Yo espero que el Vol.1 del Fichero Marvel se venda lo suficiente como para que se animen con el vol.2 y el vol.3....
El vol. 2 del Fichero (20 números) en USA ha salido en un solo tomo de 1400 páginas y luego en otro más fino la actualización del año 1989 (8 números). En mi opinión queda un poco desigual. ¿Qué tal si los juntaran y lo sacaran en dos tomos más equilibrados? En un tomo los 15 primeros números del vol.2 y en un segundo, los 5 números restantes más los 8 de la actualización del 89.
Además el vol.2 se compone de 15 números de personajes "vivos" y 5 números de personajes "muertos" (muertos en el momento de la publicación). Con lo que esa separación que propongo dejaría un tomo con una vuelta completa de la A a la Z, y el segundo tomo una vuelta de la A a la Z con los muertos y otra vuelta de la A a la Z con la actualización del 89.
No sé, no sé, de la manera que dices saldrían dos tomos de aproximadamente 1.000 páginas cada uno, no creo que SD/Panini se atrevan a sacar esto en tomos tan caros. Si sale, yo creo que lo dividirán al menos en 4 tomos.
En cuanto al Vol. 3, yo lo veo carente de interés la verdad. Keith Pollard pasó a ilustrar los personajes en plan "ficha policial" (anverso, reverso y lateral), pero su arte es muy inferior al de las ilustraciones de volúmenes precedentes. La descripción de los personajes y sus capacidades queda resumida por unas puntuaciones numéricas, en plan juego de rol. Se elimina la historia del personaje y solamente se incluye una breve reseña de números importantes donde aparece.
Este volumen 3 en mi opinión estuvo muy influenciado por el juego de rol que desde unos años antes venía editando TSR Inc (la del Dungeons & Dragons), hasta el punto que, con unos cambios mínimos, las fichas te valían incluso para jugar a rol a ese juego. No es que fueran compatibles al 100%, pero la conversión era muy sencilla por usar el mismo sistema de características y puntuaciones.