Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)  (Leído 34037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #105 en: 22 Octubre, 2022, 09:05:57 am »


Esta historia de origen, un tanto alargada para mi gusto, destaca por el arte de John K Snyder III,

Te iba a preguntar si esto lo había dibujado Sienkiewicz  :lol: mola bastante el apartado gráfico  :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #106 en: 22 Octubre, 2022, 10:18:51 am »


Esta historia de origen, un tanto alargada para mi gusto, destaca por el arte de John K Snyder III,

Te iba a preguntar si esto lo había dibujado Sienkiewicz  :lol: mola bastante el apartado gráfico  :birra:

Si que se da un aire,sí.
Al de Elektra Asesina me recordó a mi.
En parte por la temática de la obra y los recursos utilizados.
Pero creo que va variando de estilo.
Lo curioso es que por lo que vi ayer, que lo tuve que buscar porque no me sonaba de nada, ha trabajado en 162 cómics, ya sea en interiores o portadas, entre ellos el Escuadrón Suicida de Ostrander, en DC el Zorro en Dynamite, Prowler con Truman en Eclipse o, lo que es más lógico, Grendel por Wagner en Dark Horse.
« última modificación: 22 Octubre, 2022, 10:20:24 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #107 en: 23 Octubre, 2022, 11:08:54 am »
JSA #1-5

Buena sensación tras terminar el arco inicial.
Al principio algo abrumado porque en el funeral de Wesley (el Sandman original) tenemos a muchos personajes, la aparición de algún fantasma y la llegada de otro héroe que más tarde me entero de que es un doctor Fate que viene a avisarles de otro peligro.

Con el avance de los números he ido situando a los viejos héroes de la JSA y los que han recibido el manto de otros. Y a estos se les suman otros como el Escarabajo.

El segundo número algo aburridillo porque me ha recordado al formato de El regreso de la JSA donde el equipo es divido en varias partes para finalmente encontrarse y lucha contra el enemigo final.

Lo mejor la inclusión en el equipo de Hawkgirl. El diseño de este personaje siempre me ha fascinado.
Y el cliffhanger del 4, cuando el nuevo Doctor Fate derrota al enemigo y los héroes deciden crear la nueva JSA, Sand (que va a ser el presidente) se convierte en arena y desaparece.

Buen final revelando que un nuevo villano, Obsidian, va a por su padre biológico Centinela.
PD: el diseño de Obsidian muy Spawn no?  :lol:

El legado y las tramas familiares en esta JSA son más enrevesadas que en La casa del dragón  :borracho: :lol: :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #108 en: 23 Octubre, 2022, 11:43:10 am »
Mi primer contacto con la JSA, pero primer, primer fue ese numero 1.
Ni Secret Files, sin JSA Returns! ni res de res.
Imagina mi desconcierto, que todos se conocen entre sí, hablando en voz baja en mitad de la ceremonia, como hacemos todos en la realidad preguntando a la tía del pueblo por aquel primo lejano que hace años que no ves, y que de repente todos tienes poderes  y se lía parda.

Es normal que el segundo numero resultara repetitivo, es que lo hemos leído muy seguido del de Retorno de la JSA, y emplean el mismo esquema para presentar los personajes, pero no deja de ser un esquema clásico para presentar personajes y al menos, los protagonistas eran casi todos diferentes. Un mal menor que había que sufrir.

A mi cuando desaparece Sand me impactó, sobre todo porque no tenía ni idea de que eso ya le había pasado en el pasado cuando se convirtió en el monstruo de sílice. Su reinvención me parece muy buena, y creo recordar que él, Hawkgirl y Star-spangled KId son de los personajes mejor tratados en este inicio de la serie.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #109 en: 23 Octubre, 2022, 11:53:44 am »
Y aprovechando que Gatsu ya ha hecho los deberes semanales, de cara a la semana que viene  modificaré un poco esto de las reseñas, que quedan un tanto ladrilleras. De hecho ayer me entretuve un poco retocando las de esta semana pasada, para ver como podía quedar mejor.

La idea es seguir con la misma distribución de lectura como hasta ahora, pero ir comentándolas por arcos argumentales.
Por ejemplo, esta semana que viene "tocan" 5 números, que es una historia de 1 número, un arco de 3 números, y otro número individual. Pues en vez de un maxi rollo, serán 3 mini/maxi rollos  :smilegrin:, pero con algún dibujico más, que parece que quedan más amenas de leer.

Y en la página inicial, conforme se vayan leyendo, se irán vinculando al correspondiente tomo, sin partirlos por semanas, que por si en un futuro alguien se despista y entra en el hilo, no se encuentre con las particiones artificiales que hemos hecho para no empacharnos, aún más, de JSA.

Vamos a ver que tal queda así.  :birra:

(bueno, me contengo, y mañana pongo la primera de la semana, para no agobiar a Gatsu  poniéndola ahora :))
 
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #110 en: 23 Octubre, 2022, 12:53:38 pm »
Tú ponla cuando tengas tiempo, sin problema.

Yo tampoco sé muy bien como comentar ya que tú ya había hecho un resumen de cada número y me resulta bastante algo repetitivo. Pero a veces es imposible no hacerlo si no veo nada interesante que comentar. Poco a poco iremos perfeccionando  :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #111 en: 23 Octubre, 2022, 17:33:08 pm »
JSA #1-5

Buena sensación tras terminar el arco inicial.
Al principio algo abrumado porque en el funeral de Wesley (el Sandman original) tenemos a muchos personajes, la aparición de algún fantasma y la llegada de otro héroe que más tarde me entero de que es un doctor Fate que viene a avisarles de otro peligro.

Con el avance de los números he ido situando a los viejos héroes de la JSA y los que han recibido el manto de otros. Y a estos se les suman otros como el Escarabajo.

El segundo número algo aburridillo porque me ha recordado al formato de El regreso de la JSA donde el equipo es divido en varias partes para finalmente encontrarse y lucha contra el enemigo final.

Lo mejor la inclusión en el equipo de Hawkgirl. El diseño de este personaje siempre me ha fascinado.
Y el cliffhanger del 4, cuando el nuevo Doctor Fate derrota al enemigo y los héroes deciden crear la nueva JSA, Sand (que va a ser el presidente) se convierte en arena y desaparece.

Buen final revelando que un nuevo villano, Obsidian, va a por su padre biológico Centinela.
PD: el diseño de Obsidian muy Spawn no?  :lol:

El legado y las tramas familiares en esta JSA son más enrevesadas que en La casa del dragón  :borracho: :lol: :lol:

Hablando del diseño de Obsidian, que en los numeros de esta semana se verá mejor, recuerdo que en números posteriores la JSA se enfrenta con Exant [de quien no por casualidad hablamos al reseñar Zero Hour: Crisis in time  #4-0 (IX/94)], y en su día lie a ambos en mi cabeza por su diseño similar.  A saber por qué  :smilegrin:

El primero es Exant, el segundo Obsidian y el tercero no necesita presentación

   
« última modificación: 23 Octubre, 2022, 17:42:35 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #112 en: 23 Octubre, 2022, 19:43:58 pm »
Pues el Exant ese es un poco Onslaught también  :lol: :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #113 en: 24 Octubre, 2022, 11:13:17 am »
02. Darkness Falls (I):  JSA #6  (I/00)
 




  JSA #6 (I/00) - " Justice, Like Lightning"
(Goyer&Johns / Martín)

Comenzamos con una conexión en directo de la vuelta de la JSA y la presentación de su nueva a alineación, en la que Sand, como presidente de la Sociedad, da el discurso inaugural, y Courtney, por ser la más joven, corta la cinta que inaugura la nueva sede/museo del grupo.


Durante la inauguración del museo, se sienten unos temblores de tierra cercanos y la JSA al completo va a investigar. Al llegar se encuentran con un enfurecido Black Adam destruyendo la ciudad, que les vence sin dificultad.


El casco del dr. Fate, le informa que conoció a Black Adam hace mucho tiempo, en el antiguo Egipto, y que debe viajar a entonces para conseguir derrotarlo. Y allá que se va, llevándose a Hourman y a Hawkgirl consigo.
Mientras la JSA hace lo que puede por entretener a Black Adam, los tres viajeros del tiempo llegan a Abu Simbel, al momento en el que The Wizard le va a transferir sus poderes a Teth-Adam, de manera que al invocar este el nombre de Shazam, convoca al rayo que al tocarle le concede los poderes. En ese preciso instante,  Hourman abre un túnel del tiempo, para que dr. Fate redirija a través de Hawkgirl parte del rayo hacia el presente, que golpea a Black Adam  y le quita sus poderes.  Tras lo cual, Black Canary da buena cuenta de él.


Sentinel analiza a Theo Adam, descubriendo que tiene un tumor cerebral, lo cual le hace hipotetizar que esto hizo vulnerable a Black Adam a la maligna influencia  de Theo Adam. Y mientras se preguntan qué hacer con él, llega la Agente Chase de DEO para hacerse cargo de él.
La historia concluye con el jefe de la agente Chase, el Director Bones revisando los expedientes de los miembros de la JSA, y lamentándose sobre algo del pasado de Hawkgirl que desconocemos, tanto nosotros, como sus compañeros.



--
- El esqueleto en traje fumándose un puro es el Director Bones, anteriormente conocido como mr. Bones. Mr Bones es un ex villano del grupo Hellix, que una vez reformado pasó a ingresar en las filas de Infinity Inc. Su piel y carne transparentes, que permite ver su esqueleto, exuda un sudor de cianuro mortal, el cual se utilizó para matar a Star-Spangled Kid I / Skyman (Sylvester Pemberton), lo que provocó el cierre del grupo. Posteriormente paso a ser Director de una rama local del Departamiento de Operaciones Extranormales (D.E.O.).  Su primera aparición es en Infinity Inc. #16 (VII/85).
- Durante el discurso de Sand, Atom-smasher se congratula de haber ingresado al fin en la JSA con su amigo Hector, el actual dr. Fate, pero tiene la poca delicadeza de recordarle a su esposa Lyta Hall (Fury II), la cual en 2000 anda desaparecida.
- En la inauguración del museo, se pueden observar varios del objetos mostrados en el almacén de Alan Scott, en History 101, y algunos más como una estatua de Mr. Terrific I, una máscara de Dr. Mid-Nite I o un casco de Hawkman.
- Theo Adam, descendiente de Teth-Adam, es el asesino de los padres de Billy Mary Batson (Captain y Mary Marvel, respectivamente), que tras decir en voz alta el nombre de  Shazam se vio poseído por el alma de Black Adam. Tras perder sus poderes en una batalla con Captain Marvel y posteriormente recuperarlos para luchar en La guerra de los dioses (IX-XII/91) , fue exiliado al espacio por la diosa Ibis para reformarse.
- Al atacar Hawkgirl a Black Adam, este se libra fácilmente de ella, diciendo “Mary Marvel you’re not, woman!, haciendo referencia a  su enemiga Mary Marvel, la hermana del Captain Marvel, y con la que comparte poderes.
-  Nabu “el sabio” es un Señor del Orden, cuyo espíritu reside en el interior del casco del dr. Fate, y es lo que otorga poderes a su portador, y su consejo.
- Cuando van al antiguo Egipto, dr. Fate le dice  Hawkgirl, frente a su reticencia a ir, que ella debería sentirse como en casa allí, y Kendra no tiene ni idea de a qué se refiere. Y nosotros por el momento, tampoco tenemos por qué saberlo.
- El mago que otorga sus poderes a Black Adam, y posteriormente a toda la familia Shazam, es el propio Shazam. Hace 9000 años fue imbuido con el espíritu de 6 dioses y se convirtió en un campeón de la humanidad. Cuando buscó sucesor, hizo lo mismo con el príncipe Teth-Adam con otros 6  personajes de la antigüedad (Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio), pero este resultó usar sus poderes para el mal y se lo tuvo que arrebatar. En 1940 lo intentó de nuevo con un joven Billy Batson, que sería conocido como Captain Marvel, y posteriormente por tema de derechos de imagen y cosas varias de abogados, pasó a allamrse simplemente Shazam.
- La agente Cameron Chase de D.E.O. es una los agentes recurrente de este departamento, fuertemente vinculada con los Manhunter y el Director Bones, y que llegó a tener una serie propia de 9 números (II/98-X/98). Su primera aparición es en Batman #550 (I/98)



  Opinión

 JSA #6
Se trata de un número con cosas muy interesantes, como la histórica presentación de la nueva Sociedad, o el viaje al pasado para derrotar a Black Adam, o las varias referencias veladas al pasado de Hawkgirl , pero cuya batalla central, que entiendo que es un mcguffin para el resto de cosas, me resulta un tanto alargada.  Eso sí, que no se le derrote a base de puñetazos me parece un acierto.
Ojo que este numero está dibujado por un irreconocible Marcos Martín, quizá por las tintas de Keith Champagne.
« última modificación: 25 Octubre, 2022, 00:59:15 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #114 en: 24 Octubre, 2022, 14:24:23 pm »
JSA #6

Como mola la doble Splashpage del inicio del número. Solo viendo las posturas de cada uno ves algo de su carácter y actitud. Sobretodo en lo firmes que están los viejos héroes o la actitud desenfadada y alegre de los nuevos.
O como Hawkgirl no está cómoda, como vemos en la página siguiente.

Sobretodo por culpa de Black Adam que entra en escena. Que momento más oportuno para leer esto. Yo es la primera vez que leo algo donde aparece.
Me ha gustado la batalla y lo poderoso que se ve, aunque ese poder de Hourman lo noto siempre algo tramposo  :lol:

PD: gracias por el apunte de Mr. Bones porque no tenía ni idea de donde había salido.
« última modificación: 24 Octubre, 2022, 14:26:27 pm por Gatsu »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #115 en: 24 Octubre, 2022, 14:31:11 pm »
JSA #6

Como mola la doble Splashpage del inicio del número. Solo viendo las posturas de cada uno ves algo de su carácter y actitud. Sobretodo en lo firmes que están los viejos héroes o la actitud desenfadada y alegre de los nuevos.
O como Hawkgirl no está cómoda, como vemos en la página siguiente.

Sobretodo por culpa de Black Adam que entra en escena. Que momento más oportuno para leer esto. Yo es la primera vez que leo algo donde aparece.
Me ha gustado la batalla y lo poderoso que se ve, aunque ese poder de Hourman lo noto siempre algo tramposo  :lol:

PD: gracias por el apunte de Mr. Bones porque no tenía ni idea de donde había salido.

A Hourman le caparon los poderes en su propia serie, porque era demasiado poderoso.
Pero aún la tengo pendiente de leer.

Ya me pareció ayer por tu respuesta que está vez llevabas la lectura más al día.  :)

Mañana pongo los siguientes 3 números.  :thumbup:
« última modificación: 25 Octubre, 2022, 00:58:42 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #116 en: 25 Octubre, 2022, 00:50:51 am »
02. Darkness Falls (II):  JSA #7-9  (VIII/99-XII/99) – Darkness Falls
 

   



  JSA #7 (II/00) - "Dakness Falls 1"
( Goyer&Johns / Sadowski)

La historia comienza con Black Canary huyendo a través de una ventana, y siendo perseguida por unas sombras que se asemejan a sus compañeros de la JSA.
Retrocedemos unas horas y en NY, Jade se despierta sintiendo una gran turbación por el estado anímico de su hermano, Obsidian, y decide llamar a su padre, Sentinel, para avisarle.


En la sede de la JSA, Hector intenta establecer relación con Kendra, ya que son una especie de primos (su madre era tía-abuela de Kendra), de manera más bien  infructuosa, cuando oyen a Courtney llamarlos para que miren las noticias de la tele, donde están anunciando que en Milwaukee han desaparecido todas las sombras.
La JSA decide intervenir, y tras un breve viaje por el subsuelo de Manhattan llega a su hangar en New Jersey, donde Pat Dugan, el padrastro y compañero de Courtney les ha fabricado un nuevo avión, el Steel Eagle.
Durante el trayecto al hangar, Sentinel pone al día a sus compañeros de los temores de su hija Jade sobre su hijo Obsidian, y que ha intentado ponerse en contacto con el padre adoptivo de Obsidian, Jim Rice, que “casualmente” vive en Milwakee sin fortuna. Y dado que el poder de Obsidian proviene de las sombras, parece un buen punto donde comenzar la investigación.


Al llegar la apartamento, encuentran un sombra viviente que atrapa en su interior a Sentinel y que comienza  atacarles y a transformarlos en sombras vivientes. La manifestación exterior de este poder es Obsidian, y en cuyo interior se encuentras Ian Karkull, el antiguo enemigo de la JSA, que tiene retenido a Jim Rice y que está intentando volver a la tierra a través de Obsidian.


En el exterior, Obsidian ha dado buena cuenta de la sociedad,  convirtiéndolos a todos en sombras vivientes excepto a Black Canary, Star Spangled Kid y Atom Smasher.  Dinah consigue escapar, saltando por una ventana y conectamos con la escena inicial, donde rodeada de sombras vivientes, está a punto de sucumbir, cuando una luz brillante hace retroceder a sus enemigos, y conocemos que su salvador es el nuevo dr. Mide-nite.


--
-  Los túneles subterráneo que conectan la sede de la JSA en Manhattan con New Jersey se vieron en [JSA Secret Files & Origins #1


- En el transporte al hangar, Sentinel hace referencia a Thorn, la madre de Obsidian. Rose and Thorn es Rose Canton, una villana de la galería de Flash y Green Lantern, con personalidad múltiple, cuya personalidad maligna, Thorn, era capaz de controlar las plantas. Tras ser, aparentemente curada de su enfermedad, se casó con Alan Scott, desapareciendo en su luna de miel, a volver la personalidad de Thorn e intentar matar a su marido. Pero huyó con la faena hecha, ya que estaba embarazada de Jade y Obsidian. Su  primera aparición es en Flash Comics #89 (XI/47)
- Para explicar a Courtney la presencia de su padrastro en el hangar de la JSA, Sand hace referencia a lo narrado en The Justice Society Returns! cuando un discípulo de Stalker hace que media Nueva York se conviertan en zombis sin cordura, y que tras caer en combate Sandman y Star-Spangled Kid I, son sus sidekicks, Strepesy (Pat Dugan) y Sandy, the golden boy (Sand) los que lo detienen, transformando su coche volador en una bomba teledirigida.
- En el hangar Atom Smasher y Dr. Fate saludan cordialmente a Pat Dugan, ya que este era el sidekick de Star-Spangled Kid I / Skyman (Sylvester Pemberton), el cual formó Infinity Inc, el grupo al que pertenecieron tanto Al como Hector, y Pat era su mecánico tras retirarse como sidekick.
- Obsidian, junto con su hermana Jade, fueron compañeros en Infinity Inc con Dr. Fate y Atom Smasher.  Jason no sabe que bajo el casco de Fate se esconde Hector Hall, pero sí que bajo la capucha de Atom Smasher está Albert Rothstein.
- Karkull hace un breve resumen de lo ocurrido en All-Star Squadron Annual #3 (IX/84).
- El dr. Mide-NIte III, Pieter Cross, tomó el manto recientemente, según lo narrado en la miniserie Doctor Mid-Nite #01-03 (II/99-IV/99), donde se produjo su primera aparición


JSA #8 (III/00) - "Dakness Falls 2"
( Goyer&Johns / Sadowski)

Comenzamos el número donde dejamos el anterior, con dr. Mid-nite atendiendo a Black Canary y presto a defenderla de las sombras vivientes. Aunque si yo me viera en esa situación y viniera a rescatarme alguien cuyo único poder es ver en la oscuridad, pues pocas esperanzas de éxito esperaría. Pero no contábamos con su pistola laser de rayos UV.


Mientras tanto, la JSA sigue a merced de Obsidian, y nos muestra cómo los controla a través de sus miedos más profundos.


Karkull emerge de Shadowland con los “padres” de Obsidian, y cuando Obsidian está a punto de ejecutar a Sentinel, llegan Black Canary y dr. Mid-nite al rescate y, tras una batalla en el interior del apartamento, logran escapar con aquellos miembros de la JSA que no son sombras vivientes.


El número acaba con Karkull intentando asesinar a Obsidian, ya que ya ha cometido su función de servirle de puerta de entrada a la tierra, pero fracasando en el intento. Obsidian es mucho más poderoso de lo que lo que Karkull pensaba , ya que es la personificación de la Oscuridad de la que Karkull saca sus poderes. Y concluimos con la oscuridad avanzando por todo el planeta.


--
- El búho de dr. Mid-nite III se llama  Charlie, como el dr. Mid-nite original, mientras que los suyos se llamaban todos Hooty.
- En la mente de Sand vemos cómo rememora convertirse en un monstruo de sílice en Justice League of America #113 (X/74),
-  En la mente de Flash, vemos cómo se compadece de todos los velocistas fallecidos como Johnny Quick [fallecido en Impulse #11 (III/96) en el evento de la familia velocista "Dead Heat"], Barry Allen [fallecido en Crisis en Tierras infinitas #8 (XI/85)], Wally West [fallecido en Zero Hour: Crisis in Time #4 (IX/94)], y el dr. Clariss, un villano que es el reverso tenebroso de Jay Garrick, con su mismo aspecto que fue absorbido por la fuerza de la velocidad en un enfrentamiento con Jay.  Volveremos a saber de este Flash reverso a no mucho tardar.
- En la mente de Hawkgirl vemos una escena sobre un supuesto asesinato, que sigue ampliando el misterio entorno a ella.
- En la “Mente” de Hourman vemos una representación del hombre vitruviano que nos muestras sus dudas sobre su identidad.
-En la mente de dr. Fate vemos una representación pervertida de sus padres Hawkman y Hawkgirl, que hace referencia a que su hijo nació sin alma para servir de receptáculo a la entidad  Silver Scharab.
 

JSA #9 (IV/00) - "Dakness Falls 3"
( Goyer&Johns / Sadowski)

Y llegamos al gran final, con el mundo está sumido en la oscuridad y la violencia extendiéndose por doquier. Sentinel se enfrenta, mano a mano, o mejor dicho luz contra oscuridad, como no podía ser de otra forma,  con su hijo, mientras el resto de la JSA se va librado progresivamente de su influencia.


Alan consigue derrotar a Obsidian,  y en su último estertor, Obsidian  intenta llevarse a Sentinel a Shadowland con él, pero su padrastro se sacrifica evitándolo, y desapareciendo ambos juntos. El mundo vuelve a la normalidad.


El número concluye con dos epílogos. El primero da cierra este arco, con Alan contándose a su hija Jade la muerte de su hermano, y en el segundo se nos muestra a Wildcat, en una conversación telefónica cariñosa con Catwoman, que es interrumpido por un ataque de la nueva Injustice Society. Pero esto queda ya para el siguiente número


--
-  Black Canary hace referencia a que la oscuridad está comenzando a afectarle y que tiene visiones de Ollie. Ollie es Oliver Queen, Green Arrow, eterna pareja de Black Canary, y que falleció en Green Arrow #101 (X/95) en una de las muertes heróicas más tontas de la historia: Olive queda  atrapado en una bomba en un avión, y Superman le ofrece salvarle a costa de amputarle el brazo, pero Ollie prefiere morir a vivir lisiado y explota la bomba en vuelo para evitar que muera nadie más. Menos mal que Kevin Smith lo traería de vuelta en el arco de Carcaj [Green Arrow v3 #1 (IV/04)]. Pues es en esta etapa sin Ollie, donde se encuentra Black Canary, compuesta y sin novio.
- Star- Spangled Kid libera a Hourman de la influencia de Obsidian lanzándole su cinturón cósmico, es por ello que la tiene que llevar volando Hawkgirl, ya que sin él, no tiene superpoder alguno.
- Dr. Fate se libra de la influencia de Obsidian él solo, por la fuerza de voluntad de Nabu, que reside en su casco.
- En el viaje de vuelta Sand le ofrece al dr. Mide-nite un puesto en la JSA
- En el viaje de vuelta Flash hace referencia a su amigo Jim Corrigan, Spectre, que al ser la Voz de Dios, se le considera un experto en eso de saber quién es bueno y quién es malo. Lo malo es que criterio tendría, pero misericordia ninguna, y así acabó.




  Opinión

 JSA #7
Un numero interesante, que empieza en medio de la acción, y luego se toma su tiempo para presentarnos como ha llegado a esa situación, cerrando con una misma intensidad inicial.
Nos presenta como antagonistas a dos viejos conocidos de la JSA, y con la sesión de lectura “social” que llevo he podido ubicarlos mucho mejor, aunque hay que reconocer que a lo largo del arco se explica muy bien sus relaciones previas.

JSA #8
Mucho flirteo veo yo en esa azotea de Black Canary con dr. Mid-nite. 
De este número me gusta  mucho tanto la representación de la cárcel mental en la que está atrapado cada uno de los miembros de la JSA convertidos en sombras vivientes, y el aspecto visual que les han dado.

JSA #9
Batalla épica entre Sentinel y Obsidian, donde queda demostrado que a pesar de su edad, sigue siendo uno de los pesos pesados de la JSA.
El final promete un interesante siguiente número.
« última modificación: 27 Octubre, 2022, 00:36:41 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #117 en: 25 Octubre, 2022, 09:53:38 am »
JSA #7
Dicen que no hay sombras en Milwaukee pero en la primera viñeta de la página 10 esa terraza parece una buena sombra. Y diría que toda la ropa de los héroes está coloreada con sombras. Se ve que no les apetecía cambiar el estilo de coloreado.

Otra cosa interesante de este número es todo el tema de que la energía de las sombras que robaron a Ian Karkull mantiene jóvenes a los viejos héroes.
Primera aparición de doctor Medianoche en este run. Menudo badass. No lo esperaba aunque si lo piensas era lógico.

JSA #8
Solo yo noto la tensión sexual entre Canario Negro y Medianoche?  :lol:

JSA #8
Mucho flirteo veo yo en esa azotea de Black Canary con dr. Mid-nite. 

Vale, yo solo no  :smilegrin:

En este número todo se complica. Y el que parecía el controlado es el controlador. Buen giro.

JSA #9
Número final épico y emotivo. Sobretodo cuando Alan le cuenta a su hija que no ha podido salvar a Todd, su hermano.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #118 en: 26 Octubre, 2022, 23:40:44 pm »
02. Darkness Falls (III): JSA #10 (V/00) 


Listado:
JSA #10 (V/00)

Formación:
 Wildcat I (Ted Grant)

Personajes secundarios:
Atom Smasher (Albert Rothstein)
Black Canary II (Dinah Lance)
Dr. Fate III (Hector Hall)
Hawkgirl III (Kendra Saunders)
Hourman III (Matthew Tyler)
Star-Spangled Kid II (Courtney Withmore)

Personajes invitados:
--

Antagonistas:
Johnny Sorrow
Count Vertigo
Icicle
Golden Wasp
Tigress
Blackbriar Thorn
Geomancer



JSA #10 (V/00) - " Wild hunt"
(Goyer&Johns / Sadowski)

La Injustice Society asalta la mansión de la JSA, y en su interior únicamente está Wildcat en pelota picada, aún convaleciente de su enfrentamiento con Mordru, para oponerse a ellos. Y eso les ha salvado que si no…


Tras irrumpir en la mansión, Johnny Sorrow se desentiende de Wildcat, y abandona sus asociados mientras va a buscar algo al laboratorio secreto de Flash. Mientras, el resto de integrantes de la Injustice Society intentan, sin éxito, atrapar a Wildcat.


Wildcat va,  poco a poco, acabando con todos ellos, hasta que solo queda en pie Johnny Sorrow, el cual está claramente fuera de su liga, pero este  por haber ya conseguido lo que había ido a buscar, un recipiente marcado como “King of Tears”, se desvanece llevándose a sus asociados, y dejando sólo a Wildcat con una mansión destruida y muchas explicaciones que dar a sus compañeros.


--
- El número comienza con un sorprendido Wildcat, haciendo referencia a que en 1945 consiguió 9 vidas extras, de las cuales hasta el momento ha gastado 2. Nos enteramos de esto en  el último número de JLA: Crisis Times Five!  [JLA #31 (VII/91)], donde gastó la primera a manos del djinn LKZ. La segunda no sé cuándo la ha gastado.
- Poco se sabe de Johnny Sorrow, únicamente que ya estaba activo en 1940’s y que si se quita la máscara, quien ve su rostro se quita la vida. Su primera aparición es en Secret Origins of Super-Villains 80-Page Giant #1 (XII/99) aunque un par de comentarios de Wildcat a lo largo del número nos hace pensar a pesar de su corta vida editorial sabremos más de su relación con la JSA  en posteriores números mediante retrocontinuidad.
- Count Vertigo es el último descendiente de la familia real de Vlatava, cuyo poder consiste en poder alterar el equilibrio de sus enemigos, ya sean personas y objetos. Enemigo tradicional de Black Canary y Green Arrow, su primera aparición es en World's Finest #251 (VII/78)
- Icicle es Cameron Mahkent, hijo del  Icicle original, Joar Mahkent, y con sus mismos poderes de hielo y odio hacia la JSA, pero al contrario que él, no necesita una pistola para lanzar rayos de hielo, sino que tiene poderes cryokinéticos. Su primera parición es en Infinity Inc. #34 (I/87)
- Golden Wasp (o Killer Wasp, porque le cambian el nombre a mitad de numero) es el hijo de Killer Wasp, un antiguo enemigo de Wildcat, pero al contrario que su padre, su apariencia de avispa no se debe a ningún traje, si no a su extraña morfología. Esta es su primera aparición
- Tigress III es Artemis Crock,  la hija de Paula Brooks (Tigress II, que conocimos en el tomo de JSA returns) y de sportsmaster, un villano de poca monta que cometía sus crímenes utilizando equipamiento deportivo.  Su primera aparición es en Infinity Inc. #34 (I/87)
- Blackbriar Thorn es un druida celta que durante la ocupación romana se trasforma en arbolo para enfrentare a ellos, apera acaba sepultado durante cientos de años, hasta que fue desenterrado y expuesto en el museo de Gotham como si fuera una estatua, donde despierta provocando el caos.  Su primera aparición es en DC Comics Presents #66 (II/84)
- A Geomancer lo conocimos en JSA #5
- King of Tears salió referenciado por primera vez en JSA #2, pero todavía no sabemos nada de él. Aún.
- Al caer Geomancer, rompe la vitrina de exposición delas avispas de Red Bee, el cual salía referenciado en JSA Secret Files & Origins #1
- Al enfrentarse Wildcat con Blackbriar Thorn, hace referencia una pelea de Mr. Terrific I con Black Barax es un señor de la guerra del futuro, del que oiremos hablar más adelante. ¡Qué bonita es la retrocontinuidad!
- Wildcat le tira a Tigress III una estatua  de Abigail Hunkel, la Red Tornado original , la primera superheroina que se caracterizaba por usar una cacerola como casco, y que ya ha salido referenciada un par de veces. Oiremos hablar más de ella más adelante.
- Al enfrentarse Wildcat con Tigress, hace referencia al físico de su madre, con la que se enfrentó en múltiples ocasiones , tanto como Ted Grant en el cuadrilátero como Wildcat, cuando ella usaba la identidad de Huntress.
- Al enfrentarse Wildcat con Golden/Killer Waps, dice que no cree ser un campeón, que lo sabe. No por nada Ted Grant fue campeón mundial de peso pesado de boxeo a principio de 1940’s, y por eso se nos enseña su cinturón de campeón.





  Opinión

 JSA #10
Me ha resultado un número trepidante, donde la acción no decae en ningún momento,  y con varios momentos  graciosos de socarronería de Ted  que sirve para describir el carácter del personaje, casi de vuelta de todo, pero sin llegar nunca a tirar la toalla.
Introduce varias referencias a hechos que aún no han ocurrido, y que sin duda alguna, nos contarán en posteriores números.
« última modificación: 27 Octubre, 2022, 08:53:40 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #119 en: 27 Octubre, 2022, 09:54:29 am »
JSA #10

A mi este número no me ha gustado tanto como a Querubo.

Me parece un búmero divertido, pero demasiado típico para mi gusto.
Wildcat se encuentra solo en la sede de la JSA y es asaltado por la ¿¿Sociedad de la Injustícia?? WTF

Nada, que él sólito puede con casi todos.

Esas referencias que mencionas yo ni las veo  :roll:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines