Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 284913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #195 en: 12 Febrero, 2012, 16:06:58 pm »
Es que me resulta llamativo, nada más, que estes en desacuerdo sobre el ranking porque la única etapa que has votado no haya quedado la primera.

Vale, veo que lo has entendido perfectamente  ::).

Me ha llamado la atención que una etapa aún por desarrollar como la de Los Vengadores de Lee, Kirby y Heck haya superado en importancia a otras etapas más definitivas (y definitorias) como los propios Vengadores de Thomas, el Thor de Lee y Kirby, Spiderman (tanto con Ditko como con Romita) o, sí, La Patrulla de Claremont y Byrne independientemente de que yo la haya votado o no (lo cuál ha sido algo circunstancial, como intuyo que habrá percibido la inmensa mayoría).

¿Ahora está claro? Porque no sé si soy capaz de masticarlo aún más.

Chris: coincido en lo genial de este hilo y en lo mucho que mola leerlo  ;).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #196 en: 12 Febrero, 2012, 16:43:57 pm »
pues esa es mi puntuación: un 6,75 en calidad y un 9,25 en importancia. Creo que hacer un análisis de las historias y argumentos no viene a cuento, ya que cada uno lee y valora lo que cree conveniente :hola:
Alto ahi, un  poquito de calma. ¿que quieres que le haga si me impresiona esa nota? ¿Acaso he dicho algo fuera de lugar? si no quieres explicar porque te parece tan mediocre'(porque eso es un 6,75), pues vale, pero que no te extrañe que a los demas nos llame la atencion. Espera a que de mi nota al Daredevil de Miller  :lol: :lol: Y puede que a ti no te de la gana hacerlo y creas que no viene a cuento, pero que algun que otro forero se anime a hacer un pequeño analisis de las etapas a valorar no hace sino enrioquecer este hilo y desde luego viene bastante a cuento.

En importancia se va a la tercera plaza detrás de Los Vengadores de Stan Lee, Kirby y Heck  :callado: :disimulo:

Se hace raro, sí  ::) (tengo mi teoría al respecto, pero tampoco es algo que venga a cuento).

Pues a mi se me hace bastante raro  :puzzled: Por cierto, que encajo en tu grupo y de momento la nota mas alta que he dado ha sido a la etapa esta de La Patru   :P
« última modificación: 12 Febrero, 2012, 16:47:25 pm por Victor Shade »

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #197 en: 12 Febrero, 2012, 17:18:05 pm »
Alto ahi, un  poquito de calma. ¿que quieres que le haga si me impresiona esa nota? ¿Acaso he dicho algo fuera de lugar? si no quieres explicar porque te parece tan mediocre'(porque eso es un 6,75), pues vale, pero que no te extrañe que a los demas nos llame la atencion. Espera a que de mi nota al Daredevil de Miller  :lol: :lol: Y puede que a ti no te de la gana hacerlo y creas que no viene a cuento, pero que algun que otro forero se anime a hacer un pequeño analisis de las etapas a valorar no hace sino enrioquecer este hilo y desde luego viene bastante a cuento.

Quizás deberías leer el hilo antes de contestar...  :P


Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #198 en: 12 Febrero, 2012, 20:47:53 pm »
Bueno, ya lo habeís dicho todo, así que solo puedo dar mi nota.  :)

Calidad: 8
Importancia: 7


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #199 en: 12 Febrero, 2012, 21:14:28 pm »
Oid, el tema da para hablar de muchas cosas, no hace falta que os metáis el dedo en el ojo porque alguien comente la posición de una etapa que no ha votado.

Que se agradecería que votaseis todas aquéllas de las que tenéis opinión, eso sí (recuerdo que se puede votar cualquier etapa que haya aparecido anteriormente; si queréis votar por las que todavía no han aparecido os esperáis :P).

En importancia se va a la tercera plaza detrás de Los Vengadores de Stan Lee, Kirby y Heck  :callado: :disimulo:

Se hace raro, sí  ::) (tengo mi teoría al respecto, pero tampoco es algo que venga a cuento).

En cuanto al ranking según calidad, supongo que no es nada casual que las dos series que destacan de largo sobre el resto son etapas, digamos, ya comenzadas; es decir, que no tienen el handicap de unos inicios más flojos y de unos personajes que aún faltaban por desarrollarse para alcanzar el máximo de su potencial (4F, Thor, etc).
Aunque las cosas como son, el Spiderman de Romita también reúne esas características y se me antoja muy abajo en esa clasificación .

En otro orden de cosas, se te ha colado un gazapo, Pato:

Ránking de series limitadas según todos los baremos

 :)

Pd: Sobre Namor, nada que declarar, me temo.

 .........................................................

Para no desvirtuar el hilo y las opiniones sobre el Sub-Mariner, lo comentó aquí:

Viene totalmente a cuento, otra cosa es que no quieras decirlo. Siento ser un cabrón  :disimulo:  :lol:

Ya que el cabrón de Chris me ha metido el dedo en el ojo  :lol:, creo que en muchos casos la importancia que podamos dar a tal o cuál etapa (salvando la excepción de una etapa absolutamente fundacional y definitoria como la de Lee y Kirby en Los 4F) depende bastante del impacto que nos pudiese producir al leerla y el efecto que pudiese tener como puerta de entrada a esta afición. Creo que somos muchos treintañeros los que nos metimos en esto con un comic generacional como La Patrulla-X de Claremont (o con Los Titanes de Wolfman y Pérez, ya puestos), y estoy seguro de que hay un público joven que tendrá Civil War como referencia con el paso de los años por haber constituido su puerta de entrada a esta afición. Por eso, no puedo obviar la idea de que muchos lectores actuales se fidelizaron con las Bibliotecas Marvel, y que la de los Vengadores fue una de las primeras y más exitosas. Y en estos casos no creo que ni se busque la objetividad ni haga falta buscarla.

(Este razonamiento también sirve para explicar por qué Roger Stern es un dios en España -era el guionista de algunas de las colecciones más importantes cuando arrancó Forum- mientras que en los USA cuesta mucho ver reediciones de sus obras).

No descarto que todo esto que acabo de argumentar sea una soberana gilipollez, ojo  :lol:.
Gracias por el aviso  :thumbup:

Yo también tengo una teoría, aunque es muy distinta a la tuya. Que no quiere decir que sea mejor y es enriquecedor leer opiniones distintas  :birra:

Yo creo que en la puntuación de los Vengadores han influido varios factores:
-que muchos de los votantes habituales son fans de los Vengadores
-que es el inicio de los Vengadores como grupo, donde se define el funcionamiento del mismo (ese mítico nº16...), pese a que todos eran personajes conocidos
-que los Vengadores han sido recientemente muy importantes

En fin, nada que no se vaya a solucionar si la votan más foreros  :disimulo:

Yo le di un 8,5 en importancia, curiosamente la más baja de todas las que se han dado hasta ahora.

En importancia se va a la tercera plaza detrás de Los Vengadores de Stan Lee, Kirby y Heck  :callado: :disimulo:

Se hace raro, sí  ::) (tengo mi teoría al respecto, pero tampoco es algo que venga a cuento).

si fuesen los vengadores de thomas y buscema lo entendería, pero los de Lee y Kirby, me sorprende
Es curioso que digas eso, cuando tú le diste un 10 en importancia  :lol: (uno de los cinco dieces que obtuvo, con siete notas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #200 en: 12 Febrero, 2012, 22:26:50 pm »
Me encanta leer comentarios como los de HIPERION  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Quién sabe cuál era la intención de Thomas en aquel momento. Lo que sí se sabe es que el autor con los años se ha arrepentido enormemente de ello, y ha declarado que le gustaría no haberlo hecho.
De esto no tenía ni idea  :mola:

Citar
veo el semejante tocho que estoy escribiendo
Y aquí llevabas poco más de la mitad  :lol:

Citar
¿Y así acababa todo? Ni por asomo. El Caso de Poder se convierte en un protagonista más, y peleas con la Cosa o el Capitán Barracuda (el único hombre sobre la faz de la Tierra capaz de ver a través de un parche, gracias a un desliz de Colan) mediante
:lol: :lol: :lol:
Esto o se me pasó por alto o lo he olvidado absolutamente. A ver si encuentro esta imagen :mola:

Le voy a dar un 7,75 en calidad y un 7,5 en importancia. Hace tiempo (cuando salía en su BM) que la leí y voto por el recuerdo que tengo. Quizás buscando la imagen de Barracuda mirando por el parche ( :lol:) la revise un poco y modifique algo. Veremos...


PD: muchas gracias por el elogio de la idea del hilo. La verdad es que a mí me sorprendió que hubiera otros hilos similares dedicados a cine, imágenes, etc. y no a las series de cómics.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #201 en: 12 Febrero, 2012, 22:35:16 pm »
En el tema de la importancia los primeros números de todas las colecciones tienen el aliciente de que se suma la aparición y creación de los personajes. Eso se desprende de los comentarios que se hicieron en su día y en la puntuaciones. Es decir, son importantes porque se crearon y porque pusieron la base.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.051
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #202 en: 12 Febrero, 2012, 23:25:57 pm »
Quién sabe cuál era la intención de Thomas en aquel momento. Lo que sí se sabe es que el autor con los años se ha arrepentido enormemente de ello, y ha declarado que le gustaría no haberlo hecho.
De esto no tenía ni idea  :mola:

Pues ahora no encuentro ningún tipo de enlace al respecto :torta: :lol:
Creo recordar que la primera vez que alguien lo comentó por aquí fue Taneleer hace bastante tiempo, quizá merezca la pena preguntarle.

Citar
Citar
¿Y así acababa todo? Ni por asomo. El Caso de Poder se convierte en un protagonista más, y peleas con la Cosa o el Capitán Barracuda (el único hombre sobre la faz de la Tierra capaz de ver a través de un parche, gracias a un desliz de Colan) mediante
:lol: :lol: :lol:
Esto o se me pasó por alto o lo he olvidado absolutamente. A ver si encuentro esta imagen :mola:

No hay que irse muy lejos en este caso, el personaje tiene ficha en Marvunapp.

http://www.marvunapp.com/Appendix/capbar.htm

Citar
PD: muchas gracias por el elogio de la idea del hilo. La verdad es que a mí me sorprendió que hubiera otros hilos similares dedicados a cine, imágenes, etc. y no a las series de cómics.

Elogios a los que sumo una vez más :adoracion:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #203 en: 13 Febrero, 2012, 00:40:34 am »
En el tema de la importancia los primeros números de todas las colecciones tienen el aliciente de que se suma la aparición y creación de los personajes.
De todas las colecciones no: en la que hablábamos, los Vengadores, en los primeros números, es de las series en que se crean menos personajes importantes :disimulo:

No hay que irse muy lejos en este caso, el personaje tiene ficha en Marvunapp.

http://www.marvunapp.com/Appendix/capbar.htm
¡Qué bueno!  :lol: :lol: :lol:
A saber en qué estaba pensando Colan  :wall: :wall: :wall:

Citar
Citar
PD: muchas gracias por el elogio de la idea del hilo. La verdad es que a mí me sorprendió que hubiera otros hilos similares dedicados a cine, imágenes, etc. y no a las series de cómics.
Elogios a los que sumo una vez más :adoracion:
Gracias, gracias  :oops:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #204 en: 13 Febrero, 2012, 01:07:23 am »
En el tema de la importancia los primeros números de todas las colecciones tienen el aliciente de que se suma la aparición y creación de los personajes.
De todas las colecciones no: en la que hablábamos, los Vengadores, en los primeros números, es de las series en que se crean menos personajes importantes :disimulo:

Ese fue uno de los motivos para que se diese mucha importanmcia en la votación a los inicios, no el único. Porque por algo eran los inicios históricos de obras que llegarían a perdurar muchos años y todavía continúan.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #205 en: 14 Febrero, 2012, 22:47:53 pm »
Voy a votar a la Patrulla, que no he tenido tiempo hasta ahora... De calidad le voy a dar un 9,75: un cómic realmente redondo, entretenido, que engancha como pocos, que presenta momentos nuevos a cada página y que está fantásticamente escrito y dibujado. Y de importancia voy a darle un 10, puesto que no solo en este puñado de cómics se plantan las semillas sobre las que crecerán todas las historias de Marvel de las dos próximas décadas, y del universo mutante hasta el día de hoy, sino que marcó una nueva manera de escribir cómics de superhéroes, una revolución en la que se cogió el ya innovador concepto plantado por Lee y se le dio una nueva y más arriesgada vuelta de tuerca.
Gracias a los autores por haber creado esta maravilla. :)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #206 en: 15 Febrero, 2012, 14:19:00 pm »
He actualizado los ránkings después del voto de loading  :thumbup:
No hay cambios de posición, con 11 votos en lugar de 10, además con cifras similares a la nota media, cambia muy poquito subiendo apenas unas centésimas en las tres categorías.
Los Vengadores de Lee, Kirby y Heck están más cerca, a poco más de una centésima de diferencia (aunque por los redondeos se queda sólo a una décima, a la hora de hacer el ránking tengo en cuenta hasta el último decimal)  :contrato:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #207 en: 15 Febrero, 2012, 14:46:30 pm »

Resultados:

Ránking de series regulares según calidad
19. Sub-Mariner, etapa de Roy Thomas (1968-1971)     Nota media: 7,563 (30,25/4)
detalle de votos: 6; 8,5; 8; 7,75

Ránking de series regulares según importancia
26. Sub-Mariner, etapa de Roy Thomas (1968-1971)     Nota media: 7 (28/4)
detalle de votos: 6; 7,5; 7; 7,5

Ránking de series regulares según todos los baremos
21. Sub-Mariner, etapa de Roy Thomas (1968-1971)     Nota media: 7,28 (29,125/4)
detalle de votos: 6; 8; 7,5; 7,625

Posiciones bastante dignas, hacia mitad de la tabla para Sub-Mariner.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #208 en: 15 Febrero, 2012, 15:04:26 pm »
Día 81: Black Widow vol.4 (2010-2011)


Números: Black Widow vol.4 nº1-8.

Autores:
Guión: Marjorie M. Liu, Duane Swierczynski
Dibujo: Daniel Acuña, Manuel García
Tinta: Daniel Acuña, Manuel García
Color: Daniel Acuña, Jim Charalampidis
Editor: Ralph Macchio


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Rosa Negra, Nick Crane.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: 100% Marvel: Viuda Negra - El nombre de la Rosa (Panini), Ojo de Halcón y la Viuda Negra: Hacedor de Viudas (Panini).

Más información en las en las fichas de las fichas españolas (a día de hoy no hay fichas USA de esta colección en la web).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #209 en: 15 Febrero, 2012, 15:12:46 pm »
Una historia "normalita" que cuenta detalles ocultos de Natasha.
La verdad es que casi la he olvidado, y no hace mucho que la leí.
Un 6,5 en calidad.
Un 6,5 en importancia.
« última modificación: 15 Febrero, 2012, 15:16:40 pm por manolo »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines