Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...  (Leído 160992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #840 en: 07 Enero, 2022, 22:02:29 pm »
Hace poco en Wallapop pusieron a la venta toda la colección de Buda de Planeta, los 5 tomos, y creo que se han publicado solo un par. Y no es la primera vez que se ven tomos de Planeta a la venta en plataformas de segunda mano meses antes de su publicación. Quicir, que las imprentas tengan "fugas" es más o menos habitual.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #841 en: 07 Enero, 2022, 23:03:17 pm »
Hace poco en Wallapop pusieron a la venta toda la colección de Buda de Planeta, los 5 tomos, y creo que se han publicado solo un par. Y no es la primera vez que se ven tomos de Planeta a la venta en plataformas de segunda mano meses antes de su publicación. Quicir, que las imprentas tengan "fugas" es más o menos habitual.

Normal que luego les salgan los tomos con tantas faltas. Si imprimen un año antes de lanzarlos.

En el de Asadora! vi 3 o 4 sin fijarme mucho.
 :centrate:

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #842 en: 07 Enero, 2022, 23:05:29 pm »
Yo compré el Limited Edition de Kull en una tienda y venía con una tara. Desde SD le respondieron al librero que verdes las han segado porque estaba agotado. SD no se guarda ni una copia para reponer estos ejemplares, destruyendo el defectuoso conservando el número.

No me creo que todos los tomos que aparecen en wallapop sean producto de material distraído de las imprentas, almacenes, etc... Si esto fuera así, ¿por qué no hacen nada las editoriales? Porque no hablamos de uno o dos, si no de un montón de volúmenes.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.198
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #843 en: 07 Enero, 2022, 23:40:24 pm »
Yo compré el Limited Edition de Kull en una tienda y venía con una tara. Desde SD le respondieron al librero que verdes las han segado porque estaba agotado. SD no se guarda ni una copia para reponer estos ejemplares, destruyendo el defectuoso conservando el número.

No me creo que todos los tomos que aparecen en wallapop sean producto de material distraído de las imprentas, almacenes, etc... Si esto fuera así, ¿por qué no hacen nada las editoriales? Porque no hablamos de uno o dos, si no de un montón de volúmenes.

Oficialmente se imprimen 1505 ejemplares, dejando esos 5 sin numerar para errores gordos que puedan encontrarse.

Aparte hay algunos más que van al almacén de Panini, que tampoco deberían llevar numeración.
« última modificación: 07 Enero, 2022, 23:48:13 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #844 en: 07 Enero, 2022, 23:46:21 pm »
Mano larga

Ahora que vuelve a salir este asunto, ¿alguien sabe como acabó el juicio de la familia que pillaron vendiendo los tomos de Panini? Creo que fue hace 3 o 4 años cuando salió en la prensa, incluso en la tele que los habían detenido, pero obviamente la sentencia ya no es noticia jugosa, tal vez en prensa local salió algo.

Ya no me acordaba de esto. He estado mirando y no encuentro nada.

¿Dónde había sido?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #845 en: 07 Enero, 2022, 23:54:45 pm »
Yo compré el Limited Edition de Kull en una tienda y venía con una tara. Desde SD le respondieron al librero que verdes las han segado porque estaba agotado. SD no se guarda ni una copia para reponer estos ejemplares, destruyendo el defectuoso conservando el número.

No me creo que todos los tomos que aparecen en wallapop sean producto de material distraído de las imprentas, almacenes, etc... Si esto fuera así, ¿por qué no hacen nada las editoriales? Porque no hablamos de uno o dos, si no de un montón de volúmenes.

Oficialmente se imprimen 1505 ejemplares, dejando esos 5 sin numerar para errores gordos que puedan encontrarse.

Aparte hay algunos más que van al almacén de Panini, que tampoco deberían llevar numeración.

Magnífico pero a mí me dieron por saco. :borracho: :borracho:
« última modificación: 08 Enero, 2022, 08:28:18 am por laques1974 »

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #846 en: 07 Enero, 2022, 23:56:15 pm »
A mí lo que me parece tremebundo es que se prefiera destruir material antes que malvenderlo. Aunque esto explica el porqué la economía se ha convertido en una farsa.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.550
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #847 en: 07 Enero, 2022, 23:58:18 pm »
Mano larga

Ahora que vuelve a salir este asunto, ¿alguien sabe como acabó el juicio de la familia que pillaron vendiendo los tomos de Panini? Creo que fue hace 3 o 4 años cuando salió en la prensa, incluso en la tele que los habían detenido, pero obviamente la sentencia ya no es noticia jugosa, tal vez en prensa local salió algo.

Ya no me acordaba de esto. He estado mirando y no encuentro nada.

¿Dónde había sido?
En un pueblo de Gerona, no me acuerdo el nombre, fue hace unos pocos años. Salió en la tele y en varios periódicos, y se comentó en el foro.

No me creo que todos los tomos que aparecen en wallapop sean producto de material distraído de las imprentas, almacenes, etc... Si esto fuera así, ¿por qué no hacen nada las editoriales? Porque no hablamos de uno o dos, si no de un montón de volúmenes.
Con los MLE sin número pega mucho el cante, pero con otros materiales, salvo pistas sutiles, es casi imposible saber el origen si no te lo dicen. Obviamente, si te venden algo nuevo precintado a precio rebajado es sospechoso, pero aun puede ser una venta legítima.
De todos modos, por una venta de 20 o 30€ no se va a meter la policía, salvo que sea sistemático y masivo como lo que hacían aquellos que detuvieron, que tenían montado todo un negocio.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #848 en: 08 Enero, 2022, 00:11:25 am »
Mano larga

Ahora que vuelve a salir este asunto, ¿alguien sabe como acabó el juicio de la familia que pillaron vendiendo los tomos de Panini? Creo que fue hace 3 o 4 años cuando salió en la prensa, incluso en la tele que los habían detenido, pero obviamente la sentencia ya no es noticia jugosa, tal vez en prensa local salió algo.

Ya no me acordaba de esto. He estado mirando y no encuentro nada.

¿Dónde había sido?
En un pueblo de Gerona, no me acuerdo el nombre, fue hace unos pocos años. Salió en la tele y en varios periódicos, y se comentó en el foro.


Creo que lo tengo localizado. Aún debe estar en instrucción porque en abril de este año aún discutían qué juzgado era el competente.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma


Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #850 en: 08 Enero, 2022, 01:12:38 am »
Mano larga

Ahora que vuelve a salir este asunto, ¿alguien sabe como acabó el juicio de la familia que pillaron vendiendo los tomos de Panini? Creo que fue hace 3 o 4 años cuando salió en la prensa, incluso en la tele que los habían detenido, pero obviamente la sentencia ya no es noticia jugosa, tal vez en prensa local salió algo.

Ya no me acordaba de esto. He estado mirando y no encuentro nada.

¿Dónde había sido?
En un pueblo de Gerona, no me acuerdo el nombre, fue hace unos pocos años. Salió en la tele y en varios periódicos, y se comentó en el foro.

No me creo que todos los tomos que aparecen en wallapop sean producto de material distraído de las imprentas, almacenes, etc... Si esto fuera así, ¿por qué no hacen nada las editoriales? Porque no hablamos de uno o dos, si no de un montón de volúmenes.
Con los MLE sin número pega mucho el cante, pero con otros materiales, salvo pistas sutiles, es casi imposible saber el origen si no te lo dicen. Obviamente, si te venden algo nuevo precintado a precio rebajado es sospechoso, pero aun puede ser una venta legítima.
De todos modos, por una venta de 20 o 30€ no se va a meter la policía, salvo que sea sistemático y masivo como lo que hacían aquellos que detuvieron, que tenían montado todo un negocio.

¿Una venta? Si hay cientos de tomos..., además de manera visible ...Es un verdadero mercado secundario, ¿ajeno a las editoriales? Difícil de creer, ¿no?

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #851 en: 08 Enero, 2022, 13:12:45 pm »
Mi MLE de DRÁCULA MAGAZINE ES EL Nº1251. :yupi:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #852 en: 08 Enero, 2022, 18:10:41 pm »
Este era el hilo del que os hablaba: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41479.0
Donde el usuario Mestrejada recopila, ordena y te dice si está digitalizado en USA o no todas las historias cortas de las colecciones genéricas de monstruos de antes de los héroes.

A ver si se animan a sacar más MLE de estas historias.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado JUMUNGUS

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 110
  • NOVATO TOTAL ÁVIDO DE ONOMATOPEYAS
    • jumungus
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #853 en: 09 Enero, 2022, 10:16:18 am »
Mis dos últimas adquisiciones:

- La tumba de Drácula Magazine - (1396/1500)

- Maestros Marvel del Suspense (Lee/Ditko Parte II) - (1482/1500)
MIS LIBROS CON DIBUJITOS --- https://www.whakoom.com/jumungus


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #854 en: 10 Enero, 2022, 12:23:25 pm »
Ka-Zar: Marvel Limited Edition 2: Retorno a la Tierra Salvaje (1973-1974)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-ka-zar-marvel-limited-edition-2-retorno-a-la-tierra-salvaje-1973-1974-incluye-shanna-1972-1973/


Tras el disperso primer tomo dedicado a recopilar las aventuras de Ka-Zar, aunque no exento de muy buenos momentos, es el turno de dar un repaso al segundo de los tomos del salvaje superhéroe.

En este inicio de tomo, la colección de Ka-Zar sigue todavía bajo la cabecera de Astonishing Tales, en cuatro últimos números antes de pasar a título propio.
Cuatro números que conforman una única línea argumental cuyo centro de atención vuelve a ser el suero del Supersoldado. Recordemos que en el primer tomo ya se tocó este mismo tema en el arco desarrollado en los Everglades, con presencia del Hombre-Cosa.
Mike Friedrich, que ya había entrado en los números finales del anterior volumen, sigue definitivamente como guionista estable. La parte gráfica corresponde a Dan Adkins excepto el último a cargo de Marie Severin, que por lo menos deja mejor sabor de boca.

La trama es bien simple. SHIELD, por un lado, e IMA por el otro, desarrollan sendos sueros a partir de la fórmula original. Así que la historia es una carrera a la caza del suero de la entidad rival.
Por parte de SHIELD, además de Nick Furia, está la Agente 19, Bobbi Morse, como parte activa al amparo del suero. El propio Ka-Zar le sirve de apoyo.
Mientras que por parte de IMA destaca la novedad de Géminis, un interesante supervillano con dos caras correspondientes a los hermanos gemelos que le dan vida. Se trata de los hermanos Link, que disfrutaron de un corto relato de complemento incluido al final del primer tomo. De esta forma, al fin averiguamos donde encaja ese misterioso relato aislado.
Los socios de Géminis dependientes de IMA son el hermano de Ka-Zar, Lord Plunder, y un personaje bastante horrendo llamado el Victorioso. Un Supersoldado, en realidad, que no es más que el doctor que desarrolla el suero para IMA y que se ve obligado a tomárselo. El tipo, un científico incomprendido que cuenta con un relato de origen de lo más tópico, resulta ser, para más inri, un maestro de todas las artes marciales. Como si semejantes habilidades vinieran incluidas de regalo con el suero.
Sin olvidarnos del puntual regreso de Gog, la criatura alienígena gigante que disfrutó de un arco en Amazing Spider-Man, el caso es que los tres villanos citados, a cuál de ellos más ambicioso y traicionero, montan una alianza con poco recorrido.
Nada más a comentar en una saga que no pasa de mediocre. En cuanto a argumento y en cuanto a dibujo.


Ka-Zar, señor de la Tierra Salvaje.

Finalizado el periplo del señor de la jungla en Astonishing Tales, es momento de que el Tarzán de Marvel emprenda su carrera solista.

Si la mencionada saga que concluía la etapa en Astonishing Tales apenas se acercaba al aprobado, los cinco primeros números bajo el nombre de Ka-Zar, que son los que se incluyen en el presente volumen, van incluso a peor.

Mike Friedrich sigue en su puesto como guionista mientras que la parte gráfica cae en picado con la presencia de Don Heck. Tras un primer número a cargo de Paul Reinman.

Ka-Zar está de regreso a su Tierra Salvaje, que por lo menos se adapta mejor a su naturaleza, pero por desgracia los guiones no acompañan.
Como buen número 1 de colección, Friedrich pone al día a los no iniciados con un breve relato de origen de la Tierra Salvaje. Como novedad, el origen del ficticio valle queda vinculado al mismo cataclismo que hundió a la Atlántida, a lo que sigue un brevísimo resumen de lo vivido en Astonishing Tales.

Malgato, el mago rojo, es el primer villano al que hace frente Ka-Zar. Malgato cuenta con la ayuda de Maa-Gor, el Hombre-Mono, que ya tuvo su momento de gloria en el primer tomo y que acaba por tener un inesperado protagonismo en este inicio.
Dejando de lado el primer encuentro entre Ka-Zar y Shanna, la diablesa, la historia no tiene nada donde rascar.
La trama es de lo más estúpida. Según la leyenda, cada cierto tiempo debe haber un sacrificio de un hombre y una mujer para conservar el clima cálido de la Tierra Salvaje. El hombre y la mujer deben tener un perfil de talla heroica, para mayor obviedad en la elección de Ka-Zar y Shanna como víctimas. Una tontada, francamente.

Si el primer arco es malo, el segundo casi se puede decir que lo supera en desperdicio.
Resulta que Maa-Gor queda expuesto a unas brumas que milagrosamente lo convierten en un ser inteligente y todo poderoso. De horrendo diseño por parte de Don Heck, todo sea dicho. Así que del Hombre-Mono pasamos al Hombre-Dios. En fin, para echarse a llorar.
Por si fuera poco, el tipo toma como lacayo a El Tigre, una nadería de personaje aparecido en la etapa más decadente de la Patrulla-X.
Ka-Zar, por su parte, cuenta con la ayuda de Bobbi Morse y Tongah.
Diálogos de vergüenza ajena y Heck en modo aterrador completan un despropósito de relato.


Conclusión.

Al lado del contenido de este segundo volumen, el primero parece hasta una maravilla.
Los números que cierran la etapa bajo la cabecera de Astonishing Tales no pasan de mediocres, mientras que los iniciales bajo título propio de Ka-Zar son directamente muy malos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines