Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mi la etapa de Englehart y Brunner me parece muy chula
El personaje de Daga de Plata me encanta y toda su historia es como muy de peli de terror de los 70: el típico religioso caído en desgracia que por envidia enloquece y cae en las artes oscuras, demoníacas; el rapto de Clea; o incluso que Extraño se meta en el cuerpo equivocado, el muñeco decapitado, le da ese aire de peli de terror Lo hace además al volver desorientado de la dimensión de Agamoto
No volveremos a a ver a Daga Plateada hasta que Roy Thomas lo retome, precisamente en la dimensión de Agamoto, en el reciente MH publicado. Y creo que no lo volveríamos a ver hasta un over the edge (aquellos comics a 99céntimos que sacó marvel una temporada), creo que inédito aquí, y luego en la limited de Waid y Emma Rios que publicó Panini sobre 2010 o poco después.
El personaje a mi me gusta mucho, pero o se lo potencia un poco, se le da una mejora de poderes, o a estas alturas se le queda un poco escaso a Extraño.
El resto del tomo tb está guapo, con Colan y la trama de Dormamu/Umar/Clea...
Sí, yo creo que es más cosa mía, o de como te pille cuando lo lees.
Pero básicamente, algunas de las ideas de Englehart me patinan un poco, por poco creíbles en el contexto que estamos, aunque sean mundos irreales, o por chocantes o absurdas. Algo hay en su lógica que me ofrece dudas. Cosa que no acostumbra a sucederme con Gerber, por ejemplo.
Pero ya digo que puede ser cosa mía, en este caso. Por suerte, el apartado gráfico lo veo absolutamente incuestionable.
Por acabar de comentar un poco más el tomo, ahora que he tenido tiempo de leer más allá de la saga de Daga Plateada , voy a añadir algunas impresiones más
Tras el arco de Daga Plateada (personaje que me encanta en su debut, y con un dibujazo chulo
), tenemos el regreso de Dormamu y Umar, justo después del cruce Venagdores/Defensores. Una saga más de esta archinémesis pero que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luego tenemos la pesadilla de Eternidad, donde Englehart lleva al límite la idea de que el Anciano es ahora uno con todo
Creo que no se ha vuelto a ver el tema, pero para mi tiene sentido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Saltamos al cruce con Drácula; de primeras me da la impresión que se arregla en plan "lo hizo un mago", pero tras releer las páginas finales con más detalle, veo que Extraño
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De nuevo Englehart al límite, poniendo al personaje en una posición muy poderosa
Esta idea de conseguir más poder la tenemos también cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y a partir de aquí el tomo me flojea un poco, cierto. Cuando empieza el típico triángulo amoroso del guionista, entre Extraño, Clea y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Wolfam lo arregla luego, cierto, pero no sé qué buscaba Englehart ahí
Es que justo se va en ese momento, igual sí que Wolfman sigue sus argumentos
El Anual por P Craig Russell, precioso, e insertado en la trama de la serie, pese al paréntesis que supone
Con un tomo más, enlazamos con el de Stern