Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: De Ms. a Capitana, pero siempre Marvel (Hilo oficial de Carol Danvers)  (Leído 102883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:De Ms. a Capitana, pero siempre Marvel (Hilo oficial de Carol Danvers)
« Respuesta #420 en: 29 Mayo, 2013, 00:09:54 am »
Yo he estado a puntiiiico de comprar el 100% esta tarde. Pero esperaré a ver. A que esté el segundo tomo, y las grapas con el mini-crossover, para tenerlo todo.


Leo tanta reseña positiva que, aún habiendo baile de dibujante, lo que le resta coherencia dudiovisual, parece que es una serie potable. Le daré una oportunidad.

:hola:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:De Ms. a Capitana, pero siempre Marvel (Hilo oficial de Carol Danvers)
« Respuesta #421 en: 06 Junio, 2013, 23:00:51 pm »
He leído 100% Marvel Capitana Marvel Nº 1.
A mi este tomo me ha gustado mucho, sin embargo hay un par de cosas que no me han convencido.
Lo que más me ha gustado ha sido el tratamiento que le da autora, Sue DeConnick, al personaje de Carol. Transmite la sensación de que realmente comprende al personaje y se tira a tumba abierta en una historia muy personal sobre el personaje que combina muy bien la ciencia ficción y el drama humano.
El problema es que la nueva situación de Carol parece salida de la manga.Creo que no me he perdido nada de los Vengadores, pero se deja entrever una escena que a mi se me ha debido escapar o algo.  :exclamacion:
Para mi es un error plantear una nueva serie con un nuevo estatus del personaje, sin dejar claro el porque.O quizá yo he estado mu espeso.
Por otro lado los viajes en el tiempo y la idea que desarrolla está muy bien, pero no me gusta que se juegue con los orígenes del personaje. Es cierto que se hace de una manera muy somera, pero al fin y al cabo lo veo como algo innecesario.
También reconozco que se hace con un sentido, la idea de reencontrar con el personaje del cual debe adoptar su nuevo nombre aceptando su herencia kree.
Pero aún así, no me acaba de convence tocar esos temas a la ligera.
A pesar de todo ello, el tomo me ha gustado muchísimo, esta autora parece tener un interesante futuro, espero que no se estropee como su marido, y creo que podría deparar una colección fresca, divertida y quizá incluso la más longeva del personaje.
Habrá que estar atentos, porque la verdad es que me ha sorprendido gratamente y en un principio no tenía intención de seguirla. Defectillos a parte, me ha convencido para que la siga.  :thumbup:

En el apartado gráfico, y a pesar de que Emma Ríos me suele gustar bastante, me quedo con Dexter Soy. El problema de cambiar de dibujante, sobre todo si son de estilos tan diferentes, en mitad de una historia es que se pierde cierta cohesión narrativa.
Es curioso, porque en un principio Dexter Soy no me gustaba demasiado, pero conforme vas avanzando en la lectura, vas asimilando su estilo y te acaba agradando. Cuando se cambia a un estilo tan diferente como el de Emma Ríos, no solo te produce cierto rechazo, sino que cuesta adaptarse a tremendo cambio. Y es que me atrevería a decir que no es precisamente uno de los mejores trabajos de la dibujante.

En definitiva un tomo muy recomendable, que supone un punto de inflexión importante para Carol. A ver como continúa.
« última modificación: 27 Junio, 2013, 01:01:30 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:De Ms. a Capitana, pero siempre Marvel (Hilo oficial de Carol Danvers)
« Respuesta #422 en: 23 Junio, 2013, 13:49:08 pm »
Leído el tomo: me ha encantado :adoracion: :adoracion:

Apenas he leído nada de Carol que no sea en la Patrulla de Claremont, por lo que no tenía ni idea de su origen. A ver si Panini decide publicarlo en MG...

Me gusta mucho la guionista, ha conseguido una mezcla, de aviación, guerra y viajes en el tiempo muy chula. Sin supervillanos, quitando el comienzo con Creel (puto amo) y la revisión del origen. Genial :yupi:

El dibujo también me ha gustado mucho, tanto Soy como Ríos me parecen geniales, cada uno en su estilo. Y esa es la única pega, que tienen unos estilos muy diferentes, y choca bastante el cambio a mitad de tomo, como dice el premoh oskar. El traje de Carol me encanta, y el peinado lo mismo.

Y las portadas ya son caso aparte. Muy bonitas las de Dodson e increíbles las de McGuinness, sobre todo la primera y la segunda. Joder, estoy por ponérmelas de avatar...

En resumen, un tomo muy recomendable. De lo mejor que he leído en lo que va de mes. :adoracion:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:De Ms. a Capitana, pero siempre Marvel (Hilo oficial de Carol Danvers)
« Respuesta #423 en: 23 Junio, 2013, 13:52:56 pm »
lo has disfrutado, eh?  :birra:

las portadas a mi tb me llamaron bastante la atención  :thumbup:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:De Ms. a Capitana, pero siempre Marvel (Hilo oficial de Carol Danvers)
« Respuesta #424 en: 27 Junio, 2013, 00:37:09 am »
Esta noche he empezado a leer el tomo.
Sólo he terminado la primera historia, pero no me ha parecido gran cosa, ... pensaba que había comprado un cómic de superhéroes y me he encontrado con uno de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
disfrazado con un manto de paradojas temporales.
Sigue sin gustarme el nuevo disfraz, y no sé si terminará de acostumbrarme a él (porque si el resto del tomo no me convence, no seguiré con la serie).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:De Ms. a Capitana, pero siempre Marvel (Hilo oficial de Carol Danvers)
« Respuesta #425 en: 27 Junio, 2013, 20:29:45 pm »
Leída la segunda parte del tomo, ... tengo que comerme (un poquito sólo) mis palabras.
Me ha gustado la conclusión del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero el dibujo me ha parecido horroroso y en ocasiones me sacaba de la trama.
Puede que compre el segundo tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:De Ms. a Capitana, pero siempre Marvel (Hilo oficial de Carol Danvers)
« Respuesta #426 en: 27 Junio, 2013, 21:25:18 pm »
Pues si que cambias rápido de opinión.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:De Ms. a Capitana, pero siempre Marvel (Hilo oficial de Carol Danvers)
« Respuesta #427 en: 27 Junio, 2013, 23:40:02 pm »
 :lol:

Hasta yo me he sorprendido.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:De Ms. a Capitana, pero siempre Marvel (Hilo oficial de Carol Danvers)
« Respuesta #428 en: 28 Junio, 2013, 00:28:37 am »
Con la edad te estás volviendo más facilón aún.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:De Ms. a Capitana, pero siempre Marvel (Hilo oficial de Carol Danvers)
« Respuesta #429 en: 13 Julio, 2013, 08:53:16 am »
   Anoche me leí el tomo y lo disfruté mucho. Me ha gustado esta "vuelta a los orígenes", así como el tratamiento de las motivaciones y las influencias de Carol. :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:De Ms. a Capitana, pero siempre Marvel (Hilo oficial de Carol Danvers)
« Respuesta #430 en: 28 Septiembre, 2013, 10:31:29 am »
He empezado con el segundo tomo de Carol  :amor:

No lo he acabado todavía, pero si me está pareciendo mejor que el primero, la serie va ganando

De momento sólo he leído el primer arco, el que trae de regreso a Mónica  :amor: :amor: y la forma en que la guionista la retrata, el punto desde el que la retoma, y cómo la desarrolla  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:  Ha sido como volver a leer a la Mónica de Stern y enlazarla con la Mónica actual (más segura de si misma) pero sin resultar irreconocible como en Nextwave  :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:De Ms. a Capitana, pero siempre Marvel (Hilo oficial de Carol Danvers)
« Respuesta #431 en: 29 Septiembre, 2013, 17:00:32 pm »
Bueno, pues tomo acabado  :palmas:

Me ha parecido mejor que el primero, más dinámico y mejor construido, y hasta cierto punto funciona de forma autónoma, independiente del anterior  :thumbup:

aparte de la saga con Mónica Rambeau  :adoracion: 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

tenemos tb una saga donde un misterioso personaje empieza a mover una serie de piezas para alterar la vida de Carol, lo cual coincide con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Edito: digo que es una falsa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:De Ms. a Capitana, pero siempre Marvel (Hilo oficial de Carol Danvers)
« Respuesta #432 en: 04 Octubre, 2013, 23:43:26 pm »
He leído 100% Capitana Marvel Nº 2.
Coincido en que la serie sube en enteros en este tomo, donde DeConnick vuelve a demostrar su calidad como guionista. Tiene de todo: buen desarrollo de personajes, respeto muy escrupuloso por el pasado de los mismos, buenos diálogos, interesantes ideas y una conexión evidente con los personajes que escribe. Para mí, está siendo todo un descubrimiento, tanto la autora como la serie, en la que podría ser la mejor serie Marvel que estoy leyendo actualmente. Al menos, la que consigue mantenerme pegado hasta el final de cada tomo. Una maravilla, poder reencontrarse con la Carol Danvers que tanto nos gusta.
Solo le pongo dos pegas: el dibujo y el abuso de la aparición de mujeres alrededor de Carol.

Lo primeros es una autentica putada, ya que tras los tres primeros números, llega Joe Quiñones (o como se apellide) para encargarse de los dibujos con un estilo que no pega ni con cola. Lo segundo es mucho más verosímil, a pesar de que la autora firma descaradamente una serie donde las ,mujeres son las protagonistas. Incluso parece un team-up constante. Que conste que a mí no me parece mal del todo, pero da la sensación de que no le gusta tratar al personaje en solitario.

Pero a pesar de todo esto, yo me lo he pasado como un enano con una lectura tremendamente divertida, bien escrita y con planteamientos muy interesantes que ya ha comentado nuestra Gárgola más arriba.  :thumbup:
Una serie muy recomendable que, como suele pasar últimamente en la mayoría de las buenas historias, está lastrada por un horrible dibujo.

Para finalizar, un poco de fedback.  :smilegrin:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me planteo si esto no obedece a la necesidad de lavarle la cara al personaje de forma que lo veamos en el nuevo grupo de Los Vengadores.  :sospecha:
Cuando leía esta parte, no paraba de pensar porque a Fraction no se le pega nada de esto.  :exclamacion:

tenemos tb una saga donde un misterioso personaje empieza a mover una serie de piezas para alterar la vida de Carol, lo cual coincide con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha parecido increíble la trama que basa en lo que en un principio parecía una simple forma de explotar una debilidad, transformándolo en un problema mayor y un buen giro final.  :adoracion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tengo pendiente los siguientes números que se cruzan con Vengadores ¡Reuníos! para poder opinar con alguna base, pero si es cierto que no hay una gran explicación al respecto. El diálogo del personaje es muy escueto y enigmático, me ha recordado a lo que comentábamos ne el hilo de la Era marvel con la resurrección del Amo de las Marionetas. Además, no hay que olvidar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Necesito ver como se desarrolla el asunto para forjarme una opinión solida, pero aquí falta algo, eso seguro.

Edito: digo que es una falsa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso tampoco se explica, es decir,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo cual crea un pequeño conflicto con el magnífico prólogo de fanpiro.
También espero que se desarrolle el tema y tenga alguna explicación. Sea o no plausible.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:De Ms. a Capitana, pero siempre Marvel (Hilo oficial de Carol Danvers)
« Respuesta #433 en: 06 Octubre, 2013, 16:29:51 pm »
Para finalizar, un poco de fedback.  :smilegrin:

que siga el feedback  :P

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me planteo si esto no obedece a la necesidad de lavarle la cara al personaje de forma que lo veamos en el nuevo grupo de Los Vengadores.  :sospecha:
Cuando leía esta parte, no paraba de pensar porque a Fraction no se le pega nada de esto.  :exclamacion:

yo entiendo que si, la nueva Monica vista en Nextwave y demás no ha cuajado, y la de Stern si cuajó

entiendo que es un intento de retomar al personaje allí donde se quedó, de alguna manera, pero ya veremos si acierto o no  :thumbup:

sobre lo de Fraction, yo soy de los que cuando lo disfruta en Ojo de Halcón o en FF, y aquí, con los viajes temporales, para mi si se le ha pegado  :amor:

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tengo pendiente los siguientes números que se cruzan con Vengadores ¡Reuníos! para poder opinar con alguna base, pero si es cierto que no hay una gran explicación al respecto. El diálogo del personaje es muy escueto y enigmático, me ha recordado a lo que comentábamos ne el hilo de la Era marvel con la resurrección del Amo de las Marionetas. Además, no hay que olvidar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Necesito ver como se desarrolla el asunto para forjarme una opinión solida, pero aquí falta algo, eso seguro.

no lo tengo fresco ahora, pero lo que entendí es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

de todos modos, el próximo número de Reuníos, el de este mes, es el final del evento, creo recordar, y se acabarán de poner los puntos sobre las ies, a ver cómo sigue

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:De Ms. a Capitana, pero siempre Marvel (Hilo oficial de Carol Danvers)
« Respuesta #434 en: 06 Octubre, 2013, 18:33:09 pm »
Citar
Tengo pendiente los siguientes números que se cruzan con Vengadores ¡Reuníos! para poder opinar con alguna base, pero si es cierto que no hay una gran explicación al respecto. El diálogo del personaje es muy escueto y enigmático, me ha recordado a lo que comentábamos ne el hilo de la Era marvel con la resurrección del Amo de las Marionetas. Además, no hay que olvidar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Necesito ver como se desarrolla el asunto para forjarme una opinión solida, pero aquí falta algo, eso seguro.

no lo tengo fresco ahora, pero lo que entendí es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

de todos modos, el próximo número de Reuníos, el de este mes, es el final del evento, creo recordar, y se acabarán de poner los puntos sobre las ies, a ver cómo sigue


No había caído en eso, pero tiene su lógica.  :adoracion: :adoracion:
De todas formas, creo que ha quedado demasiado sugerente, no hubiese estado de más explicarlo un poco. Te has vuelto a ganar un no-premio.  :lol:
« última modificación: 06 Octubre, 2013, 19:14:11 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines