Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 202461 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #585 en: 25 Junio, 2021, 20:16:09 pm »
Una pregunta.

El número del Doctor Muerte de Marvel Super-heroes 20, tan sólo fue publicado en la BM 4 Fantásticos?

No ha sido recuperado a color?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #586 en: 25 Junio, 2021, 20:18:32 pm »
Una pregunta.

El número del Doctor Muerte de Marvel Super-heroes 20, tan sólo fue publicado en la BM 4 Fantásticos?

No ha sido recuperado a color?

Se recupero a color en el MLE de Supervillanos Unidos.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/mlesvup.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #587 en: 25 Junio, 2021, 20:19:44 pm »
Una pregunta.

El número del Doctor Muerte de Marvel Super-heroes 20, tan sólo fue publicado en la BM 4 Fantásticos?

No ha sido recuperado a color?

Se recupero a color en el MLE de Supervillanos Unidos.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/mlesvup.html


Aaaah, es cierto.  :torta: :birra:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #588 en: 25 Junio, 2021, 21:39:48 pm »
Hola  :birra:,

Estoy haciendo los deberes :P.

Ya me he leído los 4 primeros Marvel Gold de los 4F. En su día os di las gracias por las recomendaciones y lo vuelvo a hacer.

Ha sido una lectura tranquila, de uno o dos números al día. Me ha gustado bastante y lo he disfrutado, más allá de ser hijo/a de su tiempo y de lo que eso conlleva (afortunadamente los tiempos cambian). Hice un parón clásico para irme a ver qué contaba Hickman y me ha enamorado :amor:.

Espero haberme dejado lo mejor para el final, a Byrne. Iré leyendo poco a poco los clásicos que me faltan. Abandoné la idea de empezar a leer todo por primera vez  cronológicamente  :borracho:, me apetecía leer también algo moderno.

Saludetes majos/as.

Bueno, yo le echaría un ojo también a alguna etapa corta:

Sobre todo la de Walt Simonson. Y también la de Millar (que seré el único pero disfruté más que con Hickman  :lol:).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #589 en: 25 Junio, 2021, 21:41:56 pm »
Sobre todo la de Walt Simonson. Y también la de Millar (que seré el único pero disfruté más que con Hickman  :lol:).

La de Millar tiene un buen primer arco... y se va por la borda al poco y con un final muy maluco.  :alivio:

La de Hickman es mucho más sólida y con planteamientos y conceptos que revitalizan el grupo como otros no lo habían hecho al momento.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado BusceRomiDitkoso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #590 en: 26 Junio, 2021, 23:36:01 pm »
Hola  :birra:,

Estoy haciendo los deberes :P.

Ya me he leído los 4 primeros Marvel Gold de los 4F. En su día os di las gracias por las recomendaciones y lo vuelvo a hacer.

Ha sido una lectura tranquila, de uno o dos números al día. Me ha gustado bastante y lo he disfrutado, más allá de ser hijo/a de su tiempo y de lo que eso conlleva (afortunadamente los tiempos cambian). Hice un parón clásico para irme a ver qué contaba Hickman y me ha enamorado :amor:.

Espero haberme dejado lo mejor para el final, a Byrne. Iré leyendo poco a poco los clásicos que me faltan. Abandoné la idea de empezar a leer todo por primera vez  cronológicamente  :borracho:, me apetecía leer también algo moderno.

Saludetes majos/as.

Bueno, yo le echaría un ojo también a alguna etapa corta:

Sobre todo la de Walt Simonson. Y también la de Millar (que seré el único pero disfruté más que con Hickman  :lol:).

Gracias mespinpe,

La etapa de Simonson la tengo anotada, le daré un tiento después Byrne. Con Millar no creo que me atreva de momento, prefiero ir ampliando otras etapas clave que ni tengo ni he leído :eureka: (el Stern de Spiderman, el Daredevil de Miller, el Doctor Extraño de Lee, Thomas y Bryne... y los marvel premiere que también me miran golosones para que los adopte y me entere de las historias modernas :babas2:)

Desconectado BusceRomiDitkoso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #591 en: 26 Junio, 2021, 23:44:59 pm »

La de Millar tiene un buen primer arco... y se va por la borda al poco y con un final muy maluco.  :alivio:


Con eso me lo dices to' Kaulso :fotos:, de momento "voy a lo seguro" o a cosas que me llamen más la atención. Cualquier sugerencia siempre es bien recibida, gracias  :angel:.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #592 en: 27 Junio, 2021, 10:10:42 am »
Doctor Muerte: Selecciones Marvel: El Día de Muerte (1970-1971)



El Doctor Muerte fue el primer villano de Marvel en obtener serie propia. Si bien fue una serie bastante fugaz. Tan sólo ocho números de 10 páginas dentro de la colección genérica Astonishing Tales.

En realidad, su primera aventura en solitario ocurrió un año antes, en otra colección genérica. Fue en el número 20 de Marvel Super-Heroes. Su lugar de publicación debería haber sido este mismo tomo, pero la podemos encontrar en el MLE de Supervillanos Unidos, como parte del Giant-Size Super-Villain Team-Up 1, donde fue reeditado.
Un entrañable número en el que se nos presenta a un Muerte capaz de sentir amor. En una historia un tanto ingenua, puros sesenta, Diablo intenta una alianza con Muerte amenazándole con la vida de Valeria, un antiguo amor de la adolescencia del monarca.

Entrando en el tomo que nos ocupa, el lema con el que empieza cada número de este serial no puede ser más adecuado. “Doctor Muerte, maestro de la amenaza”. Amenaza para recordar que estamos ante un villano, y maestro para atribuir el necesario valor que le permita protagonizar sus propias historias.
Roy Thomas y Wally Wood son el equipo encargado de dar el pistoletazo de salida. Larry Lieber no tardaría en sustituir a Thomas.

El primer arco, que acontece en Latveria, es una locura de aparición de personajes, lances y giros.
Thomas nos presenta al príncipe legítimo, Rudolfo, que pretende recuperar el trono usurpado por el dictador Muerte. Un Rudolfo que queda retratado también como un líder déspota y sin escrúpulos. De manera que nuestro protagonista no se nos aparece como un villano puro y duro, sino que hace frente a otro tipo de amenazas.

Como ingredientes del asalto al castillo gobernado por el tirano, tenemos a Rudolfo y su armada y un extraño aliado llamado el Sin Rostro. Y finalmente un androide creación de Muerte, que se le acaba yendo de las manos, que queda bautizado como el Hombre de Muerte.
En tan sólo 15 páginas es apabullante todo lo que llega a ocurrir en el arco. Seguramente un tanto sobresaturado pero, sin ser nada del otro mundo, desde luego no se puede decir que sea aburrido.

En la parte gráfica, Wally Wood creo que está estupendo.

La siguiente historia nos obsequia con el protagonismo del Cráneo Rojo y sus siervos, los Exiliados.
El objetivo, de nuevo invadir Latveria como aperitivo para instaurar el IV Reich. Eso mientras Muerte anda distraído choteándose con desprecio de la alta sociedad internacional.
Flojete pero con su punto divertido.

Ya con George Tuska a los lápices, la siguiente línea argumental consiste en saquear las reservas de vibranium de Wakanda por parte de Muerte. Como era de esperar, acaba topándose con Pantera Negra, que discrepa del Doctor al respecto.

A media historia hacen su entrada Gerry Conway y Gene Colan, a los guiones y dibujo respectivamente, que se encargarán de los dos últimos números de la serie.
Los dos números más maduros gracias a los diálogos de Conway, que añade un notable punto de clase.

Colan, por su parte, está espléndido como siempre, pero muy especialmente en el último número y también gracias al entintado de Tom Palmer. Un trabajo gráfico extraordinario que es la antesala de la obra maestra del tándem en La Tumba de Drácula. Por si fuera poco, se trata de una breve historia que es puro terror.


Conclusión.

Personalmente me ha parecido un serial de lo más divertido. Si bien hay que reconocer que no es especialmente destacable en conjunto, su lectura se hace amena, tiene mucho encanto y gráficamente es bastante bueno. Lástima que fuera cancelada justo cuando estaba en el mejor momento.


Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-doctor-muerte-selecciones-marvel-el-dia-de-muerte-1970-1971/

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #593 en: 27 Junio, 2021, 10:17:45 am »
Muy buena reseña Rock. A mi me parece un serial más que majo pese a la corta duración.  :thumbup:

La historia final de Conway y Colan me parece una pequeña joya, que de repente nos añaden una faceta de Muerte que no se había desvelado en el momento y que años después ya Stern le daría un juego total en la magnífica "Triunfo y Tormento".

Ahora lo "malo" es que este serial por parte de Panini está está el tomo de "Origen" como complemento de la mini de Brubaker, pero es lo que hay.  :borracho:

https://fichas.universomarvel.com/esp/100mhcdrmteorigenp.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #594 en: 27 Junio, 2021, 10:34:29 am »
Buena reseña.  :palmas:

En su momento a mí no me disgustó esta serie. Claro que el problema viene dado porque al ser protagonizado por un villano limita mucho a la hora de escribir historias.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #595 en: 27 Junio, 2021, 10:37:29 am »
Buena reseña.  :palmas:

En su momento a mí no me disgustó esta serie. Claro que el problema viene dado porque al ser protagonizado por un villano limita mucho a la hora de escribir historias.

Fijate que con Muerte es de esos casos que si podrían haber hecho más historias aún, porque al poco tenía un rico lore que explorar... El mayor problema que le veo sin embargo es que hacer tantas historias suyas en solitario lo hubieran desnaturarizado de ser el gran villano de los 4F, un poco como pasaría a lo largo de los años a mi parecer... joer, ni hablemos de su época reciente como Iron Man...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #596 en: 27 Junio, 2021, 10:38:49 am »
Muy buena reseña Rock. A mi me parece un serial más que majo pese a la corta duración.  :thumbup:

La historia final de Conway y Colan me parece una pequeña joya, que de repente nos añaden una faceta de Muerte que no se había desvelado en el momento y que años después ya Stern le daría un juego total en la magnífica "Triunfo y Tormento".

Ahora lo "malo" es que este serial por parte de Panini está está el tomo de "Origen" como complemento de la mini de Brubaker, pero es lo que hay.  :borracho:

https://fichas.universomarvel.com/esp/100mhcdrmteorigenp.html

Gracias, Kaulso.

Lo sé, lo sé, el de origen es el tomo que tengo puesto en la cronología.
Ya puestos, podrían haber añadido el Marvel Super-Heroes 20, pero tampoco.  :puzzled:

La serie de Brubaker ni idea, pero ya veo que no debe ser nada del otro mundo.
« última modificación: 27 Junio, 2021, 10:41:12 am por rockomic »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #597 en: 27 Junio, 2021, 10:44:47 am »
Muy buena reseña Rock. A mi me parece un serial más que majo pese a la corta duración.  :thumbup:

La historia final de Conway y Colan me parece una pequeña joya, que de repente nos añaden una faceta de Muerte que no se había desvelado en el momento y que años después ya Stern le daría un juego total en la magnífica "Triunfo y Tormento".

Ahora lo "malo" es que este serial por parte de Panini está está el tomo de "Origen" como complemento de la mini de Brubaker, pero es lo que hay.  :borracho:

https://fichas.universomarvel.com/esp/100mhcdrmteorigenp.html

Gracias, Kaulso.

Lo sé, lo sé, el de origen es el tomo que tengo puesto en la cronología.
Ya puestos, podrían haber añadido el Marvel Super-Heroes 20, pero tampoco.  :puzzled:

La serie de Brubaker ni idea, pero ya veo que no debe ser nada del otro mundo.

A ver, la mini no está mal la verdad, haciendo un "Año Uno" de Muerte en el sentido de saber que hizo para poder reclamar Latveria al poco de tomar su identidad, algo que era algo necesario porque no se explicó propiamente en los cómics clásicos. Hay algún pequeño error de continuidad aquí y allá pero no molesta tanto.  :thumbup:

Pero si, en el tomo deberían haber metido el #20 dichoso...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #598 en: 27 Junio, 2021, 10:49:10 am »
Buena reseña.  :palmas:

En su momento a mí no me disgustó esta serie. Claro que el problema viene dado porque al ser protagonizado por un villano limita mucho a la hora de escribir historias.

Fijate que con Muerte es de esos casos que si podrían haber hecho más historias aún, porque al poco tenía un rico lore que explorar... El mayor problema que le veo sin embargo es que hacer tantas historias suyas en solitario lo hubieran desnaturarizado de ser el gran villano de los 4F, un poco como pasaría a lo largo de los años a mi parecer... joer, ni hablemos de su época reciente como Iron Man...  :torta:

Es que esa es la pega que le veo. Son personajes que enriquecen historias pero que si lo metes en una serie propia pierde su atractivo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #599 en: 28 Junio, 2021, 16:48:58 pm »
Es que las series de villanos son difíciles de mantener a largo plazo... O los "buenizas" como le pasó a Namor, o más recientemente a Venom, los Thunderbolts o incluso gente como Thanos o Loki; o los haces unos perdedores constantes (porque claro, nunca pueden conseguir sus objetivos últimos ya sean "conquistar el mundo", "matar a X", o lo que sea).

Eso teniendo en cuenta que hablamos de villanos con cierto sentido del honor (aunque sea disparatado), ya que "malvados totales" como Matanza, Cráneo Rojo, Mefisto, etc. no parecen apropiados para protagonizar más allá de alguna historia suelta.

Me recuerda un poco la serie de La Tumba de Drácula. Aparentemente Drácula "vencía" en la mayoría de sus historias, pero si lo piensas bien se trataba de victorias pírricas y en realidad el Conde, a pesar de sus inmensos poderes, era bastante "loser": sus logros muchas veces consistían en lograr huir por los pelos; evitar una rebelión de vampiros menores; vengarse de sus propios seguidores humanos (lo que en realidad le dejaba sin aliados); etc.  Por supuesto, nada de conseguir eliminar del todo a sus enemigos, liberarse de las debilidades de los vampiros o conquistar el mundo.
« última modificación: 28 Junio, 2021, 16:54:29 pm por Marvel Zuvembie »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines