Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 138860 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #435 en: 25 Marzo, 2021, 18:28:27 pm »
Juer, vaya apunte con lo de Southie  :o :palmas:
Es más normal que sea error de traducción que de Vaughan.

Me estáis picando para volver a leer el uno  :torta:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #436 en: 26 Marzo, 2021, 00:16:30 am »
Leído el capítulo 1 ( que no el TPB 1, solo el primer capítulo)

Me está entrando bastante. El dibujo tiene el con de las caras, muchas protagonistas parecen iguales, Guerra no es demasiado capaz de dar rasgos faciales característicos. En cambio tiene el pro de ser un dibujo simple, ágil de facil digestión, con viñetas que respiran lo que agiliza mucho la lectura.

El guión de Vaughan me está gustando. La idea de partida es muy original y con gancho y el modo cinematográfico de narrar cada escena y de saltar entre ellas también favorece que te lo fundas en un pispás (pispás no es una mala elección de palabras, pero en el original, las últimas palabras que el bombero Joe dice son "I'll be back in a flash" / Volveré en un relámpago. Esto sí que es una mala elección de palabras si tenemos en cuenta que los relámpagos son "enemigos" de los bomberos).

Otro tema de traducción rara: El senador Marty se dirige a la madre de Yorick como Congresista Brown y ella se ofende diciendo que prefiere que la llamen Representante Brown. Esta escena en castellano no tiene mucho sentido, pero en el original primero la llama Congress-woman Brown, a lo que ella replica que prefiere que la llamen Representative Brown. Aquí sí que se aprecia el matiz de género que hace que la congresista se mosquee.

Y un detalle que probablemente habréis pillado, o no. El senador Marty se despide abruptamente de la congresista porque tiene que atender una llamada del presidente por el asunto "355". Y ella hace broma suponiendo que será algo relacionado con el béisbol. En cambio más adelante descubrimos que 355 es el código de agente de nuestra Lara Croft particular.


Complemento algunos de vuestros comentarios.

Sobre la elección del nombre del protagonista que ya ha comentado Querubo que corresponde a la calavera de Hamlet, Vaughan se lo hace venir bien y justifica esta elección de nombre haciendo que la hermana se llame Hero y que se lamente de que su padre les haya escogido nombres tan ridículos, de lo que deducimos que el padre de los protagonistas es profesor de literatura (filólogo quizás? ;) ) y fan de Shakespeare.

Lo de que la doctora Mann se lamente de que lo ocurrido es culpa suya, no creo que se deba a que piense que es un castigo divino. Realmente es muuuucha coincidencia que todo el pollo suceda en el mismo instante en que su clon nace. Yo que soy malpensado, creo que ella es consciente que con sus hechos ha alterado el orden natural de la tierra y dado que acaba de demostrar que los hombres ya no son necesarios para la supervivencia de las especies, la propia naturaleza se ha reajustado y ha optimizado recursos que ya no necesita.  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

¿Y por qué Yorick sigue pululando? Pues veo curioso que el "suceso" coincida también con el cumpleaños del padre... él es filólogo como su padre... ¿habrán jugado con la clonación con anterioridad en la familia Brown?  :lol:  :lol:

Bueno, dejo el desbarre y sigo leyendo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #437 en: 26 Marzo, 2021, 00:24:23 am »
Habéis descartado muy pronto que el amuleto de la Dra. Frozen Hamat abandonando Jordania en manos de la agente 355 haya sido el causante de todo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #438 en: 26 Marzo, 2021, 00:24:51 am »

Sobre Boston y lo que muy acertadamente comenta Malkav, creo que es un error del traductor. Ojo, en mi opinión.

"Esto es el sur, Yorick. Quizás puedas pasar por mujer, pero yo no puedo parecer blanca".

"This is Southie, Yorick, you might be able to look like a lady..."

Southie es como se conoce coloquialmente a la parte sur de la ciudad de Boston. No sé si es particularmente racista, pero Boston, desde luego, sí tiene esa "mala fama" y Vaughan deja claro que para él es una "fama" merecida (al menos cuando escribió la serie).

"Esto es Southie, Yorick. Quizás puedas pasar por mujer..." hubiera sido más correcto y menos confuso.

Muy interesante, Miguelito. Gracias por la info, ahora tiene más sentido  ;)

Otro tema de traducción rara: El senador Marty se dirige a la madre de Yorick como Congresista Brown y ella se ofende diciendo que prefiere que la llamen Representante Brown. Esta escena en castellano no tiene mucho sentido, pero en el original primero la llama Congress-woman Brown, a lo que ella replica que prefiere que la llamen Representative Brown. Aquí sí que se aprecia el matiz de género que hace que la congresista se mosquee.

Y lo mismo digo aquí, ahora entiendo el sentido que se había perdido en la traducción  :thumbup:

Tus desbarres no pintan tan descabellados, eh, Grapa. A veces me da miedo leerte por temor a que aciertes y me fastidies el final de la serie :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #439 en: 26 Marzo, 2021, 00:34:23 am »
Habéis descartado muy pronto que el amuleto de la Dra. Frozen Hamat abandonando Jordania en manos de la agente 355 haya sido el causante de todo.


Spoileeeeer

Leídos los dos primeros números de Y, el último hombre hombre.

En el primero nos presentan diferentes situaciones como la agente 355 intentando salvar a una doctora perseguida por tener un amuleto especial...

 :contrato:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #440 en: 26 Marzo, 2021, 00:35:51 am »
Jajaja puede que acierte o puede que no. Esta es la gracia de ir especulando a medida que vas leyendo. Me gusta ir parando e ir apuntando lo que creo, lo que he visto o lo que creo que he visto. Así mi yo del futuro cuando haya acabado la serie se podrá reír de mi yo del pasado, o maldecirlo. :lol: :lol:

Pero también hay cosas que se me escapan. Por ejemplo, no había caído con lo que comenta Querubo del amuleto abandonando Jordania en el mismo instante del “incidente”. :palmas:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #441 en: 26 Marzo, 2021, 07:54:25 am »
Habéis descartado muy pronto que el amuleto de la Dra. Frozen Hamat abandonando Jordania en manos de la agente 355 haya sido el causante de todo.


Spoileeeeer

Leídos los dos primeros números de Y, el último hombre hombre.

En el primero nos presentan diferentes situaciones como la agente 355 intentando salvar a una doctora perseguida por tener un amuleto especial...

 :contrato:
No he dicho que no se comentara que había un amuleto.  :contrato:
He dicho que la conversación se estaba centrando únicamente en la clonación como motivo del "evento", ya fuera con la doctora o con la opción de X-Grapa, y se estaba dejando de lado la primera opción que nos daban, que era la maldición del amuleto, que apenas se nombra en el primer número de pasada y no se vuelve a saber de él.

De todas formas, no sé si en algún momento nos contarán que ha pasado, o es una serie tipo Walking Dead, donde el motivo es lo de menos, y lo que importa es lo que ocurre a continuación.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #442 en: 26 Marzo, 2021, 11:31:39 am »
De todas formas, no sé si en algún momento nos contarán que ha pasado, o es una serie tipo Walking Dead, donde el motivo es lo de menos, y lo que importa es lo que ocurre a continuación.

Tendrás que seguir leyendo...  :contrato:

Aviso que habrá más teorías, para que podamos debatir cuál es más factible  :disimulo:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #443 en: 26 Marzo, 2021, 11:41:23 am »
No he podido parar de leer y ya hay más teorías  :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #444 en: 26 Marzo, 2021, 23:15:12 pm »
Leídos capítulos 2 y 3

Tras el potente arranque inicial, ahora se ralentiza un poco. Supongo que iremos viendo poco a poco como van germinando el montón de semillas plantadas en el primer capítulo.

Las caras siguen fallándome. El mismo personaje en viñetas distintas parecen personajes distintos.

Me ha gustado la ironía de la top model basurera. :lol:

Tras el capítulo dos cobra peso la teoría del collar de Jordania como causante del "incidente" ya que aparece ahora el elemento del anillo mágico protector que podría contrarrestar los efectos del collar.  :incredulo: Aunque lo veo tan evidente, y teniendo en cuenta que nos lo están contando ya en el segundo capítulo, que dudo que realmente sea esta la explicación.

Hay un fallo en el capítulo tres. Cuando Yorick está buscando la manera de salir del refugio antinuclear dice que el refugio tiene detectores de humo pero ningún sistema antiincendios, en cambio cuatro páginas antes hemos visto que en el refugio tiene un extintor. :contrato:

Mola también el guiño a The Walking Dead, serie con un punto de partida parecido a esta, cuando Yorick menciona dentro del despacho oval que a los 15 minutos de estar en la Casa Blanca todo se convirtió en la noche de los muertos vivientes.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #445 en: 27 Marzo, 2021, 00:38:24 am »

Mola también el guiño a The Walking Dead, serie con un punto de partida parecido a esta, cuando Yorick menciona dentro del despacho oval que a los 15 minutos de estar en la Casa Blanca todo se convirtió en la noche de los muertos vivientes.

Lo hacen tan bien que incluso hacen el guiño un año antes de que se publicase el primer número de The Walking Dead.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #446 en: 27 Marzo, 2021, 01:25:25 am »

Mola también el guiño a The Walking Dead, serie con un punto de partida parecido a esta, cuando Yorick menciona dentro del despacho oval que a los 15 minutos de estar en la Casa Blanca todo se convirtió en la noche de los muertos vivientes.

Lo hacen tan bien que incluso hacen el guiño un año antes de que se publicase el primer número de The Walking Dead.  :lol:

 :lol: :lol: :lol: Vaughan premonitorio total. También hace referencia a votar por Hillary en unas elecciones y por aquel entonces únicamente era senadora.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #447 en: 27 Marzo, 2021, 10:06:37 am »
¿Y por qué Yorick sigue pululando? Pues veo curioso que el "suceso" coincida también con el cumpleaños del padre... él es filólogo como su padre... ¿habrán jugado con la clonación con anterioridad en la familia Brown?  :lol:  :lol:
No sé por qué, le estaba dando vueltas a este pensamiento tuyo.
El hijo de la de la dr. Mann, creo recordar que era clon de su sobrino, no sobrevive al "evento", asi que parece que los hombres clonados no están a salvo. Otro tema es que Y fuera un clon de su hermana y, al igual que la novia transexual de la basurera, entonces fuera una excepción.
Pero ya veo el tema muy complicado.
Yo sigo pensando que tiene que ver con las cacas que Ampelsand le lanza tan alegremente, que deben llevar rayos gamma o algún tipo de suero de supersoldado femenino.
Cerramos el desbarre mañanero, a la espera de leer el próximo arco la semana que viene.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #448 en: 28 Marzo, 2021, 01:05:30 am »
Leídos capítulos 4 y 5

Básicamente ha sido un arco de planteamiento. No podemos decir aún que hayan entrado a fondo en materia, pero ha cumplido con su cometido.

En estos dos capítulos finales cobran protagonismo las amazonas. Aunque las pinta de lerdas para arriba. Primero por no saber escribir correctamente y segundo porque se las dan de guerreras, con sus arcos y todo, emulando a las amazonas originales, pero van y se extirpan el pecho que no toca.  :torta: Las auténticas se extirpaban el pecho derecho para que no les molestara cuando tensaban la cuerda del arco. En cambio estas sucedáneas se han extirpado todas el pecho izquierdo por lo que cuando disparan con el arco el pecho les sigue molestando. ¡A menos que sean todas zurdas!  :lol: :lol: También es cierto que cuanto más lerdo es uno más fácil es que sea radicalizado por grupos extremistas. Aunque en su defensa hay que decir que parecen tener el común denominador que han sido maltratadas por hombres, de ahí su odio hacia el sexo opuesto. ¿Tendrá Hero también un pasado traumático? De hecho Yorick lo menciona casi de pasada. Que su hermana nunca ha tenido suerte con las relaciones.

También hemos conocido a la responsable de toda esta radicalización, Victoria, que dadas sus continuas referencias al ajedrez da la impresión que se debe tomar la situación actual como una mera partida en la que le importa un bledo si tiene que sacrificar alguno de sus peones. Creo que este personaje tiene bastante potencial. Ganas de ver cómo la desarrolla.   

Un guiño que se ha perdido con la traducción. Cuando Yorick se enfrenta a las amazonas se ríe de una de ellas llamándola Maxine la loca. En el original la llama Mad Maxine referenciando a la famosa saga de pelis protagonizada por Mel Gibson.

Que bueno el momento puñetazo de 355 a la amazona “pielroja”. Una amenazando con el cuchillo y la otra la tumba de un puñetazo sin despeinarse. Me ha recordado la mítica escena de Indiana Jones pegando un tiro al tío de la cimitarra. :lol:

¿Qué significará el sueño de Yorick? ¿Será premonitorio? ¿O es un aviso de que no vale la pena ir a Australia porque Beth estaba con otro (o otra)? :sospecha: De este sueño me ha gustado la idea de que ahora es él quien lleva un cinturón de castidad. Cacharro que se creó para ser usado con mujeres.

Y otro error de traducción: En la escena en que Alter y Sadie entran en el laboratorio, dicen:
- Hace poco que se ha marchado.
- ¿Cómo sabes que era un hombre?
Esta conversación no tiene sentido. Pero el original dice:
- He left recently.
- How do you know it was a he?
Esto sí tiene sentido. Una correcta traducción podría haber sido:
- Hace poco que él se ha marchado.

El hijo de la de la dr. Mann, creo recordar que era clon de su sobrino, no sobrevive al "evento", asi que parece que los hombres clonados no están a salvo. Otro tema es que Y fuera un clon de su hermana y, al igual que la novia transexual de la basurera, entonces fuera una excepción.
Pero ya veo el tema muy complicado.
Yo sigo pensando que tiene que ver con las cacas que Ampelsand le lanza tan alegremente, que deben llevar rayos gamma o algún tipo de suero de supersoldado femenino.

¿Seguro que el clon de la Dra. Mann está muerto? ¿Alguien ha visto el cadáver? No hay cadáver no hay crimen, dicen.

Me gusta la teoría de la caca del mono. Habrá que ir desarrollándola. No hay que descartar ninguna línea de investigación. :birra:

Frase que me ha gustado aunque no sé si será apta para la portada del Club:
“Que tengas polla no quiere decir que seas invencible”. :lol:

Empiezo el capítulo 6, no me apetece esperar al lunes y además lo tengo metido en el primer TPB. :torta:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #449 en: 28 Marzo, 2021, 12:07:31 pm »
Aunque las pinta de lerdas para arriba. Primero por no saber escribir correctamente y segundo porque se las dan de guerreras, con sus arcos y todo, emulando a las amazonas originales, pero van y se extirpan el pecho que no toca.  :torta: Las auténticas se extirpaban el pecho derecho para que no les molestara cuando tensaban la cuerda del arco.

No sé, yo estaba convencido de que la historia de las amazonas amputándose un pecho era un bulo y que Vaughan lo usaba como una forma de hacernos ver lo fácilmente manipulables que somos, pero lo dices con tanta seguridad que me haces dudar.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines