Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 183308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #90 en: 07 Enero, 2020, 22:17:08 pm »
Hombre, tienes que tener en cuenta que poner como punto de corte el año 2000 es ponerse el listón muy muy alto. Ten en cuenta que aproximadamente desde el año 1991 se produce en Marvel una explosión de sacar nuevas colecciones siguiendo una estrategia comercial que consistía en expulsar del mercado a la competencia acaparando ellos todos los puntos de venta, sin dejar espacio para exponer las publicaciones de otras editoriales.

Además, lo peor de todo no es que haya muchas colecciones (sobretodo mutantes): lo peor de todo es que están interrelacionadas y muy habitualmente las tramas o directamente la historia continúa de una colección a otra, lo que te "obliga" a seguir gran número de series si quieres enterarte de todo. Pero si eso no echa para atrás, resulta que la gran mayoría de estas series son de calidad ínfima (algunas de ellas diría que casi ilegibles), afectando este gran bajón incluso a las series principales. Es lo que los aficionados solemos llamar "los horrendos Años 90", aunque no quiero afirmar que el 100% de lo que se publicase fuera terrible, alguna cosa se salvaba de la quema.

En fin, que me parece curioso que, habiéndote comprado todos los clásicos que han salido, quieras coleccionar X-Men hasta el año 2000. Te lo comento porque aproximadamente a partir de 1989 (y sobretodo a partir de 1991) el estilo de estos tebeos cambia totalmente, en mi opinión muy a peor, tanto que ya casi no parecen las mismas series (véase el cambio que da "Los Nuevos Mutantes" a su sucesora "X-Force", por poner un ejemplo). Pero bueno, sobre gustos...

Muy, mucho deacuerdo en todo y la verdad, es que es muy buen consejo.  :thumbup:

Por eso le he recalcado al T800 lo de la "marcha" de Claremont, porque ahí es cuando acaba la era dorada de la colección en términos de calidad y, sobre todo, entendimiento. Ya después... pues eso, poca cosa salvable de los mutantes ahí a mi gusto siendo de lo que más los primeros números de Generación-X y el Excalibur de Warren Ellis.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado T800

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #91 en: 08 Enero, 2020, 01:52:03 am »
Creo que he dado pie a error, no tengo aún ningun tomo comprado lo que he echo ha sido una lista para enterarme de cuantos tomos eran y que orden tenian:

La patrulla X Original 1
‌La patrulla X Original 2
‌La imposible Patrulla X 1
‌La imposible Patrulla X 2
‌La imposible Patrulla X 3
‌La imposible Patrulla X 4
‌La imposible Patrulla X 5
‌La imposible Patrulla X 6
Las historias jamas contadas??

Lo comenté cuando me registré aunque hace ya bastante de eso y he estado "ausente", yo de comics a parte de algunas grapillas que  tuve a finales de los 80, no tengo ni papa, recientemente he estado viendo la serie noventera de nuestra infancia y me ha despertado las ganas de leer. Mi hobby actual que quiero dejar un poco aparcado es el coleccionismo de juegos de megadrive y me quiero meter en los comics, lo que intento decir es que soy muyyyy novato.

Puse de tope hasta el 2000 porque lo que quiero son comics de antes, si me decis que lo bueno se acaba cuando claremont se marcha de la colección en el ¿89? bajo mi meta hasta ese punto y ahí termino sin problema, no es cuestion de gustos, es cuestion de que soy un ignorante  :lol:

Muchas gracias a los dos por mostrarme la senda de los mutis  :adoracion:
« última modificación: 08 Enero, 2020, 01:59:27 am por T800 »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #92 en: 08 Enero, 2020, 02:05:35 am »
Nah, tranquilo que no importa ser "ignorante" ni nada, que con el tiempo ya aprenderás de to.  :birra:

Sobre los tomos la lista está bien aunque tienes que saber algunas cosillas de partida que son necesarias:

- Los tomos de "La Patrulla-X Original", que serán tres, es la etapa primigenia de los mutantes con los inicios en los años 60-70. Son cómics que tienen intereses por ver el inicio de los mismos pero también incluye material algo durillo y no es tan bueno (sobre todo los que están incluidos en el segundo volumen). Osease, es material de interés pero atente un poco en lo que te vas a encontrar.

- Con los tomos de "La Imposible Patrulla-X" , que serán como unos 10-12 tomos, tienes al completo la edad dorada (y la mejor) del grupo con los comics guionizados por Chris Claremont. Casi diría que si quieres empezar a "re-descubrir" la serie empezarás directamente con estos comics que aunque inevitablemente hay referencias a la etapa clásica se entiende por si misma al mismo tiempo que se crea nuevamente el cosmos de los Mutantes a partir de aquí y aparte de estar los personajes más reconocibles y míticos (Lobezno, Rondador, Tormenta...). Obligada lectura totalmente.

- En el caso de "Las Historias Jamás Contadas", que serán dos tomos, son historias de complemento que salieron en una reedición de los comics de Claremont y que sirven de ampliación a temas de las historias principales (sobre todo del contenido de los dos primeros OGs de "La Imposible"). Son historias cortas de intereses con algunas joyas que escribe Claremont para la ocasión aunque hay que tener en cuenta eso, que es un complemento y no es necesario a no ser que te apetezca de leerlo a la vez que las historias principales del mismo.

- Hay otro tomo en la línea Marvel Limited Edition llamado "Los Años Perdidos" realizado por John Byrne que sirve un poco de enlace entre la etapa primigenia y la de Claremont. Es un comic un poco para nostálgicos de la etapa primera y que quiere ser un poco de antecedente de lo que habría después. Solo para completistas si es que quieres ver la trayectoria de los personajes o si te gusta mucho Byrne.

 :birra: :birra: :birra:
« última modificación: 08 Enero, 2020, 02:07:32 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #93 en: 08 Enero, 2020, 07:58:36 am »
Nah, tranquilo que no importa ser "ignorante" ni nada, que con el tiempo ya aprenderás de to.  :birra:

Sobre los tomos la lista está bien aunque tienes que saber algunas cosillas de partida que son necesarias:

- Los tomos de "La Patrulla-X Original", que serán tres, es la etapa primigenia de los mutantes con los inicios en los años 60-70. Son cómics que tienen intereses por ver el inicio de los mismos pero también incluye material algo durillo y no es tan bueno (sobre todo los que están incluidos en el segundo volumen). Osease, es material de interés pero atente un poco en lo que te vas a encontrar.

- Con los tomos de "La Imposible Patrulla-X" , que serán como unos 10-12 tomos, tienes al completo la edad dorada (y la mejor) del grupo con los comics guionizados por Chris Claremont. Casi diría que si quieres empezar a "re-descubrir" la serie empezarás directamente con estos comics que aunque inevitablemente hay referencias a la etapa clásica se entiende por si misma al mismo tiempo que se crea nuevamente el cosmos de los Mutantes a partir de aquí y aparte de estar los personajes más reconocibles y míticos (Lobezno, Rondador, Tormenta...). Obligada lectura totalmente.

- En el caso de "Las Historias Jamás Contadas", que serán dos tomos, son historias de complemento que salieron en una reedición de los comics de Claremont y que sirven de ampliación a temas de las historias principales (sobre todo del contenido de los dos primeros OGs de "La Imposible"). Son historias cortas de intereses con algunas joyas que escribe Claremont para la ocasión aunque hay que tener en cuenta eso, que es un complemento y no es necesario a no ser que te apetezca de leerlo a la vez que las historias principales del mismo.

- Hay otro tomo en la línea Marvel Limited Edition llamado "Los Años Perdidos" realizado por John Byrne que sirve un poco de enlace entre la etapa primigenia y la de Claremont. Es un comic un poco para nostálgicos de la etapa primera y que quiere ser un poco de antecedente de lo que habría después. Solo para completistas si es que quieres ver la trayectoria de los personajes o si te gusta mucho Byrne.

 :birra: :birra: :birra:
Y los Classic X-Men por donde los meten?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #94 en: 08 Enero, 2020, 08:20:44 am »
Y los Classic X-Men por donde los meten?

En "Las historias jamás contadas".  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #95 en: 08 Enero, 2020, 08:22:07 am »
Y los Classic X-Men por donde los meten?

En "Las historias jamás contadas".  ;)
Me estoy liando creo... Esa no es la serie que hizo Byrne?

Desconectado T800

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #96 en: 08 Enero, 2020, 08:38:00 am »
Nah, tranquilo que no importa ser "ignorante" ni nada, que con el tiempo ya aprenderás de to.  :birra:

Sobre los tomos la lista está bien aunque tienes que saber algunas cosillas de partida que son necesarias:

- Los tomos de "La Patrulla-X Original", que serán tres, es la etapa primigenia de los mutantes con los inicios en los años 60-70. Son cómics que tienen intereses por ver el inicio de los mismos pero también incluye material algo durillo y no es tan bueno (sobre todo los que están incluidos en el segundo volumen). Osease, es material de interés pero atente un poco en lo que te vas a encontrar.

- Con los tomos de "La Imposible Patrulla-X" , que serán como unos 10-12 tomos, tienes al completo la edad dorada (y la mejor) del grupo con los comics guionizados por Chris Claremont. Casi diría que si quieres empezar a "re-descubrir" la serie empezarás directamente con estos comics que aunque inevitablemente hay referencias a la etapa clásica se entiende por si misma al mismo tiempo que se crea nuevamente el cosmos de los Mutantes a partir de aquí y aparte de estar los personajes más reconocibles y míticos (Lobezno, Rondador, Tormenta...). Obligada lectura totalmente.

- En el caso de "Las Historias Jamás Contadas", que serán dos tomos, son historias de complemento que salieron en una reedición de los comics de Claremont y que sirven de ampliación a temas de las historias principales (sobre todo del contenido de los dos primeros OGs de "La Imposible"). Son historias cortas de intereses con algunas joyas que escribe Claremont para la ocasión aunque hay que tener en cuenta eso, que es un complemento y no es necesario a no ser que te apetezca de leerlo a la vez que las historias principales del mismo.

- Hay otro tomo en la línea Marvel Limited Edition llamado "Los Años Perdidos" realizado por John Byrne que sirve un poco de enlace entre la etapa primigenia y la de Claremont. Es un comic un poco para nostálgicos de la etapa primera y que quiere ser un poco de antecedente de lo que habría después. Solo para completistas si es que quieres ver la trayectoria de los personajes o si te gusta mucho Byrne.

 :birra: :birra: :birra:

Pues muchísimas gracias, creo que empezaré por La imposible patrulla X y de ahí para delante  :amor: :amor:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #97 en: 08 Enero, 2020, 09:19:12 am »
Pues muchísimas gracias, creo que empezaré por La imposible patrulla X y de ahí para delante  :amor: :amor:

Buena decisión. Prepárate para un viaje inolvidable :amor:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #98 en: 08 Enero, 2020, 09:31:21 am »
Y los Classic X-Men por donde los meten?

En "Las historias jamás contadas".  ;)
Me estoy liando creo... Esa no es la serie que hizo Byrne?

No. Es la de los años perdidos la que hizo Byrne

https://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-patrulla-x-los-anos-perdidos/

Las historias jamás contadas son los complementos de los primeros números de Claremont que hicieron años más tarde. La colección se llamó Classic X-Men en USA y aquí.
Que ahora se ha editado el primer tomo aquí
http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclam188-es-clasico-marvel-clasico-marvel-n-188.html

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.733
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #99 en: 08 Enero, 2020, 09:35:43 am »
Y los Classic X-Men por donde los meten?

En "Las historias jamás contadas".  ;)
Me estoy liando creo... Esa no es la serie que hizo Byrne?

No. Es la de los años perdidos la que hizo Byrne

https://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-patrulla-x-los-anos-perdidos/

Las historias jamás contadas son los complementos de los primeros números de Claremont que hicieron años más tarde. La colección se llamó Classic X-Men en USA y aquí.
Que ahora se ha editado el primer tomo aquí
http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclam188-es-clasico-marvel-clasico-marvel-n-188.html
...diriamos que la historia jamas contada de Byrne iria situada entre el final del numero 66 ( X men clásicos ) y el primer numero de la etapa claremont.
Son historias que no entran en continuidad pero que están decentes , si no lo tienes finalmente no pasara nada .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #100 en: 08 Enero, 2020, 09:37:50 am »
Y los Classic X-Men por donde los meten?

En "Las historias jamás contadas".  ;)
Me estoy liando creo... Esa no es la serie que hizo Byrne?

No. Es la de los años perdidos la que hizo Byrne

https://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-patrulla-x-los-anos-perdidos/

Las historias jamás contadas son los complementos de los primeros números de Claremont que hicieron años más tarde. La colección se llamó Classic X-Men en USA y aquí.
Que ahora se ha editado el primer tomo aquí
http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclam188-es-clasico-marvel-clasico-marvel-n-188.html
Cierto, gracias Cyclops!! justo lo estaba mirando ahora.
Alguien se atreve a hacer un listado de como irian los OG de mutantes?
Patrulla X Original 1
Patrulla X Original 2
Las Historias Jamas Contadas 1
En un futuro... Lobezno, Factor X,
Nuevos Mutantes
Animo!! jajaja
 :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #101 en: 08 Enero, 2020, 09:54:35 am »
Hace un tiempo alguien puso como leer los nuevos mutantes y la imposible patrulla en orden pero perdí ese mensaje.
Vendría muy bien la verdad.
El inicio es fácil va todo en orden creo yo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #102 en: 08 Enero, 2020, 10:38:58 am »
Pues aquí un listado provisional de cómo quedaría con las series entremexcladas y en orden "cronológico". Recalcar las comillas en lo de cronológico ya que los saltos para cuadrar hay que cogerlos con pinzas cuando es el tema de conseguir unir los tomos de Los Nuevos Mutantes/Factor-X... etc. Más fácil es el caso con Las Historias Jamás Contadas que se pueden leer al acabar los dos primeros OGs de la Imposible.  :chalao:

- OG. Patrulla.X Original Vol.1
- OG. Patrulla-X Original Vol.2
- OG. Patrulla-X Original Vol.3
- MLE. Patrulla-X: Los Años Perdidos de John Byrne.
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.1
- OG. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X Vol.1
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.2
- OG. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X Vol.2
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.3
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.4
- OG. Los Nuevos Mutantes Vol.1
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.5
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.6
- OG. Los Nuevos Mutantes Vol.2
- MH. Capitán Britania de Alan Davis.
- MG. Longshot.
- HC. Rondador Nocturno de Dave Cockrum.
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.7 - MASACRE MUTANTE
- OG. Factor-X Vol.1
- OG. Los Nuevos Mutantes Vol.3
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.8 - LA CAÍDA DE LOS MUTANTES
- OG. Factor-X Vol.2
- OG. Los Nuevos Mutantes Vol.4
- OG. Lobezno Vol.1 ¿?
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.9 - INFERNO
- OG. Excalibur Vol.1 ¿?
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.10
- OG. Factor-X Vol.3
- OG. Los Nuevos Mutantes Vol.5 - ÚLTIMO ¿?
- OG. Excalibur Vol.2 ¿?
- OG. Lobezno Vol.2 ¿?
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.11 - PROYECTO EXTERMINIO
- OG. Factor-X Vol.4
- OG. Excalibur Vol.3 ¿?
- OG. Lobezno Vol.3 ¿?
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.12 - ÚLTIMO ¿?
- OG. Factor-X Vol.5 ¿?
- OG. Excalibur Vol.4 ¿?
- OG. Lobezno Vol.4 ¿?

...
« última modificación: 10 Enero, 2020, 13:01:59 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #103 en: 08 Enero, 2020, 10:56:28 am »
Ooouu mamma!!  :palmas: :palmas:

Muy bueno K, además de rápido  :adoracion:

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #104 en: 08 Enero, 2020, 11:06:36 am »
Pues aquí un listado provisional de cómo quedaría con las series entremexcladas y en orden "cronológico". Recalcar las comillas en lo de cronológico ya que los saltos para cuadrar hay que cogerlos con pinzas cuando es el tema de conseguir unir los tomos de Los Nuevos Mutantes/Factor-X... etc. Más fácil es el caso con Las Historias Jamás Contadas que se pueden leer al acabar los dos primeros OGs de la Imposible.  :chalao:

- OG. Patrulla.X Original Vol.1
- OG. Patrulla-X Original Vol.2
- OG. Patrulla-X Original Vol.3
- MLE. Patrulla-X: Los Años Perdidos de John Byrne.
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.1
- OG. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X Vol.1
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.2
- OG. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X Vol.2
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.3
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.4
- OG. Los Nuevos Mutantes Vol.1
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.5
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.6
- OG. Los Nuevos Mutantes Vol.2
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.7 - MASACRE MUTANTE
- OG. Factor-X Vol.1
- OG. Los Nuevos Mutantes Vol.3
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.8 - LA CAÍDA DE LOS MUTANTES
- OG. Factor-X Vol.2
- OG. Los Nuevos Mutantes Vol.4
- OG. Lobezno Vol.1 ¿?
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.9 - INFERNO
- OG. Excalibur Vol.1 ¿?
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.10
- OG. Factor-X Vol.3
- OG. Los Nuevos Mutantes Vol.5 - ÚLTIMO ¿?
- OG. Excalibur Vol.2 ¿?
- OG. Lobezno Vol.2 ¿?
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.11 - PROYECTO EXTERMINIO
- OG. Factor-X Vol.4
- OG. Excalibur Vol.3 ¿?
- OG. Lobezno Vol.3 ¿?
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.12 - ÚLTIMO ¿?
- OG. Factor-X Vol.5 ¿?
- OG. Excalibur Vol.4 ¿?
- OG. Lobezno Vol.4 ¿?

...

Pensaba que iba asi:
- OG. Patrulla.X Original Vol.1
- OG. Patrulla-X Original Vol.2
- OG. Patrulla-X Original Vol.3
- OG. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X Vol.1
- OG. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X Vol.2
- MLE. Patrulla-X: Los Años Perdidos de John Byrne.
- OG. La Imposible Patrulla-X Vol.1
- OG. Factor-X Vol.1
No se por qué, aunque creo que tu sabes mas que yo. Impresionado!!
 :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines