Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan  (Leído 158061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan
« Respuesta #1365 en: 11 Agosto, 2022, 23:04:46 pm »
En el podcast de tertulia de tebeos han entrevistado a Sergio de SD.
Septiembre: Conan tiras de prensa y Atlantis ataca
Octubre. Capitán Británia (Dice que igual serán tres tomos) y espada salvaje de Conan y el artist de Estela plateada.
Noviembre. Tomo 3 de Namor, Fichas universo Marvel (primer tomo de 2)
Diciembre. Kull y un artist de Nick Furia de Steranko.

Lo que me descoloca es que Capitán Británia sean tres tomos. Esperaba solo 2.

¿Las fichas del Vol. 1 del Official Handbook en dos tomos? ¿O es también un error? Parece raro que se equivoque Sergio, si es verdad que está a punto de aparecer. El tomo original del Vol. 1 contiene toda la colección en un solo tomo, dividirlo en dos tomos finitos y pretender hacernos pagar 100 EUR por ésto me parece un abuso indecente que por supuesto no voy a tragar.

Aquí hay una buena reseña sobre el tomo americano:

https://www.youtube.com/watch?v=Ra0Q2S9KsvM

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan
« Respuesta #1366 en: 12 Agosto, 2022, 02:08:20 am »
En el podcast de tertulia de tebeos han entrevistado a Sergio de SD.
Septiembre: Conan tiras de prensa y Atlantis ataca
Octubre. Capitán Británia (Dice que igual serán tres tomos) y espada salvaje de Conan y el artist de Estela plateada.
Noviembre. Tomo 3 de Namor, Fichas universo Marvel (primer tomo de 2)
Diciembre. Kull y un artist de Nick Furia de Steranko.

Lo que me descoloca es que Capitán Británia sean tres tomos. Esperaba solo 2.

¿Las fichas del Vol. 1 del Official Handbook en dos tomos? ¿O es también un error? Parece raro que se equivoque Sergio, si es verdad que está a punto de aparecer. El tomo original del Vol. 1 contiene toda la colección en un solo tomo, dividirlo en dos tomos finitos y pretender hacernos pagar 100 EUR por ésto me parece un abuso indecente que por supuesto no voy a tragar.

Aquí hay una buena reseña sobre el tomo americano:

https://www.youtube.com/watch?v=Ra0Q2S9KsvM

No, no, lo de que se parte el vol.1 en dos tomos también es un error, de hecho va a salir en el formato Omnibus que están usando en La Guerra de la Evolucion y Atlantis Ataca. ;)
« última modificación: 12 Agosto, 2022, 02:11:23 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan
« Respuesta #1367 en: 12 Agosto, 2022, 03:11:12 am »
En el podcast de tertulia de tebeos han entrevistado a Sergio de SD.
Septiembre: Conan tiras de prensa y Atlantis ataca
Octubre. Capitán Británia (Dice que igual serán tres tomos) y espada salvaje de Conan y el artist de Estela plateada.
Noviembre. Tomo 3 de Namor, Fichas universo Marvel (primer tomo de 2)
Diciembre. Kull y un artist de Nick Furia de Steranko.

Lo que me descoloca es que Capitán Británia sean tres tomos. Esperaba solo 2.

¿Las fichas del Vol. 1 del Official Handbook en dos tomos? ¿O es también un error? Parece raro que se equivoque Sergio, si es verdad que está a punto de aparecer. El tomo original del Vol. 1 contiene toda la colección en un solo tomo, dividirlo en dos tomos finitos y pretender hacernos pagar 100 EUR por ésto me parece un abuso indecente que por supuesto no voy a tragar.

Aquí hay una buena reseña sobre el tomo americano:

https://www.youtube.com/watch?v=Ra0Q2S9KsvM

No, no, lo de que se parte el vol.1 en dos tomos también es un error, de hecho va a salir en el formato Omnibus que están usando en La Guerra de la Evolucion y Atlantis Ataca. ;)

Un tomo pues.

Bien.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan
« Respuesta #1368 en: 12 Agosto, 2022, 08:19:34 am »
Entonces ¿Se puede decir que el tomo que veremos aquí de las fichas es idéntico al del video de Near Mint?
So es así, por mí encantado. Me parece precioso, y encima reunido en un sólo tomo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan
« Respuesta #1369 en: 12 Agosto, 2022, 08:46:57 am »
Entonces ¿Se puede decir que el tomo que veremos aquí de las fichas es idéntico al del video de Near Mint?
So es así, por mí encantado. Me parece precioso, y encima reunido en un sólo tomo.

Sí, la verdad es que en Omnibus y papel satinado queda de lujo, mucho mejor que la versión original que era en papel de pulpa y con los colores horrorosos de la época. Casi seguro que me lo pillo.

Otra cosa será el Vol. 2 (Deluxe Edition), que son tantos tomos que supone una inversión muy muy costosa.

Más que las fichas de los personajes propiamente dichos, a mí lo que más me interesa son otras curiosidades sobre equipamiento de los personajes (por ejemplo, un diagrama técnico del Duendeslizador), bases (el Sanctum Sanctorum del Dr. Extraño por ejemplo) o ubicaciones geográficas (un mapa detallado de la Tierra Salvaje). Eso MOLA bastante.
« última modificación: 12 Agosto, 2022, 08:49:23 am por Marvel Zuvembie »

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan
« Respuesta #1370 en: 12 Agosto, 2022, 08:54:04 am »
Yo reitero que me lo voy a comprar, si es un solo tomo no hay duda.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan
« Respuesta #1371 en: 12 Agosto, 2022, 14:48:19 pm »
Ese tomo de las fichas es una compra segura.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan
« Respuesta #1372 en: 12 Agosto, 2022, 16:46:24 pm »
Entonces ¿Se puede decir que el tomo que veremos aquí de las fichas es idéntico al del video de Near Mint?
So es así, por mí encantado. Me parece precioso, y encima reunido en un sólo tomo.

Sí, la verdad es que en Omnibus y papel satinado queda de lujo, mucho mejor que la versión original que era en papel de pulpa y con los colores horrorosos de la época. Casi seguro que me lo pillo.

Otra cosa será el Vol. 2 (Deluxe Edition), que son tantos tomos que supone una inversión muy muy costosa.

Más que las fichas de los personajes propiamente dichos, a mí lo que más me interesa son otras curiosidades sobre equipamiento de los personajes (por ejemplo, un diagrama técnico del Duendeslizador), bases (el Sanctum Sanctorum del Dr. Extraño por ejemplo) o ubicaciones geográficas (un mapa detallado de la Tierra Salvaje). Eso MOLA bastante.

Totalmente de acuerdo : Me encanta la posibilidad de conocer los entresijos del UM en profundidad. Puede que no sea una lectura al uso, de empezar y terminar el tomo seguido, pero como artefacto de consulta de curiosidades, o para conocer mejor a personajes que te encuentras por primera vez, o como simple objeto de colección, para mí es una maravilla y compra segura.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan
« Respuesta #1373 en: 12 Agosto, 2022, 16:47:40 pm »
¿Hasta qué año cubren las fichas?

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan
« Respuesta #1374 en: 12 Agosto, 2022, 16:50:07 pm »
Paso de ese tomo de fichas , me parece innecesario para alguien medio puesto en la historia Marvel.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan
« Respuesta #1375 en: 12 Agosto, 2022, 16:55:00 pm »
¿Hasta qué año cubren las fichas?

 Es de 1983.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan
« Respuesta #1376 en: 12 Agosto, 2022, 16:56:51 pm »
Una fichita y unas galletitas antes de ir a dormir no hacen mal a nadie.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan
« Respuesta #1377 en: 12 Agosto, 2022, 17:01:42 pm »
Una fichita y unas galletitas antes de ir a dormir no hacen mal a nadie.

Exactamente  :lol:

Es un tomo, no para leer de seguido sino para ir picoteando cosas concretas, que te apetezca conocer en un momento dado, o dudas que te surjan leyendo otros cómics. Este tipo de lecturas que no exigen una continuidad también se agradecen.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan
« Respuesta #1378 en: 12 Agosto, 2022, 20:46:36 pm »
Paso de ese tomo de fichas , me parece innecesario para alguien medio puesto en la historia Marvel.

Sí, pero en mi opinión no es tanto para enseñarte "historia Marvel" sino más que nada para consultar detalles secundarios, frikadas de las que muchas veces los fans nos poníamos a especular.

Por ejemplo, en el libro ocupa casi tanto la ficha de Iron Man como la de, qué se yo, El Mandril. Es decir, los autores no estaban tanto interesados en contarte la historia de Iron Man (que se da ya por super sabida) sino de aclarar cuáles son concretamente los poderes de un personaje tan secundario como El Mandril, que en los cómics anteriores a 1983 podían ser extremadamente confusos. Y así con numerosísimos personajes menores, armamento de los personajes, localizaciones geográficas, etc. Todos esos detalles pueden ser desconocidos por muy friki que seas de Marvel (otra cosa es que tengan relevancia o hayan quedado ya obsoletos por los 40 años de publicaciones posteriores que ha habido).

¿Hasta qué época de cómics es útil esta obra de consulta (y su sucesora, el Vol. 2)? Pues yo diría que aproximadamente hasta la llegada de autores como Bendis allá por el 2003 o así, donde varios guionistas de su órbita decidieron claramente ignorar (cuando les convenía para su historia) la continuidad, poderes y características de los personajes que hasta poco antes editores como Gruenwald intentaban conservar, apoyados en material de referencia como este. A partir de ese momento el Handbook pierde mucha validez, porque lo establecido ahí chocaba en muchas ocasiones con lo narrado por esa nueva hornada de guionistas.
« última modificación: 12 Agosto, 2022, 20:58:42 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan
« Respuesta #1379 en: 12 Agosto, 2022, 21:43:39 pm »
¿Hasta qué año cubren las fichas?

 Es de 1983.



Casi cuarenta años han pasado, madre  :borracho:
Molar, pues mola, sobre todo como complemento para los Omnigolds y Marvel Héroes que tenemos en nuestras estanterías. Y, como dice Zubemvie, se apoyan en una continuidad que se rompió de manera innegable con la Marvel de los 2000. Entiendo que haya gente a la que le interese y que lo disfrute, por lo que publicarlo no es una idea tan descabellada como pudiera parecer en un primer momento. Pero no es para mí (luego lo veré en la librería y diré que qué buena pinta tiene y...  :lol:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines