Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...  (Leído 138360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #570 en: 30 Marzo, 2023, 10:18:37 am »
A mí siempre me ha gustado Sal Buscema, y recuerdo con mucho cariño sus etapas en Spiderman y Hulk. No es un primera fila, pero es un artista de gran calidad, muy sólido y fiable.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #571 en: 30 Marzo, 2023, 10:19:40 am »
Si Ignacio estuviera por aquí...
 :lol: :lol: :lol:
Yo estoy de acuerdo, me flipa Sal Buscema. Y debería ver exactamente que números de spiderman salieron en 1990 y con cuales terminamos 1999, pero creo que la etapa Dematteis-Buscema es lo que más me gusta de spiderman de esa década.

- Amazing: Etapa de Michelinie con Larsen y Bagley, luego DeMatteis con Bagley, DeFalco con Bagley, Skroce y Bennet,  y finalmente Mackie con Byrne.
- Spectacular: Etapa de Conway con Buscema, luego DeMatteis con Buscema, después Steve Grant y Mike Lackey con Buscema para pasar a DeFalco con Buscema, tras eso DeZago con Buscema, luego DeZago con Luke Ross para pasar a DeMatteis con Ross y tener números de Stern y Mackie y Byrne al final.
- Web of: Etapa de Conway con Saviuk, Kavanagh con Saviuk, Mackie con Saviuk, Kavanagh con Steven Butler y los números finales con DeFalco y DeZago.
- Spider-Man: Etapa de McFarlane, Larsen, equipos variados como Nocenti y DeMatteis, Mackie con Tom Lyle y John Romita Jr.
- Sensational: Etapa de Jurgens, DeZago y Wieringo (y varios dibujantes entre medias).

Sin duda la mejor de todas es la de DeMatteis y Buscema, pero por un amplio margen. Luego aparte la mejor mini en la época sería Los Años Perdidos con DeMatteis y Romita Jr., siendo este último quizás el dibujante más sólido de todos los de esta década (aunque estuviera en los comics con Mackie).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.716
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #572 en: 30 Marzo, 2023, 10:39:24 am »
A mí siempre me ha gustado Sal Buscema, y recuerdo con mucho cariño sus etapas en Spiderman y Hulk. No es un primera fila, pero es un artista de gran calidad, muy sólido y fiable.

Buscema está bien siempre que no lo entinte Sienkiewicz...

Además que estando Alex Saviuk por ahí nunca iba a ser "el peor". Siempre iba a ser sólido como una roca.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #573 en: 30 Marzo, 2023, 10:42:51 am »
Para mi Buscema siempre será un grande del trepamuros :amor: Su capacidad narrativa en esta etapa está a un nivel espectacular. Él y DeMatteis forman un tándem único. Como bien decís, solo igualado por Los años perdidos o momentos muy puntuales de la saga del clon (Amazing 400, ambos de DeMatteis).

Tiene la pega de que no es el típico tono de Spiderman (aunque hay un par de números de humor con la Coneja Blanca), y seguramente por eso no esté en el top de "mejores etapas de Spiderman" para muchos (para mí sí lo está). Spencer lo trató de imitar y lo hizo mal, pero al menos comparto con él la fascinación por estos números. Y ojo, que Spectacular con Conway también es una buena etapa. Si los 90 no hubieran estado marcados por el molonismo, Spectacular habría sido Amazing, y lo de Amazing habría sido una cabecera secundaria muy resultona para disfrutar con los dibujantes.

En los 90 también destacaría Untold Tales.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #574 en: 30 Marzo, 2023, 11:50:00 am »
En los 90 también destacaría Untold Tales.

Cierto, se me pasó esa de comentar.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.279
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #575 en: 30 Marzo, 2023, 12:28:06 pm »
Si Ignacio estuviera por aquí...
 :lol: :lol: :lol:
Yo estoy de acuerdo, me flipa Sal Buscema. Y debería ver exactamente que números de spiderman salieron en 1990 y con cuales terminamos 1999, pero creo que la etapa Dematteis-Buscema es lo que más me gusta de spiderman de esa década.

- Amazing: Etapa de Michelinie con Larsen y Bagley, luego DeMatteis con Bagley, DeFalco con Bagley, Skroce y Bennet,  y finalmente Mackie con Byrne.
- Spectacular: Etapa de Conway con Buscema, luego DeMatteis con Buscema, después Steve Grant y Mike Lackey con Buscema para pasar a DeFalco con Buscema, tras eso DeZago con Buscema, luego DeZago con Luke Ross para pasar a DeMatteis con Ross y tener números de Stern y Mackie y Byrne al final.
- Web of: Etapa de Conway con Saviuk, Kavanagh con Saviuk, Mackie con Saviuk, Kavanagh con Steven Butler y los números finales con DeFalco y DeZago.
- Spider-Man: Etapa de McFarlane, Larsen, equipos variados como Nocenti y DeMatteis, Mackie con Tom Lyle y John Romita Jr.
- Sensational: Etapa de Jurgens, DeZago y Wieringo (y varios dibujantes entre medias).

Sin duda la mejor de todas es la de DeMatteis y Buscema, pero por un amplio margen. Luego aparte la mejor mini en la época sería Los Años Perdidos con DeMatteis y Romita Jr., siendo este último quizás el dibujante más sólido de todos los de esta década (aunque estuviera en los comics con Mackie).
Efectivamente es la mejor etapa. Sin duda fue la década de Dematteis, fue el mejor escritor de spiderman, y especialmente la etapa con Buscema. Pero no me parece buena porque lo demás fuera malo, es que creo que ha sido la última gran etapa de spiderman. Desde entonces, JMS bien, pero a mi me gusta menos, y también bebía mucho de Dematteis. Y todo lo posterior, para el que le guste, para mí no. Coonway también me gustó mucho en esa época, pero menos.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #576 en: 30 Marzo, 2023, 17:45:41 pm »
A mí siempre me ha gustado Sal Buscema, y recuerdo con mucho cariño sus etapas en Spiderman y Hulk. No es un primera fila, pero es un artista de gran calidad, muy sólido y fiable.

…y rápido


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #577 en: 31 Marzo, 2023, 14:01:22 pm »
"Lo mejor y lo peor de Panini"

Igual que hice con los vídeos de Norma, Planeta, Ivrea y ECC, dejo aquí el que han subido los chicos de la tienda InfinityComics de Madrid analizando la editorial italiana.

1) Llevo años viendo a Alex y a su esposa Ana, y puedo asegurar que nunca los he visto tan mosqueados, tanto que, en un momento dado, dicen que no tienen ganas de seguir hablando de ellos y acaban.

2) Algo que me ha hecho sentir vergüenza ajena es una de las cosas que cuentan: cuando Panini comete un error y hay que retirar el producto (porque una tirada de tomos llegan en mal estado, porque viene una página en blanco, etc.), es la tienda la que tiene que pagar los costes de devolución. He flipado: "la culpa es tuya pero pago yo". Normal el mosqueo con eso y otras cosas.

3) Si a Panini le importa algo que no sea solo el dinero (lo cual es su función como empresa y, como tal, lícito, puesto que para eso están), deberían ver este vídeo en bucle y hacer algo al respecto en cada uno de los puntos que les señalan. 

Y nada, ahí va en enlace y que cada cual opine https://www.youtube.com/watch?v=_7VBXlveNdw

 :birra:

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #578 en: 31 Marzo, 2023, 14:37:10 pm »
Si Panini tuviera que asumir cada cagada de impresión, traducción, maquetacion... y si nosotros los clientes devolvieramos cada tomo mal traducido o mal impreso, habría cerrado hace años.

A ver si saco un rato para verlo, aunqie poco puede sorprenderme ya.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #579 en: 31 Marzo, 2023, 15:58:58 pm »


2) Algo que me ha hecho sentir vergüenza ajena es una de las cosas que cuentan: cuando Panini comete un error y hay que retirar el producto (porque una tirada de tomos llegan en mal estado, porque viene una página en blanco, etc.), es la tienda la que tiene que pagar los costes de devolución. He flipado: "la culpa es tuya pero pago yo". Normal el mosqueo con eso y otras cosas.


¿Y para qué sirve la distribuidora? Alucino.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.597
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #580 en: 31 Marzo, 2023, 16:03:58 pm »


2) Algo que me ha hecho sentir vergüenza ajena es una de las cosas que cuentan: cuando Panini comete un error y hay que retirar el producto (porque una tirada de tomos llegan en mal estado, porque viene una página en blanco, etc.), es la tienda la que tiene que pagar los costes de devolución. He flipado: "la culpa es tuya pero pago yo". Normal el mosqueo con eso y otras cosas.


¿Y para qué sirve la distribuidora? Alucino.
El problema es que el control de calidad de panini da pena  :borracho: :borracho:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #581 en: 31 Marzo, 2023, 16:07:50 pm »


2) Algo que me ha hecho sentir vergüenza ajena es una de las cosas que cuentan: cuando Panini comete un error y hay que retirar el producto (porque una tirada de tomos llegan en mal estado, porque viene una página en blanco, etc.), es la tienda la que tiene que pagar los costes de devolución. He flipado: "la culpa es tuya pero pago yo". Normal el mosqueo con eso y otras cosas.


¿Y para qué sirve la distribuidora? Alucino.
El problema es que el control de calidad de panini da pena  :borracho: :borracho:

Eso por descontado, pero joer, si están/estamos pagando un precio del cual parece que un tercio se lleva la distribuidora lo lógico es pensar que hagan eso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.279
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #582 en: 31 Marzo, 2023, 16:16:33 pm »


2) Algo que me ha hecho sentir vergüenza ajena es una de las cosas que cuentan: cuando Panini comete un error y hay que retirar el producto (porque una tirada de tomos llegan en mal estado, porque viene una página en blanco, etc.), es la tienda la que tiene que pagar los costes de devolución. He flipado: "la culpa es tuya pero pago yo". Normal el mosqueo con eso y otras cosas.


¿Y para qué sirve la distribuidora? Alucino.
Para ganar dinero. Igual que panini. Lo de hacer bien su trabajo ya si eso...

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #583 en: 31 Marzo, 2023, 17:52:23 pm »
Creo que es depende de la letra pequeña que firmes. Según historias escuchadas en librerías, ellos adelantan los portes de devolución pero luego se los devuelve la editorial. Otras veces tienen que confirmar que la devolución del producto ha sido causado en origen o por golpe en el transporte y no porque no lo hayan vendido. Npi es un mundo que desconozco, vosotros seguro que entendéis más de eso.

Tampoco he comprado online lo suficiente para conocer qué empresas te pagan los portes o lo puedes dejar en franquicias si llega mal. Hay empresas que son muy rebuscadas para eso.

¿Radamantis sigue por China? :P
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #584 en: 01 Abril, 2023, 01:10:18 am »
No entiendo lo de los defectuosos de Panini que no se hacen cargo, llevo 9 años de tienda y las distribuidoras siempre han cumplido en eso... Bueno, menos Planeta...
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines