Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 284990 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #615 en: 08 Julio, 2012, 12:26:28 pm »
Resultados:

Ránking de series limitadas según calidad
11. Conan the Barbarian de Thomas y B. Smith (1970-1073)                     Nota media: 8,375 (33,5/4)
detalle de votos: 7,5; 8,75; 8,75; 8,5

Ránking de series limitadas según importancia
12. Conan the Barbarian de Thomas y B. Smith (1970-1073)                     Nota media: 8,125 (32,5/4)
detalle de votos: 6,75; 8,5; 8,75; 8,5

Ránking de series regulares según todos los baremos
11. Conan the Barbarian de Thomas y B. Smith (1970-1073)                      Nota media: 8,25 (33/4)
detalle de votos: 7,125; 8,625; 8,75; 8,5

Esta etapa se queda a las puertas de entrar en los tres top-ten, sin entrar en ninguno.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #616 en: 08 Julio, 2012, 12:30:16 pm »
Día 115: Fear Itself: Deadpool (2011)


Números: Fear Itself: Deadpool nº1-3

Autores:
Guión: Christopher Hastings
Dibujo: Bong Dazo
Tinta: Jose Pimentel
Color: Matt Milla
Editor: Jordan D. White

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Miedo Encarnado Especial nº3 (Panini).

Más información en la ficha de la edición española (no hay fichas USA a día de hoy de esta serie).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #617 en: 08 Julio, 2012, 12:32:30 pm »
se va a llevar muchas tortas el numero :lol:

pero me pareció muy gracioso y en la linea de Wade  :thumbup:

calidad: 6,5   ; Masacre y su encuentro con los Martillos, a su estilo :lol: y recuperación de La Morsa :lol:

impotancia: 3  ; como casi todo lo de masacre, está en su propio mundo

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #618 en: 08 Julio, 2012, 12:38:30 pm »
Bochornoso cruce con M.E. (sólo igualado por el de Pecado).
Calidad: 2.
Importancia: 4.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #619 en: 08 Julio, 2012, 13:55:00 pm »
A mí tampoco me gustó. Pretendía ser gracioso y no se lo encontré.
Le doy un 4 en calidad y un 3 en importancia.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #620 en: 08 Julio, 2012, 19:12:43 pm »
Entretenido, yo sí le pille el punto.

Calidad: 5.5

Importancia: 3
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #621 en: 11 Julio, 2012, 11:47:25 am »
Resultados:

Ránking de series limitadas según calidad
41. Fear Itself: Deadpool (2011)                                                             Nota media: 4,5 (18/4)
detalle de votos: 6,5; 2; 4; 5,5

Ránking de series limitadas según importancia
42. Fear Itself: Deadpool (2011)                                                             Nota media: 3,25 (13/4)
detalle de votos: 3; 4; 3; 3

Ránking de series limitadas según todos los baremos
42. Fear Itself: Deadpool (2011)                                                             Nota media: 3,875 (15,5/4)
detalle de votos: 4,75; 3; 3,5; 4,25

Esta serie se va a la parte de abajo de todos los ránkings, aunque salva las dos últimas posiciones en todos los casos.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #622 en: 11 Julio, 2012, 12:21:18 pm »
Día 117: The New Mutants (Los Nuevos Mutantes), etapa de Chris Claremont (1982-1987)


Números: Marvel Graphic Novel nº4, The New Mutants nº1-54, Annual nº1-3 y The New Mutants Special Edition nº1 (incluyo la Novela Gráfica que había sido concevida como el primer número de la colección, por eso pongo dos portadas, porque hay dos números uno).

Autores:
Guión: Chris Claremont
Dibujo: Bob McLeod, Sal Buscema, Bill Sienkiewicz, Steve Leialoha, Mary Wilshire, Rick Leonardi, Jackson Guice y otros autores
Tinta: Michael Gustovich, Bob McLeod, Tom Mandrake, Bill Sienkiewicz, Steve Leialoha, Kyle Baker y otros autores
Color: Glynis Oliver y otros autores
Editor: Louise Simonso, Ann Nocenti

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Loba Venenosa, Mancha Solar, Bala de Cañón (II), Espejismo, Reverendo Craig, Emmanuel Da Costa, Nina Da Costa, Hacha, Magma (II), Senador Lucio Antonio Aquila, Selene, Cifra, Ave de Trueno (II), Ruleta, Ojos de Gata, Tarot, Émpata, Tobera, Warlock, Magus, Sharon Friedlander, Tom Corsi, Lila Cheney, Legión, Guido Carosella, Brisa.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
Principales personajes importados por primera vez de Marvel UK: Mariposa Mental, Meggan.
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Los Nuevos Mutantes (Forum), Archivos X-Men (Forum), Marvel Gold: Los Nuevos Mutantes (Panini).

Más información en las fichas USA y en las de sus respectivas ediciones españolas.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #623 en: 11 Julio, 2012, 16:14:15 pm »
Día 114: Conan the Barbarian (Conan el Bárbaro), de Roy Thomas y Barry Smith (1970-1973)
:torta: Pato, espero que me disculpes por no haberme fijado hasta ahora, pero aunque sea con retraso, no puedo dejar pasar una ocasión que no sé si se volverá a repetir.

Calidad e Importancia: 9,5 Una obra maestra desde cualquier punto de vista que se quiera mirar. Otra cosa distinta son las filias o fobias que se puedan tener al género o a los propios autores que se encargaron del tebeo, pero de eso no tiene la culpa el tebeo en sí, sino los ojos o el gusto del que lo lee.
Ya en su época, cuando estos premios aún significaban algo, Conan the Barbarian fue nominado todos los años entre 1970 y 1973 como Mejor Comic-Book por la Academy of Books Arts, ganándolo en el 72, año en que también se llevó el galardón a Mejor Escritor el propio Roy Thomas, y habiendo obtenido ya el año anterior Barry Smith el premio al Mejor Nuevo Talento de ese año.
Es cierto sin embargo que las ventas al principio no acompañaron. Pero sólo al principio. Aunque el primer número vendió muy bien a causa de la expectación que había levantado, luego fueron descendiendo paulatinamente hasta el séptimo número, obligando a pasar la serie a bimestral y decidiendo Stan Lee su cancelación. Afortunadamente, un apasionado alegato de Roy Thomas hizo cambiar a Lee de opinión y logró que saliera el octavo número que curiosamente vendió mucho mejor que el anterior, y así sucesivamente hasta que en apenas cuatro meses volvió a recuperar la cadencia mensual y a situarse ininterrumpidamente a partir de entonces como uno de los tebeos mejor vendidos de la editorial durante toda aquella década, siendo incluso Conan el segundo personaje de la Marvel en tener dos series diferentes en el mercado, Conan el Bárbaro y la Espada Salvaje de Conan, lo que espero que os proporcione una idea del fenómeno que supuso Conan y lo que fue capaz de vender en aquella época.

Sin entrar en personajes memorables que se presentaron en esta época inicial, en este periodo hay auténticas obras maestras como Alas Diabólicas sobre Shadizar (original de Thomas y Smith que hubiera firmado el propio Howard), los Guardianes de la Cripta (con aquel mensaje oculto de Smith en una de las páginas de la cámara del tesoro: Debo de estar loco para sentarme aquí a dibujar todas estas monedas), Cuidado con la Ira de Anu (el famoso episodio de la muerte de Burgun que por petición popular y ante la falta de existencias tuvo que ser reeditado como primer Anual de la Espada Salvaje), Villanos en la Casa (un comic-book con 34 páginas de historia que ni Thomas ni Smith quisieron dividir en dos), la reedición de la Hija del Gigante Helado (obra maestra ya sea a color o a b/n), la magistral adaptación de los Dioses de Bal-Sagoth (que llevó a cabo Gil Kane cuando Barry Smith anunció su abandono de los comics, aunque afortunadamente se lo volvió a pensar y regresó dos meses después) o la magnífica y lírica epopeya conocida como la Guerra del Tarim, de cuya finalización se encargaría John Buscema ante el definitivo abandono de Smith.

Sobre la Guerra del Tarim sí quiero significar que es precisamente una de mis historias preferidas de Marvel y que a punto estuve de proponer esta viñeta en el hilo correspondiente.


Con clara inspiración en la Troya de la Iliada, y con Conan cambiando de bando en medio del enfrentamiento a fin de poder contemplar el asedio a Makkalet desde los dos puntos de vista de los enemigos enfrentados, la Guerra del Tarim fue la otra gran “guerra” contada por Thomas en esta época. La otra, no hace falta comentarlo, fue la propia Guerra Kree-Skrull. Y respetando todas las opiniones, la Guerra del Tarim para mí fue mucho mejor que la gran guerra interestelar de los dos grandes imperios galácticos, entre otras cosas porque Barry Smith y John Buscema nada tenían que envidiar a Neal Adams y al propio Buscema, y porque me pareció verdaderamente apasionante que Thomas situase finalmente a Conan en el bando perdedor a fin de darle mayor épica a la caída y destrucción de Makkalet. Por no hablar de magníficos clásicos como la Canción de Red Sonja, el Negro Sabueso de la Venganza o la misma adaptación de la Sombra del Buitre en el que la Sonya la Roja que se enfrentaba a los turcos en el asedio de Viena se transformó en la Red Sonja de la Edad Hyboria. O por no hablar tampoco de momentos verdaderamente geniales como la revelación de la verdad sobre el Sagrado Tarím que los sacerdotes ocultaban al pueblo, el polvo que Conan pretendía echarle a Sonja en el estanque y que las imposiciones del Comics Code se encargaron de disimular, la propia aparición de Karam-Akkad y sus espejos desde las páginas de Weird Tales y de Kull, aquel inolvidable momento de la indigna muerte de Fafnir y la enloquecida reacción de Conan que a poco estuvo en rebajar la estatura de Yezdigerd en una cabeza, o ya en el apartado artístico, el espectacular uso de las páginas de Interludio que pergeñaron entre Thomas y Smith a base de dibujos separados por amplios espacios vacíos en los que Thomas se dedicó a utilizar simple prosa para describir las escenas, creando un efecto visual y narrativo digno de ser destacado.

Vamos, que con lo de 9,5 creo que me he quedado bastante corto. Por mucho que Marvel perdiese los derechos sobre el personaje y hoy no os llame mucho la atención, mi más sincera recomendación de la detenida lectura de toda la etapa de Roy Thomas (no sólo de esta etapa inicial) para todos aquellos que no la conozcan. Un tebeo épico, emocionante, entretenido y con momentos artísticos y literarios dignos de las estanterías más elitistas que puedan existir en este foro.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #624 en: 11 Julio, 2012, 18:23:14 pm »
:torta: Pato, espero que me disculpes por no haberme fijado hasta ahora, pero aunque sea con retraso, no puedo dejar pasar una ocasión que no sé si se volverá a repetir.
En este hilo no hay retraso, cada uno vota cuando puede, quiere o le viene bien :contrato:

Se agradece especialmente cuando son comentarios tan elaborados que enriquecen el hilo de este modo  :adoracion:

Citar
en apenas cuatro meses volvió a recuperar la cadencia mensual y a situarse ininterrumpidamente a partir de entonces como uno de los tebeos mejor vendidos de la editorial durante toda aquella década, siendo incluso Conan el segundo personaje de la Marvel en tener dos series diferentes en el mercado, Conan el Bárbaro y la Espada Salvaje de Conan, lo que espero que os proporcione una idea del fenómeno que supuso Conan y lo que fue capaz de vender en aquella época.
Esto de la segunda serie me ha llamado la atención porque no sé qué cuentas aquí  :puzzled:

En aquel momento Dracula era el otro que aparecía en dos series con su nombre (Tomb of Dracula y Dracula Lives!), sin embargo otro personaje (Nick Furia) había tenido dos series anteriormente, si bien la segunda (Nick Furia: Agent of SHIELD) tuvo escaso éxito y cerró al poco tiempo. No sé si te referías a Drácula cuando decías lo del segundo personaje  :interrogacion:

En aquel momento había más personajes que protagonizaban dos series: Spiderman (Amazing y Marvel Team-Up), Shang-Chi (Master of Kung Fu y Deadly Hands of Kung Fu (ésta no siempre)), Ka-Zar (Savage Tales y Ka-Zar) y Frankenstein (Frankenstein y Monsters Unleashed).

Lo que es indiscutible es que fue el primero en tener tres series con su nombre al sumarle Conan the King, cuando Spiderman, protagonizaba Amazing, Peter Parker y Marvel Team-Up.



Tras los votos de Taneleer Conan the Barbarian de Thomas y Smith sube en todos los ránkings, entrando en dos de los top-ten:

Ránking de series limitadas según calidad
8. Conan the Barbarian de Thomas y B. Smith (1970-1073)                     Nota media: 8,6 (43/5)
detalle de votos: 7,5; 8,75; 8,75; 8,5; 9,5

Ránking de series limitadas según importancia
11. Conan the Barbarian de Thomas y B. Smith (1970-1073)                     Nota media: 8,4 (42/5)
detalle de votos: 6,75; 8,5; 8,75; 8,5; 9,5

Ránking de series regulares según todos los baremos
9. Conan the Barbarian de Thomas y B. Smith (1970-1073)                      Nota media: 8,5 (42,5/5)
detalle de votos: 7,125; 8,625; 8,75; 8,5; 9,5

Podéis encontrar los ránkings completos actualizados en el hilo de los ránkings

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #625 en: 11 Julio, 2012, 19:46:48 pm »
Pues me refería a Tomb of Dracula y Dracula Lives. Pero no había caído en Nick Furia y el Sargento Furia, por mucho que la serie de Furia como agente de Shield acabase cerrando  :thumbup:

Básicamente, me refiero a títulos con el nombre del personaje en su cabecera para considerarlo como una segunda serie, por mucho que ello no deje de ser un reclamo comercial puesto que al fin y al cabo el personaje efectivamente aparece en ella. Me explico:

El caso de Spiderman. Personalmente, yo siempre vi al MTU como una cabecera compartida de diferentes personajes del Universo Marvel. Por mucho que mayoritariamente estuviese protagonizada por Spidey, ocasionalmente a veces no salía el propio Spiderman sino la Antorcha o Hulk. De hecho, me pareció más una segunda serie el magazine a b/n que no llegó a cuajar que el propio MTU. En mi opinión, la verdadera segunda serie de Spiderman fue Peter Parker es Spiderman, que ya sí llevaba el propio nombre de Spidey en la cabecera.
Por intentar expresarlo mejor, el que el Capitán América apareciese de manera más o menos fija con un papel más o menos protagonista en los Vengadores o los Invasores, yo no lo acabo de ver como que el Capitán América tuviese tres series a mediados de los setenta.

En cuanto a Shan-Chi, como Master of Kung-Fu, sólo tuvo una cabecera. Deadly Hands/Heroes of Kung-Fu, era una revista compartida con diferentes personajes como Puño de Hierro, los Hijos del Tigre, etc, no una segunda serie de Shang-Chi. Sería como considerar que Red Sonja tuvo dos series por aparecer en Red Sonja y The Savage Sword of Conan, o tres series si incluyes también sus apariciones en Kull and the Barbarians.

Con Ka-zar igual, sólo tuvo una cabecera con su nombre. Savage Tales era en realidad una revista compartida no siempre protagonizada por Ka-zar, apareciendo desde Conan hasta el Hombre Cosa. De todas formas, aquí ahora mismo tengo mis dudas sobre si Ka-zar apareció o no en todos los números de Savage Tales; lo tendría que mirar. Y en Monsters Unleashed lo mismo, si bien el personaje fijo era el Hombre Cosa, con el Hombre Lobo, el monstruo de Frankestein o Solomon Kane repartiéndose intervenciones.

:birra:
« última modificación: 11 Julio, 2012, 20:06:46 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #626 en: 11 Julio, 2012, 20:03:06 pm »
:torta: Pato, espero que me disculpes por no haberme fijado hasta ahora, pero aunque sea con retraso, no puedo dejar pasar una ocasión que no sé si se volverá a repetir.
En este hilo no hay retraso, cada uno vota cuando puede, quiere o le viene bien :contrato:

Se agradece especialmente cuando son comentarios tan elaborados que enriquecen el hilo de este modo  :adoracion:

Caray, no sabia q se podia votar con retraso. A partir de ahora miraré el primer post a ver si puedo ir aportando más cosas al ranking. ;)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #627 en: 11 Julio, 2012, 20:09:28 pm »
Aclarado  :thumbup:

En cuanto a Shan-Chi, como Master of Kung-Fu, sólo tuvo una cabecera. Deadly Hands/Heroes of Kung-Fu, era una revista compartida con diferentes personajes como Puño de Hierro, los Hijos del Tigre, etc, no una segunda serie de Shang-Chi.
Bueno, deja de aparecer en muy pocos números, pero entiendo tu punto de vista.

Citar
Con Ka-zar igual, sólo tuvo una cabecera con su nombre. Savage Tales era en realidad una revista compartida no siempre protagonizada por Ka-zar, apareciendo desde Conan hasta el Hombre Cosa. De todas formas, aquí ahora mismo tengo mis dudas sobre si Ka-zar apareció o no en todos los números de Savage Tales; lo tendría que mirar.
Pues tampoco, aparece en el primero y luego deja de aparecer hasta el quinto; a partir del sexto se convierte en el gran protagonista de la serie.

Citar
Y en Monsters Unleashed lo mismo, si bien el personaje fijo era el Hombre Cosa, con el Hombre Lobo, el monstruo de Frankestein o Solomon Kane repartiéndose intervenciones.
Aquí te equivocas: el Hombre Cosa sólo aparece en un par de números. Frankenstein tiene mucho más protagonismo, aunque deja de aparecer en un par de números.


Paso a comentar The New Mutants, que ya toca.

Es una serie que a mí me gusta mucho. Porque fijé el criterio de etapas de mínimo 24 números, sino lo habría dividido en tres etapitas: la primera de McLeod y Sal Buscema, la segunda de Sienki y la final, con más baile de dibujantes y un poco más irregular, aunque sigue habiendo historias interesantes en toda la etapa. Las dos primeras son las que más me gustan, llegando un gran nivel con la llegada de Sienkiewicz que, lógicamente, no puede aguantar el ritmo de un dibujo tan elaborado y va reduciendo calidad para llegar siempre a las fechas. Con todo, le doy un 8 en calidad.

La franquicia empieza a crecer a partir de esta serie con personajes que a día de hoy, treinta años después, vuelven a tener colección, al menos en España. Otro 8 en importancia.

Caray, no sabia q se podia votar con retraso. A partir de ahora miraré el primer post a ver si puedo ir aportando más cosas al ranking. ;)
Estupendo  :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #628 en: 11 Julio, 2012, 21:03:43 pm »
nuevos mutantes:

importancia: a mi me parece muy chulo que se retome el concepto de escuela y se entrenen a jóvenes mutantes, además de que las aventuras, personajes, escenarios... los Infernales  :amor: todo me parece muy currado  :thumbup:  Le doy un 8

calidad: pues bastante bien también, guiones y dibujos, con sal buscema, scienkewizck... me encantó todo, le doy un 7.75


Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #629 en: 11 Julio, 2012, 21:07:21 pm »
Una de esas series a las que quiero hincarle el diente en un futuro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines