Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma  (Leído 184415 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Ditko y... a quién más?
« Respuesta #165 en: 17 Diciembre, 2020, 17:42:50 pm »
Sargento Furia: Marvel Limited Edition tomo 2: ¡En las Fauces de la Muerte! (1965-1967)





Segundo tomo recopilatorio de la serie del Sargento y sus Comandos Aulladores, que sigue la estela dejada en la parte final del primero por los mismos autores, Stan Lee y Dick Ayers.

Así, pocas cosas cambian en este inicio, Stan Lee sigue en muy buena forma gracias a guiones muy trabajados y ocurrentes, emocionantes, aunque el efecto sorpresa va disminuyendo paulatinamente. Mientras que Dick Ayers está en muy buena sintonía con lo que nos cuenta Stanley. Pese a estar lejos de ser uno de los grandes, Ayers ha hecho suya la colección. Su narrativa y sus acabados, con la ayuda de John Tartaglione, cumplen suficientemente, por lo que Sargento Furia pasa a ser el trabajo por el que se le recordará por siempre en Marvel.

En el primer tramo nos encontramos con historias tan interesantes como una trama que introduce el Proyecto Manhattan, el de la Bomba Atómica, sin que ninguno de los Aulladores sepa de qué narices se trata.
También una apasionante aventura en que Dum Dum se las apaña él solito para hundir un enorme destructor nazi. U otra en que es el propio Furia quien debe actuar sólo. Un número donde ocurren dos hechos importantes. Por un lado nos revelan al fin la causa del parche en el ojo de nuestro Sargento y por otro nos presentan a Erik Koenig, un alemán hastiado de los nazis que presta ayuda a Furia y que acabaría entrando en las filas de los Aulladores.

Aunque también hay lugar para una historia más ingenua sobre un nazi maestro de los disfraces que se identifica extrañamente como el Craneo Rojo. Extrañamente porque, cuando se despoja de sus milagrosas máscaras, quien aparece debajo es un alemán cualquiera.

Pero quizás lo mejor del tomo hasta el momento lo tenemos en un arco de dos números que supone el enésimo enfrentamiento al Barón Strucker. Una historia con varios matices, especialmente en cuanto a la compleja personalidad de Strucker, que por momentos muestra un atisbo de humanidad al desacatar las órdenes del mismísimo Führer. Órdenes que consistían en aniquilar a una población francesa por completo. Un Strucker que, pese a todo, se muestra inhumano frente a Furia, y que finalmente se ve obligado a esconderse para siempre de las tropas de Hitler.
Justo en el segundo de los números de este arco tenemos el primer cambio importante en la colección. Roy Thomas sustituye a Stan Lee a los guiones.


Pocos cambios sufre la serie con la llegada del nuevo guionista, algo previsible en una serie acotada a un solo género. Thomas sigue ambientando las misiones del grupo en episodios históricos de la guerra como el Desembarco de Normandía y, entre otras cosas, arma una historia de origen del grupo, en la que nos cuenta como Furia y los demás se conocieron.
Por lo demás, siguen las disputas con McGuiveney y sus Marrulleros, o las periódicas apariciones como invitado del Capitán Savage, aunque todavía no se le llama por su nombre. Simplemente es el capitán del submarino. Además del aliciente que supone la entrada en el grupo del alemán Eric Koenig, ya presentado por Stan Lee.

Pese a que la etapa de Roy cuenta con buenos números, siempre autoconclusivos, como el rescate de los Aulladores en el momento que iban a ser fusilados por el mismísimo Hitler, o el asalto al tren en Suiza, desde mi punto de vista la colección va perdiendo fuerza paulatinamente. En especial a partir de la misión en África.

No es que se aprecie un gran vuelco respecto a la etapa de Stan Lee, de hecho Thomas empieza bien pero va perdiendo chispa.
Los guiones están trabajados, merced a una buena labor de documentación, pero la estructura de los números pasa a ser demasiado rígida y las historias más convencionales. Como si de una serie televisiva se tratara, cada episodio consiste en una misión, inicialmente encomendada por el Capitán Sawyer. Estando cada misión ambientada en diferentes países invadidos por los nazis, como si ante las aventuras de Astérix nos encontráramos. Italia, Noruega, Grecia, Suiza, el norte de África…

Pero quizás el principal problema esté en los diálogos. No es que Thomas escriba mal, sólo que, en comparación a Lee, se pierde ese efecto de asimilación inmediata que sabía proporcionar el gran Stanley.
Creo que Thomas se enrolla demasiado en explicaciones que hacen la lectura más densa, mientras que Stan Lee era más directo, sin rodeos. A buen seguro que buena parte de culpa la tenía su ingenioso humor, al que Thomas intenta darle continuidad sin lograr el mismo resultado.

En cuanto a Dick Ayers, creo que también baja un tanto la guardia, sobretodo en lo que respecta a anatomía y expresiones faciales, aunque de vez en cuando nos encontramos con algún número donde se percibe un mayor esfuerzo.


Al final del tomo entra Gary Friedrich a los guiones. Tan sólo son dos números, insuficientes para valorar su trabajo, pero el que adapta la derrota del Africa Korps, con el general Rommel a la cabeza, está bastante bien.


Si a alguien le gustó mucho el primer tomo, es posible que el segundo le guste también, o quizás le ocurra como a mí, que me gusta pero a medida que avanza voy perdiendo interés. Quizás por agotamiento de la fórmula, todo es posible.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Ditko y... a quién más?
« Respuesta #166 en: 17 Diciembre, 2020, 18:03:09 pm »
Reseñaca  :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Ditko y... a quién más?
« Respuesta #167 en: 17 Diciembre, 2020, 18:21:53 pm »
Muy buena reseña amigo Rock :birra:

A mi , pese a que el segundo tomo baja un poco la guardia con respecto a la calidad del primero, no deja de ser muy disfrutable.

Me encanto la inclusión  de Erik Koenig en los aulladores y me parecieron de lo mejor de la serie.

En definitiva, disfrute como un enano con estos tebeos como hacia tiempo que no lo hacía. En el aspecto grafico, muy de acuerdo contigo en el trabajazo de Ayers, donde al principio tenia que mirar los créditos porque parecía el mismísimo Kirby.

¿ En un hipotético tercer tomo sabe alguien si mantiene la serie la calidad o baja considerablemente? ¡ Atención llamando a Chen! ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Ditko y... a quién más?
« Respuesta #168 en: 17 Diciembre, 2020, 18:24:43 pm »
Gracias, chicos.  :birra:

Quizás sea cosa mía, ya digo.
Desde luego Thomas se esfuerza, de eso no hay duda. Sus guiones están trabajados.
Pero a mí poco a poco la lectura se me ha ido haciendo densa.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Ditko y... a quién más?
« Respuesta #169 en: 17 Diciembre, 2020, 18:26:26 pm »
Gracias, chicos.  :birra:

Quizás sea cosa mía, ya digo.
Desde luego Thomas se esfuerza, de eso no hay duda. Sus guiones están trabajados.
Pero a mí poco a poco la lectura se me ha ido haciendo densa.

yo creo que mas que densa es repetitiva, y como tu apuntas , Thomas no aporta nada nuevo y pierde el gracejo de Lee.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Ditko y... a quién más?
« Respuesta #170 en: 17 Diciembre, 2020, 18:51:15 pm »
Me acabo de quejar en el Facebook de Panini por el tomo de J.Jameson H.Lobo.  Pasaos y haceos notar. Defended vuestros derechos como clientes y que no os pisoteen.

https://www.facebook.com/166743496681850/posts/3759423490747148/

Hecho :birra:


Pero si te lo has comprado. :exclamacion: :P


:cafe:
No, aun no.

Lo voy a comprar , porque esa pagina no afecta a la serie principal del lobito ya que dicha pagina la tengo perfectamente reproducida en el MLE A DE HULKA.

Llevaba mucho tiempo queriendo ese material, pero una cosa no quita la otra, estoy totalmente de acuerdo con Xavier.

Los compradores del Collection de XFactor se van a comprar la grapa que ha salido mal impresa tras ver tu comentario  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Ditko y... a quién más?
« Respuesta #171 en: 17 Diciembre, 2020, 19:01:49 pm »
Me acabo de quejar en el Facebook de Panini por el tomo de J.Jameson H.Lobo.  Pasaos y haceos notar. Defended vuestros derechos como clientes y que no os pisoteen.

https://www.facebook.com/166743496681850/posts/3759423490747148/

Hecho :birra:


Pero si te lo has comprado. :exclamacion: :P


:cafe:
No, aun no.

Lo voy a comprar , porque esa pagina no afecta a la serie principal del lobito ya que dicha pagina la tengo perfectamente reproducida en el MLE A DE HULKA.

Llevaba mucho tiempo queriendo ese material, pero una cosa no quita la otra, estoy totalmente de acuerdo con Xavier.

Los compradores del Collection de XFactor se van a comprar la grapa que ha salido mal impresa tras ver tu comentario  :birra:

...hombre , no es igual.
Estamos hablando de un tomo ¡ que le falta a una pagina!

Este que nos ocupa es un numero mal reproducido que ya se publico recientemente en su tomo de Hulka perfectamente y que ni siquiera es de su mini serie... vamos creo yo. :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Ditko y... a quién más?
« Respuesta #172 en: 17 Diciembre, 2020, 19:56:49 pm »
Es que graba hasta cuando abre paquetes de galletas por si le salen rotas :chalao:

A ver. Es una putada comprar con toda la ilusión las galletas de dinosaurios y encontrar al Tyrannosaurus ahí decapitado :lol:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Ditko y... a quién más?
« Respuesta #173 en: 17 Diciembre, 2020, 23:04:37 pm »
Sargento Furia: Marvel Limited Edition tomo 2: ¡En las Fauces de la Muerte! (1965-1967)
Ains, con lo bien que quedarían las reseñas en la portada de la web...

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Ditko y... a quién más?
« Respuesta #174 en: 17 Diciembre, 2020, 23:23:04 pm »
Sargento Furia: Marvel Limited Edition tomo 2: ¡En las Fauces de la Muerte! (1965-1967)
Ains, con lo bien que quedarían las reseñas en la portada de la web...

En la web de UM?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Ditko y... a quién más?
« Respuesta #175 en: 17 Diciembre, 2020, 23:38:10 pm »
Sí, se refiere a UM.   ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Ditko y... a quién más?
« Respuesta #176 en: 17 Diciembre, 2020, 23:43:20 pm »
Sí, se refiere a UM.   ;)

Pero no hay apartado de reseñas, no?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Ditko y... a quién más?
« Respuesta #177 en: 17 Diciembre, 2020, 23:45:14 pm »
Sí, se refiere a UM.   ;)

Pero no hay apartado de reseñas, no?

Se publican igual que el resto de entradas en la web.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Ditko y... a quién más?
« Respuesta #178 en: 17 Diciembre, 2020, 23:54:34 pm »
Sí, se refiere a UM.   ;)

Pero no hay apartado de reseñas, no?

Se publican igual que el resto de entradas en la web.  ;)

Ah, pues no me había fijado.
Sí que había visto las entradas de Excelsior, donde varios escribís reseñas, pero no reseñas directamente. Aunque tampoco es que consulte continuamente las entradas de la web.

Por mi encantado si queréis poner mis reseñas en la web, pero no sé yo si estan a la altura. Bueno, es la opinión subjetiva de un forero entre muchos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 19. Esperando a Ditko y... a quién más?
« Respuesta #179 en: 18 Diciembre, 2020, 00:09:19 am »
Yo creo que Darkseid te está invitando a que pongas tú las reseñas en la web.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines