Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nexus  (Leído 17119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado niko

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 495
  • Al rico helado de tutti-frutti...
    • Ver Perfil
Re: Nexus
« Respuesta #30 en: 16 Diciembre, 2009, 12:16:45 pm »
Y o pensaba que Grimjack y John Sable estaban terminadas... si no es así entonces sí que me olvido de Nexus

Están "terminadas" en España.
De Grimjack norma ha sacado 4 tomos, creo que hasta el 21 americano. En USA van por el tomo 8 que va hasta el 54 americano
En USA Grimjack empieza de complemento de Starslayers (del 10 al 18, tomo 1 de norma) antes de tener serie propia.
La serie propia duró 81 números y tuvo además una novela gráfica.
Ostrander guionizó todo, y Truman dibujó, más o menos, hasta el 25. Después hubo varios dibujantes, entre ellos Mandrake.

Recientemente tuvo una nueva limited, también por Ostrander y Truman.

De Jon Sable, norma ha sacado también 4 tomos, creo que también hasta el 21 usa. En usa llevan 8, hasta el 45.
Frist sacó 56 números, todos guionizados por Grell, y los primeros 44 dibujados.
Después se reconvirtió en Sable con Wolfman a los guiones y Jasska a los lapices y duró otros 27 números.

Al igual que Grimjack, Badger y Nexus, Sable tiene también miniserie reciente de Grell, en este caso dos.


Buenos datos que desconocía. Gracias por la info. :thumbup:

De todos modos, me da un poco de pena la "cancelación/congelación". :lloron:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Nexus
« Respuesta #31 en: 16 Diciembre, 2009, 12:58:50 pm »
Estoy de acuerdo con Ivan. Es lo que decía yo un poco más arriba, si en EEUU van por el noveno recopilatorio (y aún quedan para recopilar hasta el 80 donde se cerraba la serie original), y en España Norma aún se está pensando si editar el quinto o no, es prácticamente imposible que esta serie vea su fin por aquí. Me releoo al prinicipio de este mismo hilo, hace ya más de dos años, y ya decía lo mismo. Estaba cantado.

Last_Avenger, ¿aun así es recomendable hacerse con lo publicado por ahora por Norma? Yo creo que sí.

¿Por qué?

1. Porque Nexus es un cómic diferente en un mercado dominado por los superhéroes, de los que toma algunos elementos, pero sin serlo en ningún caso a pesar de que el personaje principal tenga un traje de spandex y un nombre código (en parte, como digo, por imposición de ese mismo mercado).

2. Porque es una space opera bastante personal con un gran reparto de personajes.

3. Porque la dibuja Steve Rude (evolucionando desde el principio hasta ser quien es), y eso significa plasticidad entre la ilustración publicitaria de los años 50 y los superhéroes de Hanna-Barbera. Y elementos de cultura pop por todas partes:


Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Nexus
« Respuesta #32 en: 16 Diciembre, 2009, 13:01:33 pm »

Yo es que tengo las ediciones originales americanas de muchas cosas que sacó First: Nexus, Badger, American Flagg, Starslayers, Grimjack, Jon Sable. Time Beavers, Dreadstar... Me faltan Whisper, Evangeline, las novelas de Oz de Eric Shanower y alguna cosilla más.

A mi me gustan mucho, las que más Nexus, Dreadstar y Grimjack.

En Ebay y my comic shop poco a poco puedes ir consiguiendo cosillas. También tengo completas la pantera negra de priest, los micronautas, el kazar de jones, el caballero luna, sang-chi master of kungfu y muchas de dc.

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: Nexus
« Respuesta #33 en: 16 Diciembre, 2009, 13:22:24 pm »
Yo considero que hacerse con los tomos de Norma no es un mal negocio.

25 euros por unos tomos bien presentados y que incluyen bastantes números usa no me parece caro. Si lo comparamos con tomos Dc o Marvel creo que la relación calidad-precio del Nexus de Norma es más que aceptable. Y como bien decís, estás comprando un cómic diferente a los demás. Yo siempre me resistí a hacerme con él porque temía que fuera un héroe espacial al uso. Cuando me atreví a comprarlo me dí cuenta de lo equivocado que estaba. Estos comics tienen un toque especial. Bueno, quizás me puede que soy muy fan de Rude :oops:

Qué no tendremos la cole completa? Es cierto. Pero tendremos una buena muestra en tomos chulos de lo que es Nexus (mejor que la de Tebeos SA).

Yo hace mucho que dejé de influenciarme por la fuerza irresistible del completismo que todo friki llevamos dentro. Me encanta Batman, Spidey (antes de BND, claro :thumbdown:), etc... pero no aspiro a tenerlo todo de todo porque no tengo espacio (salvo que logre abrir un portal a la zona negativa y me ponga allí unas estanterías :smilegrin:) y tampoco pasta.

Ojo, no critico el tener coles completas. Más quisiera yo!!! pero, en mi caso, me he rendido por circunstancias materiales espacio-pasta.

Qué tendremos poco Nexus en España? Pues fue bonito mientras duró. :P

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Nexus
« Respuesta #34 en: 16 Diciembre, 2009, 15:01:06 pm »
Con todo, esta edición de Norma es cronológica y es la mejor que se ha hecho nunaca con el personaje. Yo tengo algún tomo más avanzado, como Justicia Alien, que no me hubiera importado tener en este magnífico formato, pero bueno, como dice excelsiores, fue bonito mientras duró y en España la verdad es que Nexus nunca ha funcionado bien.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Nexus
« Respuesta #35 en: 16 Diciembre, 2009, 15:58:59 pm »
Lo que estoy viendo es que esta apareciendo mucho material en grapa, o tomito... Supongo que por la aparición de los tomos...

Gracias a todos...

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Nexus
« Respuesta #36 en: 16 Diciembre, 2009, 17:06:21 pm »

Yo por otro lado estoy de acuerdo con excelsiores... en parte.

Es decir, estoy de acuerdo siempre y cuando se terminen las colecciones tras una etapa en un punto y aparte que no deje muchos cabos sueltos.

Por ejemplo, Elfquest norma ha cortado en el tercer tomo de cuatro, y te quedas a medio. Yo para eso prefiero no tener nada.
O por ejemplo, donde cortó planeta la pantera negra de Priest, o los propios Tebeos SA Nexus, en medio de una saga.

A mi esos cortes me molestan mucho.
No se donde ha cortado norma, así que no sabría decir si está bien o mal cortado.
Fallen Angel, por ejemplo, la han cortado en medio de un tpb americano, por lo que si la quieres seguir via usa tienes que volver a pagar por algo que tienes.
En estos casos creo que no es así, y que puedes empalmar norma con los tpbs americanos.

También me fastidia la política de norma de no avisar de lo que publican y si les caducan o no los derechos y si van a seguir o no. No hay comunicación con los clientes.




Last_Avenger

  • Visitante
Re: Nexus
« Respuesta #37 en: 14 Enero, 2010, 21:50:39 pm »
Ya tengo el primer tomo que lo he conseguido bastante rebajado de precio (13€)  El formato es muy bueno, tapa gruesa y facil de leer al estilo Glenat, el dibujo es impresionante, y me gusta mucho el acabado del Blanco y Negro, pero el segundo volumen esta en color... No se si restara fuerza al dibujo o lo realzara...
Cuando le lea comento un poco las tramas ideas etc...

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Nexus
« Respuesta #38 en: 21 Enero, 2010, 21:36:07 pm »
Pues tengo que decir que el dibujo es impresionante, la trama me parece interesante, y los personajes bastante similares a los de la space opera, pero el que sean un cliche no les resta fuerza. La mente torturada de Nexus, las indagaciones de nuestra periodista, y todo ese elenco de aliens que pueblan la base... Fascinante. Me esta gustando bastante, sobre todo la idea... Pues me extraña que un comic americano toque esos temas, dado que su gobierno fue el causante de muchos problemas como los que aparecen en el comic...

Llevo poco, pero la escena del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias por recomendarmelo...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Nexus
« Respuesta #39 en: 21 Enero, 2010, 21:42:28 pm »
Los cuatro tomos publicados merecen mucho la pena. La lástima es que nos vayamos a quedar sin continuación, aunque Norma no haya dicho esta boca es mía...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Nexus
« Respuesta #40 en: 21 Enero, 2010, 22:36:36 pm »
Entonces, ¿es recomendable?. Es que me llama la atención, pero nunca he abierto un tomo para hojearlo. :puzzled:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Nexus
« Respuesta #41 en: 21 Enero, 2010, 22:49:36 pm »
Entonces, ¿es recomendable?. Es que me llama la atención, pero nunca he abierto un tomo para hojearlo. :puzzled:
Muuuuuy recomendable. Fuera de las dos grandes, es uno de los imprescindibles. Space Opera inteligentísima y un dibujo que quita el hipo. :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Nexus
« Respuesta #42 en: 21 Enero, 2010, 23:07:06 pm »
me gusta mucho el acabado del Blanco y Negro, pero el segundo volumen esta en color... No se si restara fuerza al dibujo o lo realzara...

Como verás, Rude va mejorando en cada número, es decir, los números en blanco y negro son los peores artísticamente. Tiene claro desde el principio adónde quiere llegar (Alex Toth + Andrew Loomis), pero en esos números aún es demasiado primerizo.


Entonces, ¿es recomendable?. Es que me llama la atención, pero nunca he abierto un tomo para hojearlo. :puzzled:

Si llevamos ya tres páginas diciéndolo... :thumbup:

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Nexus
« Respuesta #43 en: 25 Enero, 2010, 13:56:57 pm »

El color es una pasada.
Además se publicaba en formato "deluxe" de la epoca, mejor papel, mejor color, 28 páginas por número.

Rude, para mi, mejora número a número.


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Nexus
« Respuesta #44 en: 25 Enero, 2010, 14:03:31 pm »
Exacto, papel Baxter. El color me recuerda a los de cómics ingleses clásicos, que utilizaban otro sistema diferente a los cómics americanos de la época.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines