Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas  (Leído 246659 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #555 en: 08 Agosto, 2011, 19:29:16 pm »
pues la recuerdo bastante bien, me gustó

creo que le voy a dar un 7 en calidad

y a nivel de importancia, bueno, define bastante bien lo que es mariposa, pero creo que viene a ser más de lo mismo, es el mismo personaje (ninja, no mi ingelsita del alma), muy bien contado, pero no le aporta nada nuevo, no hay amtices novedosos; quizás se recalca más su "sed de sangre", y se lo pueda relacionar con su pado por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

diria que en importancia un 6.5

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #556 en: 11 Agosto, 2011, 19:08:15 pm »
Como siempre, sabéis que podréis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings  :contrato:

La limited de Mariposa Mental se queda justito fuera de los tres top-tens.


Ránking de series regulares según calidad
11. Psyloke (Mariposa Mental) (2010)                                        Nota media: 6,75 (27/4)
detalle de votos: 7; 6,5; 6,5; 7


Ránking de series regulares según importancia
11. Psyloke (Mariposa Mental) (2010)                                        Nota media: 6,375 (25,5/4)
detalle de votos: 6; 7; 6; 6,5


Ránking de series regulares según todos los baremos
12. Psyloke (Mariposa Mental) (2010)                                        Nota media: 6,563 (26,25/4)
detalle de votos: 6,5; 6,75; 6,25; 6,75

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #557 en: 11 Agosto, 2011, 19:30:52 pm »
Día 45: The West Coast Avengers (Los Nuevos Vengadores) etapa de Steve Englehart y Al Milgrom (1985-1989)


Números: The West Coast Avengers nº1-41 y Annuals 1-3 (incluyo el 41 que hace de puente antes de la etapa de Byrne)

Autores:
Guión: Steve Englehart y otros autores
Dibujo: Al Milgrom
Tinta: Joe Sinnot, Kim DeMulder, Mike Machlan, Tom Morgan y otros autores
Color: Petra Scotese, Ken Feduniewicz, Paul Becton, Christie Scheele, Bob Sharen, Steve Buccellato y otros autores
Editor: Mark Gruenwald, Howard Mackie

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Pandemonium, Headlock, Dominus (II), Sodam
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Los Nuevos Vengadores (Forum).

Más información en las fichas de la web (a día de hoy no hay fichas USA de esta serie, sólo de los anuales).

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #558 en: 12 Agosto, 2011, 13:41:22 pm »
Yo no puedo con Milgrom, pero los wackos son los wackos.

Calidad: 6,5. Es cierto que no era el Englehart de los 70, pero esta serie fue la mejor de todas las que hizo en su segunda época en la Marvel.
Lo peor los dibujos de Milgrom. El que haya gente (y no poca) que tenga buenos recuerdos de esta serie a pesar de tener un dibujo verdaderamente casposo (Cactus, impagable; el uniforme de Simon, fuera de concurso), creo que demuestra que los guiones de Englehart estaban bastante bien.

Importancia: Para los seguidores de los Vengadores, 8.


Recuerdo con especial cariño las sagas "Perdidos en el Espacio-Tiempo" (votaria por un tomo con esta historia aunque no creo que sea posible), "El Pueblo Gato" y la que van a Europa.


:thumbup: Perdidos en el Espacio es también una de mis sagas favoritas de los Vengadores. Me gustaría ver la consideración que en general tendría esta misma saga si hubiera sido dibujada, por ejemplo, por Buscema, que en ese momento estaba haciendo los Vengadores con Stern.

Y ya de paso, mi particular What If: ¿Y si Buscema se hubiera ido con Englehart a los wackos, y Milgrom se hubiera quedado con Stern en la serie principal de los Vengadores?

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #559 en: 12 Agosto, 2011, 13:45:52 pm »
Y ya de paso, mi particular What If: ¿Y si Buscema se hubiera ido con Englehart a los wackos, y Milgrom se hubiera quedado con Stern en la serie principal de los Vengadores?

Pues no lo he leído, pero conociendo lo que opináis los que sí lo habéis hecho de esta colección (que mira que vais a conseguir que la quiera leer), quizás ahora habría un hilo llamado: ''Los Vengadores Costa Oeste: la colección''  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #560 en: 12 Agosto, 2011, 14:03:47 pm »
Además de Milgrom, en muchos números estaba Sinnot, con lo que Milgrom parece menos Milgrom :P

Le daré un 6 en calidad. Importancia la verdad es que le encuentro poquita: el grupo ya estaba formado y la intención de Stern era contar sus historias dentro de la serie principal, cosa que tampoco habría supuesto una gran diferencia dado lo que pasó en esta época. Por destacar algo, la evolución de Pym después de su salida de los Vengadores, la creación de Pandemonium (que se quedó en muy poca cosa), la incorporación al grupo del Caballero Luna y la no incorporación (pero casi :P) de la Cosa y Ave de Fuego, junto con historias entretenidas, donde el Hombre Maravilla se cambia de traje  :pota: , Ojo de Halcón se pone manga corta, y Tigra se lía con solteros y divorciados. Le doy un 5,5 en importancia.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #561 en: 12 Agosto, 2011, 14:34:04 pm »
Esta etapa es la prueba definitiva de que un buen guion puede llegar a imponerse pese a un dibujo flojo y todavía recordarla con mucho cariño.

Aparte de esas sagas mencionadas, tuvo tambien su miga ese enfrentamiento con Gravitrón donde el hombre al final acaba con su islita en el espacio. Historias muy amenas y entretenidas, que al fin y al cabo de eso va la cosa.

Hay que decir tambien que menos mal que Milgrom está a un nivel flojo (que para el supongo que sería la polla) y no a un nivel de muy deficiente (aun tuvimos suerte). Lástima lo que dice el Maestro sobre Buscema, pero me resultaría muy chungo imaginarme el Asalto a la Mansion dibujado por Milgrom.

Calidad, un 7

Importancia, otro 7

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #562 en: 12 Agosto, 2011, 14:46:51 pm »
Además de Milgrom, en muchos números estaba Sinnot, con lo que Milgrom parece menos Milgrom :P

La verdad es que cuando se fue Sinnott, aquello ya fue el acabose.
Hubo un número (el 30 USA o algo así) que, además de dibujado, estaba guionizado por Milgrom; o por el Paquirrín, que no me fijé mucho en los créditos y todo pudiera ser.

(Cactus, impagable; el uniforme de Simon, fuera de concurso),

Y los supervillanos del oeste o el Totem Viviente (aunque ya eran personajes que habian aparecido en las colecciones del genero Western)...  :lol:

Por no hablar del uniforme de repartidor de Butano que le puso a Pym. Si te tomabas aquello con humor, podías imaginarte a Tigra pidiéndole a Hank que le dejase un par de bombonas en el rancho.

Y ya de paso, mi particular What If: ¿Y si Buscema se hubiera ido con Englehart a los wackos, y Milgrom se hubiera quedado con Stern en la serie principal de los Vengadores?

Pues no lo he leído, pero conociendo lo que opináis los que sí lo habéis hecho de esta colección (que mira que vais a conseguir que la quiera leer), quizás ahora habría un hilo llamado: ''Los Vengadores Costa Oeste: la colección''

Lo dicho. Si después de aquel horror de dibujillos, aún hay gente que tenemos buenos recuerdos de esta etapa, es que tan mala, tan mala, no debía ser.

me resultaría muy chungo imaginarme el Asalto a la Mansion dibujado por Milgrom.

No hace falta que te lo imagines. Basta con echarle una mirada a Perdidos en el Espacio-Tiempo: es una historia igual de buena, pero dibujada por Milgrom en vez de Buscema.

Si es que al Pueblo Gato y a Tigra casi te dan ganas de pasarles un paquete de Whiskas para que se peleen por él y te puedas echar unas cuantas risas más.

:birra:
« última modificación: 12 Agosto, 2011, 14:58:44 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #563 en: 12 Agosto, 2011, 15:14:37 pm »
calidad tiene, me encantan los guiones de engelarth, rollo culebronesco total, objetos de poder, nuevos personajes y villanos, multisagas hiladas una tras otra, incluso sus momentos desternillantes me parecen geniales

no puedo menos que darle un 7

importancia, pues un 7.5

ahí tenemos al primer y único ultrón bueno, a dos ultrones actuando simultáneamente, al pueblo gato y tigra completando su alma, a hank pym saliendo adelante de su crisis personal, un saga espacio-tiempo que es única y que bebe de y enriquece a viajes temporales anteriores, una nueva identidad para hank pym, un back ti the basics para el mismo personaje con sus villanos de cuando tales to astonish, el siguiente capítulo (auqnue flojete) en la saga de mantis...


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #564 en: 12 Agosto, 2011, 15:15:59 pm »
Por no hablar del uniforme de repartidor de Butano que le puso a Pym. Si te tomabas aquello con humor, podías imaginarte a Tigra pidiéndole a Hank que le dejase un par de bombonas en el rancho.

a mi ese uniforme me gustaba, iba muy bien con la identidad del personaje, no era un superheroes, era un científico que jugaba la superheroe, y llevaba un mono con mil bolsillos

quedaba mejor dibujado por byrne, eso si :lol:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #565 en: 12 Agosto, 2011, 15:20:24 pm »
Mira que valoro mucho el dibujo en un comic, pero con Milgrom rompo la regla. Me gustan sus comics. ::) No entiendo esa mania que le tiene la gente. De acuerdo en que no es un gran dibujante pero es un gran conocedor del medio, tenia una gran narrativa y era un excelente portadista.

Ademas, insisto: "Perdidos en el Espacio-Tiempo" no me la imagino dibujada por John Buscema, como han dicho. Perderia parte de su gracia. Creo que los guiones de Englehart estaban en perfecta armonia con los dibujos de Milgrom.

No es que no fuera un gran dibujante, es que no era un dibujante; era un entintador. O un colorista que se pasó a entintador, lo que prefieras, pero no un dibujante.

De todas formas, tienes razón en un punto. Yo me paso mucho con Milgrom y me olvido siempre de la gente que lo adora, lo añora y/o le idolatra. Y eso no está tampoco bien, porque comprendo que al final pasais un mal rato cuando otros nos reímos/echamos pestes de él.

Vamos por tanto a dejarlo en un término medio: Milgrom hizo todo lo que pudo en los wackos, por mucho que a mí me gustase más la versión gráfica de los wackos que aparecía en las Primicias Loki que en la versión de Englehart.
Además, Milgrom era un autor completo: guionista, dibujante, entintador, editor y colorista, aunque (gracias a Dios) nunca se publicase un tebeo suyo con su nombre abarcando la totalidad de los créditos.

Por no hablar del uniforme de repartidor de Butano que le puso a Pym. Si te tomabas aquello con humor, podías imaginarte a Tigra pidiéndole a Hank que le dejase un par de bombonas en el rancho.


a mi ese uniforme me gustaba, iba muy bien con la identidad del personaje, no era un superheroes, era un científico que jugaba la superheroe, y llevaba un mono con mil bolsillos


Y en uno de esos bolsillos, llevaba las bombonas de butano; lógicamente, reducidas de tamaño.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #566 en: 12 Agosto, 2011, 15:21:53 pm »
O la saga del Zodiaco en ese gran momento cuando el personaje empieza a quitarse mascaras.  :lol:

ese es uno de los moemntos desternillantes, si

pero oye, me encantó :lol:

Y en uno de esos bolsillos, llevaba las bombonas de butano; lógicamente, reducidas de tamaño.

:birra:

bueno, vale :P

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #567 en: 12 Agosto, 2011, 15:44:57 pm »
Calidad: 6
Importancia: 5,5

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #568 en: 14 Agosto, 2011, 14:29:44 pm »
Yo soy de los que no odian a Milgrom, no me parece tan horroroso, aunque imaginarmelo dibujando el asalto a la mansion se me ponen  los pelos de punta  :lol: :lol:
Calidad: 7,5 Me encanta esta etapa, me parece la mejor de toda la coleccion y la disfruto muchisimo mas que la de Byrne, la cual me parece mediocre a mas no poder, ademas de que se ensaño con mi(y su) adorada Wanda  :lloron:  :lloron:
 El problema de Tigra con su alma,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, perdidos en el espacio-tiempo, el humor, el traje horroble de simon y su subida de ego... vamos, que adoro esta etapa  :thumbup:
Importancia: Humm, no sabria que darle, le dio a Tigra su cola, dio con lo que ceo que deberia haber sido la identidad definitiva de Hank.. venga, otro 7,5  :birra: :birra:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #569 en: 16 Agosto, 2011, 22:18:00 pm »
A mi personalmente el dibujo influye poco en lo que entiendo por calidad en un comic. Los primeros números de Milgrom (hasta el 14 o asi no estan nada mal) despues la cosa patina, bastante, pero es que la culpa es de los villanos de tres al cuarto que salen.

La verdad es que como desarrollo de personajes Englehart se sale, y nos introduce una nueva perspectiva de la que fuese fugaz en la colección madre: Tigra, hace despuntar a Clint y Burlona, nos vuelve chulo y arrogante a Simon; recupera a Hank Pym con un uniforme de butanero que a es en mi opinión una de los mejoros usos del personaje tras su caída. Me encanta ver a Pym con sus muchos bolsillos y herramientas-
Si la saga tales to Astonishing hubiese tenido otro dibujo la cosa sería distinta.
Wanda, Visión, Ave de Fuego... El famoso rapto de Burlona y los interminables números de perdidos en el espacio tiempo.

A mi me gustan, no lo puedo evitar. Calidad e importancia: 8.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines