding, "porque es un material arriesgado"

O han imprimido 300 copias. Últimamente se les agota enseguida casi todo lo que sacan.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.527
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #530 en: 23 Noviembre, 2023, 21:43:03 pm »
Bueno tambien esta el detalle de que en menos de una semana se estan agotando en tiendas  los tomos del ultimo crowfunding, "porque es un material arriesgado"

O han imprimido 300 copias. Últimamente se les agota enseguida casi todo lo que sacan.

Yo también creo que últimamente hacen unas tiradas ridículas.
Lo que les permite no pagar almacenaje y poder subir el precio cuando quieran .
Esperemos que no cunda el ejemplo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Manos Estil

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #531 en: 23 Noviembre, 2023, 21:45:54 pm »
Pues podrían hacer un crowdfunding para sacar los tomos de Batman Saga que dejaron colgados...


Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #532 en: 23 Noviembre, 2023, 22:05:59 pm »
Yo estoy en un mar de dudas (como es habitual) . El material por ese precio es muy apetecible... pero me clavan 60 € de gastos de envío, más de un 40 % del precio  :leche:...Buff, me lo tengo que pensar mucho.

Sí, esto a mí también me tiene mosca. El anterior de la JLI me lo planteé y creo recordar que eran 20 euros de portes para el Reino Unido.

Si finalmente me subo a éste, que ganas no me faltan, me lo enviarán a casa de mis padres. Sesenta euros de portes los muy flipaos :lol:
Este en teoría se entrega en agosto,no?
Podriais dejarlo en una dirección aquí en España y recogerlo si venís durante ese mes normalmente vacacional,o que os lo traiga alguien que os visite aprovechando lo mismo.
Sugiero sin tener ni puta idea de vuestra situación
Sí, o bien en casa de mi hermano, o bien de un amigo de Bilbao (ahi va la hostia... }:)) estoy en negociaciones

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #533 en: 23 Noviembre, 2023, 23:40:18 pm »
La Virgen!!! Parece que ECC está muy jodida. Publicar un CF con este material de Batman...raro, raro.

Y me descojono como en Wallapop han empezado a aparecer anuncios con la venta del Clásicos DC Batman y Extrañas apariciones. 🤣🤣🤣

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.548
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #534 en: 24 Noviembre, 2023, 01:21:36 am »
Últimamente tiradas cortas?  :birra: últimamente? Llevan años ya con la estratagema, y la de subir un par de euros la reimpresión llamándola reedición. Y si, por desgracia todo se pega, algún tomó de planeta se ha agotado en una semana, o Panini a subido la reimpresión unos euros... Vamos q ya podían copiar lo de ediciones especiales por autores españoles o alguna cosa buena que ha hecho ecc, pero no, solo copian lo malo, porque si a ellos les funciona porque no hacer lo mismo, si total el cliente traga igual

jona_than

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #535 en: 24 Noviembre, 2023, 03:37:58 am »
Últimamente tiradas cortas?  :birra: últimamente? Llevan años ya con la estratagema, y la de subir un par de euros la reimpresión llamándola reedición. Y si, por desgracia todo se pega, algún tomó de planeta se ha agotado en una semana, o Panini a subido la reimpresión unos euros... Vamos q ya podían copiar lo de ediciones especiales por autores españoles o alguna cosa buena que ha hecho ecc, pero no, solo copian lo malo, porque si a ellos les funciona porque no hacer lo mismo, si total el cliente traga igual

Eso de que el cliente traga con todo... lo dudo. Y menos en este momento donde se está perdiendo poder adquisitivo.

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #536 en: 24 Noviembre, 2023, 08:45:00 am »
Hola gente!

Interesante leer el hilo y las reacciones, pero quisiera aclarar una cosa: para las tiendas, el CF no es un win. Para nada. Nos quitan potenciales clientes, que prefieren comprarlo en el CF antes que a nosotros porque allí les sale más barato en el global, y además con la amenaza velada de "si no sale el CF, no sale en librerías", por lo que las librerías, ante el miedo del potencial cliente de quedarse sin el material y que lo compra en el CF, se quedan sin otras potenciales ventas. Además, queda bastante claro después de ver la chapuza de los Titanes que aprovechan la tirada de impresión del CF para meter allí los de las librerías, por eso se agotan tan rápido. Por lo que la tienda, vuelve a ver "capada" su opción de vender más ejemplares una vez hecho el pedido inicial.

Por supuestísimo, la gente es libre de comprar donde le de la gana: CF, liberías, mercadillo, wallapop, etc... Pero ellos, más que nadie, deberían tener claro que son la editorial que lleva el sello de DC en España, su función debería ser sacar este material sin necesidad de CF. Y más en este caso, que es Batman chavales, que se vende solo, no jodamos con el discursito de "los clásicos de DC no venden en España" que con este personaje esto no vale.

Y entre eso, y otras cosas que nos hacen a las librerías que no van en este hilo, pues estamos bastante quemados con ellos (y nos consta, por conversaciones con otros libreros, que otros también lo están igual o más que nosotros).

Tenía que echar un poco la bilis que llevamos acumulando con ECC estos últimos meses, disculpad si en la lectura hay algo subido de tono o mal expresado (y he esperado un día para que se enfriara el calentón y no ser tan hardcore en el post  :lol:)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.102
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #537 en: 24 Noviembre, 2023, 09:17:31 am »
Yo pienso igual. No creo que a las librerías les hagan favor alguno.

Por ya no mencionar que el dinero que se gasta en el crowfunding no lo gastas en otras cosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #538 en: 24 Noviembre, 2023, 09:19:43 am »
¿Pero de verdad hay quien cree que ECC está ayudando a las librerías? De este hilo ya me espero cualquier cosa  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #539 en: 24 Noviembre, 2023, 09:20:54 am »
¿Pero de verdad hay quien cree que ECC está ayudando a las librerías? De este hilo ya me espero cualquier cosa  :lol:
Hombre, a las suyas sí  :bouncy:
¿O ni eso?  :lol:

Hostia, lo que ya sería brutal, es que lo que saquen en CF, sólo se pudiera vender en sus tiendas en el mismo formato que el Crowdfunding. Y luego sacar otra edición para librerías.
Aquí, aportando ideas al mal.
« última modificación: 24 Noviembre, 2023, 09:22:51 am por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines