Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas  (Leído 246381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #675 en: 15 Septiembre, 2011, 11:42:46 am »
Calidad: 8,5. Pop Art en estado puro y sin pretensiones de serlo gracias fundamentalmente a la estética proporcionada por Romita. Posiblemente, el mejor tebeo de su época. A nivel de guión, el culebrón definitivo. No creo que fuera el mejor Stan Lee (que para mí gusto, y gracias a Kirby, fue el de los 4F), pero aquí se defendió bastante bien sin tener a Kirby a su lado, acertando de pleno al poner a Norman Osborn tras la máscara del Duende e introduciendo a Gwen y MJ en la vida de Peter Parker.

Importancia: 10. A nivel de importancia, este es un tebeo fundamental para la historia de los superhéroes y de la editorial: si no le pongo un 10 a esta etapa, no tengo muy claro a cuál se la debería poner. Además, a nivel de dibujo, marcó a Spiderman y todos sus secundarios durante casi veinte años, por no hablar del antes y el después que supuso para la vida del propio John Romita, no sólo para su reconocimiento como dibujante, sino hasta llevarle a ser el director artístico de la editorial.

Respecto al comentario de Taneleer alabar su valentía

El día en que me veas discutir las multas con las municipalas, pedirás a Panini que publiquen un tebeo con mis aventuras.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #676 en: 15 Septiembre, 2011, 19:15:09 pm »
Amazing Spider-Man: etapa de Stan Lee y John Romita

Calidad: 6,5
Importancia: 7,5

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #677 en: 15 Septiembre, 2011, 20:43:15 pm »
si no le pongo un 10 a esta etapa, no tengo muy claro a cuál se la debería poner.
Eso te pasa por no votar a los 4F de Lee y Kirby  :contrato:. Yo no tengo ese problema: el 10 es esa serie y ya tengo el baremo claro  :smilegrin:

Dicho lo cual, todavía podéis votar por cualquiera de las propuestas anteriores  :disimulo:

introduciendo a Gwen y MJ en la vida de Peter Parker.
En realidad Gwen ya estaba por ahí (MJ también, aunque Peter siempre se apañaba para darle esquinazo), supongo que te refieres a que no tenía la importancia que acabó teniendo en esta etapa.

Citar
Respecto al comentario de Taneleer alabar su valentía

El día en que me veas discutir las multas con las municipalas, pedirás a Panini que publiquen un tebeo con mis aventuras.

:birra:

Sin haberlo visto, Panini ya está tardando  :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.866
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #678 en: 16 Septiembre, 2011, 12:12:35 pm »
es una etapa muy completa: secundarios, rollo culebronesco, villanos, esta todo como muy interesante por lo que recuerdo

en calidad le doy un 9

en importancia un 9.5

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #679 en: 16 Septiembre, 2011, 17:05:12 pm »
si no le pongo un 10 a esta etapa, no tengo muy claro a cuál se la debería poner.

Eso te pasa por no votar a los 4F de Lee y Kirby 

:torta:

:lol: :lol: Cuando tienes razón, es que tienes razón.

Citar
Dicho lo cual, todavía podéis votar por cualquiera de las propuestas anteriores  :disimulo:

Yo estoy dispuesto (en algún momento futuro :angel:) a repasarme todo el hilo y votar a todas aquellas a las que no he votado. Pero me da que deben ser un huevo y vas a tener que volver otra vez a currartelo y hacer de matemático feliz, así que, luego, cuando estés en pleno lío y por tu cabeza cruce el fundado pensamiento de que soy un mamón, antes de echarme a mí todas las culpas, acuérdate de que tan culpable es el autor como el inductor.

Citar
En realidad Gwen ya estaba por ahí (MJ también, aunque Peter siempre se apañaba para darle esquinazo), supongo que te refieres a que no tenía la importancia que acabó teniendo en esta etapa.

Sí, a eso me refiero. En los últimos números de Ditko, Gwen era prácticamente una universitaria más que pasaba por allí. No se puede decir que sus apariciones fueran cameos, pero casi; vamos, que tendría que mirar si incluso llega a tener más de tres apariciones hasta la llegada de Romita.

Cuando Lee toma las riendas de la serie y Romita la coge por banda, lo primero es darle un nuevo peinado mucho más moderno y glamuroso (exactamente el mismo de MJ, pero en rubia) y un cambio de look más acorde con los jóvenes de la generación a la que pertenecía en lugar de parecerse a la hermana pequeña de Doris Day. Lo segundo, fue hacerla la novia de Peter Parker, con todo lo que eso conllevaba para la serie.

Es como lo del profesor Warren. Sí, es cierto que aparece con Lee y Romita, pero son tres o cuatro apariciones puntuales e insustanciales. Yo creo que son Conway y Andru los que “de verdad” crean al personaje. Como diría Claremont, si la tierra es del que se le trabaja, los personajes también.

Citar
El día en que me veas discutir las multas con las municipalas, pedirás a Panini que publiquen un tebeo con mis aventuras.
Citar
Sin haberlo visto, Panini ya está tardando  :lol:

No sería un tebeo apto para menores. Me da que tendría que ser en la línea Panini Noir.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #680 en: 17 Septiembre, 2011, 13:27:24 pm »
Dicho lo cual, todavía podéis votar por cualquiera de las propuestas anteriores  :disimulo:

Yo estoy dispuesto (en algún momento futuro :angel:) a repasarme todo el hilo y votar a todas aquellas a las que no he votado. Pero me da que deben ser un huevo y vas a tener que volver otra vez a currartelo y hacer de matemático feliz, así que, luego, cuando estés en pleno lío y por tu cabeza cruce el fundado pensamiento de que soy un mamón, antes de echarme a mí todas las culpas, acuérdate de que tan culpable es el autor como el inductor.
Eso por descontado  :thumbup:
También te digo que si se te acumula un número importante, no hace falta que las comentes todas a la vez, también puedes hacerlo de vez en cuando  ;)

Citar
Citar
El día en que me veas discutir las multas con las municipalas, pedirás a Panini que publiquen un tebeo con mis aventuras.
Citar
Sin haberlo visto, Panini ya está tardando  :lol:

No sería un tebeo apto para menores. Me da que tendría que ser en la línea Panini Noir.

:birra:
No esperaba menos :lol: :lol: :lol:



Resultados:

Ránking de series regulares según calidad
4. Amazing Spider-Man de Lee y Romita (1966-1972)                              Nota media: 8,5 (85/10)
detalle de votos: 9,5; 9; 9; 8; 7,5; 8,5; 9,5; 8,5; 6,5; 9

Ránking de series regulares según importancia
5. Amazing Spider-Man de Lee y Romita (1966-1972)                              Nota media: 8,875 (88,75/10)
detalle de votos: 9,5; 7,75; 9; 10; 7,5; 8,5; 9,5; 10; 7,5; 9,5

Ránking de series regulares según todos los baremos
5. Amazing Spider-Man de Lee y Romita (1966-1972)                              Nota media: 8,69 (86,875/10)
detalle de votos: 9,5; 8,375; 9; 9; 7,5; 8,5; 9,5; 9,25; 7; 9,25


Como no podía ser de otra forma, Amazing de Lee y Romita entra cómodamente en los tres top-ten, destacando la cuarta posición en calidad, pese a que es la peor nota de las tres, dado que es el ránking en que hay notas menos altas. El ránking de calidad es el único en que la etapa de Romita supera a la de Ditko.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings  :contrato:


En breve, otra propuesta  :birra:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #681 en: 17 Septiembre, 2011, 13:47:21 pm »
Día 53: Incredible Hercules (2008-2010)


Números: Incredible Hercules nº113-141 y Assault on New Olympus Prologue (no se valora aquí Hercules: Fall of an Avenger nº1-2, que reservo para otra propuesta posterior)

Autores:
Guión: Greg Pak, Frederick Van Lente
Dibujo: Khoi Pham, Rafa Sandoval, Clayton Henry, Rodney Buchemi y otros autores
Tinta: Paul Neary, Roger Bonet, Salva Espin, Terry Pallot, Rodney Buchemi y otros autores
Color: Joe Caramagna, Virtual Calligraphy, Guillem Mari y otros autores
Editor: Mark Paniccia


Principales personajes adaptados al cómic:
Principales personajes nuevos: Delphyne Gorgona, Artume, Hebe
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior):
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: El Increíble Hércules nº1-6 (Panini).

Más información en las fichas de la web.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.210
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #682 en: 17 Septiembre, 2011, 15:38:59 pm »
Calidad:6
Importancia:5,75
El que me sobra es Amadeus.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #683 en: 18 Septiembre, 2011, 14:39:50 pm »
A mí me ha gustado, incluso con Amadeus, que para mí le daba un contrapunto al personaje.

Me han parecido unas historias bien narradas, muy entretenidas y a menudo divertidas. Le doy un 8 en calidad. De momento no han tenido mucha trascendencia para el resto del Universo Marvel. Le doy un 5,5 en importancia.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #684 en: 18 Septiembre, 2011, 15:30:10 pm »
Una de las series que más me ha gustado en los últimos tiempos  :adoracion:.

Un 8 en calidad y un 6 en importancia ( a falta de ver como influirá en el futuro )

Para mi Amadeus es básico en la serie , el contrapunto a Hércules , que no es precísamente uno de los más listos del UM .

Una serie refrescante y divertida que para mi destacaba entre la seriedad de Reinado Oscuro y demás
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.866
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #685 en: 18 Septiembre, 2011, 18:43:02 pm »
calidad 7, ha sido un soplo de aire fresco interesante y divertido

importancia un 6.5, sobre todo por haber sido una consecuencia directa de WWH, haber introducido al personaje de Amadeus, sus lazos con la serie de los Agentes de Atlas, su papel en la Invasión Skrull y el punto y final de toda esta andadura: la guerra del caos

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #686 en: 18 Septiembre, 2011, 20:13:36 pm »
Calidad: un pedazo de 8'5, de las mejores series actuales que he leído.
Importancia: un 6.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y es casi un prólogo para la Guerra del Caos

Amadeus es fántastico, creo que es el mejor personaje de los últimos creados. Y la evolución que sufren los dos a lo largo la serie es sublime  :adoracion: Yo digo "¡bravo!" por Pak y Van Lente  :palmas: :palmas:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #687 en: 21 Septiembre, 2011, 20:58:19 pm »
Resultados:

Ránking de series regulares según calidad
15. Incredible Hercules (2008-2010)                                                      Nota media: 7,5 (37,5/5)
detalle de votos: 6; 8; 8; 7; 8,5

Ránking de series regulares según importancia
27. Incredible Hercules (2008-2010)                                                      Nota media: 5,95 (29,75/5)
detalle de votos: 5,75; 5,5; 6; 6,5; 6

Ránking de series regulares según todos los baremos
23. Incredible Hercules (2008-2010)                                                      Nota media: 6,725 (33,625/5)
detalle de votos: 5,875; 6,75; 7; 6,75; 7,25

Incredible Hercules no entra en ningún top-ten, pero su 7,5 de media de calidad le sitúa en una dignísima 15ª posición en este ránking.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings  :contrato:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #688 en: 21 Septiembre, 2011, 21:09:41 pm »
Día 54: The Thing (la Cosa) vol.1 (1983-1986)


Números: The Thing vol.1 nº1-36

Autores:
Guión: John Byrne y Michael Carlin
Dibujo: Ron Wilson y Paul Neary
Tinta: Hilary Barta, John Byrne, Joe Sinnot y otros autores
Color: Bob Sharen, George Russos y otros autores
Editor: Al Milgrom, Bob Budianski, Mike Carlin y Mark Gruenwald


Principales personajes adaptados al cómic:
Principales personajes nuevos: Tarianna de Leen, Sharon Ventura, Ed Garner, Hombre-Demolición, Hacha de Combate
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior):
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: La Cosa (Forum), Marvel Two-in-One: Capa y Puñal & La Cosa (Forum).

Más información en las fichas de la Cosa y Marvel Two-in-One: Capa y Puñal & La Cosa.
« última modificación: 22 Septiembre, 2011, 11:31:10 am por PatoHoward »

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #689 en: 21 Septiembre, 2011, 21:14:23 pm »
Qué portada más fea, si parece el malo :lol:

Yo sólo he leído algunos números que se publicaron salteados en el coleccionable de los 4F, así que me abstengo de votar; pero sí tengo que decir que me gustaron, sobre todo los de sus aventuras en el planeta creado por el Todopoderoso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines