Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 218484 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1425 en: 02 Enero, 2019, 20:25:59 pm »
Por mi parte sólo decir que es un placer, yo lo hago por puro gusto como fan del personaje de hace años ya  :birra:

Pues mira, sahiher, si te gustan las tortillas mentales conjeturas relacionadas con Marvelman Miracleman, en el hilo de Obras de Alan Moore tienes para hartarte con las relacionadas con la etapa del Capitán Britania del barbas, por si te animas a sumarte a la locura  :lol: :birra:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1426 en: 02 Enero, 2019, 22:11:09 pm »
Por mi parte sólo decir que es un placer, yo lo hago por puro gusto como fan del personaje de hace años ya  :birra:

Pues mira, sahiher, si te gustan las tortillas mentales conjeturas relacionadas con Marvelman Miracleman, en el hilo de Obras de Alan Moore tienes para hartarte con las relacionadas con la etapa del Capitán Britania del barbas, por si te animas a sumarte a la locura  :lol: :birra:
Gracias por el aviso del otro hilo, al que acudo raudo y veloz.
Y lo que decía, un placer leeros.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1427 en: 03 Enero, 2019, 10:49:05 am »
Apuntar por si acaso que lo del post anterior sobre la “paranoia” sobre el significado del alias “Brilburn Logue” de Moore, es de alguien con suficiente bagaje para soltar algo así: Lance Parkin, escritor al que seguro que los viejos fans de Doctor Who conoceran bien  ;)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1428 en: 03 Enero, 2019, 13:01:57 pm »
Dejo otro apunte del blog Embryo sobre el nombre “Brilburn” en relación con Moore: en el comic “Roscoe Moscow” de Moore (que firmaba con el alias de Curt Vile) publicado como serie en la revista Sounds en diciembre de 1979, se menciona a “A. Brilburn Smorch, el supervillano mas inepto de la historia de la humanidad”.

http://embryoamoore.blogspot.com/2012/12/roscoe-moscow-parte-35-necesitas-guantes.html?m=1

Para que luego digan que los que creemos ver guiños, dobles sentidos o significados alternativos en los alias del barbas como autor de comics somos tos unos rayaos, si es que es el barbas, que va provocando el mamonaso  :chalao:  :no:
« última modificación: 03 Enero, 2019, 13:03:37 pm por Mike Moran »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1429 en: 04 Enero, 2019, 22:41:42 pm »
Y otra coincidencia sobre Moore usando "writer" como algo parecido a un apodo, y van...  Toy fatal ya :wall:

En el fanzine británico Fantasy Advertiser #105 de agosto de 1988 (en el cual estuvo trabajando Dez Skinn hasta el 79) hay una interesante entrevista a Moore sobre sus obras superheroicas en la que, entre otras cosas muy interesantes, afirma lo siguiente:

(Lo copio en inglés y adjunto abajo la traducción, las palabras que aparecen subrayadas están indicadas así literalmente en la entrevista original que linkeo)


https://www.timemachinego.com/linkmachinego/web/viewer.html?file=https://www.timemachinego.com/linkmachinego/wordpress/wp-content/uploads/2018/12/Alan-Moore-Interview-FA-108-August-1988.pdf

Citar
MS: At UKCAC last year Susan Catherine overheard two fans talking, as she does, and one of them was saying "You know everybody's saying 'Alan Moore is God' but when you think about it, he is".

AM: Yes. Martin Crookall' letter in a letters page said "Is Alan Moore a Demi-God or just a very clever writer?" I'd settle for very clever writer. I'd settle for clever writer. If it came to it, Martin, I'd settle for writer.


Citar
MS: En la UKCAC del año pasado, Susan Catherine escuchó a dos fans hablando, como ella hace, y uno de ellos estaba diciendo "Ya sabes que todo el mundo dice que 'Alan Moore es Dios' pero si lo piensas, lo es".

AM: Sí. La carta de Martin Crookall en una página de cartas decía "¿Es Alan Moore un Semi-Dios o sólo un muy hábil escritor?" Lo resolvería con muy hábil escritor. Lo resolvería con hábil escritor. Si llegara a ese punto, Martin, lo resolvería con escritor.
« última modificación: 04 Enero, 2019, 22:50:17 pm por Mike Moran »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1430 en: 04 Enero, 2019, 23:03:52 pm »
Venga va, la suelto, fijo que más de uno me llamará rayao y con razón :lol: pero yo ahí la dejo pa que disfruten ustedes:

Según lo del post anterior, supuestamente si se diera el caso, Alan Moore podría llegar a definirse con en nombre "writer". Por lo tanto, si fuera un apodo, sería "The Writer"  :exclamacion:

Las iniciales de The Writer son TW  :exclamacion:

Las iniciales que aparecen en el nombre que aparece como autor de las historias es "The Original Writer"  :exclamacion:

Las iniciales de The Original Writer son TOW.

La diferencia entre TW y TOW es que hay una O en medio.

Y resulta que Alan Moore tiene una O en medio de su nombre, porque aunque muchos fans lo conocen como Alan Moore (o el barbas :lol:) en realidad se llama Alan Oswald Moore

Con una O en medio. Como en The Original Writer (TOW)  :o :o :o

Si ya digo questoy fatal ya  :wall: :wall: :wall: joío barbas y su TOW, sal de mi sesera ya copon  :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1431 en: 04 Enero, 2019, 23:06:08 pm »
Mira, esa explicación final puede que...  :no: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1432 en: 04 Enero, 2019, 23:08:04 pm »
Tú déjame que disfrute, hombre  :borracho: que no todo va a ser argumentos, referencias, links, etc, un poco de desbarre también da salseo  :lol:  :birra:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1433 en: 04 Enero, 2019, 23:52:09 pm »
Acuéstate.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1434 en: 05 Enero, 2019, 00:21:00 am »
No quierooooooo  :borracho: mas kimota que es la guerraaaaaaa :heavy: por la gloria de Abraxas, cagontó  :borracho: :lol::lol::lol:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1435 en: 05 Enero, 2019, 00:30:11 am »
Venga va, la suelto, fijo que más de uno me llamará rayao y con razón :lol: pero yo ahí la dejo pa que disfruten ustedes:

Según lo del post anterior, supuestamente si se diera el caso, Alan Moore podría llegar a definirse con en nombre "writer". Por lo tanto, si fuera un apodo, sería "The Writer"  :exclamacion:

Las iniciales de The Writer son TW  :exclamacion:

Las iniciales que aparecen en el nombre que aparece como autor de las historias es "The Original Writer"  :exclamacion:

Las iniciales de The Original Writer son TOW.

La diferencia entre TW y TOW es que hay una O en medio.

Y resulta que Alan Moore tiene una O en medio de su nombre, porque aunque muchos fans lo conocen como Alan Moore (o el barbas :lol:) en realidad se llama Alan Oswald Moore

Con una O en medio. Como en The Original Writer (TOW)  :o :o :o

Si ya digo questoy fatal ya  :wall: :wall: :wall: joío barbas y su TOW, sal de mi sesera ya copon  :borracho:
Pero que obsesion con el puto barbas, si es TW o TOW o SPMMAC  :lol: :lol:
Dejalo que al final te va a dar un ictus  :lol: :birra:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1436 en: 05 Enero, 2019, 00:38:37 am »
Pero que obsesion con el puto barbas, si es TW o TOW o SPMMAC  :lol: :lol:
Dejalo que al final te va a dar un ictus  :lol: :birra:
Luego me echareis de menos  :(  :lloron:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1437 en: 05 Enero, 2019, 00:44:54 am »
Pero que obsesion con el puto barbas, si es TW o TOW o SPMMAC  :lol: :lol:
Dejalo que al final te va a dar un ictus  :lol: :birra:
Luego me echareis de menos  :(  :lloron:
Por supuesto  :P
Pero TOW es The Original Writer, no hay que buscarle los 3 pies al gato, no hay mas donde rascar  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1438 en: 05 Enero, 2019, 00:49:35 am »
Pero que obsesion con el puto barbas, si es TW o TOW o SPMMAC  :lol: :lol:
Dejalo que al final te va a dar un ictus  :lol: :birra:
Luego me echareis de menos  :(  :lloron:
Por supuesto  :P
Pero TOW es The Original Writer, no hay que buscarle los 3 pies al gato, no hay mas donde rascar  :lol:

Pos claro :lol: Pero que lo he comentado ya  :birra:

un poco de desbarre también da salseo  :lol:  :birra:

Lo que pasa es que me ha hecho gracia la chorradica de la O enmedio y me apetecia soltarlo para “hacer la gracia”... o al menos intentarlo  :oops:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1439 en: 05 Enero, 2019, 11:41:01 am »
Dejo aquí una guía del magnífico Mark Evanier sobre autores Marvel que, al igual que Moore, pactaron utilizar un seudónimo en sus trabajos marvelitas para no aparecer acreditados:

Citar
- Gene Colan trabajo bajo el nombre "Adam Austin"

- Jack Abel entintó algo del trabajo de Adam Austin bajo en nombre de "Gary Michaels"

- Werner Roth se hizo pasar por un tiempo por "Jay Gavin"

- Gil Kane dibujó una historia de Hulk como "Scott Edward"

- Jerry Siegel escribió la Antorcha Humana como "Joe Carter"

- Frank Giacoia estaba en realidad haciendo el trabajo acreditado como  "Frank Ray"  (Una vez Giacoia estuvo trabajando principal y abiertamente para Marvel, entintó algunos trabajos para DC que fueron acreditados a "Phil Zupa.")

- Robert Bernstein escribió guiones como "R. Berns"

- George Roussos entintó bajo el nombre de "George Bell"

- Jim Mooney entintó como "Jay Noel"

- Bill Everett era ocasionalmente acreditado como "Willie Bee" o "Bill Roman."  (Roman, por supuesto, es "Namor" al revés.)

- Jack Katz dibujó algunas historias bajo el nombre "Jay Hawk"

- Sam Kweskin trabajó brevemente bajo el nombre "Irv Wesley"

- Y Mike Esposito ostenta el record de la casa de alias como autor, trabajando como “Mickey Demeo," "Mickey Dee" y "Joe Gaudioso"

Además, Don Rico hizo algunos guiones con seudónimo para Marvel bajo el nombre de "N. Korok" y Ernie Hart hizo algunos como "H.E. Huntley."  Rico me contó que usaba el alias como escritor porque estaba escribiendo novelas a la vez y no quería que su editor supiera que estaba asumiendo otro trabajo, y por poco dinero. No tengo ni idea de por qué Hart lo eligió pero era algo probablemente similar.

https://www.newsfromme.com/iaq/iaq05/

¿Tan raro parece que Moore eligiera el suyo, como parece que fue el caso de muchos otros que acordaron lo mismo con Marvel antes que él?  :exclamacion:

A saber... ojalá algún día se sepa quien eligió el famoso alias del barbas en Miracleman, si fue Marvel o el propio barbas :interrogacion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines