Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 199643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1035 en: 03 Septiembre, 2021, 14:44:28 pm »
Cómo le gustaba apropiarse del mérito de los demás, qué tío más majete, hoygan. :amor:

Sí, pero la mayor parte de los 4F con Kirby se ponen los dos a la par como co-autores. :cafe:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1036 en: 03 Septiembre, 2021, 17:06:49 pm »



 :lol: :lol: :lol: Perdona que me ría, pero es que me imagino a Stan apuntando en una servilleta los "guiones" y luego poniendo su nombre en los créditos y me da la risa.


Aunque seguramente ya es valorado como “el mejor dibujante de Spider-Man” creo que a veces no se tiene en cuenta todo lo que Romita hizo por esta colección. No solo intervenía (y bastante) en los argumentos, sobretodo en la época de Stan Lee… es que asumía totalmente la dirección artística de la serie, incluso cuando le sustituyeron otros como Gil Kane y Ross Andru (a base de redibujar caras para que el resultado fuera homogéneo y confeccionar portadas). Asimismo seguro que todos los elementos de romance fueron potenciados por él, diseñó nuevos personajes (aunque no con tanto acierto como Ditko, pero algunos tan importantes como Kingpin o Robbie Robertson), e incluso fue Romita quien tuvo ideas decisivas como matar a Gwen Stacy.

Que yo sepa matar a Gwen fue cosa del mismo Conway, desde arriba querían matar a alguien pero fue él quien propuso a Gwen.

De hecho JR a quien queria matar era a Mary Jane, pero sopesó que no hubiera sido lo suficientemente impactante, con lo que...

¿Seguro? Porque a mí me suena que fue Conway el que tenía claro que había que matar a alguien ante el estancamiento de la serie (la más obvia era Tía May) y fue Romita el que propuso a Gwen. Lo revisaré en cuanto llegue a casa.

Lo que no me cuadra nada es que “los de arriba” (solo podía ser Stan, que no se enteraba ya de nada por estar de giras universitarias, y Roy Thomas) les impusieran matar a alguien, la verdad. De hecho a Stan le pilló la muerte con el pie cambiado cuando estudiantes furiosos se lo recriminaban (él no sabía a qué se referían) y cuando se pudo enterar va y les soltó que “Gwen volvería”.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1037 en: 03 Septiembre, 2021, 17:26:09 pm »



 :lol: :lol: :lol: Perdona que me ría, pero es que me imagino a Stan apuntando en una servilleta los "guiones" y luego poniendo su nombre en los créditos y me da la risa.


Aunque seguramente ya es valorado como “el mejor dibujante de Spider-Man” creo que a veces no se tiene en cuenta todo lo que Romita hizo por esta colección. No solo intervenía (y bastante) en los argumentos, sobretodo en la época de Stan Lee… es que asumía totalmente la dirección artística de la serie, incluso cuando le sustituyeron otros como Gil Kane y Ross Andru (a base de redibujar caras para que el resultado fuera homogéneo y confeccionar portadas). Asimismo seguro que todos los elementos de romance fueron potenciados por él, diseñó nuevos personajes (aunque no con tanto acierto como Ditko, pero algunos tan importantes como Kingpin o Robbie Robertson), e incluso fue Romita quien tuvo ideas decisivas como matar a Gwen Stacy.

Que yo sepa matar a Gwen fue cosa del mismo Conway, desde arriba querían matar a alguien pero fue él quien propuso a Gwen.

De hecho JR a quien queria matar era a Mary Jane, pero sopesó que no hubiera sido lo suficientemente impactante, con lo que...

¿Seguro? Porque a mí me suena que fue Conway el que tenía claro que había que matar a alguien ante el estancamiento de la serie (la más obvia era Tía May) y fue Romita el que propuso a Gwen. Lo revisaré en cuanto llegue a casa.

Lo que no me cuadra nada es que “los de arriba” (solo podía ser Stan, que no se enteraba ya de nada por estar de giras universitarias, y Roy Thomas) les impusieran matar a alguien, la verdad. De hecho a Stan le pilló la muerte con el pie cambiado cuando estudiantes furiosos se lo recriminaban (él no sabía a qué se referían) y cuando se pudo enterar va y les soltó que “Gwen volvería”.

Puedo equivocarme, pero según mis recuerdos: Romita quería matar a alguien (prefería a MJ), Conway propuso a Gwen por el estancamiento en la relación y Romita estuvo de acuerdo por ser una muerte más relevante, y después Stan Lee, aunque no participó de la idea original, si que estuvo de acuerdo, creo que a Thomas también le pareció bien y Gil Kane ni pinchó ni cortó.

Lo de la Tía May si que se tuvo como opción pero no me acuerdo de quien lo propuso.
« última modificación: 03 Septiembre, 2021, 17:29:29 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1038 en: 03 Septiembre, 2021, 21:43:35 pm »
A mediados de los 80 Claremont ya estaba a un nivel de complejidad y culebroneo que simplemente era imposible "poner al día a la peña".  :disimulo:

No se que decirte, empecé a leer Uncanny al final de la etapa Smith y principalmente con JRJR, y nunca tuve la sensación de andar perdido.


Pero por supuesto, con Smith sigue siendo la alineación clásica de segunda génesis más Pícara, imposible perderse. Yo lo primero que leí fueron últimos 3 de Cockrum y 2 primeros de Smith (saga del nido) en retapado, nadie puede tener problema ahí. Mansión, grupo clásico, aventuras relativamente estancas, número reducido de secundarios... Sin embargo, en el quiosco veía las portadas de los números post Masacre tipo 218 y 219 USA y ahí es donde decía "whaaaaaat?". La cosa se empieza a complicar poco a poco en la segunda mitad de Romita JR y ya en serio tras la Masacre mutante. Es el que empieza la colección ahí que se puede perder, no los que se han subido antes y han ido siguiendo todo pasito a paso.

De todos modos, yo después de leerme la primera saga del nido caía en mis manos un número de la saga de Genosha y era evidente que me había perdido un montón de cosas. Pero oye, los personajes molaban, la historia molaba y el dibujo molaba ¿qué me va a impedir seguir con el tema y si puedo ir consiguiendo números anteriores para ir poniéndome al día? Aunque he de decir que empecé a coleccionar Patrulla X ya de seguido en el número 275 USA, justo antes del desastre  :lol: pero la economía del preadolescente daba para lo que daba. De todos modos, Claremont era un guionista clásico que se había ido modernizado y sabía administrar con sabiduría sus tramas fractales. Los nuevos eran mucho peores guionistas eso hizo que lo complejo se convirtiera en confuso.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1039 en: 03 Septiembre, 2021, 21:56:44 pm »
La muerte de Gwen Stacy es uno de los tebeos de superhéroes más famosos de la historia, por no decir el más famoso.

Es para entendernos Casablanca.  Hablar de Spoilers con este cómic...

Buf, yo tuve la edición Vértice cuando aún no sabía leer, aunque desapareció rápido. Recuerdo que las dos escenas que se me grabaron a fuego, como niño de 3 años,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vamos, Spidey fuera de control.

Como no se me había grabado lo de Gwen, cuando esos comics volvieron a caer en mis manos cuando tenía 20 años, la sorpresa fue mayúscula al ver que aquel comic de Spiderman que tuve de muy niño era la famosa muerte de Gwen Stacy. Y en esa relectura lo que me pareció más magistral fue todas esas páginas del número 121 USA en las que Gil Kane alterna una viñeta en ángulo picado y una viñeta en contrapicado, una en picado y otra en contrapicado y así sucesivamente, para generar esa atmósfera insana en la que da la sensación de que cualquier cosa chunga puede pasar.
« última modificación: 03 Septiembre, 2021, 21:58:41 pm por mespinpe »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1040 en: 04 Septiembre, 2021, 00:39:15 am »
A mediados de los 80 Claremont ya estaba a un nivel de complejidad y culebroneo que simplemente era imposible "poner al día a la peña".  :disimulo:

No se que decirte, empecé a leer Uncanny al final de la etapa Smith y principalmente con JRJR, y nunca tuve la sensación de andar perdido.


Pero por supuesto, con Smith sigue siendo la alineación clásica de segunda génesis más Pícara, imposible perderse. Yo lo primero que leí fueron últimos 3 de Cockrum y 2 primeros de Smith (saga del nido) en retapado, nadie puede tener problema ahí. Mansión, grupo clásico, aventuras relativamente estancas, número reducido de secundarios... Sin embargo, en el quiosco veía las portadas de los números post Masacre tipo 218 y 219 USA y ahí es donde decía "whaaaaaat?". La cosa se empieza a complicar poco a poco en la segunda mitad de Romita JR y ya en serio tras la Masacre mutante. Es el que empieza la colección ahí que se puede perder, no los que se han subido antes y han ido siguiendo todo pasito a paso.

De todos modos, yo después de leerme la primera saga del nido caía en mis manos un número de la saga de Genosha y era evidente que me había perdido un montón de cosas. Pero oye, los personajes molaban, la historia molaba y el dibujo molaba ¿qué me va a impedir seguir con el tema y si puedo ir consiguiendo números anteriores para ir poniéndome al día? Aunque he de decir que empecé a coleccionar Patrulla X ya de seguido en el número 275 USA, justo antes del desastre  :lol: pero la economía del preadolescente daba para lo que daba. De todos modos, Claremont era un guionista clásico que se había ido modernizado y sabía administrar con sabiduría sus tramas fractales. Los nuevos eran mucho peores guionistas eso hizo que lo complejo se convirtiera en confuso.

Si nos referimos a partir del cambio de alineación de después de La Masacre , vale, la cosa era más compleja, pero eso ya es en 1987...

Aún así no me parece que subirse fuera algo que "asustase" por inaccesible. Más bien al contrario, aquello enganchaba que no veas.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1041 en: 06 Septiembre, 2021, 10:03:00 am »



 :lol: :lol: :lol: Perdona que me ría, pero es que me imagino a Stan apuntando en una servilleta los "guiones" y luego poniendo su nombre en los créditos y me da la risa.


Aunque seguramente ya es valorado como “el mejor dibujante de Spider-Man” creo que a veces no se tiene en cuenta todo lo que Romita hizo por esta colección. No solo intervenía (y bastante) en los argumentos, sobretodo en la época de Stan Lee… es que asumía totalmente la dirección artística de la serie, incluso cuando le sustituyeron otros como Gil Kane y Ross Andru (a base de redibujar caras para que el resultado fuera homogéneo y confeccionar portadas). Asimismo seguro que todos los elementos de romance fueron potenciados por él, diseñó nuevos personajes (aunque no con tanto acierto como Ditko, pero algunos tan importantes como Kingpin o Robbie Robertson), e incluso fue Romita quien tuvo ideas decisivas como matar a Gwen Stacy.

Que yo sepa matar a Gwen fue cosa del mismo Conway, desde arriba querían matar a alguien pero fue él quien propuso a Gwen.

De hecho JR a quien queria matar era a Mary Jane, pero sopesó que no hubiera sido lo suficientemente impactante, con lo que...

¿Seguro? Porque a mí me suena que fue Conway el que tenía claro que había que matar a alguien ante el estancamiento de la serie (la más obvia era Tía May) y fue Romita el que propuso a Gwen. Lo revisaré en cuanto llegue a casa.

Lo que no me cuadra nada es que “los de arriba” (solo podía ser Stan, que no se enteraba ya de nada por estar de giras universitarias, y Roy Thomas) les impusieran matar a alguien, la verdad. De hecho a Stan le pilló la muerte con el pie cambiado cuando estudiantes furiosos se lo recriminaban (él no sabía a qué se referían) y cuando se pudo enterar va y les soltó que “Gwen volvería”.

Puedo equivocarme, pero según mis recuerdos: Romita quería matar a alguien (prefería a MJ), Conway propuso a Gwen por el estancamiento en la relación y Romita estuvo de acuerdo por ser una muerte más relevante, y después Stan Lee, aunque no participó de la idea original, si que estuvo de acuerdo, creo que a Thomas también le pareció bien y Gil Kane ni pinchó ni cortó.

Lo de la Tía May si que se tuvo como opción pero no me acuerdo de quien lo propuso.

Vuelvo brevemente con este tema. Según Sean Howe en "Marvel Cómics: La historia jamás contada" lo que ocurrió fue lo siguiente (copio del libro):

"Buscando una forma de sacudir un poco Amazing Spider-Man, Thomas y Conway habían comentado la posibilidad de matar a un miembro del reparto de secundarios. La tía May, anciana, genéricamente amable y aparentemente siempre al borde de la muerte, era la candidata más lógica. Pero, cuando John Romita se enteró de los planes, sugirió una víctima diferente: la novia de Peter Parker, la preciosa Gwen Stacy. A Conway le pareció un golpe de genio".

Lo comento simplemente para evidenciar que Romita intervenía en los argumentos (sobretodo en la época de Stan Lee) casi tanto como Kirby en Los 4F, y eso es algo que se suele obviar a menudo cuando se comenta su etapa.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1042 en: 06 Septiembre, 2021, 10:17:06 am »
Romita aparecía antes en los créditos que Conway y no creo que fuera  simplemente una maniobra comercial.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1043 en: 06 Septiembre, 2021, 11:36:52 am »
La Tía May, salvándose de la muerte por imposición editorial desde tiempos inmemoriables :lol:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1044 en: 06 Septiembre, 2021, 12:34:11 pm »
La Tía May, salvándose de la muerte por imposición editorial desde tiempos inmemoriables :lol:

También es cierto que hay una cosa razonable en la longevidad de la vieja: es el "Pepito Grillo" de la serie. No tanto por los consejos que pueda dar al protagonista, que pocas veces son relevantes para la trama, sino porque su mera existencia le recuerda a Peter que es viuda por su culpa (entrando ahí en lo que impulsa más a este héroe, el remordimiento).

Sin duda uno de los éxitos de Stan Lee fue que supo hacer héroes diferenciables no tanto por sus orígenes y poderes, sino por lo que les impulsa: tenemos a Spider-Man motivado por la culpa; a Los Vengadores y Daredevil por su afán de impartir justicia; a Los 4 Fantásticos por su deseo de ayudar al progreso de la Humanidad; a los X-Men por superar su condición de temidos y discriminados (potenciado más aún en el caso de Hulk)... Esta amplia variedad no se daba tanto en la DC de los primeros 60, con la posible excepción de Batman y alguno más.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1045 en: 06 Septiembre, 2021, 18:51:51 pm »
Hulk: tomo 4 (pendiente) (1971-1973)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-hulk-tomo-4-pendiente-1971-1973/


Esta reseña corresponde a lo que probablemente será el futuro cuarto Omnigold de Hulk, teniendo en cuenta que incluiría por entero los Marvel Masterworks 8 y 9.
Los números USA incluidos son: Incredible Hulk 145-170.


Seguimos con la etapa de la colección del piel verde, tercer tomo ya, en la que el dibujo de Herb Trimpe aparece como único componente persistente.
Afortunadamente, la parte escrita, pese a no gozar de ningún autor continuado durante largo tiempo, viene fraccionada en tramos lo suficientemente extensos para el adecuado desarrollo de líneas argumentales.
En el primer tramo de este hipotético tomo reseñado, Roy Thomas sigue siendo el guionista titular, pese a recibir puntuales ayudas por parte de Gerry Conway y Len Wein.

Desde mi punto de vista, esta etapa reseñada empieza fuerte con una de las historias más entretenidas de la colección. Se trata de los Hijos de los Dioses, una raza extraterrestre cuyos componentes son la viva imagen de los dioses del antiguo Egipto. Una historia muy loca que sirve para que Trimpe despliegue todo su potencial narrativo. Mítica es la pelea contra el Coloso de Rodas.
Al tiempo que Trueno Ross ya prepara su nuevo plan: el Proyecto Piel Verde.

Lo mismo puedo decir de la pequeña historia del espejismo. Un breve relato de fantasía que me parece mágico. Con un Hulk desamparado por el que resulta difícil no sentir cariño. Además, aquí entra John Severin como entintador fijo de Trimpe, lo que supone una importante mejora en los acabados de su brillante narrativa.

El arco que sigue, con el Líder de nuevo haciendo de las suyas, no le va a la zaga. El plan del Líder me parece muy bien ideado y desarrollado, reemplazando personalidades por androides. Como colofón, la carrera de Doc Samson como superhéroe llega a su fin... Aparentemente.


Archie Goodwin y el Proyecto Piel Verde.

En pleno Proyecto Piel Verde, Archie Goodwin se pone al mando de la labor argumental en una larga serie de números.
El plan tiene por objeto capturar a Hulk y retenerlo hasta encontrar una cura para Banner. Claramente un proyecto con dos caras opuestas. Una positiva en la esperanza de dar al fin con el tratamiento que elimine a Hulk del cuerpo de Bruce Banner. Y una negativa que condena a Bruce a vivir atrapado permanentemente en una prisión de la que no puede escapar.

El inicio de la etapa de Archie Goodwin es un tanto renqueante. El primer arco mezcla la cura de Banner con una nueva aparición de Jarella, que viene en busca de Hulk para salvar a su micromundo. Peca de falta de desarrollo al ocurrir demasiadas cosas en 20 páginas, pero no negaré que tiene su encanto.
Atención a los efectos del tratamiento para Banner, que se vale de los rayos solares. Resulta que acaba provocando perturbaciones en el Sol que ponen en peligro la existencia del propio planeta. Esto son efectos secundarios y lo demás son tonterías.

En la parte gráfica, quizás aquí el trabajo de Trimpe ha decrecido en espectacularidad y en creatividad, en cuanto a composición de viñetas y trucos propios del artista. Pero por otro lado, el embellecido de John Severin hacen que sus lápices luzcan mejor, y creo que como narrador Herb sigue consumando un trabajo más que bueno.

En cuanto a los guiones, Goodwin le toma rápido el pulso a la colección y comprende que lo que mejor le sienta a las aventuras del gigante esmeralda es la fantasía y la ciencia ficción.
Dejando de lado el número coprotagonizado por los Hombres-X Kaos y Polaris, para mí prescindible, entramos en una serie de relatos de Ciencia Ficción entre lo inexplicable y enigmático, que le sientan como un guante a nuestro querido monstruo. Seguramente muy influenciados por el cómic americano de los 50.
Números como el de la masa que se arrastra en la que se convierte un senador o el de Hulk empequeñecido batallando contra ratas. Y especialmente el del mundo subatómico en el que se encuentra cara a cara con el Conformador, un extraño ser con aspecto de skrull que es capaz de hacer realidad cualquier sueño. Se trata de una historia de lo más loca sobre un nazi, también menguado desde el mundo que conocemos, que pide al Conformador hacer realidad su sueño: derrotar a las fuerzas aliadas en una recreación de la Segunda Guerra Mundial.
Incluso hay lugar para la fantasía heroica en un nuevo capítulo de Hulk en el mundo de Jarella.

El apartado relativo a los personajes secundarios y sus vivencias, en esta etapa siempre queda en un segundo plano, pero no por ello deja de ser interesante.
Por un lado, se forma un triángulo amoroso entre Bruce, Betty y Jarella, cuyo atractivo reside en el hecho de que Bruce no está seguro de si sus sentimientos hacia Jarella son propios o son un residuo en su mente influenciado por su alter ego.
La cosa acaba con un acercamiento de Betty a Glenn Talbot, que termina en el feliz enlace matrimonial unos números más tarde.

El General Ross, por su parte, ha ido creciendo como personaje. Ya no estamos ante el simple militar sin escrúpulos ni apenas matices.
Y finalmente Jim Wilson juega muy bien su papel de amigo fiel de Hulk, distanciándose así del resto de personajes.

Entre todos estos viajes a lo desconocido de nuestra querida Masa, se abre un pequeño paréntesis en forma de línea argumental más convencional y realista. Incluso hay una suplencia en los autores. Gary Friedrich y Dick Ayers son los encargados de darle forma.
Como si de un número Anual se tratara, durante dos números podemos gozar de la participación de casi todos los superhéroes de la casa. La historia va de juzgar a Hulk por todo lo ocasionado.
Quizás rompe la línea seguida por el tándem Goodwin/Trimpe, pero la verdad es que, pese al flojo dibujo de Dick Ayers, el arco está muy bien resuelto, es creíble y se hace un buen uso de la mayoría de héroes invitados. Hasta el juicio resulta divertido.

Ya en el número ambientado en el mundo de Jarella había hecho su entrada Sal Trapani como sustituto de John Severin. En un principio su trabajo sobre los lápices de Trimpe es un poco gris pero pronto logra dar en la tecla. A mí personalmente me acaba resultando adecuado como entintador de Trimpe. Por suerte, porque Trapani se queda durante una temporadita.

Los últimos números de Archie Goodwin en la colección nos traen un nuevo enfrentamiento con el Rino, esta vez controlado mentalmente por un incapacitado Líder.
Y un desenlace de lo más entretenido que traslada a los dos titanes a la Contratierra. En el mundo clonado de la Tierra por el Alto Evolucionador, Hulk se encuentra con versiones alternativas de los habituales secundarios de la serie, descubriendo sorpresivamente que Hulk no existe en ese planeta, pero sí Bruce Banner.


El turno ahora es para Steve Englehart.

Mal empieza la etapa del viejo Steve.
De entrada, el pacto entre el General Ross y la Abominación resulta bastante inocentón. Siguiendo con el número en que interviene el Tiburón Tigre, el enemigo de Namor, que aparece sin más y origina una pelea sin venir a cuento.
Eso sin dejar de lado lo 'infantiles" que resultan los diálogos al lado de lo que dejamos atrás.

En lo que respecta a la breve estancia en Canadá del gigante esmeralda, tampoco se puede sacar demasiado. El número en que se enfrenta a la Bestia y al Mímico es bastante flojo, mientras que el de Wendigo por lo menos tiene su punto entrañable. Por cierto, qué mal le queda a Trimpe la Bestia.

Creo que, en estos primeros compases, Englehart se ve estrechamente ligado al pasado, buscando acomodo en la acción pura y dura y en la naturaleza más simplista de la pasada década. Ciertamente, que el autor no dé demasiadas explicaciones y que las tramas y motivaciones aparezcan sin ton ni son forma parte de la esencia del guionista, que aquí todavía se le ve muy verde.
Incluso recupera aquella amenaza soviética, tan fundacional de los primeros tiempos de Marvel, en el arco protagonizado por el Gremlin. El villano no es más que el hijo de aquel lejanísimo personaje llamado la Gárgola, aparecido en el histórico primer número de Hulk. Pese a todo, el número no está mal.

Lo bueno empieza con el viaje al Inframundo del Capitán Omen. Una historia sobre una especie de Capitán Nemo y su deforme tripulación que vive atrapada bajo las profundidades del océano. Magnífico relato y un Herb Trimpe que demuestra estar en gran forma.
Al mismo tiempo, el General Ross vive sus propios problemas al haber sido capturado por los soviéticos. Los americanos preparan una operación de rescate que termina en aparente tragedia en la figura de Glenn Talbot. Definitivamente la colección se ha vuelto a poner muy interesante.

El número de presentación de Zzax, el monstruo compuesto por electricidad, está bastante bien, por lo menos a nivel de acción. Aunque la participación de Ojo de Halcón se la podrían haber ahorrado.

Los últimos números incluidos en esta etapa reseñada nos traen la mala noticia del cambio en el entintado. Jack Abel es de lo más flojo en cuanto a entintadores de aquella época, pero al menos su trazo grueso no “mancha” tanto el arte de Trimpe como, por ejemplo, el de Gene Colan.

En un arco más extenso, MODOK prepara un siniestro plan que incluye a Betty Ross. Una Betty trastornada después de conocer la muerte de su marido. Pese al acabado no especialmente agraciado, hay que decir que las imágenes de una Betty desequilibrada mentalmente son muy expresivas y realistas.
De aquí nace la Arpía, al tiempo que Ross es relevado del Proyecto Piel Verde. Y ya con un Englehart desbocado, la historia termina en una ciudad entre las nubes, donde reside un nuevo villano monstruoso, la Bi-Bestia.
A estos cómics se les puede achacar un desarrollo un tanto pueril, o que Englegart va metiendo ideas casi sin venir a cuento, o que sus diálogos son simplistas. Pero oye, son cómics que se leen solos. Son tan entretenidos que no podemos apartar nuestra mirada de sus viñetas.

El último número incluido lleva a Hulk y a Betty, ya curada, a aterrizar en una isla perdida donde el gigante protagonista la protegerá de unos monstruos gigantes. Diría que una trama con cierta inspiración en la de King-Kong.


Conclusión.

Quizás ésta sea la colección que mejor conserva la sencillez y espontaneidad del Marvel de los 60. Pero al mismo tiempo habiendo crecido y madurado, dejando atrás buena parte de la ingenuidad de antaño.

De los tomos o hipotéticos tomos de Hulk reseñados hasta ahora, quizás éste cuarto sea el más regular de todos.
Quitando el inicio de la etapa Englehart, el resto, que es como decir casi todo, me parece altamente recomendable. Marvel en estado puro y toneladas de entretenimiento.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1046 en: 06 Septiembre, 2021, 19:20:25 pm »
La Tía May, salvándose de la muerte por imposición editorial desde tiempos inmemoriables :lol:

También es cierto que hay una cosa razonable en la longevidad de la vieja: es el "Pepito Grillo" de la serie. No tanto por los consejos que pueda dar al protagonista, que pocas veces son relevantes para la trama, sino porque su mera existencia le recuerda a Peter que es viuda por su culpa (entrando ahí en lo que impulsa más a este héroe, el remordimiento).

Sin duda uno de los éxitos de Stan Lee fue que supo hacer héroes diferenciables no tanto por sus orígenes y poderes, sino por lo que les impulsa: tenemos a Spider-Man motivado por la culpa; a Los Vengadores y Daredevil por su afán de impartir justicia; a Los 4 Fantásticos por su deseo de ayudar al progreso de la Humanidad; a los X-Men por superar su condición de temidos y discriminados (potenciado más aún en el caso de Hulk)... Esta amplia variedad no se daba tanto en la DC de los primeros 60, con la posible excepción de Batman y alguno más.

No estoy de cuerdo, esa explicación podía haber funcionado cuando iba al instituto, pero desde su ingreso en la Uni, cuando se mudó pues como que había dejado de tener esa función y ya era solo una vieja chocha gagá.

Y lo de su muerte, resurrección y Mefisto ya terminó de apuntillar la poca dignidad que le quedaba al "personajazo" de la vieja petarda.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1047 en: 06 Septiembre, 2021, 19:53:30 pm »
La Tía May, salvándose de la muerte por imposición editorial desde tiempos inmemoriables :lol:

También es cierto que hay una cosa razonable en la longevidad de la vieja: es el "Pepito Grillo" de la serie. No tanto por los consejos que pueda dar al protagonista, que pocas veces son relevantes para la trama, sino porque su mera existencia le recuerda a Peter que es viuda por su culpa (entrando ahí en lo que impulsa más a este héroe, el remordimiento).

Sin duda uno de los éxitos de Stan Lee fue que supo hacer héroes diferenciables no tanto por sus orígenes y poderes, sino por lo que les impulsa: tenemos a Spider-Man motivado por la culpa; a Los Vengadores y Daredevil por su afán de impartir justicia; a Los 4 Fantásticos por su deseo de ayudar al progreso de la Humanidad; a los X-Men por superar su condición de temidos y discriminados (potenciado más aún en el caso de Hulk)... Esta amplia variedad no se daba tanto en la DC de los primeros 60, con la posible excepción de Batman y alguno más.

No estoy de cuerdo, esa explicación podía haber funcionado cuando iba al instituto, pero desde su ingreso en la Uni, cuando se mudó pues como que había dejado de tener esa función y ya era solo una vieja chocha gagá.

Y lo de su muerte, resurrección y Mefisto ya terminó de apuntillar la poca dignidad que le quedaba al "personajazo" de la vieja petarda.

La función de tía May, además de lo apuntado, es humanizar a Peter Parker. Es su unico familar vivo y el único personaje que conoce a Parker de toda la vida.

Gracias a ella, en gran medida, Peter Parker parece un tipo corriente.

Pese a quien pese, tía May es uno de los personajes más importantes de la colección.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1048 en: 06 Septiembre, 2021, 20:42:30 pm »
La Tía May, salvándose de la muerte por imposición editorial desde tiempos inmemoriables :lol:

También es cierto que hay una cosa razonable en la longevidad de la vieja: es el "Pepito Grillo" de la serie. No tanto por los consejos que pueda dar al protagonista, que pocas veces son relevantes para la trama, sino porque su mera existencia le recuerda a Peter que es viuda por su culpa (entrando ahí en lo que impulsa más a este héroe, el remordimiento).

Sin duda uno de los éxitos de Stan Lee fue que supo hacer héroes diferenciables no tanto por sus orígenes y poderes, sino por lo que les impulsa: tenemos a Spider-Man motivado por la culpa; a Los Vengadores y Daredevil por su afán de impartir justicia; a Los 4 Fantásticos por su deseo de ayudar al progreso de la Humanidad; a los X-Men por superar su condición de temidos y discriminados (potenciado más aún en el caso de Hulk)... Esta amplia variedad no se daba tanto en la DC de los primeros 60, con la posible excepción de Batman y alguno más.

No estoy de cuerdo, esa explicación podía haber funcionado cuando iba al instituto, pero desde su ingreso en la Uni, cuando se mudó pues como que había dejado de tener esa función y ya era solo una vieja chocha gagá.

Y lo de su muerte, resurrección y Mefisto ya terminó de apuntillar la poca dignidad que le quedaba al "personajazo" de la vieja petarda.

La función de tía May, además de lo apuntado, es humanizar a Peter Parker. Es su unico familar vivo y el único personaje que conoce a Parker de toda la vida.

Gracias a ella, en gran medida, Peter Parker parece un tipo corriente.

Pese a quien pese, tía May es uno de los personajes más importantes de la colección.

Lo fue, hasta que dejó de serlo, yo creo que su momento pasó hace mucho, más o menos hasta que decidieron que el personaje (Peter) no debía continuar evolucionando por siempre jamás.

Debió quedarse en el 400.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1049 en: 07 Septiembre, 2021, 09:57:49 am »
Pues con más razón necesita esa humanización que le da Tía May.

Para un superhéroe que tiene familia más o menos normal ¿vamos a quitarle esa dinámica? ¿para qué? ¿para que se case con una supermodelo }:)?

Tía May sigue siendo necesaria.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines