Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 87425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #630 en: 28 Marzo, 2023, 12:21:27 pm »
Me mata que esté tan asentado en la cabeza de todos el hecho de que ECC no va a arriesgar lo más mínimo jamás, nunca, bajo ninguna circunstancia; que aunque dejes claro que es un supuesto absolutamente utópico nadie te lo compra  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #631 en: 28 Marzo, 2023, 12:24:04 pm »
Es que parece que algunos no conciben otra cosa que tapa dura hinchada de precio y cortocircuitan en cuanto se plantea otra alternativa.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #632 en: 28 Marzo, 2023, 12:32:50 pm »
Aquí puedes plantear lo que quieras, que en nuestra editorial imaginaria lo publicamos todo, y es un éxito. Plantéaselo a ECC, a ver qué opinan en el mundo real.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #633 en: 28 Marzo, 2023, 12:37:53 pm »
Yo voy un poco perdido con vuestra particular Roast Battle que os habeis montado  :lol: :lol: :lol:


No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #634 en: 28 Marzo, 2023, 12:40:58 pm »
Yo no exijo nada, yo solo comento el anquilosamiento que hay en la manera de editar. Pero está claro que es como gritar a las nubes porque esa manera de publicar les funciona (cosa que me sorprende).

Sinceramente, creo que con gente más joven en su organigrama las cosas cambiarían. Porque veo por ejemplo a Fandogamia y su manera de comunicar y de ser transparentes me dan una envidia tremenda.


Franchux, es exactamente lo que he dicho antes.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #635 en: 28 Marzo, 2023, 12:44:18 pm »
Yo voy un poco perdido con vuestra particular Roast Battle que os habeis montado  :lol: :lol: :lol:

Pues resumiendo bastante, hay dos bandos. Uno cree, como tú, que ECC debería, ojalá, arriesgarse un mínimo y tratar de pergeñar un plan de publicación de cualquier tipo. El otro opina que no, que la editorial ya ha intentado absolutamente todo lo posible y por tanto no tiene sentido probar nada más.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #636 en: 28 Marzo, 2023, 13:14:52 pm »
Yo voy un poco perdido con vuestra particular Roast Battle que os habeis montado  :lol: :lol: :lol:

Pues resumiendo bastante, hay dos bandos. Uno cree, como tú, que ECC debería, ojalá, arriesgarse un mínimo y tratar de pergeñar un plan de publicación de cualquier tipo. El otro opina que no, que la editorial ya ha intentado absolutamente todo lo posible y por tanto no tiene sentido probar nada más.

A mi que me apunten en el bando conservador. A ver si ahora por sacar cualquier mierda de Carmine Infantino que no gusta a nadie con un poco de criterio van a quebrar y nos dejan sin las grapas tan majas y asequibles que edita ECC. Más vale malo conocido, y si ese malo en realidad no es malo, pues más aún.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #637 en: 28 Marzo, 2023, 13:40:41 pm »
Yo voy un poco perdido con vuestra particular Roast Battle que os habeis montado  :lol: :lol: :lol:

Pues resumiendo bastante, hay dos bandos. Uno cree, como tú, que ECC debería, ojalá, arriesgarse un mínimo y tratar de pergeñar un plan de publicación de cualquier tipo. El otro opina que no, que la editorial ya ha intentado absolutamente todo lo posible y por tanto no tiene sentido probar nada más.

A mi que me apunten en el bando conservador. A ver si ahora por sacar cualquier mierda de Carmine Infantino que no gusta a nadie con un poco de criterio van a quebrar y nos dejan sin las grapas tan majas y asequibles que edita ECC. Más vale malo conocido, y si ese malo en realidad no es malo, pues más aún.
Joer, pero cosas nivel Infantino o al mismo Infantino también te las encuentras en los MLE y no pasa nada. Yo de eso también huyo, pero hay muchos que compran encantados.
Si hay fans de Liefeld, también debe haberlos de Infantino (que técnicamente es mucho mejor)
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #638 en: 28 Marzo, 2023, 13:41:37 pm »
Diré unas palabras sobre el debate de ECC-Clásicos DC:

Es evidente que el material clásico de DC, el de antes de los 80, es mucho peor y poco digerible para la mayoria de lectores que el de la Marvel de esas épocas.

Tambien es cierto que España es un país Marvel.  Por razones históricas, de una edición más constante, es así.

Tambien es verdad que cuando Planeta tuvo los derechos de DC, si que sacó mucho material clásico.  Mucho más y en menos tiempo que lo que ECC ha ido sacando a duras penas en una década.

Luego tambien podemos observar como otras editoriales, y estoy pensado en Dolmen, se han liado a sacar una cantidad de clásicos asombrosa de materiales que son mucho menos conocidos que incluso DC.  Pero que deben de estar vendiendo bien, porque siguen con ello.

Conclusión mía:  ECC arriesga lo mínimo.  Podria arriesgar más, y podria incluso hacerlo de maneras más imaginativas.  Podria sacar una linea como las BM de Forum en blanco y negro.  Algo superbarato.  O una linea BM de Panini, a color pero tambien barato, y olvidarse de caros tomos con duras tapas para este tipo de material. 


Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #639 en: 28 Marzo, 2023, 13:47:59 pm »
Diré unas palabras sobre el debate de ECC-Clásicos DC:

Es evidente que el material clásico de DC, el de antes de los 80, es mucho peor y poco digerible para la mayoria de lectores que el de la Marvel de esas épocas.

Tambien es cierto que España es un país Marvel.  Por razones históricas, de una edición más constante, es así.

Tambien es verdad que cuando Planeta tuvo los derechos de DC, si que sacó mucho material clásico.  Mucho más y en menos tiempo que lo que ECC ha ido sacando a duras penas en una década.

Luego tambien podemos observar como otras editoriales, y estoy pensado en Dolmen, se han liado a sacar una cantidad de clásicos asombrosa de materiales que son mucho menos conocidos que incluso DC.  Pero que deben de estar vendiendo bien, porque siguen con ello.

Conclusión mía:  ECC arriesga lo mínimo.  Podria arriesgar más, y podria incluso hacerlo de maneras más imaginativas.  Podria sacar una linea como las BM de Forum en blanco y negro.  Algo superbarato.  O una linea BM de Panini, a color pero tambien barato, y olvidarse de caros tomos con duras tapas para este tipo de material.

Hemos tardado un poco y hemos dado rodeos pero aquí está la clave. Lo que queréis son las viejas BM pero con DC :lol:

Ya hemos llegado por fin al meollo.

Dicho lo cual, el material es más durillo que el de Marvel, así que volvemos a lo de siempre...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #640 en: 28 Marzo, 2023, 13:49:25 pm »
Yo voy un poco perdido con vuestra particular Roast Battle que os habeis montado  :lol: :lol: :lol:

Pues resumiendo bastante, hay dos bandos. Uno cree, como tú, que ECC debería, ojalá, arriesgarse un mínimo y tratar de pergeñar un plan de publicación de cualquier tipo. El otro opina que no, que la editorial ya ha intentado absolutamente todo lo posible y por tanto no tiene sentido probar nada más.

A mi que me apunten en el bando conservador. A ver si ahora por sacar cualquier mierda de Carmine Infantino que no gusta a nadie con un poco de criterio van a quebrar y nos dejan sin las grapas tan majas y asequibles que edita ECC. Más vale malo conocido, y si ese malo en realidad no es malo, pues más aún.
Joer, pero cosas nivel Infantino o al mismo Infantino también te las encuentras en los MLE y no pasa nada. Yo de eso también huyo, pero hay muchos que compran encantados.
Si hay fans de Liefeld, también debe haberlos de Infantino (que técnicamente es mucho mejor)

Sí, pero las historias de esa Marvel setentera, aunque también son a veces muy chusqueras, tienen un cierto toque socarrón y de complicidad con el lector, son más dinámicas, menos encorsetadas.... En resumidas cuentas, son divertidas. Las de DC son un coñazo infantiloide sin nada de mala uva... o se toman demasiado en serio a sí mismas.


Hemos tardado un poco y hemos dado rodeos pero aquí está la clave. Lo que queréis son las viejas BM pero con DC :lol:



Es que es el único escenario en que alguien con algo de seso puede comprar esos tebeos.... Baratos, al peso.
« última modificación: 28 Marzo, 2023, 13:53:57 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 933
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #641 en: 28 Marzo, 2023, 13:53:32 pm »
Hay que considerar que la edición de clásicos Marvel por parte de Forum y luego Panini tuvo algo de suerte también.

Con la Biblioteca Marvel a tamaño muy reducido y B/N, se pudo llenar un espacio de publicación continua de casi todas las series principales. Me imagino nadie reclamó por el formato porque era lo que había

Luego Panini probó varias fórmulas (alguien se acuerda de los Masterworks copiando los USA? creo que sacaron un par de tomos y nada más). Hasta que le acertaron con el formato Omnigold (que no existía en ninguna parte) y de ahí continuaron (también gracias a que Marvel restaura sus materiales)

Si ECC ahora sacara algo en formato muy reducido, tipo manga y en B/N, la criticarían muchísimo.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #642 en: 28 Marzo, 2023, 13:57:55 pm »


Con la Biblioteca Marvel a tamaño muy reducido y B/N, se pudo llenar un espacio de publicación continua de casi todas las series principales. Me imagino nadie reclamó por el formato porque era lo que había

No pierdas de vista el factor nostalgia de todos los que pillaban los tacos de Vértice.... A mi me parece que muchísimos venerables vejetes se dejaron un pastón en ese material por esa razón.


Si ECC ahora sacara algo en formato muy reducido, tipo manga y en B/N, la criticarían muchísimo.

Estamos en la era de las redes cuñadas, cualquier memo con un móvil o una cuenta de youtube puede crear tendencia de opinión. Pero la realidad puede ser otra. De hecho no creo que ninguna editorial haga ni puñetero caso a ninguna corriente twittera.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #643 en: 28 Marzo, 2023, 13:58:07 pm »
Vamos a ver, lo que no hace ECC ni lo va a hacer es una recuperación sistemática del fondo clásico DC, como se hace con Marvel. Ni de las historias iniciales que son más duras que las sesenteras marvelianas, ni de post-crisis, ni de nada. Punto.

Lo que sí ha hecho es ir publicando cosillas, poco a poco tienes ya todo lo de Jack Kirby, tienes lo de Jose Luis García López, bastante Neal Adams, un par de tomos del Flash previo a Crisis, algo más de material en los famosos crowdfundings...cosas sacan. Riesgo, pues poquito y controlado. Que luego se la pegan como con el Escuadrón de Ostrander. ¿Que podría haber sido mejor otro formato? Pues a saber.

¿"Barato" y sistemático como Panini? Si es lo que esperamos a cada anuncio editorial un plan de clásicos, vamos a vivir en permanente cabreo.

Quizá en algún momento se haga un ligero cambio de paradigma, sacar algo comercialote para ver cómo respira la gente y si eso luego seguir, pero vaya, a corto no creo. Y no hay más que ver que no hay previsto nada más en la línea Icons.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #644 en: 28 Marzo, 2023, 14:01:02 pm »
Vamos a ver, lo que no hace ECC ni lo va a hacer es una recuperación sistemática del fondo clásico DC, como se hace con Marvel. Ni de las historias iniciales que son más duras que las sesenteras marvelianas, ni de post-crisis, ni de nada. Punto.

Lo que sí ha hecho es ir publicando cosillas, poco a poco tienes ya todo lo de Jack Kirby, tienes lo de Jose Luis García López, bastante Neal Adams, un par de tomos del Flash previo a Crisis, algo más de material en los famosos crowdfundings...cosas sacan. Riesgo, pues poquito y controlado. Que luego se la pegan como con el Escuadrón de Ostrander. ¿Que podría haber sido mejor otro formato? Pues a saber.

¿"Barato" y sistemático como Panini? Si es lo que esperamos a cada anuncio editorial un plan de clásicos, vamos a vivir en permanente cabreo.

Quizá en algún momento se haga un ligero cambio de paradigma, sacar algo comercialote para ver cómo respira la gente y si eso luego seguir, pero vaya, a corto no creo. Y no hay más que ver que no hay previsto nada más en la línea Icons.

Es que eso no lo hace ni DC, no creo que tengan ni el 10% de los materiales disponibles para hacer tal cosa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines