Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 286616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #30 en: 02 Diciembre, 2011, 18:34:44 pm »
A ver si me he pasado con mis puntuaciones  :lol:

Bueno, ya lo he dicho antes... para mí se cargaron la colección.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #31 en: 02 Diciembre, 2011, 19:00:00 pm »
Espero que no se use para hacer la media pero:

Calidad: 0
Importancia: 0

 :lol: :lol: :lol:
Pues si me lo dices así no la tendré en cuenta  :sudando:

Dejo un poco más para comentarios y/o valoraciones, que veo que se ha vuelto a animar el hilo a partir de la votación de jrjr  :thumbup:

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #32 en: 02 Diciembre, 2011, 19:16:39 pm »
Esta etapa es muuuuuuy difícil de valorar, el baile de guionistas y dibujantes no le hacia ningun bien, todo lo contrario, un mes podías estar disfrutando de una saga fantástica (nuevas formas de morir) al mes siguiente podrías encontrarte cosas intrascendentes y malas (la primera cacería de Kraven). Aun así la calidad media de la etapa es buena, por momentos muy buena, especialmente en su segunda temporada. Mucha gente vota negativamente por culpa del reseteo y se la rempampinfla las historias que contiene la etapa. Dejando de lado el tema del  reseteo ( si una mierda, pero hay que asumirlo igual que asumimos toda la mierda que nos lleva metiendo Bendis y demás arquitectos de Marvel durante mucho tiempo) la calidad es buena.
Otro punto negativo, los dibujantes. Especialmente en la saga del desafío, no son nada del otro mundo, el estilo de muchos de ellos no pegaba para nada con el personaje.


Calidad 7
Importancia 6


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #33 en: 03 Diciembre, 2011, 19:30:58 pm »
Un nuevo día
Calidad 5
Importancia 6


He intentado ser objetivo. Personalmente creo que se cargaron el personaje con este cutre reseteo.


Cambio mis votos: Calidad 4, Importancia 5,5.
Cuando todavía no he hecho el recuento prefiero que modifiquéis los votos editando el mensaje del voto original, sino me puedo liar y contarlo dos veces :contrato:

Una vez hecho el recuento sí que tendrías que hacerlo tal como lo has hecho para substituir uno por otro (preferiblemente sin poner un asunto tan raro como el que has puesto  :disimulo:).

Si lo puedes editar y borrar el siguiente te lo agradecería, sino espero acordarme. Lo que no quiero hacer es editar los mensajes yo, que podría parecer que manipulo la votación :P Ya lo parecerá cuando no cuente el voto de The Beyonder...  :disimulo:

Edito: Gracias, jrjr  :thumbup:

Dejo mi mensaje como explicación de cómo corregir votos :thumbup:
« última modificación: 03 Diciembre, 2011, 20:12:17 pm por PatoHoward »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #34 en: 03 Diciembre, 2011, 21:38:02 pm »
Al lío:


Ránking de series regulares según calidad
33. Amazing Spider-Man: Un Nuevo Día (2008-2010)                               Nota media: 6,11 (67,25/11)
detalle de votos: 5; 6; 6,75; 6; 7; 6,5; 8; 4; 6; 5; 7

Ránking de series regulares según importancia
23. Amazing Spider-Man: Un Nuevo Día (2008-2010)                               Nota media: 6,93 (76,25/11)
detalle de votos: 9; 9; 6,5; 7; 6,5; 7,5; 7; 5,5; 6,75; 5,5; 6

Ránking de series regulares según todos los baremos
28. Amazing Spider-Man: Un Nuevo Día (2008-2010)                               Nota media: 6,52 (71,75/11)
detalle de votos: 7; 7,5; 6,625; 6,5; 6,75; 7; 7,5; 4,75; 6,375; 5,25; 6,5

Muchas críticas, pero no se han notado mucho en la clasificación  }:) :disimulo:

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #35 en: 03 Diciembre, 2011, 21:42:28 pm »
Al votar tan alto esta última serie fuí bastante subjetivo: para mí fue importante porque dejé de comprar la serie por su culpa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #36 en: 03 Diciembre, 2011, 22:00:34 pm »
Día 69: X-Force, etapa de Fabian Nicieza (1991-1995)


Números: X-Force vol.1 nº1-43.

Autores:
Guión: Rob Liefeld, Fabian Nicieza
Dibujo: Rob Liefeld, Mark Pacella, Greg Capullo, Matt Broome, Tony Daniel y otros autores
Tinta: Rob Liefeld, Mark Pacella, Dan Panosian, Harry Candelario, Bud LaRosa, Jonathan Holdredge, Kevin Conrad y otros autores
Color: Brad Vancata, Steve Buccellato, Marie Javins y otros autores
Editores: Bob Harras


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: George Washington Bridge, Garrison Kane, Tolliver, Fantazia, Espinna, Dominó (la auténtica, ya había aparecido otro personaje con su aspecto haciéndose pasar por ella), Grizzly, Martillo, Absalom, Tigre de Asalto, Wendigo (Arma Prima), Crule, Saúl Garbha-Hsien, Sluggo, Fuego Reinante, Locus, Adam X.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior):
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: X-Force vol.1 (Forum)

Más información en las las fichas españolas (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #37 en: 04 Diciembre, 2011, 17:12:49 pm »
Al votar tan alto esta última serie fuí bastante subjetivo: para mí fue importante porque dejé de comprar la serie por su culpa.
Pues al darle una nota tan buena quedará mejor posicionado en el ránking, con lo que lo estás recomendando :disimulo:

A lo que se refiere la importancia de la etapa es a la que tenga dentro de Marvel o del cómic en general. Si lo dejaste significa que el cómic no justificaba el precio, el espacio que ocuparía o el tiempo de ir a la librería (en tu caso que irás igualmente a comprar otras cosas, el tiempo de escoger tu ejemplar y que el librero sume el precio :P). Eso para mí no es un 9 ;)

En caso que decidieras modificar tu nota (es un caso hipotético, no querría condicionar a nadie  :disimulo:) hazlo con un nuevo mensaje citando tu votación anterior, para substituir una nota por otra. Si editaras el mensaje del voto anterior no me daría cuenta.  :contrato:


En cuanto a X-Force, lo había propuesto pensando que os iban las series comerciales y polémicas (en vista de anteriores experiencias) y me esperaba más votos a estas alturas.

Para mí tiene dos etapas muy diferenciadas: la primera con Rob! a los guiones y dibujo, con Fabian Nicieza en los diálogos, éste tenía poco margen para darle sentido a todo. La siguiente etapa es mucho mejor para mi gusto. Como no daba para dos etapas, lo he puesto todo junto. Le doy un 4 en calidad (la segunda etapa para mí aprobaría) y un 3 en importancia. Lo más importante es que Dominó aparece oficialmente por primera vez (aunque sin esta etapa tampoco sabríamos que la otra era una impostora y nos habríamos quedado tan tranquilos) así como el personaje de G.W. Bridge. También tuvo muy buenas ventas, pero me temo que si alguien se introdujo al cómic con esa primera etapa huiría del medio para no volver nunca más  :(

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #38 en: 04 Diciembre, 2011, 17:16:48 pm »
yo la he leido recientemente, y no recuerdo que sea muy destacable  :smilegrin:

en calidad le doy un 3.5: noventera en guión y dibujos, y encima no es de lo mejor de los 90

en importancia: le doy un 4.5 por lo de Dominó, por el cambio que supone en nuevos mutantes (aunque ya venía un poco de antes), por los secundarios nuevos, porque retoma el tema de Nave y el Profesor y le da un cierre.... pero son cosas anecdóticas en general

no recuerdo nada destacable

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #39 en: 04 Diciembre, 2011, 17:37:32 pm »
Pato, si me lo permites voy a dar mi puntuación para Spiderman: un nuevo día.

- Calidad 5
- Importancia 0

En cuanto a la calidad coincido con lo expuesto por varios compañeros, tiene historias muy buenas y otras, digamos menos buenas.

En importancia le doy un 0 porque igual cualquier día todo esto no era más que otro sueño, o una realidad alternativa, o cualquier otra memez que se invente el guionista de turno. Lo peor, para mí, de todo lo que ha pasado ultimamente es que ya no reconozco al personaje como el Peter Parker de toda mi vida, no sé si me entendeis, igual alguno de los veteranos me entenderá mejor, creo que los que desde niños leiamos las primeras historias de Spiderman y hemos ido creciendo a la vez que Peter ha ido madurando (poco sí), vemos estas historias de forma distinta a un lector más joven.

 :hola:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #40 en: 04 Diciembre, 2011, 17:49:49 pm »
Pato, si me lo permites voy a dar mi puntuación para Spiderman: un nuevo día.

- Calidad 5
- Importancia 0

En cuanto a la calidad coincido con lo expuesto por varios compañeros, tiene historias muy buenas y otras, digamos menos buenas.

En importancia le doy un 0 porque igual cualquier día todo esto no era más que otro sueño, o una realidad alternativa, o cualquier otra memez que se invente el guionista de turno.
Claro que te lo permito. Ahora, con ese argumento podríamos dar un 0 de importancia a cualquier serie y etapa de la historia de Marvel...  :disimulo:

Tengo curiosidad por saber cómo valoraréis "Un día más" cuando salga dentro de la etapa que le corresponde, que es la inmediatamente anterior a ésta :disimulo: Ya la propondré, tarde o temprano, y saldré de dudas  ;)

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #41 en: 04 Diciembre, 2011, 18:01:47 pm »
Yo sigo pensando que mucha gente ha valorado esta vez "un día más" en vez de "un nuevo día" es la sensación que me da al ver que la mayoría de críticas negativas son para el reseteo no para las historias de "un nuevo día".

Por cierto hay motivos para que sea una etapa importante. Muchos de los secundarios de la nueva etapa de Spiderman, incluida su nueva novia, vienen de "un nuevo día", la resurrección de Harry ( :pota:), la nueva situación de May Parker, redefinición de villanos clásicos y creación de nuevos villanos, explicación (algo chapucera) de que ocurrió realmente entre Peter y MJ y muchos más detalles que ahora mismo se me escapan. Guste o no esta etapa es importante al menos en el futuro inmediato del personaje.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #42 en: 04 Diciembre, 2011, 23:05:39 pm »
No puedo valorar X-Force... Empecé con los mutis satélites tras la Era de Apocalipsis...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #43 en: 04 Diciembre, 2011, 23:12:27 pm »
Al votar tan alto esta última serie fuí bastante subjetivo: para mí fue importante porque dejé de comprar la serie por su culpa.
Pues al darle una nota tan buena quedará mejor posicionado en el ránking, con lo que lo estás recomendando :disimulo:


¡Nada de eso!.  :no:
Quizás se me fue la mano, y tenía que haberle dado menos puntos. Seré menos impulsivo otra vez.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #44 en: 05 Diciembre, 2011, 00:28:32 am »
Al votar tan alto esta última serie fuí bastante subjetivo: para mí fue importante porque dejé de comprar la serie por su culpa.
Pues al darle una nota tan buena quedará mejor posicionado en el ránking, con lo que lo estás recomendando :disimulo:


¡Nada de eso!.  :no:
Quizás se me fue la mano, y tenía que haberle dado menos puntos. Seré menos impulsivo otra vez.
Bueno, no será tu intención, pero si alguien usa el ránking para saber la opinión de los foreros verá que es una serie que algunos consideran muy importante  ::)

Actualizo ránkings tras la votación de JOEPARKER. Como llegamos a los doce votos se elimina la más alta con la más baja:

Ránking de series regulares según calidad
33. Amazing Spider-Man: Un Nuevo Día (2008-2010)                               Nota media: 6,03 (60,25/10+2)
detalle de votos: 5; 6; 6,75; 6; 7; 6,5; 8; 4; 6; 5; 7; 5

Ránking de series regulares según importancia
27. Amazing Spider-Man: Un Nuevo Día (2008-2010)                               Nota media: 6,73 (67,25/10+2)
detalle de votos: 9; 9; 6,5; 7; 6,5; 7,5; 7; 5,5; 6,75; 5,5; 6; 0

Ránking de series regulares según todos los baremos
31. Amazing Spider-Man: Un Nuevo Día (2008-2010)                               Nota media: 6,43 (64,25/10+2)
detalle de votos: 7; 7,5; 6,625; 6,5; 6,75; 7; 7,5; 4,75; 6,375; 5,25; 6,5; 2,5

El 0 de JOEPARKER le hace bajar cuatro puestos en el ránking de importancia, al eliminarse con uno de los nueves. También pierde tres puestos en el ránking según todos los baremos al eliminarse uno de los 7,5.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines