67ª Etapa: Avengers #309-310
Formación vengadora:Capitán América
Thor
Hulka
Gilgamesh (Fuera de juego)
Quasar
Pantera negra
Personajes invitadosSersi
Vengadores de los grandes lagos
Los Eternos
Los 3 guerreros
Odin
Villanos/OponentesBlaastar
¡Vengadores, reuníos!
De forma provisional y a la espera del enorme análisis que nos tiene preparado a la vuelta de la esquina System con los annuals y el gran crossover de Atlantis, pasamos a comentar brevemente los dos números que componen el fin del arco argumental de la búsqueda de los Eternos.
Avengers 309
La historia comienza con Thor encontrando la nueva ubicación de Olimpia en la zona negativa. Allí viajan con Sersi, donde encuentran la ciudad deshabitada completamente. El grupo se divide para encontrar supervivientes o habitantes en la zona, lo cual como casi siempre, resulta ser una mala idea porque Blaastar, el poderoso habitante de la zona negativa presentado hace muchos años en los 4F de Stan lee se encuentra allí y los va derrotando progresivamente a todos. También ha acabado con los Eternos, a los que ha convertido en atomos.
Mención especial también a los vengadores de los grandes lagos, creación de Byrne que estaban saliendo en "los costa oeste" y que se dan un garbeo por estas páginas.
Avengers 310
Blaastar desintegra a Sersi lo que enfurece de mala manera a Thor, el cual se enzarza en una batalla espectacular contra el propio Blaastar, que sin embargo parece imparable. Finalmente los 3 guerreros, mandados por Odin, que presentía el peligro de su hijo, decantan la balanza hacia el lado vengador y Blaastar trata de huir, pero los Eternos (incluida Sersi) que no estaban muertos del todo (reorganizaron sus atomos de nuevo ¿En serio Byrne?) "resucitan" e Ikaris derrota definitivamente al amigo. Posteriormente se atan todos los cabos sueltos. Fue por culpa de Duende, el que acabara Olimpia en la zona negativa. Los Eternos, habían recogido a Blaastar (derrotado por los 4F) y le habían curado. Este les había dado las gracias vaporizandoles.
Por su parte Gilgamesh abandona el grupo ya que su salud parece estar ligada a estar cerca de la ciudad. Paso breve y poco destacado por tanto del eterno por las filas vengadoras.
En resumen, dos números notables y bien dibujados, con un "deux ex machina" bastante falsete de Byrne pero aún así interesantes al fin y al cabo. Ojito que "Actos de venganza" esta ya a la vuelta de la esquina...